Jump to content

Asturias, patria querida

Respuestas destacadas

• Autor

obraselsoton21-08-14_zpsdolnvzyo.jpg

Ya con las ganas hechas para trabajar me llegó la primera oferta, bueno siendo sincero también era la única. A ver, no era el Sporting ni mucho menos, pero el Lenense tenía la ilusión de un recién ascendido y la esperanza de mantenerse en Tercera otro año más. La verdad es que no me lo pensé demasiado, por la mañana me llamaron, por la tarde cogí el coche y me plante en Pola de Lena y firmé el contrato. Conocía la localidad, pero sinceramente ni puñetera idea de la plantilla o cómo funcionaba el club. Ahí tendría que entrar ya el nuevo presidente.

Pola-de-Lena.8_zpstpmodgon.gif

Lo dicho, me mudo a Pola de Lena, una villa bellísima de apenas 9.000 habitantes siendo la 12ª población con más vecinos en Asturias. La villa fue fundada en 1266 por Alfonso XII como un lugar de paso entre las población de Oviedo, capital de Asturias, y León.

El nombre del pueblo procede de la toponímia latina populus. Haciendo así referencia a los pueblos y convirtiéndose en Pola por las diferentes derivaciones surgidas en la Edad Media. La Pola es un lugar que da origen a diversas rutas rurales. Además de aquí es originario el escritor y comediante del siglo XIX Vital Aza.

pola_zps210gpzmt.jpg

Como vemos, una villa bellísima, ahora nos queda conocer el equipo que podré dirigir durante esta campaña. El Lenense, fundado en 1953 no podemos decir que el club haya tenido una gran historia, ya que nunca hemos pasado de Tercera División, donde jugó 12 temporadas durante su vida, esto es algo que con tiempo y gente de la tierra intentaremos cambiar. Los colores que identifican al club son el verde y el blanco, utilizados en forma de rayas verticales en su uniforme titular desde su fundación. Desde 1984 disputa sus partidos como local en el campo de El Sotón.

Spoiler

Datos Club

club2_zpsgvh5mfn5.jpg

El club fue fundado por un grupo de jóvenes aficionados al fútbol y cuyo máximo deseo era el de poseer un equipo de fútbol en Pola de Lena. Poco a poco el equipo fue consolidándose en las categorías regionales y en la temporada 1959/60 consiguió el ascenso a Tercera División, donde estuvo solo dos temporadas.

Tras el descenso acontecido en el año 1962, comenzaría una larga etapa en categorías regionales que no finalizó hasta veintidós años después, cuando en 1984 el equipo logró volver a Tercera División. En esta segunda época en la categoría, el club disfrutó de los que hasta la actualidad podrían ser considerados sus años dorados, ya que logró permanecer en ella durante seis temporadas consecutivas alcanzando en la campaña 1987/88 un sexto puesto que es hasta hoy día su mayor cota. El club descendió en 1990 de nuevo a Regional Preferente, aunque a diferencia de la vez anterior, logró recuperar la categoría perdida en tan solo dos temporadas y consiguió permanecer otros tres años más en la misma, hasta que en la temporada 1994/95 el equipo terminó en 19.ª posición descendiendo de categoría.

00705561_zpsmdck4q66.jpg

A partir de entonces comenzó la peor época del equipo, que durante las siguientes siete temporadas militó en divisiones regionales, regresando de forma efímera a Tercera División en el año 2003, para descender como último clasificado tras una nefasta campaña, en la que se sucedieron las goleadas encajadas.

Tras este descenso el Lenense militó durante dos temporadas en Regional Preferente y acto seguido sufrió dos descensos consecutivos, uno a Primera Regional, en 2006 y otro a Segunda Regional en 2007.

La campaña 2010/11 marcó un nuevo punto de inflexión en la estructura y en la gestión deportiva de la Sociedad Deportiva Lenense. Se hizo una reestructuración de funciones y una nueva directiva que se marcó como principal objetivo la recuperación de las categorías inferiores perdidas tras la crisis económica e institucional de 2005.

A pesar de que no era algo prioritario para la nueva junta, la temporada se saldó con el ascenso del primer equipo, seis años después, a la Regional Preferente, tras haber finalizado como segundos en la fase regular por detrás del Club Deportivo Roces, con el que se jugó el ascenso directo en la última jornada en un duelo en Pola de Lena que los gijoneses se llevaron por 1-3. En la temporada de su regreso a Regional Preferente el equipo finalizó séptimo.

obraselsoton21-08-14%202_zps0m47zy0d.jpg

2723502_zpsdc2thheg.jpg

El 5 de mayo de 2013, en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2012/13, el Lenense certificó su quinto ascenso a Tercera División, división donde continúan a día de hoy y que yo me haré cargo de intentar llevar cotas más altas, para eso he venido y eso conseguiré. Xelu Colunga se hará un nombre entre los grandes del fútbol asturiano.

Spoiler

S.D. Lenense

club_zpsjs8d6zjk.jpg

Aquí un plus, un reportaje del programa El Día después sobre el club, un honor poder dirigir en este club. Un club humilde en el que desarrollaré mis primeros pasos en los banquillos.

image015_zps9ltpfl1o.jpg

ban_zpskliwjmek.jpg

Exitos, compañero! Quiero más noticias de vos!
Me gustan muchas las historias MLB :D

Un valenciano enamorado de Asturias y de los cachopos y fabada y la sidra y la tierra Astur. Te sigo. Vamos guaje!!!!!!!!!!

No me parece mala eleccion el Lenense aunque quiza un poco facil para ti no? Cuanto tiempo tienes planeado estar en la Pola?

Un saludo!

Bonita elección: un club de aquellos, humilde pero con historia. Va a estar entretenido, me gusta que el club tenga su estadio y una masa social como para animar tercera. Toca hacer de malabarista hoy.

Dale con todo que desde aquí te sigo.

una consulta???
como va a ser el trato con la directiva?? 
va a ser tan cabron como el gran W o va a ser un poco mas sociable???

¿Tercera división ya? ¿Equipo semiprofesional? Bah, esto va a estar tirado xD 

Hablando en serio, al contrario, si realmente vas a jugar 100% asturianos desde el minuto 1 te va a resultar más difícil en una división tan relativamente alta. ¿Tendrás que echar a algún jugador? Bueno, todo se verá.

Me ha encantado el vídeo, ¡corto pero intenso! xD ¿Tienes al portero de 44 años? No sé, quizás estaría mejor que le echara un cable al utillero en vez de calentar el banquillo :P 

¿Qué previsión de la prensa tienes? Espero que al menos seas candidato al descenso, que si no no tiene emoción ;) 

¡Saludos! Esperando noticias me tienes :) 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.