Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Música en vinilo

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, Retor dijo:

@dar_stor le puedes transmitir a tu viejo unas dudas que tengo en cuanto a tocadiscos? xD

Pues si.

Ahora, en internet tienes la web de la revista Stereophile, que es la unica (que queda) vinculada a Alta Fidelidad y demas. Esta en ingles, la unica en Español, que era Alta Fidelidad hace años que desaparecio.

• Autor
El En 4/2/2016 at 17:27, dar_stor dijo:

Pues si.

Ahora, en internet tienes la web de la revista Stereophile, que es la unica (que queda) vinculada a Alta Fidelidad y demas. Esta en ingles, la unica en Español, que era Alta Fidelidad hace años que desaparecio.

Le puedes preguntar que tal alguna de estas Tornamesas, si es que sabe?

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4278851/Tornamesa-MAX-LP?navAction=push

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4747649/Tornamesa-L-3867-USB?navAction=push

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4421477/Tornamesa-2-Deck?navAction=push

Gracias!

Editado por Retor

El En 4/2/2016 at 12:47, KokoKevin dijo:

Entre los músicos es una especie de "verdad revelada". Hay un tema técnico: la grabación digital recorta puntas de la onda (a esta altura no debiera hacerlo más, pero como todo el mundo escucha mp3 pedorramente comprimidos, a nadie le importa)

Hay que tener mucho oido para notar la diferencia de calidad (que es cierta) entre el vinilo y la calidad CD, pero tambièn pasa que el vinilo, después de unas cuantas pasadas empieza a tener "fritura" y otros ruidos, así que es al reverendo pedo.

Por otra parte, para notar la diferencia de la que hablaba hay que tener un equipo muy bueno y escuchar en una sla adecuada. Si me pongo la música de fondo mientras trabajo no voy a notar ninguna diferencia.

Eso sí, siempre es preferible escuchar FLAC que MP3.

Esto me parece que es lo que más debería tener encuenta. Acá en Costa Rica está muy de moda de nuevo esto de los vinilos (yo no paso de tener 15-20, aunque si me encantaría tener 2500 más xD ). Me parece que una de las "ventajas" del vínilo es esto que menciona Koko, con el uso el vínilo empieza a fallar, y puede ser desde algo tan lígero como ese link, hasta rayones que hacen imposible disfrutar de la música. También está la guerra analoga vs digital, en los acetatos la grabación llevaba todas las frecuencias, en digital se "corta" lo que el oido humano no percibe.

@Retor de las Ion yo sólo he recibido malas referencias, aunque nunca he tenido una asi que no puedo darte una opinión directa. Esta es la que tenía, la vendí y espero talvéz en unos 2/3 meses comprarme otra, eso si, esta vez por conveniencia que sea usb.

12592558_1524971367796367_54054947769407

El En 7/2/2016 at 1:12, Retor dijo:

Mucho que de tocadiscos no sabe, sabe las que ha leido en revistas y tal y estan a un mundo de diferencia xD. La recomendacion es ponerse a buscar en webs especializadas sobre ellas (la mayoria esta en ingles, tras la desaparicion de la revista Alta Fidelidad) y ver que aparece.

Pero para comprar, esta clase de cosas no se suelen comprar en lugares como Falavella, lo mejor es buscar locales especializados en musica y audio, al menos para empezar por la fase de asesoria ;)

Yo creo que los fabricantes de badejas pasadiscos han hecho un genial trabajo de marketing (digno del mejor Steve Jobs) creando el mito del vinilo y la moda de los DJs.

El hace 9 minutos, KokoKevin dijo:

Yo creo que los fabricantes de badejas pasadiscos han hecho un genial trabajo de marketing (digno del mejor Steve Jobs) creando el mito del vinilo y la moda de los DJs.

Hay algo de eso. Igual, quienes saben de esto, te van a decir que no hay nada como un buen vinilo

Bueno, yo sé algo de eso, como buen músico y que he participado en grabaciones.

Lo del vinilo ya lo expliqué, la grabación digital ORIGINAL de los CDs y que se mantiene por razones de compatibilidad, recortaba las puntas de la onda, cosa que la analógica no hace, siempre si se usó equpiamiento de calidad porque un mal micrófono, una cinta usada, una consola de calidad regular, dan como resultado un mal sonido, vinilo o no vinilo. También está la cuestión de haber usado vinilo original o reciclado que parece que influye.

La cosa que yo he escuchado música en salas de audio especialmente acondicionadas acústicamente y sí, los vinilos se escuchaban de puta madre. Ahora, yo puse un disco mío de vinilo, importado, usado 3 o 4 veces y ya oías la fritura. Y cuando escucahabas un CD bien grabado, tampoco era tanta la diferencia.

O hay mucho mito, o snobismo o un oído impresionante.

• Autor

Gracias @ihloo ! por cierto, que linda firma la del Chivo :'(

@dar_stor gracias dar!, estoy mirando todo la verdad, y aunque tampoco me agrada comprar en multitiendas, se veían buenas ofertas.

• 1 mes más tarde...
El En 5/2/2016 at 16:55, Eikichi dijo:

Para mi es un tema de liturgia mas que otra cosa. En su dia le regale un tocadiscos a mi chica bonito pero que suena regular tirando a mal, y tenemos la regla no escrita de solo comprar vinilos que tengan un significado para nosotros. En total tendremos entre 15 o 20 vinilos y normalmente caen en cumpleaños o navidad. Es una buena forma de asegurar un regalo xD

Pero en la era Spotify, el porcentaje de uso que le damos al tocadiscos es infimo. 

Luego cuando regalas vinilos follas fijo no? Que golfo xD

El hace 2 horas, Bezoya dijo:

Luego cuando regalas vinilos follas fijo no? Que golfo xD

Él ya lo dijo:

El En 2/5/2016 at 12:55, Eikichi dijo:

el porcentaje de uso que le damos al tocadiscos es infimo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.