Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

duda mentalidad girona recien ascendido

Respuestas destacadas

Publicado

hola, como dice el titulo, acabo de ascender al girona a primera división, después de dos temporadas, la primera bastante mediocre, que al final de temporada conseguí remontar muchos puntos y me quede a 2 puntos del play off, segunda temporada con una estrategia totalmente diferentes 4-3-3 con mucha posesión, era como un Barcelona pero en un equipo mas mediocre,  jugaba en control pero claro... no hay comparación primera con segunda... mi duda es... mantengo mi idea de jugar a control en primera?  o al contrario debería jugar mas a la defensiva?  mi objetivo en la primera temporada en primera es no descender y estoy ante la duda de la mentalidad, no se si bajar a defensiva y/o contraataque, o mantener control e intentar hacer un juego como hace el Barcelona igual que hice en segunda...

pd: me gustaria recibir en especial un consejo de @Hattori o ninja 

gracias  de antemano a todos, un saludo

Ante que nada habría que ver que plantilla tienes y el nivel del equipo en comparación de los rivales.

Al cambiar de categoría ya se notará una mejoría en los rivales (sin contar Barcelona, RM, Atlético... que están a otro nivel). Quizás de local mantendría la idea contra la mayoría de los equipos (quizás en Estándar en lugar de Control para ser mas precavido) y de visitante jugaría a la contra, menos presión y algo mas directo. 

Con el Lecce de Italia (lo lleve de 3º a Serie A en años seguidos) el 1º año en primera jugué siempre a la contra y a veces en defensivo, ya que era muy inferior a los rivales. Logre terminar 16, pero nunca con problemas de descenso ya que estuve mucho tiempo en mitad de tabla.

Edito: Algo importante es tener un portero que te salve de vez en cuando, independientemente de que me salve tranquilo podría haber terminado mejor con un portero decente. Por eso al año siguiente traje a Lukasz Skorupski y muchos puntos los logro él.

Editado por bajujo83

• Autor
El En 5/8/2016 at 15:58, bajujo83 dijo:

Ante que nada habría que ver que plantilla tienes y el nivel del equipo en comparación de los rivales.

Al cambiar de categoría ya se notará una mejoría en los rivales (sin contar Barcelona, RM, Atlético... que están a otro nivel). Quizás de local mantendría la idea contra la mayoría de los equipos (quizás en Estándar en lugar de Control para ser mas precavido) y de visitante jugaría a la contra, menos presión y algo mas directo. 

Con el Lecce de Italia (lo lleve de 3º a Serie A en años seguidos) el 1º año en primera jugué siempre a la contra y a veces en defensivo, ya que era muy inferior a los rivales. Logre terminar 16, pero nunca con problemas de descenso ya que estuve mucho tiempo en mitad de tabla.

Edito: Algo importante es tener un portero que te salve de vez en cuando, independientemente de que me salve tranquilo podría haber terminado mejor con un portero decente. Por eso al año siguiente traje a Lukasz Skorupski y muchos puntos los logro él.

intente hacer lo que me dijiste, defensiva, me llegaban demasiado creo que vi casi 15 por partido, hasta que llego el barcelona y 30 tiros ya fue demasiado, a la contra me seguian llegando mucho equipos como el eibar que iba ultima, y en casa jugaba en control y sacaba buenos partidos,  asi que decidi jugar siempre en control, y la verdad me v muy bien, bastante al ejado del descenso, mercado de invierno y voy 12!!! algo increible con un girona recien ascendido  buen juego, plantando cara al madrid 2-1 ( los dos de penaltis) de ronaldo como no.... ajajaj

Editado por jc91

yo te diria q mantengas tu estilo, q dicho sea de paso es el q mejor conocen tus jugadores, con leves retoques segun el nivel de la liga, por ej quizas para la segunda tus centrales tenian una velocidad decente y ahora son mas lentos para la division entonces retrasa la defensa, quizas para la segunda era de los mas creativos entonces tenias puesto q sean mas creativos y ahora son de la media, entonces quitaselos, etc, eso depende de las instrucciones q les hayas dado, lo tenes q ver vos mismo, pero el estilo en general yo no lo cambiaria...

• Autor
El En 8/8/2016 at 17:50, mdfroman dijo:

yo te diria q mantengas tu estilo, q dicho sea de paso es el q mejor conocen tus jugadores, con leves retoques segun el nivel de la liga, por ej quizas para la segunda tus centrales tenian una velocidad decente y ahora son mas lentos para la division entonces retrasa la defensa, quizas para la segunda era de los mas creativos entonces tenias puesto q sean mas creativos y ahora son de la media, entonces quitaselos, etc, eso depende de las instrucciones q les hayas dado, lo tenes q ver vos mismo, pero el estilo en general yo no lo cambiaria...

si lo note, termine la temporada madre mia 14 partidos sin ganar, me salve a falta de dos partidos ganando al penultimo, y lo tube clarisimo tube que hacer algo, volvi a poner la tactica igual que jugue en 2, todo igual en control... manteniendo posesion intentando jugar como ami me gusta y el unico cambio que hice fue el medio centro como estaba justo delante de los centrales lo retrase... 5 defensas y los laterales subiendo... no soy muy aficionado del juego defensivo pero supongo que por ahora... es lo que tocara

editado: empeze la nueva temporada nada... 5 o 6 partidos y voy 5 ( increible) pero bueno no me hare ilusiones que luego digo que vaya pedazo de vuelta ago y apartir de invierno no gano nada

Editado por jc91

Actualmente estoy con el Derby County, que logré ascender a la Premier luego de una buena temporada en la Sky, saliendo campeón en el último partido. Está dificil la cosa, mi objetivo es mantenerme en mitad de tabla (estoy en el puesto 14, a 10 puntos de las posiciones de descenso).

Mi mentalidad y táctica tuvieron que cambiar totalmente, y está costando hacer que agarren el estilo que quiero, pero lentamente (muy para mi gusto) va saliendo. La mentalidad la tengo en normal y dependiendo de como vea el partido y al rival lo cambio a defensivo o control. Juego a un ritmo lento, anchura poco abierto a estrecho, linea mas retrasada, marcajes férreos, mantener la posesión, ser menos creativos y doblar por bandas y llegar hasta el área. Mi táctica es un 4-3-3 abierta con dos delanteros internos..

Ya pasado el período de fichajes de invierno, arrancando la segunda parte de la temporada con un lavado de cara en fichajes (gastados alrededor de $78 millones, una barbaridad, si) el equipo quiere empezar a jugar mejor, pero sigue costando un poco.

Bentley/Valdes

Christie/San emeterio - Albentosa/Keane/Jackell/Papadopoulos/Lascelles/Shotton/Goren Stankovic - Dijks/Charie Taylor

Cryson/Hughes/Jendrix/Denayer/Thorne

Ince/Santi Mina/Abdoul Camara/Lingard

Keane/Ghilas

Perdona... me pillaste en plenas vacaciones xD.

Ya veo que has jugado la primera temporada y comenzado la segunda, así que no te hace ya mucha falta el consejo.

Entrando en la cuestión general, y no en tu Girona en particular, del que no conozco jugadores, formación e instrucciones, te diría que lo que yo hago cuando subo de categoría es, antes de planificar los partidos de pretemporada, analizar cómo es mi plantilla en relación a las plantillas que tienen un objetivo similar al mío. En este caso ¿cómo es mi plantilla comparada a la de los equipos que luchan por no bajar en la Liga? Si veo que en la comparativa salgo beneficiado, el primer impulso es probar en la pretemporada, ante equipos con nivel de dificultad escalonado, una táctica similar a la empleada en Segunda, con las variaciones pequeñas que entienda necesarias. Y sin fijarme tanto en el resultado, veo sensaciones de juego. Si mi equipo ha desempeñado bien la táctica, adelante.

Si, por el contrario, veo que soy inferior o muy inferior a los equipos que pelearán conmigo, tendré que ser un poco más defensivo, o tapar mis carencias y las virtudes de mis rivales.

Porque en eso, estoy de acuerdo con Emery. Cuando preparamos un partido, el 70% de la preparación semanal se fija en nosotros. Y un 30% en el rival. Dice que esos porcentajes pueden variar. Pero viene significando que siempre es conveniente introducir pequeñas modificaciones (no grandes modificaciones) para explotar una debilidad rival o neutralizar sus virtudes.

Ya nos contarás cómo te va este segundo año, si consolidas al Girona, y no te olvides. Si necesitas algo más concreto, lee el siguiente hilo y danos los datos que ahí pedimos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.