Jump to content

Mis ciervos y yo: ¡Nunca olvidar!

Respuestas destacadas

Publicado

BDE.jpg

Después de la ruptura de la relación de pareja entre mi amada madre y su esposo (mi "padre"), él vio muy fácil volver a su país de origen y dejarnos acá en Colombia tirados, supuso que con el dinero de la manutención y algunas llamadas cumplía su rol de "padre". La verdad es que nunca me importó su abandono porque mi madre cumplió con creces mi crianza, dándome cualquier cantidad de lujos inmerecidos (tal vez porque pensaba que era culpa de ella no tener una figura paterna). 

Yo comencé mi amor por el fútbol gracias a mi madre quien fue la que me inscribió en las escuelas de fútbol de por acá, me llevaba al estadio cada fin de semana que jugaba el equipo de la ciudad y me acompañaba a todos los partidos que yo jugaba. Mi adolescencia transcurrió entre mis estudios y el fútbol pero a pesar de ser un jugador de fútbol sobresaliente llegando a debutar profesionalmente en el equipo de mi ciudad cuando estuvo en segunda división no descuidé mis estudios y también me gradué como abogado. Al final, todo se resumió a una decisión: seguir con el fútbol o tener una carrera de verdad.

¡Já! Una carrera de verdad... 36 años, los últimos 10 años de mi vida los pasé encerrado dentro de cuatro paredes trabajando. Los casos, los litigios, las sentencias... en fin, a pesar de que económicamente me iba muy bien, siempre sentí como que nunca fue lo mío. ¿Hasta dónde habría llegado si hubiera tomado otra decisión? Esa pregunta me la hacía todas las noches en cama.

Un día de rutina como cualquier otro llego a casa y recibo una de las típicas llamadas de mi "padre":

- Padre: Hi, Charlie, how are you?

- Yo: Hola, señor Michael, a mí no me gusta hablar en inglés y eso usted muy bien lo sabe; así como también sabe que me llamo CARLOS. Y estoy muy bien gracias por preguntar.

- P: Ok, Carlos, me alegra que estés bien. Ojalá pudiera decir lo mismo de mí.

- Y: ¿Cómo así? ¿A qué te refieres?

- P: Pues sí, hace unos meses me diagnosticaron cáncer, no te lo quería decir porque probablemente no te importaría, tampoco quería preocupar a tu madre. *Llorando* Después de esto veo la vida de otra forma, sé que no significo nada para ti pero realmente me siento arrepentido de todo lo que pasó con ustedes y no digo que quiero recuperar el tiempo perdido pero sí me gustaría que ustedes, pasaran conmigo estos últimos suspiros.

- Y: ¿QUÉ? ¿QUÉ DICES? ¿LO DICES ASÍ DE FÁCIL? Esto no cambia nada.

- P: Piens*le colgué*

Es extraño, todos los día con mi rutina pero después de esa llamada me siento extrañamente mal, tal vez fui muy duro con él. Después de sostener una larga charla con mi madre, decidimos llamarle y le comunicamos que cumpliremos con su deseo.

Y bueno, aquí estoy, por fin en Telford, condado de Shropshire, Inglaterra. Nuevo país, nuevas costumbres, nueva comida, de hecho, casi todo es nuevo para mí. Después de trabajar un tiempo como auxiliar en un bufete de abogados sentía lo mismo que en Colombia así que me animé a contarle a mi padre. Gran sorpresa me llevé cuando me demostró su apoyo y me sugirió dejar el trabajo, fue muy raro, hasta me dijo que en el equipo de la villa (el AFC Telford United) me podrían dejar dirigir al equipo juvenil después de estudiar algo, eso sí de manera voluntaria. Luego de un tiempo dirigiendo con éxito a los juveniles y el infortunio que sufrió el equipo al descender de la Conference National, me han abierto las puertas a mi primer contrato como entrenador del primer equipo.

Especificaciones de la partida

Ligas cargadas: Todas las divisiones predeterminadas en Inglaterra.

Base de datos: Pequeña.

Versión del juego: 16.2.0

Actualizaciones de la partida: Por temporada.

Idea central de la partida: Llegar lo más lejos posible con la cantera y juveniles. (Mantener una media de edad debajo de 24 años)

Restricciones de fichajes: Sólo se podrán fichar jugadores U21 o menos.

• Autor

5C7.gif

AFC Telford United

El Association Football Club Telford United es un club de fútbol inglés de la ciudad de Telford. En la temporada 2014-2015, jugará en la Conference North, la sexta división en el sistema de ligas de fútbol de Inglaterra, al haber descendido de la Conference National en la temporada 2014-15. Telford es una de las ciudades de Inglaterra más grandes sin tener un equipo participando en la Football League, que abarca las cuatro primeras divisiones profesionales del fútbol inglés.

El club, es fundado el 24 de mayo del 2004 por seguidores del Telford United, club histórico desaparecido y miembro fundador de la Alliance Premier League (actualmente llamada Football Conference). El histórico club, fundado en 1872 con el nombre de Parish Church Institute, desapareció después de 132 años arrastrado por el colapso de las empresas de su entonces presidente, Andrew John Shaw.

Los aficionados lograron reunir £50,000 en 2 meses, pero fue un esfuerzo inútil, ya que los intereses acumulados de las deudas ya superaban los £4 millones de libras, por lo que el equipo fue finalmente liquidado el 27 de mayo de 2004. El mismo día en que fue anunciada la liquidación, la sociedad Telford United Supporters Ltd, formada por los seguidores delTelford United, fundó el AFC Telford United, que además, iba a participar en la Northern Premier League, la Division One de la Football Association.

El AFC Telford United juega en el New Bucks Head Stadium, estadio que comenzó a construirse en el año 2000, reemplazando el viejo y obsoleto Bucks Head Ground, que fue la sede, durante más de 100 años, del Wellington Town y más tarde del Telford United. Se construyó con la idea de acoger 6,300 espectadores, terminándose en el año 2003. Ocupa el puesto 111 en el ranking de los estadios con mayor capacidad de espectadores de Inglaterra. Su capacidad oficial, quedó limitada a 5,400 espectadores, luego de que en una final de la Northern Premier League contra el Burscough, no soportó la cantidad de espectadores que acudieron al estadio. El AFC Telford mantiene uno de los promedio más altos de asistencia con respecto a clubes de su categoría. El promedio de asistencia en la temporada 2010–11, fue de 1,946 espectadores por partido.

Telford

Telford es una nueva villa inglesa en el este del condado de Shropshire, en la autoridad unitaria de Telford & Wrekin. Fue creado después de una unión de las cuatro villas de Wellington, Dawley, Oakengates y Madeley. En 2009 tuvo una población de 162.300 y desde ese entonces es la villa más grande en el condado. Telford lleva el nombre del ingeniero y arquitecto escocés Thomas Telford (1757-1834). La villa está al lado del Río Severn, el río más largo en el Reino Unido.

Inicialmente, la villa llevó el nombre de <<Dawley New Town>> y fue fundado en el enero de 1963. El nombre cambío a Telford en el diciembre de 1968 y 50.000 personas de las chabolas de los Midlands del Oeste fueron transportados a la villa. En Coalbrookdale, cerca de la villa, hay el Puente de Coalbrookdale, el primer puente de hierro del mundo y Patrimonio de la Humanidad. Fue diseñado por Abraham Darby de 1777 hasta 1779.

Y su habitante más famoso: Billy Wright (1924-1994) quien fue un futbolista que jugó en tres Copas Mundiales (1950, 1954, 1958) como capitán de la Selección de fútbol de Inglaterra. Fue nacido el 6 de febrero de 1924 en Ironbridge que es actualmente un barrio de Telford.

Fuente de todo: Wikipedia.

• Autor

Temporada 2015-2016 (AFC Telford United)

941.jpg

New Bucks Head, Telford.

El DT: El colombo-inglés Carlos Aldridge Monsalve, hace 17 meses llegó a Inglaterra y luego de ser voluntario por temporada y media le han ofrecido la vacante como entrenador del primer equipo, luego del descalabro que tuvo el AFC Telford Utd la última temporada (incluido el descenso).

384.jpg

Expectativas de la directiva: Increíblemente la directiva está resignada a permanecer en la National League North. Yo no comparto esa visión, para mí sería un fracaso no ascender.

38A.jpg

La plantilla: La verdad no es la mejor plantilla de la liga pero con unos 4 o 5 refuerzos creo que podríamos hacer cosas buenas.

Spoiler

8FE.png

La estrella: Eusébio, un jugador destacadísimo en el que he puesto mis esperanzas, espero que no me defraude.

Spoiler

E54.png

Los fichajes: "Sólo" fueron 4. Un central, un lateral derecho, un mediapunta y un delantero.

Spoiler

370.jpg

Con esto termino mi preámbulo de esta primera temporada, muchas gracias por leer, nos vemos a final de temporada y recuerden: AFC TELFORD UNITED: ¡NUMQUAM OBLIVISCERE!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.