Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Txuriurdin

Respuestas destacadas

Ya están los guiputxis envidiosos del mejor equipo de Euskadi :)xD

Lo que ha dicho Unknown es que los jugadores estén siempre en el mismo equipo, no que estén en el equipo de su ciudad.

Y en eso pocos equipos le ganan al Athletic, que no compra a nadie hace 6-7 años.

Ilibcar, lo que hace el athletic es fichar a jugadores de 12-16 años y pasan desapercibidos, pero luego se convierten en buenos jugadores.

Y de envidia nada, amí no me gustaría ser de un equipo que anda cojiendo jugadores jóvenes de otras canteras y luego si se los intentan quitar (como intentó el barça esta temporada) les sale zubizarreta todo gallito de que no se puede quitar jugadores de la cantera... baaaaah ¬¬

• Autor

Hablamos de Bilbainos, y bilbainos en el Athletic sólo Yeste.

Aranzubia riojano

Ezquerro riojano

Urzaiz navarro

Tiko navarro

Orbaiz navarro

Iraola guipuzkoano

Etxeberria guipuzkoano...

Los mejores son de fuera de Vizcaya, y dos de los mejores son guipuzcoanos.

Ni Del Horno es de Bilbo. Y por supuesto, mejor no hablar de los no-vizcainos, que es lo de siempre.

Encima, ni Tiko, ni Orbaiz, ni Urzaiz, ni Ezquerro, ni nadie son de la cantera....

La Real tiene en la alineación titular a:

Riesgo (canterano/guipuzkoano)

Zubiaurre (canterano/guipuzkoano)

Garrido (canterano/guipuzkoano)

Labaka (canterano/guipuzkoano)

Aranburu (canterano/guipuzkoano)

Alkiza (canterano/guipuzkoano)

Gabilondo (canterano/guipuzkoano)

Xabi Prieto (canterano/guipuzkoano)

.......¿Sigo? ::)

Desde luego no tengo envidia del Athletic para nada, yo siento el blanquiazul, tenemos el 3º equipo más joven de 1ª, el que más canteranos y jugadores locales tiene. Esto convinado con 3 buenos extranjeros se puede llegar lejos.

Por cierto, el peor es el entrenador y, ¿de donde es? xD

Bueno, yo no queria montar una guerra aqui... pero si todos los jugadores se quedaran en los equipo en los que comienzan (no en los equipos de la ciudad que son), en España mucho cambiaria el panorama y el Madrid y Barca no serian tan importantes y equipos como el Sporting de Gijon estarian entre los grandes, asi como la Real y el Bilbao.

• Autor

Desde luego que la Real sí. Mira, dos guipuzkoanos, Llorente y Aduriz, entre los 3 mejores goleadores de 2ª.... Gorka Brit que también ha metido otros tantos... Más la base de la Real...

La Real sería campeona, como ya lo fue en los 80

Pues si que seria Campeona mas a menudo...

¡Y Las Palmas en 1ª! Sin duda :) Luchando con la Real, el Athletic, el Sevilla y varios equipos más xD

Pues no se mucho de las Palmas, pero el que primero que se me viene a la mente que estaria arriva es el Sporting de Gijon... que es una desgracia que no este en primera...

Y el Barça o el Valencia... siempre me hizo gracia la mitificación sobre las canteras de equipos como Sporting, Sevilla o Athletic.

Me arriesgo a poner un once tipo de jugadores criados en las categorías inferiores del Barça en los últimos años y aún en activo, y que creo soportaría cualquier comparación con los clubes antes citados:

Víctor Valdés; Gabri, Oleguer, Quique �lvarez, Sergi; Xavi, Gerard, Iniesta, De La Peña, Cesc; Luis García.

No he querido poner a Luque porque no estoy seguro de sí llegó a formarse en el Barça, antes de irse al Mallorca.

:)

Joder, es k el Athletic no solo se surte de Lezama, el Athletic coge muchos jugadores de otros ekipos de su entrono, y la Reala no es una excepcion. Eso nadie lo niega. El Athletic siempre ha tenido gipuzcoanos, y muy buenos.

La Reala es como el Barakaldo o Real Union, un club de donde tambien nos abastecemos, hacen una buena labor de cantera, y eso es bueno para nosotros. La Reala por su parte, tambien suele aprovechar los descartes del athletic, jugadores como Gracia, Korino, O Jose Felix Guerrero, han rendido alli.

Si la Reala saca buenos jugadores mejor para nosotros, tradicionalmente siempre nos ha pasado buenos jugadores, a los chavales jóvenes que vienen buenos casi simpre han preferido prosperar en esto del futbol en otro lado, ya sea en Barcelona, o Bilbao, O Liverpool. A un buen jugador, San Sebastián se le suele quedar pekeño.

Es un club donde a los canteranos generalmente se les paga con un plato de lentejas, y donde todos los años hay que demostrar que eres mejor que el Koreano de turno al que le pagan 10 veces mas. Luego pasa lo de siempre, que la Koreano le dan 10 partidos de titular hasta Noviembre, hasta que se demuestra que no es mejor que el chaval de la casa, y el de casa acaba jugando de titular. Y el año siguiente vuelta a empezar con el proximo bosnio de turno.

Respecto al cura Amorrortu, juraria que es la segunda mejor temporada de la Reala en los ultimos 6 años, el hombre lo esta haciendo bastante mejor que sus predecesores y eso que ya no estan jugadores clavescomo Alonso, Westerveld, Schurrer o de Pedro, vamos que le han dejado con 8 chavales un ruso de 36 años loco por retirarse, Nihat y Kovacevic. Pero aun asi lo debe estar haciendo muy mal según dicen. No veo mucha memoria reciente en la Reala.

Eso de que el Madrid y el Barça no serían tan importantes....

Precisamente por eso antes arrasaban y ahora las ligas tienden a abrirse más para equipos menos, llamémoslos, comunes.

Lo otro lo que hacía era que todo español que destacase, salvo pocas excepciones, acabase en Madrid o Barcelona, por lo que eran los mejores sin duda. Ahora como Madrid y Barcelona fichan de todos los países, y te pueden comprar de más países, equipos como el Villarreal se lleva jugadores que hace unos años estarían en Madrid o Barcelona.

El primero que hizo política de fichajes de los que destacan en España fue el Depor y mira, ganó Liga y Copa. (La anterior Copa creo que fue antes de esa política)

Que no habia visto lo de los fichajes, ja ja , weno a Nihat asti ya le ha puesto la pistola en el pecho para que se marche y poder cobrar traspaso, se ve que la Reala esta teniendo “tensiones de tesoreria� y debe unas cuantas nominas a los jugadores.

Y weno, voy a metreme a futurólogo, y creo que este año aparte Nihat, estoy seguro de k algun canterano sale de por alli, por pokito dinero, por menos de 3 millones.

El problema es k aparte de Nihat, no se a kien van a vender, pork la plantilla de la Reala quitando al turco, en el mercado no vale casi nada. Y aki la gente hablando de fichajes, la Reala no esta para fichajes. Esta para hacer liquidaciones y vender lo poco que puede vender.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.