Jump to content

Revolucionando Georgia

Respuestas destacadas

Publicado

biKRTD2.jpg

Gori - Mayo de 2016

Aún no puedo superar el partido. Esta bien que solo tenía dos días para prepararlo, con el equipo casi descendido y los ánimos por el suelo, pero todavía quedaba mínima una posibilidad.

Tras el encuentro finalizado decidí volver a mi ciudad natal, Gori, para poder descansar mi cabeza ya que era demasiado lo que había sucedido en tan poco tiempo. De un día para el otro me encontraba ante las puertas de intentar un milagro que al final no se lograría. Voy a contarles mi historia...

Mi nombre es Andria Terenti, hoy georgiano de 38 años nacido en la anterior mencionada Gori. Prácticamente toda mi vida se ha desarrollado en distintos países, debido al trabajo de mi padre, que era diplomático de la ex-URSS, por lo que he tenido el honor de vivir en varios países, como Alemania, España, Suiza, o Francia.
Tengo el título de Bellas Artes tras mis estudios realizados en Alemania, pero si hay algo que siempre logró apasionarme es el fútbol. Lo veía desde joven asistiendo a los partidos que me fueran posibles, pero gracias a ello logré encariñarme con varios equipos de toda Europa, sintiendo especial empatía por los equipos del centro del continente.

Una vez finalizados mis estudios y con algunos años trabajando en algunas escuelas me di cuenta que no me sentía "completo", sentía que me faltaba algo. Conversando con un amigo, Gela Sanala, me convenció de iniciar un curso de preparador para poder ingresar en el mundo del fútbol. Así fue como, tras varios intentos, logramos conseguir la Licencia Nacional C, título que solo nos permitía entrenar en nuestro país, Georgia. No dudamos ni un segundo en volvernos a nuestro país de origen a probar suerte. Nada podía salir mal, ya teníamos el curso completo, solo hacía falta que nos aceptaran en algún lugar.

Llegábamos al país, yo con algunas valijas, Gela casi con lo puesto y nada más.

Estuvimos un año repartiendo curriculums sin recibir ninguna oferta, hasta que un día llegó. Samtredia pondría sus manos al fuego eligiendo a Gela como manager y yo como preparador. Siempre lo habíamos hablado así, al que elijan como entrenador llevaría como preparador al otro, en este caso Gela me llevaría a mi como preparador. Tras cuatro meses seríamos contratados en Kolhketi Khobi. Y durante 6 años pasaríamos por distintos clubes, como el Lokomotivi Tifils, Chiatura, Kobuleti, y Kolhketi Kobi, todos con Gela como manager.

En este último comenzaría MI historia. 

Tras un pésimo torneo, Gela dejaba al Kolhketi en la última posición antes de ser despedido en la penúltima jornada. Ahí el Presidente vio condiciones en mi forma de trabajar que decidió que me haga cargo del club en el último partido de la temporada, siendo, lejos de un honor, un desafío muy difícil, por no decir imposible.
El equipo marchaba último, restando solo un partido para finalizar la temporada, 3 puntos debajo del puesto de playoff, y con un equipo amorfo en cuanto a táctica.
El partido a todo o nada comenzaba, una victoria nos daba la posibilidad, si se daban ciertos resultados de jugar playoff; una derrota o empate nos mandaba directos al descenso. Intentamos salir a jugar lo más tranquilos que pudiéramos, sin desesperarnos, sabiendo que calmados estaríamos más cerca del resultado que jugando apurados. El primer tiempo se daba parejo, casi sin posibilidades claras para ninguno de los dos equipos, pero el segundo tiempo sería todo lo contrario; un encuentro de ida y vuelta donde el que metiera el gol se quedaría con el resultado. 
Al llegar a los 75 minutos de partido, el delantero rival marcaría un golazo desde una gran distancia marcando el 1-0 que hacía muy cuesta arriba la remontada. Seis minutos más tarde empataríamos el partido con un gol de penal, pero no nos alcanzaría, nuestro descenso estaba confirmado. 

Ante el panorama de desolación que había en el rostro de los jugadores, pensé "Tengo que cambiar esto"...

Al día siguiente al partido, renuncié a mi cargo como manager interino del Kolhketi Kobi y, pese a las insistencias del presidente, me volví hacía Goti.

Estoy decidido. Mañana mismo comenzaré a buscar un puesto como entrenador en algún club de segunda división buscando cambiar mi rumbo en el fútbol georgiano, intentando dar el primer paso hacia ser el mejor manager en la historia del fútbol del país

Trayectoria

• 15/16 - sZ0Eqv8.png HqYy2o9.png Kolhketi Kobi/HcCuH0y.png Liga Umaglesi (1º) - 16º Descenso (simulada)
  • 16/17 - sZ0Eqv8.png xjVSiA4.png  Adeli Batumi /HcCuH0y.png Liga Pirveti (2º) - En disputa

Logros:

• ----

Logros del Manager:

• ----

Objetivos:

• - Dirigir una temporada en segunda división
  • - Ganar la segunda división de Georgia
  • - Dirigir en primera división
  • - Ganar la primera división de Georgia
  • - Jugar UEFA Europa League
  • - Jugar UEFA Champions League
  • - Dirigir fuera del país
  • - Obtener algún trofeo fuera del país
  • - Dirigir la selección nacional
  • - Clasificarse a Eurocopa con Georgia
  • - Clasificarse al Mundial con Georgia

Spoiler

DATOS DE LA PARTIDA:

Juego: FM16 V-16.3

BD: Grande

Ligas Cargadas: Georgia (2 divisiones) - Rusia (2 divisiones) - Azerbaiyán (3 divisiones) - Turquía (3 divisiones) - Alemania, Bélgica (3 divisiones) - España, Inglaterra, Suiza, Austria, Francia, Portugal, Italia, Croacia (2 divisiones) Todas jugables

Actualización: Anual + Especiales

• Autor

Uzd4Ia2.jpg

El fútbol en Georgia

El fútbol es el deporte más popular en Georgia, más aún desde la caída de la Unión Soviética en 1991 y la creación de la liga nacional georgiana.
La GFF (Georgian Football Federation) es el máximo organismo organizativo del fútbol profesional en Georgia. Se afilió en 1992 y gestiona desde la fecha a la selección nacional masculina, femenina y de fútbol sala.

Actualmente Georgia está participando en el sorteo para albergar la EURO 2020.

El máximo torneo local es la Liga Umaglesi, división de honor del país, donde Dinamo Tbilisi es quien más trofeos obtuvo con un total de 16 campeonatos sobre 27 disputados. Además fue uno de los clubes más importantes de la Primera división de la Unión Soviética, siendo junto a Dinamo Kiev y Dinamo Moscú, los únicos equipos que nunca descendieron a la Segunda división Soviética.

La Liga Pirveli es la segunda división profesional más importante del país. 

Cada temporada se disputa la Copa de Georgia. Es la copa nacional organizada por la GFF y participan todos los clubes del país. Ganar la copa otorga el pase a la Segunda Fase de Clasificación de la UEFA Europa League.

La Supercopa de Georgia decide al "super-campeón" de la temporada enfrentando al ganador de la Liga Umaglesi y la Copa nacional.

XVRCV3O.jpg

Selección Nacional

La selección nacional jugó su primer partido como nación en 1990, en un empate 2-2 ante Lituania y obtuvo su primera victoria en su siguiente encuentro, un año después, 4-2 ante Moldavia.

Desde aquellos partidos, la selección georgiana ha disputado 205 encuentros, ganando 60, obteniendo 39 empates y 106 derrotas. La victoria más importante de su historia se dio en 2016 cuando superó 1-0 a España, ex-campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Georgia jamás ha logrado clasificarse para ninguna copa internacional oficial, quedando como máximo tercero con 10 puntos en la clasificación a los mundiales de 1998 y 2002. En Eurocopa también solo a llegado al tercer puesto de las rondas clasificadoras, en este caso para Euro 1996, finalizando solo por debajo de Alemania y Bulgaria (1º Ale-25/2º Bul-22/3º Geo-15)

Koviashvili es el jugador con más presencias en la historia nacional, disputando 100 partidos, mientras que Arveladze es el máximo goleador con 26 tantos sobre 61 encuentros.

Georgia actualmente ocupa la 137º posición en el ranking mundial de la FIFA. La máxima posición ocupada por el país es la 42º lograda en 1998.

Falta... ;)

• Autor

nW703Xh.jpg

Batumi - Julio de 2016

Tras mi renuncia al banco del Kolhketi Poli y mi "exilio" en Goti todo marchaba tranquilo. Estuve prácticamente un mes en esas condiciones. Hasta que recibí un llamado...

- Hola? Quién habla?

- Disculpe, pero es usted quien llama, así que usted debería decirme quien es o con quien desea hablar.

- Tiene toda la razón. Mi nombre es Dato Beridze y deseo hablar con Andria Terenti.

- Con el habla.- Respondí.

- Que tal? Es un honor. Como le he dicho, mi nombre es Dato Beridze, y soy el presidente del Adeli Batumi, club de la Liga Pirveli, segunda división del país.

- Mmmm si...

- Mire, no le daré muchas vueltas ya que no es mi intención que pierda tiempo ni yo perder el mio. Lo hemos estado siguiendo desde hace tiempo y, tras lograr nuestro ascenso, nos gustaría que se haga cargo del primer equipo con el objetivo de mantenernos en la categoría de plata.

- Es interesante su propuesta, Señor Beridze. Podría tomarme un tiempo para valorar mis opciones y en algunos días le doy mi respuesta?

- No quiere hablar de su salario?

- Gracias a Dios, si es que usted es creyente, tengo dinero como para mantenerme durante algunos años, por lo que lo que usted desee pagarme estará bien para mi. Prefiero que invierta ese dinero en el club.

- Bueno, Andria. Me alegro haber charlado con usted. Espero que valore con seriedad nuestra propuesta. No somos un club grande ni con mucha historia, pero todos los que estamos aquí queremos a la institución más que a nada, y eso nos hace, de cierto modo, grandes. Tengo que cortarle señor Terenti, espero su respuesta, saludos.

- Saludos.- Respondí y corté la llamada.

Al finalizar la llamada me di cuenta que había hablado denotando una gran seguridad, pero la verdad es que estaba muy asustado. "Esta puede ser mi primera oportunidad de trabajo" pensaba mientras Dato hablaba.
No habré tardado ni 5 minutos en asimilar lo sucedido que ya estaba yendo hacía mi computadora a buscar toda la información posible sobre este club, Adeli Batumi.

wUzki0K.png

Adeli Batumi es un club profesional de fútbol fundado en 2008 por los ciudadanos de la ciudad, Batumi. El equipo comenzó las competiciones oficiales en 2009 y tubo un ascenso meteórico desde las categorías inferiores y amateurs hasta la segunda división del país, consiguiendo afianzarse en la liga de plata durante 3 temporadas. En el año 2013 debió afrontar una grave crisis económica que lo relegó nuevamente a las ligas inferiores, pero nuevamente logró volver hacía la Liga Pirveti en 3 cortas temporadas.

El club tiene su cede en Batumi, tercera ciudad más importante de Georgia, situada en la costa oriental del Mar Negro, próxima a la frontera con Turquía. La ciudad sirve como un importante puerto, centro comercial, estación ferroviaria, balneario y base militar para todo el país.

Hasta hoy la mejor posición del equipo en competencias oficiales es un 12º puesto en Liga Pirveti. Además no posee ningún título en sus vitrinas.

El equipo oficia como local en el Ademil Stadioni, con capacidad para 1.500 personas. El césped es completamente de hierba, con unas dimensiones de 102m x 65m y se encuentra en muy buenas condiciones.
Posee instalaciones de entrenamiento básicas, malas instalaciones de juveniles, y una política de juveniles normal.

La prensa esta temporada lo coloca como un candidato a descender, situándolo en el 16º puesto de 18 equipos. 

Su dueño, Dato Beridze, es un reconocido empresario de la industria de la pesca en la ciudad. Adquirió el club en 2016 y confía en hacer grandes torneos mientras el esté al mando del equipo.

Nada más podía encontrarse en la internet. 

La historia del club, marcada por ascensos y descensos, merecía su atención. "Si tomo este equipo debo hacer lo posible por mantenerlo en la categoría" pensé. Es un desafío importante para mi, pero hasta ahora no tengo nada que perder.
Dejé de pensar tanto, hice las maletas y salí en busca de mi coche para comenzar el viaje hacía Batumi, donde firmaría mi primer contrato como manager

• Autor

Pretemporada 16/17

Mercado de fichajes:

Al llegar al club me encontré con un panorama muy distinto al que había imaginado. No tenía jugadores ni empleados con los que trabajar. 15 personas éramos los únicos que nos encontrábamos haciéndonos cargo del equipo, Dato Beridze, 13 jugadores y yo. Nadie más. Ni un solo empleado, nadie en los equipos Sub-20 y Sub-18. Literalmente nadie.

No había más que ponerse manos a la obra.

Lo primero que hice fue poner anuncios de la disponibilidad de los puestos de segundo entrenador y preparadores, esperando que haya varios postulados para formar una base sólida con la cual comenzar a construir.
Al anuncio respondieron un total de 21 personas, de las cuales 10 quedaron en una pre-selección para que luego fueran elegidos: Giorgi Gabelia como Segundo Entrenador y Giorgi Orkopiridze y Valerian Chkhartishvili como preparadores. Aún así la búsqueda de empleados continua y no se descartan cambios durante la temporada.

La mayor urgencia corría por la ausencia de jugadores. Solo 13 eran los que conformaban el plantel profesional y siquiera ocupaban todos los puestos de la cancha, habiendo 3 DFC, 2 LT, 2 MC, 1 MCD, 2 MCI y 3 DLT. No había arqueros ni recambios en algunos puestos. Decidimos abrir el libro de jugadores libres y comenzar a buscar uno por uno los adecuados para mejorar al equipo, pero buscando más que nada incorporar.
Así fue como logramos adquirir 12 jugadores libres y 2 cedidos para la temporada. Quizás no conseguimos ni acercarnos a lo mejor del mercado, pero logramos incorporar lo máximo y de mejor calidad que encontramos al no tener ojeadores que se encarguen de esa tarea. 

Altas y Bajas*

Además tres jugadores se marcharon el mismo día que puse un pie en el club ya que finalizaban sus contratos. No pude hacer nada para retenerlos.

Partidos de Pretemporada:

Previamente a mi arribo, el club había ya jugado 2 encuentros preparatorios obteniendo en ambos victorias.

Ya conmigo al mando disputamos 7 partidos, obteniendo resultados positivos en 3 de ellos, empatando en 1 y perdiendo en otros 3.
La conclusión que saqué de estos partidos es que, como nos da la prensa, tendremos que soportar muy bien para lograr salvar la categoría. Marcar en las oportunidades que tengamos y aguantar el resultado.

En ningún partido fuimos superiores salvo contra Dinamo-2 Batumi, donde aún así resultamos derrotados. Logramos vencer a Sioni, equipo de la Liga Umaglesi, jugando un buen partido pese a nuestra clara inferioridad deportiva. El Kolkheti Khobi que disputa nuestra misma división nos dio vuelta el resultado para arrebatarnos en nuestra casa la victoria, en lo que, para mi, era un partido clave para prever lo que serían los duelos ante los rivales de categoría.

1938e3eb5ab95def222346e5a8b56251.png

Táctica:

Comencé poniendo los jugadores con los que conté en un primer momento y de allí salió un 4-2-2-2 con poca anchura y bien plantado en el afán de robar la pelota para salir de contra. Una vez que fueron llegando más profesionales pude ir variando un poco más, pero no demasiado; la linea de 4 se mantiene, un mediocentro sería reemplazado por un mediocampista y el resto seguiría igual para terminar formando una 4-1-3-2 bien cerrada, con una linea defensiva fija salvo por la derecha, donde el carrilero hará toda la banda. Un centrocampista recuperador será el mediocentro acompañado por un centrocampista o un mediocentro dependiendo la ocasión. Por la banda izquierda habrá un extremo apoyando al ataque llegando a posición de gol (Davit Gulua juega allí) junto con dos delanteros, uno defensivo y otro avanzado.

Las tácticas usadas serán siempre las mismas, se modificarán serán las instrucciones de equipo, mentalides, dibujos tácticos e instrucciones de los jugadores para las distintas situaciones de partido.

Plantilla:

Nuestra plantilla cuenta con 23 jugadores para competir en la Liga Pirveti. La media de edad es de 23 años.

Nuestro mejor jugador es Giorgi Draiev, mediocentro de 23 años que está hace 3 temporadas en el club. Bueno en entradas y pases, gran juego en equipo y buena aceleración. Esperamos sea uno de los puntos altos de la temporada.

Otros buenos jugadores del plantel son Luka Mikadze, que está hace tres temporadas en el club habiendo marcado 15 goles en la última, Davit Gulua, que se unió al equipo como agente libre, y Luka Ugulava, quien también llegó como libre algunos días antes que yo me hiciera cargo del equipo. 

8f8f3586011d12aeee90a65ead4c7621.png26d0e1dccfd7aaf4fff72771ab357e81.png

Siento que voy a enfrentar mi primera liga con mucha incertidumbre hasta que logre acostumbrarme a dirigir el equipo. De verdad espero que todo se de como lo espero y al final de la temporada nos encontremos lejos de los puestos de descenso.

*Davit Bendeliani fue fichado como cedido, pero no me di cuenta que al contratarlo olvidé pagarle la totalidad del sueldo, por lo que fue devuelto a su equipo de origen.

• Autor

Bueno, esto se termina antes de empezar. Se ve que cargué muchos jugadores y me saltó un crash dump bastante importante. Pido a los moderadores de la zona que por favor cierren el tema.

Saludos!

Pd. Me cago en los crash dump

Cerramos entonces. Mala suerte el crash dump. :(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.