Jump to content

Partida de maravilla con la Real Sociedad

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, Quería realizar mi primer post a este foro, para compartirles mi logro en Football Manager 2016, al jugar por primera vez esta edición, quise buscar un equipo sin técnico que no estuviera clasificado a Europa, y me fiche por los Txuri-Urdin (Real Sociedad)... nunca he tenido excelentes partidas en las ediciones anteriores simplemente clasificaba a Europa League y como mucho a Champions con el equipo que escogiese (Nunca he jugado con una potencia) pero llego esta partida con la Real y le cogí cariño al club por lo bien que me hizo pasar mis tiempos libres...

Llegue a la temporada como un manager desconocido, lo primero que hago es implementar la táctica con la cual siempre he trabajado en mis distintas campañas el 4-3-3MC abierta, y pacto un primer partido ante Real Sociedad B para conocer a mi equipo, el partido lo pierdo 0-1 y la cosa me pintaba mal, aunque no termino asi ya que cerré la pretemporada con 6 victorias y 2 derrotas siendo la segunda ante el Slavia Praga tambien por 0-1, durante este periodo de fichajes visto la situación económica del club (Economia baja) solo pude fichar, a coste 0,a un jugador que me pareció muy interesante...Lucas Oliveira, o mejor conocido "Lucas", Central de 18 años que tambien desempeña el lateral derecho(Lo recomiendo) y me toco vender a David Zurutusa por 5,25M$(Al Sevilla), a Gonzalo Castro por 3,5M$(Al Bournemouth) y a Carlos Martinez por 925m$(al New Castle, por cuestión de gusto), para cubrir la salida de estos los otros 2 jugadores subí a Eneko Capilla(Que visto a sus estadísticas, me gusto como MEC y lo entrene en esa posicion para que fuera suplente de S. Canales)(Lo recomiendo), Hector Hernandez (LD con gran desborde y centro), S. Babic(Central serbio que no tendría tanto rol) y a Alain Oyarzun dejando que Mikel Oiarzabal se entrene un año mas en la B... Comencé la temporada con 5 victorias y una derrota, pero luego el calendario me enfrentaba a los grandes de la liga dejando asi una serie 5 derrotas y 1 sola victoria, situación que empezó a rumorear mi despido e intervino la directiva para darme un ultimátum, afortunadamente salí de esa situación luego de 10 partidos sin perder, en el periodo de invierno traje libre a Michu, el cual tuvo una pésima temporada...finalice la temporada 5to con 67pts justo encima del Athletic y clasificándome a la Europa League(Sorprendentemente la liga la gano el Valencia), aunque eliminado en la 5ta ronda de la Copa ante el Real Madrid empatando el primero 0-0 pero el segundo siendo goleado con un 6-2... el jugador de la afición fue Xabi Prieto que tuvo buen trabajo como MEC, el goleador fue Jonathas con 14 tantos y el máximo asistente Hector 6 asistencia...

El once de la temporada fue: G. Rulli(POR) J. Zaldua(LD) Iñigo Martinez y Mikel Gonzalez(DFC) A. De la Bella(LI) A.Illarramendi(MC) R. Pardo y S. Canales(MEC) C. Vela(MPD) Bruma(MPI) Jonathas(DC) y en banca: O. Oiarzabal, I. Ansotegui, Lucas, X.Prieto, E. Capilla, A. Oyarzun y I. Aguirretxe

Al comenzar la segunda temporada, no opte a la compra de Bruma y O. Oiarzabal regresaban a sus clubes y llegaban libres M. Rolon y J.A.Suarez(BAR) D.Llorente(RMD) J.J.Matos(SEV) J.Ramirez(VIL) mientras que llegaban de cesiones D.Concha, P.Hervias e Iker Hernandez y de bajas estaría la venta de Michu por 925m$(al PAOK) A. Finbogasson por 4.1M$(al Caglari) I. Aguirretxe por 2.1M$(al Olimpiakos), finalizo contrato I.Ansotegui y J.Gaztañaga y cedí a J. Suarez y J. Matos(Lugo) y D. Llorente(Albacete)... gran pretemporada en la cual gane 4 veces (una de ellas al Inter) perdiendo solo ante el Mitjylland 2-1 y justo antes se me ofreció a K.P. Boateng que traje libre, luego de inicio una gran campaña tanto en liga como en Europa League(en el grupo estaban Inter, West Ham y Genclerbirligi)en el que clasifique de primero con 13 ptos 4-1-1 y sorprendentemente el inter quedo ultimo, mientras que en liga terminaba la primera vuelta 4, un gran desempeño de E. Capilla que acompañado de las lesiones de canales hicieron que este pasara a un segundo plano y lo vendiera a mitad de temporada por 30M$, a tambien pasaba por buen momento D. Concha pero cuando me planteaba quitar a vela de la titular se lesiono, tambien la lesión de A. Oyarzun me obligo a bajarlo a la B y subir a M. Oiarzabal y comenzar a desarrollarlo como MPD continuo una cierre de campaña magnifico en los 3 torneos que disputaba, en Europa League elimine al Napoles(3-1), Basilea(4-3) CSKA Moscu(2-0) y el Southamptom(4-3) llegando asi a la final ante el Borussia Dortmund(no podía creerlo) en copa del rey elimine al Albacete(3-0) Sevilla(3-2) Athletic(6-3) y ¡Al Madrid! (remontando un 1-2 en casa con un hermoso 4-0) yendo asi a la final contra el actual campeón de liga, Valencia. Por su parte en liga continué con varias rachas de victoria y con empate a 1 con el madrid y victoria por la mínima ante el barca, ¡Acabe segundo! fue impensable, nunca había quedado en esa posición, campeón quedo el Barca, mientras el RM quedo ¡5to! llegaba la final de copa ante el valencia y tras ir ganando en todo el partido 1 a 0, en el 88 me empatan con gol de rodrigo y nos vamos a prorroga en la que aparece K. P. Boateng y Markel en los min(115 y 120) para darme asi mi primer titulo con la Real y solo me quedaba el partido ante el Dortmund, partido el cual no tenia expectativas, pero aun asi dije que saldría con todo, un partido que comenzó el dortmund con todo pero llego el minuto 26 Pablo Hervias para mandarla a guardar y en el minuto 27 repitió dosis, solo me quedo aguantar y poner al equipo a defender y conseguí asi la champions naranja con la real, de la emoción empece a cantar el himno de la real y sabia que esta partida seria inolvidable... nuevamente el jugador de la afición fue Xavi Prieto, el Goleador fue Jonathas con 24(15 en liga) y máximo asistente J. Zaldua con 16. El jugador joven se lo llevo E. Capilla, segundo quedo D. Concha y tercero S. Babic(Recomendadisimo los 3), ¡Los tres de mi equipo!...

El once de la temporada fue: G.Rulli(POR) J.Zaldua(LD) I.Martinez y S.Babic(DFC) A. De la Bella(LI) Markel(MC)(Por lesión de Illarra de 8 meses) E. Capilla y X. Prieto(MEC) C.Vela(MPD) P.Hervias(MPI)(termino con 21 tantos y 6 asistencias) y Jonathas(DC) y suplentes: A. Bardaji, M.Gonzales(opacado por el serbio), Hector, Illara, R.Pardo, K.P.Boateng, I.Hernandez

Llego asi la tercera temporada en la cual porfin tenia presupuesto para fichar, no era mucho pero sabia que podia hacer algo interesante ya que llegaban libres M.Stendera y A. Rudiguer(ALE) G. Gumbau y C. Vigaray(ESP) H. Lozano(MEX) y R. Insigne(ITA)(estos ultimos los envie a la B), y comienzo a ofertar por U. Lopez pero el presupuesto no me daba,hasta que me llega el PSG y paga la clausula de rescisión de C.Vela por 43M$, compro a U. Lopez(ATH) por 20.5M$ buscando cubrir la salida de S. Canales y a la vista de un mejor DC, aprovechando la marcha de I. Hernandez y me traigo a Luciano Vietto por 26M$, Stendera lo desarrolle como MPI mientras que el mismo Concha que se convertía en canterano cubriría la salida de C. Vela, finaliza tambien el contrato de M. Gonzalez, por lo cual cubre su puesto Rudiguer, vendo a Markel por 4.3M$ y a E. Granero por 2.2M$... invicto en la pretemporada con 5 victorias y ganando bien pero en la Super copa de Europa, pierdo en penales luego de empatar 1-1 al Bayer con gol de Concha y en la Supercopa de España pierdo en el Global ante el Barca 3-4, todo pintaba mal, pero al comenzar la liga enrache 24 partidos sin conocer la derrota tanto en liga como en Champions(enfrentandome al B.Leverkusen, Galatasaray y PAOK), finalice la primera ronda líder de la liga y Vietto tenia 24 goles en 25 partidos¡¡Una bestia!! y en Copa del rey tras eliminar al Sporting (4-2) me elimino el Barcelona(4-1) quedando asi enfocado en Champions y liga, durante el fichaje invernal el PSG ofrecio 20M$ por un opacado Jonathas y tras aceptar la venta, fiche a Borja Baston(CEL)por 3M$ y a A. Fantoni(San Lorenzo) por 5M$ junto con G.Pereiro(PSV)230m$ que enviaría a la B por no tener espacio en el equipo. Nuevamente consigo una racha de 13 partidos sin perder y otra mas de 9, en la cual en Champions, elimine al Celtic en octavos(1-0), elimine al Sevilla en cuartos(f2-2), elimine al Shalke 04(2-1) y si, ¡¡Nuevamente estaba en una final!! por primera vez la Real estaba en la final de Champions, en la cual me enfrentaría a la Juventus, y por liga a falta de 2 jornadas tenia al RM empatado en puntos por una serie de empates, fue muy emocionante ya que 4 veces intercambiamos puestos, pero la jornada 37 una derrota ante el Atlético dejo al equipo blanco sin posibilidades del titulo, coronando asi a ¡¡la Real Sociedad como campeón de la Liga BBVA!! y quedando solamente el enfrentamiento ante la juventus, enfrentamiento en el que ambas puntas eran jugadores que se disputaban el puesto en selección para el mundial de Russia 2018, P. Dybala vs L. Vietto, a ser sincero pensé que ya había celebrado en exceso, por lo que daba a la Juventus como ganador del encuentro, pero el juego me hizo soñar, en el min 12 desborda D. Concha y provoca el gol en propia de Rugani y en el 32 llegaba como no, el goleador L. Vietto para marcar asi su gol 43 en los 49 goles disputados, necesitaba uno mas para alcanzar a L. Suarez en el liderato de la champions, este tenia (10), pero el partido comenzó a dar un cambio a mal, las llegadas no se concretaban y el ataque de la Juventus era abrumadora, no fue sino hasta el min 88 cuando Mario marco el 2-1 y ya estaba celebrando cuando en el 92 pitan penal a favor de la Juventus, a cobrar Dybala...¡¡¡PARADON DE RULLI!!! termina el partido y me corono campeón de la UEFA Champions League... nuevamente cante a toda voz el himno de la Real y la emoción fue como si todo fuera real... L. Vietto con sus 43 goles en la temporada fue el Bota de Oro, con los 31 goles en 33 partidos fue el pichichi de la liga, aunque impresionantemente no estuvo en la terna al mejor jugador, ni de europa, ni de españa... el mejor jugador joven fue para D. Concha y tercero quedo M. Oiarzabal.

El mejor jugador para la afición fue claramente Luciano Vietto, quien a su ves fue el máximo goleador del equipo con esos bellos 43 tantos y el máximo asistente nuevamente fue J. Zaldua con 14 asistencias... el once ideal fue: G.Rulli(POR) J.Zaldua(LD) S. Babic y A.Rudiguer(DFC)(Aunque I. Martinez tambien debió estar ahí) A. De la Bella(LI) A. Illarramendi(MC) R. Pardo y E. Capilla (MEC) D. Concha(MPD) M. Stendera(MPI)(Gran segunda mitad) Luciano Vietto(DC) y de suplentes: J.Suarez, I.Martinez, Lucas, U. Lopez, K.P.Boateng, M.Oiarzabal y P. Hervias

Cabe destacar que en la media temporada que tuvo A. Fantoni en la B marco 19 goles en 21 partidos y H. Lozano 13 goles y 15 asistencias en 35 partidos... Al terminar la temporada recibi una oferta de contrato por parte del Borussia Dortmund, pero la rechace por que quiero permanecer por una temporada mas en la Real, para ver si fue suerte o que jajaja, no se si luego quedarme o buscar nuevos retos

Comienzo la cuarta temporada recibiendo una oferta del Leicester por P. Hervias de 12M$ que es su clausula y llegan libres Marc Cucurella, Jose Maria Amo, Alejandro Pozo, Joshua Guilavogui (ESP), compro por 3.9M$ A Borja San Emeterio(Olympiakos) y luego me traigo libre a su hermano Fede, tengo pensado en subir a A. Fantoni para que sea suplente de su compatriota Vietto, H.Lozano que cubra la salida de P. Hervias y de resto mantener al equipo... luego les contare como me va, pero me gustaria escuchar opiniones, recomendaciones y posibles fichajes que harían... mi plantilla actualmente es:

L. Vietto                                                 Suplentes:                         Reservas:

M. Stendera                            D. Concha                      S1... J. A. Suarez              E.Marcellan

E. Capilla       U. Lopez                                     S2... A. Rudiguer               J. M. Amo(Lucas se me lesiono de gravedad)

A. Illarramendi                                            S3... C. Vigaray                  B. San Emeterio

A. De la Bella                            J. Zaldua                      S4... J. Guilavogui              K. P. Boateng

S. Babic        I. Martinez                                   S5... R. Pardo                     X. Prieto

G. Rulli                                                   S6... H. Lozano                   M. Oiarzabal   

S7... A. Fantoni

Si se fijan lo que me gusta es tener una gran base de canteranos y de jugadores nacionales, asi que díganme, que harían ustedes??

Se que es muy largo pero vale la pena leerlo jajajaja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.