Jump to content

Amplitud en el juego

Respuestas destacadas

Publicado

Aunque llevo tiempo jugando, no me hago a como trata este concepto el Football Manager, en mi partida actual con la Fiorentina al principio trataba de jugar muy abierto para generar amplitud y espacios en el ataque, pero esto repercutía en que a la contra me mataban. En cambio, de un tiempo a esta parte, utilizo una táctica con una amplitud algo cerrada que me ha dado buenos resultados especialmente en el número de goles encajados, sin embargo a la hora de atacar los espacios entre líneas escasean por la colocación de mis jugadores a pesar que utilizo unos laterales muy ofensivos. Mi duda es fundamentalmente si existe alguna forma de poder atacar abiertos para luego cerrar líneas en la transición defensiva, pues como digo, me cuesta asimilar como funciona esto en el juego. Gracias y un saludo

Hola @Texcoco

Una buena guía para tener una idea de dónde postear, es la siguiente:

Y como bien dice @gaspasho, el tema va mejor en Tácticas. Te muevo el tema a esa sección.

lo que podés hacer es o jugar con una anchura media o tomar los recaudos necesarios en defensa para protegerte de los contraataques (como puede ser un mediocentro defensivo). Pero esto es así: Necesariamente cuando tomas recaudos defensivos bajas poder ofensivo, y a la inversa.

Exacto... el fútbol es como una manta. Si te tapas los pies, dejas la cabeza al descubierto ¿no? Pues lo mismo. Si hubiera una fórmula mágica que te permitiera un mayor sacrificio defensivo sin renunciar en nada al poder ofensivo... bueno, imagino que al menos los grandes de Europa y las grandes selecciones lo practicarían, jejeje.

De todas formas, ponnos screens de tu táctica, formación, instrucciones al equipo (e individuales si las hay) y de la profundidad de la plantilla y a ver si te podemos ayudar.

Pon en instrucciones a los laterales ofensivos que se abran cuando tengan el balón. Yo juego en plan defensivo porque uso dos centrocampistas defensivos, uno como pivote  organizador y otro como medio cierre en plan Casemiro. Es como si jugara con cinco defensas y uno de ellos adelantado me meten pocos goles además de tener un portero de buena calidad que es esencial. Tengo dos extremos, un mediapunta centro y un delantero muy rápido y muy útil para las contras. Juego por las bandas y que los laterales doblen. Mi delantero es alto porque hoy dia los defensas lo son también. De inicio juego en modo control con posesión de la pelota, cuando marco me repliego y cierro más la defensa tanto la línea defensiva como la anchura con otra táctica preparada al uso. Y si voy perdiendo tengo otra táctica en plan 4-2-4. Las voy intercalando estas tres tácticas y va de lujo porque con ello sorprendo al adversario. No necesariamente pongo el 4-2-4 cuando voy perdiendo también la uso para sorprender. Ya te digo funciona a la larga este tipo de estrategia.

Mi filosofía es tener bien armada la defensa y la portería a cero. Marco pocos goles con respecto a otros equipos pero me marcan menos, los resultados de mis partidos son cortos y ajustados, pero es la forma en que yo concibo a mis equipos. No sé si ayudé.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.