Jump to content

Entrenamiento Cohesion y Juego en Equipo

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos,

Mi consulta va sobre los entrenamientos tanto de "Cohesión" como el de partidos "Juego en Equipo". La duda es: ¿Cómo se ven reflejados en el juego?¿Dónde o cómo se puede saber cuando dejar de entrenarlos o cuándo hay que entrenarlos? A ver si me puedo explicar:

- Cohesión: Ya sé que se supone que sirve para que los jugadores se lleven "mejor", pero ¿cómo se sabe cómo se llevan los jugadores antes de empezar el entrenamiento (por ejemplo antes de empezar la pretemporada) para saber de dónde se parte y así por un lado ver la evolución del entrenamiento y por otra cuándo parar de entrenar "Cohesión"? Cada uno del resto de tipos de entrenamiento como son Ataque, Defensa, Táctica, etc corresponden a un grupo de atributos, así que, puedo elegir aquel aspecto que quiera entrenar y hasta cuando (por ejemplo, entrenar "forma" cuando ves que tus jugadores no están en forma y paras cuando están cerca de 100 o cada uno cuando quiera), pero en Cohesión" no sé donde se mira qué nivel tiene el equipo en "Cohesión" con lo que no sé cuando ni cuanto tiempo entrenarlo.

- Juego en Equipo: Ya sé que se supone que sirve para que el equipo esté más compenetrado en el terreno de juego, pero ¿cómo se sabe cuanto están de compenetrados y cuando parar de entrenar o cuando no hace falta? Por ejemplo, cuando entrenas "Tácticas", están entrenando las táctica/s del equipo y hay una barra que te indica cuándo las tienen aprendidas o el nivel en el que están. Hasta hay información sobre el nivel de cada aspecto de la táctica (la "mentalidad", "formación", "pases", etc). Pero "Juego de Equipo" ¿dónde se mira el nivel? ¿cuando entrenas antes de un partido "Juego en Equipo" como afecta eso al mismo?¿se hacen más pases?

Pues nada, no sé si se ha entendido. Me gustaría saber el efecto práctico de entrenar estos dos aspectos en el Juego (no logro saber como se refleja)

Gracias por anticipado

No soy un experto, pero cuando fichás jugadores, durante los primeros partidos el segundo entrenador te comenta que a Fulanito le está costando adaptarse al grupo. (Lo ves en Comentarios de Segundo Entrenador) Se supone que trabajar la cohesión y el juego en equipo ayudan a que se integren más rápido.

También influye si el jugador nuevo tiene una personalidad parecida al resto del grupo. Por ej, traje un Alegre a un grupo Decidido y ese comentario me apareció durante bastantes partidos. 

No soy un experto, pero cuando fichás jugadores, durante los primeros partidos el segundo entrenador te comenta que a Fulanito le está costando adaptarse al grupo. (Lo ves en Comentarios de Segundo Entrenador) Se supone que trabajar la cohesión y el juego en equipo ayudan a que se integren más rápido.

También influye si el jugador nuevo tiene una personalidad parecida al resto del grupo. Por ej, traje un Alegre a un grupo Decidido y ese comentario me apareció durante bastantes partidos. 

• 4 semanas más tarde...

Buenas, a ver, desde lo que yo interpreto, "cohesion" sería para cuando realizas nuevos fichajes, para que puedan acoplarse de buena manera a tu equipo ya armado. Estoy de acuerdo con lo que dice ponjaconrulso en la personalidad, aunque acá creo que tambien podria influir el tema de la tutela (en caso de jugadores jovenes nomas)

"Juego en equipo" quiero creer que es cuando veas que tu equipo no se entiende dentro del campo, por ejemplo, cuando miras el partido y los pases no llegan bien, no se encuentran dentro del terreno de juego, no sé si me explico.

Si me equivoco favor de correjirme.

Tenía la misma duda... Voy primero y gane una copa nacional pero tengo el peor juego en equipo de los 16 de la division. Intente buscar en atributos mentales y ahi encontré juego en equipo, pero cuando fui a los entrenamientos individuales los unicos atributos mentales que se le puede hacer enfoque adicional es SERENIDAD, LIDERAZGO, DESMARQUES y COLOCACIÓN...

¿Cómo mejoro el juego en equipo? ¿A medida que pasa el tiempo? ¿Depende del tiempo del entrenador y del tiempo que el jugador lleve en el club?

De verdad no entiendo :'c

El atributo juego en equipo se mejora entrenando Táctica en el entrenamiento general.

En el FM15 había un lugar donde se veía que mejoraba con cada entrenamiento general, en el FM16 lo busque pero no lo he encontrado.

Si mal no recuerdo y según mis anotaciones, en el entrenamiento general se mejoran los siguientes atributos:

Forma:
Todos los atributos físicos
Sacrificio

Táctica:
Anticipación
Agilidad
Decisiones
Concentración
Juego en equipo

Control de balón:
Regate
Cabeceo
Control
Técnica
Talento

Defensa:
Marcaje
Entrada
Colocación

Ofensiva:
Centros
Remate
Pase
Tiros lejanos
Visión
Desmarques

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.