Jump to content

Táctica Real Madrid, juega espantoso

Respuestas destacadas

Publicado

Gente, buenos días a todos. El motivo de mi tema es que estoy jugando a 2 partidas a la vez, 1 con Peñarol y la otra, con el Real Madrid.

La cosa está en que, tras leer varios temas de acá referentes a tácticas para este cuadro, seguí ejemplos y la puse en práctica. El resultado? Recién acabo de perder 3-0 con el Everton, y en mi opinión el equipo juega espantoso, teniendo valoraciones recontra bajas( Bale no le hace 1 gol ni al Potosí, Cristiano está en una sequía como en el desierto, Benzema es peor que el 9 de 1 equipo de la D, etc etc etc ).

Que puedo hacer para que mi cuadro mejore?

Aclaro que quiero, en lo posible, quiero que:

-el cuadro juegue un estilo ofensivo de fútbol, donde los laterales suban con criterio pero también defiendan

-con centrales con mezcla de toque/ataque

-un mediocampo tanto combativo como aportando cuota de talento( algo balanceado, porque otra de las carencias es que me han convertido muchos goles a la espalda de Pepe/Ramos/Varane, aún teniendo ellos roles pura y exclusivamente defensivos ) y

-un ataque donde se tiren centros y/o generen buen fútbol( con jugadores como Bale, Isco, Ronaldo, Benzema, Jesé, etc; espero muchisimo más y tras no se cuantos partidos no han rendido ni 1/4 de lo que espero ).

Actualmente tengo a los jugadores con una formación 4-2-3-1 y la otra es 4-1-2-3( usando preferentemente la 2da ). Estos son los roles que les he puesto, después de haber leído el comentario de 1 usuario con mas de 3000 comentarios y teniendo varios "me gusta":

-Lateral izquierdo y derecho, ambos de ataque(LAT-At los 2 )

-Defensas centrales con actitud de defensa(DFC-De)

-Mediocampo con 1 mediocentro defensivo(MC-De), y 2 mas con roles de centrocampista automático(CM-Au), y el otro con rol de organizador adelantado de apoyo(OAD-Ap)

-Ataque con 2 delanterios interiores de apoyo(DLI-Ap), y un delantero completo de ataque(DLC-At).

Las instrucciones que tengo actualmente son:

-Dibujo táctico MUY FLUIDO ;

-Ritmo de juego MÁS ALTO

-Perder tiempo EN RARAS OCASIONES

-Anchura ALGO ABIERTOS

-Línea defensiva ALGO MÁS ADELANTADA

-Presión MÁS

-EVITAR PASES EN CORTO AL PORTERO

-SALIR JUGANDO DESDE LA DEFENSA

-Pases directos COMBINACIÓN

-MANTENER LA POSICIÓN

-SER MÁS EXPRESIVOS

-Último tercio INTENTAR LLEVAR EL BALÓN HASTA EL ÁREA

-Regate ENCARAR A LA DEFENSA

-Libertad de movimientos VARIAR LAS POSICIONES

Eso es todo, espero puedan ayudarme.

El hace 3 horas, delapropia dijo:

Gente, buenos días a todos. El motivo de mi tema es que estoy jugando a 2 partidas a la vez, 1 con Peñarol y la otra, con el Real Madrid.

La cosa está en que, tras leer varios temas de acá referentes a tácticas para este cuadro, seguí ejemplos y la puse en práctica. El resultado? Recién acabo de perder 3-0 con el Everton, y en mi opinión el equipo juega espantoso, teniendo valoraciones recontra bajas( Bale no le hace 1 gol ni al Potosí, Cristiano está en una sequía como en el desierto, Benzema es peor que el 9 de 1 equipo de la D, etc etc etc ).

Que puedo hacer para que mi cuadro mejore?

Aclaro que quiero, en lo posible, quiero que:

-el cuadro juegue un estilo ofensivo de fútbol, donde los laterales suban con criterio pero también defiendan

-con centrales con mezcla de toque/ataque

-un mediocampo tanto combativo como aportando cuota de talento( algo balanceado, porque otra de las carencias es que me han convertido muchos goles a la espalda de Pepe/Ramos/Varane, aún teniendo ellos roles pura y exclusivamente defensivos ) y

-un ataque donde se tiren centros y/o generen buen fútbol( con jugadores como Bale, Isco, Ronaldo, Benzema, Jesé, etc; espero muchisimo más y tras no se cuantos partidos no han rendido ni 1/4 de lo que espero ).

Actualmente tengo a los jugadores con una formación 4-2-3-1 y la otra es 4-1-2-3( usando preferentemente la 2da ). Estos son los roles que les he puesto, después de haber leído el comentario de 1 usuario con mas de 3000 comentarios y teniendo varios "me gusta":

-Lateral izquierdo y derecho, ambos de ataque(LAT-At los 2 )

-Defensas centrales con actitud de defensa(DFC-De)

-Mediocampo con 1 mediocentro defensivo(MC-De), y 2 mas con roles de centrocampista automático(CM-Au), y el otro con rol de organizador adelantado de apoyo(OAD-Ap)

-Ataque con 2 delanterios interiores de apoyo(DLI-Ap), y un delantero completo de ataque(DLC-At).

Las instrucciones que tengo actualmente son:

-Dibujo táctico MUY FLUIDO ;

-Ritmo de juego MÁS ALTO

-Perder tiempo EN RARAS OCASIONES

-Anchura ALGO ABIERTOS

-Línea defensiva ALGO MÁS ADELANTADA

-Presión MÁS

-EVITAR PASES EN CORTO AL PORTERO

-SALIR JUGANDO DESDE LA DEFENSA

-Pases directos COMBINACIÓN

-MANTENER LA POSICIÓN

-SER MÁS EXPRESIVOS

-Último tercio INTENTAR LLEVAR EL BALÓN HASTA EL ÁREA

-Regate ENCARAR A LA DEFENSA

-Libertad de movimientos VARIAR LAS POSICIONES

Eso es todo, espero puedan ayudarme.

Pues no sé quién será el usuario con más de 3000 mensajes, pero o él te ha vendido la moto o tú te has hecho la picha un lío xD.

A ver, en el fútbol, como en cualquier campo, no se puede tener todo. Mira las instrucciones que le estás dando a tu equipo: dos laterales al ataque, con la línea adelantada y presionando más, es normal que les cojan la espalda. Por un lado les das muchas instrucciones concretas, pero por otro les dejas que varien posiciones y sean muy expresivos, lo que hará que ignoren tus instrucciones. Quieres que mantengan la posesión, pero que jueguen rápido y vertical y encaren a los defensas.

Yo creo que tendrías que empezar por concretar más el cómo quieres jugar, y elegir pocas instrucciones. A partir de ahí, con el transcurrir de los partido,s vas viendo lo que deberías añadir y lo que deberías quitar, y es cuestión de ir ajustando.

Por ser más concreto, yo le quitaría los roles automáticos a los centrocampistas, y los pondrías al gusto; y le pondría los de ataque a los hombres más adelantados, en vez de a los laterales. Como mucho pondría a Marcelo (si lo tienes) con rol de ataque, pero el otro lateral debería de permanecer en la línea defensiva, más que nada para que haya realmente una línea, y no dos centrales abandonados xD.

Por último, te recomiendo que le eches un ojo a este hilo, creo que puedes sacar algunas ideas importantes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.