Jump to content

Adaptar jugador o adaptar tactica

Featured Replies

El hace 4 minutos, KokoKevin dijo:

Yo me tomo un hago como @gaspasho ;)

Por favor baneen al @KokoKevin:P

El hace 34 minutos, KokoKevin dijo:

¡NC11 cagón! ¡NC11 cagón! Hacete de abajo, cagueta (jopu):medescojono:

@ateka me vuelve loco porque cuenta al arquero en el "número de teléfono" táctico y siempre tengo que leer dos veces para entender el dibujo :biggreen

Es defecto de ser entrenador. Nos daban la brasa con eso de contabilizar al arquero y al final aprendes a incluirlo para todo.

Espero que todo lo demas haya podido valer para alguien.

Es que, por un lado es un jugador, debiera contarse, pero por otro es tan obvio que tiene lógica que no se cuente. Es el único jugador sin el cual no se puede jugar (demasiadas negaciones juntas en la misma frase, espero que se entienda).

Por lo demás, estoy de acuerdo con tu forma de trabajar. De hecho, de jugar con coubes tan pobres, me acostumbré a jugar sin MP(C) y ahora, si lo tengo no sé muy bien cómo usarlo :biggreen Es decir, si tengo MP(C) prefiero tener MP(D) y MP(I) de otra forma, puedo usar ME(D) y ME(I).

Digamos que si tengo un MP(C) me tiro a un 1-4-1-2-3 en control y/o a un 1-4-2-3-1 más defensivo (te incluí el arquero :D )

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

¡NC11 cagón! ¡NC11 cagón! Hacete de abajo, cagueta (jopu):medescojono:

Estas On Fire! men, jaja ya tendre la "oportunidad", por favor no me juzguen por ser diferente :(

Yo creo que todos los sistemas se encuentran en 3: 1-4-4-2, 1-4-2-3-1 y 1-4-3-3.

Todos los demas, se basan en tus jugadores. Pocos equipos de 1ra juegan con dos delanteros fijos, suele ser mas bien un punta y un segundo punta que llega. Lo cual te daria 1-4-4-1-1. Si tus jugadores de banda son mas ofensivos, ya tienes ahi el 1-4-2-3-1. Y al igual que tienes un mediapunta en la plantilla, tienes al tipico mediocentro defensivo que te permite jugar con 1-4-3-3. Y si tus extremos son mas defensivos o tu equipo quieres que salga a la contra 1-4-1-4-1.

Por tanto yo tengo 3 sistemas siempre para jugar. Los jugadores centrales del centro del campo en algunas posiciones explotan mas sus posiciones y en otras mas su vertiente defensiva.

Tambien mencionar otra cosa. Aun teniendo plantilla de 18 jugadores para ir rotando y si quejen lo menos posible, no lo logro. Pero siempre tengo cubiertas todas las posiciones del campo. Siempre habra un MC que juegue de MCD o a la inversa y un MP que juegue de MC, aunque el segundo puesto no sea natural, cumplan bien. Y los puestos de los jugadores del 18 al 22, los cubro con juveniles. Pero esa es otra historia que os contare otro dia. Jajaja

El En 15/3/2016 at 19:00, ateka dijo:

Tambien mencionar otra cosa. Aun teniendo plantilla de 18 jugadores para ir rotando y si quejen lo menos posible, no lo logro. Pero siempre tengo cubiertas todas las posiciones del campo. Siempre habra un MC que juegue de MCD o a la inversa y un MP que juegue de MC, aunque el segundo puesto no sea natural, cumplan bien. Y los puestos de los jugadores del 18 al 22, los cubro con juveniles. Pero esa es otra historia que os contare otro dia. Jajaja

Me encantó lo que te subrayé:cool:

El En 15/3/2016 at 9:43, gaspasho dijo:

Yo ficho a jugadores para que encajen en mi táctica. Normalmente cuando empiezo una partida los jugadores no suelen estar preparados para las posiciones que yo propongo así que me pongo a ojear y a fichar jugadores libres o de bajo coste (porque juego empezando desde ligas bajas) o que terminan contrato al año siguiente a coste cero y además encajen en las posiciones que mi táctica exige.

Una pregunta cuando dices ojear a que te refieres?, osea como consigues jugadores libres? Me cuesta mucho conseguir jugadores libres por eso lo pregunto...

Decido en funcion de plantilla cual es la mejor alineacion posible y en base a ella conformo el equipo titular, donde cada uno juega en su mejor rol. El resto de suplentes los organizo de esta manera:

1 Portero suplente

1 Defensa central.

1 Lateral que juegue natural en una banda y sepa amoldarse a la otra.

* Puede darse que tenga un dos centrales que sepan amoldarse cada uno a un lateral o laterales que pueden hacer de centrales. Tb eso me pueden dar los titulares.

1 MCD que puede jugar de MC defensivo o a la inversa.

1 MC que pueda jugar de MP o a la inversa

1 Un extremo que sepa jugar en una banda y se amolda a la otra

1 Un delantero centro diferente al rol que me da el o los titulares.

Los juveniles, serian 4 chavales que juegan en las zonas no cubiertas de forma no natural por los suplentes.

Si tengo un central y un LD de suplentes, pues otro central y un LI

Seguramente un MC o MP para tapar esa ausencia. El MCD prefiero que sea un jugador mas hecho

Un extremo en la banda contraria a la que ocupe el suplente

El hace 20 minutos, NicoDM dijo:

Una pregunta cuando dices ojear a que te refieres?, osea como consigues jugadores libres? Me cuesta mucho conseguir jugadores libres por eso lo pregunto...

Pues pongo a ojear a mis empleados a jugadores sin contrato y esperar el ofrecimiento de los agentes de jugadores libres. Vete a "Ojeo---> Búsqueda rápida" y encontrarás el apartado de jugadores sin contrato, con el contrato terminado y no contratados. Suerte.

@NicoDM otra posibilidad que tienes es, segun si es primer año o posteriores:

Primer año: montas el equipo como tu mejor decidas, y los huecos que te hacen falta vas como te dice @gaspasho a por agentes libres que jueguen en determinada posicion y te los traes a prueba. Mientras mas tiempo esten contigo mas los conoces y menos erraras.  Puedes hacer la criba basandote en un atributo que para ti es importante a la hora de traertelos. Por ejemplo, necesitas un MPI que juegue de extremo y te interesa que regatea, pues lo cribas por regate. Y te traes a 3-4 a prueba para lo maximo de tiempo que puedas para examinarlos tu.

Años posteriores: Segun termina tu ultimo partido de temporada, haz balance. Ya habras renovado a quienes quieres/puedes, quienes se iran porque terminan contrato y quienes venderas porque eres consciente que tienen ofertas y no podras rechazar. En base a todo eso, tienes un grupo de digamos 14 jugadores, te quedan 8 espacios a cubrir.

1- puedes subir alguien del juvenil o del B para esos puestos. Subelo

2- De todo lo que habras mandado a ojear, hay algun jugador que puedas fichar?

3-Ve de nuevo a la bolsa de agentes libres y vuelve a hacer casting entre los que te interesan para el puesto. Ahora tienes mucho mas tiempo para verlos

4-Busca cesiones

El hace 1 hora, gaspasho dijo:

Pues pongo a ojear a mis empleados a jugadores sin contrato y esperar el ofrecimiento de los agentes de jugadores libres. Vete a "Ojeo---> Búsqueda rápida" y encontrarás el apartado de jugadores sin contrato, con el contrato terminado y no contratados. Suerte.

¿Podés creer que no sabía eso? :facepalm:

Todos los días se aprende algo nuevo. Y en FM eso es más cierto que en casi todos los juegos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.