Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Los disparos y la posesion son los padres.

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas tardes señores. Pido perdon antes de empezar si pago mi frustracion conforme vaya escribiendo, pero es que este año este juego es deseperante. No logro entender este FM16, por mucho que mire tacticas, videos, que haga estudios, que haga pruebas... no hay manera, siento que este año es demasiado aleatorio. Entiendo que te pueda pasar en un partido que chures 18 veces, el equipo contrario 5 y pierdas 1-2 o 0-1... en dos partidos, vale, o incluso 3, tambien. Pero es que cuando te sucede cada 2 por 3... es que no hay manera. Juegas un partido que tu equipo juega de fabula y ganas 3-1, juegas otro partido y pierdes 0-3 contra un equipo que no tiene nada y te a llegado 4 veces, asi una vez tras otra, hasta en los partidos que gano. Y bueno, que no te toque contra un equipo que te chute 15 veces porque entonces te meten 5 o 6 goles. Porque varia tanto esa efectividad? Porque los equipos de la CPU lo meten todo. En fin, desesperado estoy. Os pondre aqui mi tactica y a ver vosotros que veis mal o que cambiarias porque yo tengo la cabeza que me sale humo. Un saludo y perdon por el parrafote.

82DDCEBE6C8F9D9E01C908D3E07AD7D702B8F06ACD9288A4E51FFAE79BF0DDB4D51A68EFB0E00EC2B8D9435383C5FC3F20508EBFDF2AE66FFA60040CD184D898D900A7E49C2C7D34058818C70A6B75DEF9B51EC2BF655028723750F1E606B06F855C863960AF9C6E695AF389337E11D14172BF711DA00523F3FDE69A8501C6572C10285FD9B8E3B5E424049FFE906441F6675BF7A3AABE46CE40F16FF1084E8F

A mi me va bien, todo me pasa por un porqué, no me veo aletoriedad.

¿Probaste hacer variantes? Por ejemplo, quitar la instrucción de llegar jugando al área contraria.

La formación la veo muy chiquitita y no entiendo bien, pero me parece que tenés más de medio equipo en apoyo y nadie en ataque, ¿puede ser? Así es complicado hacer goles.

Habría que ver las instrucciones individuales también.

YA mi por ejemplo me pasa lo que comentas , pero porque suelo jugar con la defensa adelantada y siempre regalo 1 vs 1. Despues lo corrijo y ya no pasa tanto.

A mi me tiene pasado que haga 15 tiros , 1 a puerta y el rival 1 tiro , 1 apuerta 1 gol y perder. Pero tambien me pasó completamente lo contrario , que el rival me de una paliza de escandalo y acabar rascando algun punto. Al fin y al cabo son cosas que ocurren.

Y sobre la tactica no se , Lo de Abate Carrilero Inverso me chocó muchisimo  , recuerdo que era un jugador sobretodo muy rapido y con desborde  , ademas diestro. En la otra banda tambien hay un Carrilero completo , los dos laterales te van a subir , en el mediocampo un Organizador itinerante que suele llegar al borde para finalizar  y un todoterreno que suele entrar desde segunda linea.

En resumen , cuando estas atacando , te subiran 8 jugadores , pero imagino que atras quedaran 2 defensas. Muy malo habria que ser para no hacer una buena contra contra 2 defensas.

Ademas , si lo tienes Flexible y no Fluido o incluso Muy Fluido menos jugadores ayudaran en defensa imagino.

Vamos , son todo teorias , pero es lo que entiendo segun roles.

Tus dos extremos son zurdos y el que pones como delantero interior es el que juega por la banda izquierda.

Y abri el FM para ver mas o menos como son los jugadores y no se , yo jugaria algo asi respetando el sistema 4-2-3-1 y juego de control y tal.

6d88efd2b2014d609764f8ec2dafbc0a.png

Los extremos son los dos zurdos , asi que el de la izquierda haga de extremo y el de la derecha de delantero interior. Por la derecha tienes a Abate que es muy rapido y un correbandas para aprovechar el hueco que le deja el Zivkovic. El Pivote Organizador tambien cubrira un poco las subidas de Abate (Lo puse en Defensa porque no se como irá teniendolo en Apoyo , si sufriras mucho defensivamente xD) , Sturaro como Todoterreno , ademas , mejor con un extremo quizas , ya que hay mas espacio entre en el Mediapunta y el Extremo , ya que el extremo estará abierto.

El Lateral Izquierdo como Lateral ataque para que intente doblar por banda al extremo , teniendo un extremo abierto tampoco hace falta que regatee y se la juegue. Los Centrales pues nah , Stones de Toque y Romanoli Normal.

Bruno Fernandes quizas lo puse mas como Mediapunta en vez de ORganizador para aprovechar su tiro lejano , pero imagino que tanto como Organizador Adelantado como Mediapunta irá bien , no se cual mejor xD .

Lukaku igual , Bernaderchi Extremo ataque , es zurdo pero tiene buen disparo y llegando arriba si dispara puede crear peligro. y Zivkovic pues apoyo , tiene gran regate y talento pero el disparo es mas bajo , asi que tanto para que doble Abate como para dar un pase puede estar bien.

El hace 4 minutos, Se7enTop dijo:

tambien me pasó completamente lo contrario , que el rival me de una paliza de escandalo y acabar rascando algun punto

Argentina - Brasil, Mundial de 1990. Brasil metió varios tiros en los postes, tuvo a Argentina metida en el área casi todo el partido. UN contragolpe argentino, gol, 1 a 0 y listo. No es lo habitual, pero pasa.

• Autor
El hace 38 minutos, KokoKevin dijo:

¿Probaste hacer variantes? Por ejemplo, quitar la instrucción de llegar jugando al área contraria.

La formación la veo muy chiquitita y no entiendo bien, pero me parece que tenés más de medio equipo en apoyo y nadie en ataque, ¿puede ser? Así es complicado hacer goles.

Habría que ver las instrucciones individuales también.

Pero es que si mis jugadores ya chutando desde cerca fallan tanto, sin esa instruccion puede aun ser peor. Si que tienes razon que juego mucho en apoyos para mantener balon y poder moverlo teniendo mas enlaces, pero quizas eso me hacia perder eficiacia arriba, es posible. Luego os dire que tal los resultados. Gracias por tu respuesta man.

El hace 39 minutos, Se7enTop dijo:

YA mi por ejemplo me pasa lo que comentas , pero porque suelo jugar con la defensa adelantada y siempre regalo 1 vs 1. Despues lo corrijo y ya no pasa tanto.

A mi me tiene pasado que haga 15 tiros , 1 a puerta y el rival 1 tiro , 1 apuerta 1 gol y perder. Pero tambien me pasó completamente lo contrario , que el rival me de una paliza de escandalo y acabar rascando algun punto. Al fin y al cabo son cosas que ocurren.

Y sobre la tactica no se , Lo de Abate Carrilero Inverso me chocó muchisimo  , recuerdo que era un jugador sobretodo muy rapido y con desborde  , ademas diestro. En la otra banda tambien hay un Carrilero completo , los dos laterales te van a subir , en el mediocampo un Organizador itinerante que suele llegar al borde para finalizar  y un todoterreno que suele entrar desde segunda linea.

En resumen , cuando estas atacando , te subiran 8 jugadores , pero imagino que atras quedaran 2 defensas. Muy malo habria que ser para no hacer una buena contra contra 2 defensas.

Ademas , si lo tienes Flexible y no Fluido o incluso Muy Fluido menos jugadores ayudaran en defensa imagino.

Vamos , son todo teorias , pero es lo que entiendo segun roles.

Tus dos extremos son zurdos y el que pones como delantero interior es el que juega por la banda izquierda.

Y abri el FM para ver mas o menos como son los jugadores y no se , yo jugaria algo asi respetando el sistema 4-2-3-1 y juego de control y tal.

6d88efd2b2014d609764f8ec2dafbc0a.png

Los extremos son los dos zurdos , asi que el de la izquierda haga de extremo y el de la derecha de delantero interior. Por la derecha tienes a Abate que es muy rapido y un correbandas para aprovechar el hueco que le deja el Zivkovic. El Pivote Organizador tambien cubrira un poco las subidas de Abate (Lo puse en Defensa porque no se como irá teniendolo en Apoyo , si sufriras mucho defensivamente xD) , Sturaro como Todoterreno , ademas , mejor con un extremo quizas , ya que hay mas espacio entre en el Mediapunta y el Extremo , ya que el extremo estará abierto.

El Lateral Izquierdo como Lateral ataque para que intente doblar por banda al extremo , teniendo un extremo abierto tampoco hace falta que regatee y se la juegue. Los Centrales pues nah , Stones de Toque y Romanoli Normal.

Bruno Fernandes quizas lo puse mas como Mediapunta en vez de ORganizador para aprovechar su tiro lejano , pero imagino que tanto como Organizador Adelantado como Mediapunta irá bien , no se cual mejor xD .

Lukaku igual , Bernaderchi Extremo ataque , es zurdo pero tiene buen disparo y llegando arriba si dispara puede crear peligro. y Zivkovic pues apoyo , tiene gran regate y talento pero el disparo es mas bajo , asi que tanto para que doble Abate como para dar un pase puede estar bien.

Muchisimas gracias por tu tiempo y tu dedicacion en aconsejarme con esos cambios, se agradece que alguien se tome su tiempo en ayudar de esta manera.

Hice muchos de los cambios que me dijistes, la verdad que la formacion me convencio y los dos primeros partidos se han saldado con victorias importantes (sobretodo en uno de los partidos que era de vital importancia), 2-1 y 3-2.

Tenia a Abate de Carrilero Inv para que ayudara mas por el centro y molestara con su movilidad a los jugadores de banda del equipo contrario atraiendolos y dejando mas espacio a Zivkovic. Si que Zivkovic es zurdo, pero como lo voy intercambiando con Allione (diestro)... aunque ahora con esos cambios diria que me gusto mas lo que vi en esa banda. Carrilero Derecho entra como un cuchillo.

En banda izquierda al reves, mi Lateral en Ata pierde protagonismo, no le llegan tantos balones ni incide tanto en el juego ofensivo. Quizas el Extremo en Ataque le quita ese protagonismo. Aunque he de decir que los dos Extremos Izquierdos si que me jugaron bastante bien, incordiaron bastante a los defensas y crearon problemas. Quizas deberia mirar de variar algo en las instrucciones individuales.

Los centrales por eso bastante desastrosos, me entran con mucha facilidad. Pase al hueco se me plantan solos como si nada. Me esta empezando a crear dudas el tema del Defensa en cubrir, quizas eso hace que cuando se me acercan a la frontal del area mi otro defensa salga a buscar el balon y el central que queda atras se vea desbordado por cualquier jugador que llega desde atras o desde la banda, ahi si que tengo mas faena.

En el centro del campo me convencio mucho el CTT, Sturaro estuvo espectacular los dos partidos, en uno de ellos MVP. El PVO cumplio, buen porcentaje de pases completados, bien en las entradas, supongo que al quedarse mas atras y jugar de una manera mas conservadora pierde un poco en ataque, pero quizas me va bien para que equilibre un poco. Incluso podria plantearme el ponerlo en Recuperador en Apo, no se como lo ves.

El Mediapunta... Porfin!!! No lograba que me jugara como yo queria. Incluso no fiche a Eriksen porque pense que no me valdria la pena para tenerlo medio desaparecido en el campo. Bruno diria casi que jugo sus dos mejores partidos de la temporada. menos mal tio, me alivia.

El DC Completo... es bastante curioso lo que me pasa. Me juega quizas demasiado descolgado arriba. A parte de Bacca, que en la primera temporada hizo un temporadon acabando maximo goleador de la Serie A... el año pasado con Alario/Luiz Adriano y este con Belotti/Lukaku, o me hacen un gran partido o no hacen nada de nada. Me son bastante irregulares, y no se si me influye algo que se me escapa. En los otros FM nunca me habia convencido el rol de Delantero Completo, pero este año es el que mejor me a funcionado junto con el de Trearaquista (en lo que a 9 se refiere), pero me da la sensacion que no los aprovecho al maximo.

Bueno, de nuevo gracias tio, espero no agobiarte mucho con todo el analisis, jajaja. Un abrazo master

El hace 1 hora, RomanWallner dijo:

los dos primeros partidos se han saldado con victorias importantes

Cuiado con el entusiasmo o desánimo inicial con una táctica. Los jugadores necesitan tiempo para aprenderlas. Es cierto que alguna las aprenden más rápidamente que otras porque son más afines a sus características.

Yo trato de tener una línea de juego de salida prolija y aceleración en la mitad de cancha. Como siempre juego con clubes chicos (salvo en la Historia, pero es una semi-anomalía: un grande que hace años que no puede ganar) es difícil hacerlos jugar así y lleva mucho tiempo de aprendizaje porque cualquier salame agarra un 4-4-2 y más o menos funciona casi siempre (es un ejemplo) y los periodistas inventaron que lo inteligente es defenderse y jugar de acuerdo a los jugadores que uno tiene y la gente lo repite como si fuera una Verdad Revelada (o sea: casi que no sirve para una mierda el entrenador :nuse: ) Es cierto que con 11 pataduras no podés jugar como Brasil del 70, pero sí podés enseñarles a jugar prolijo y no reventar la pelota (y algún rival) a la tribuna.

El "secreto" está en hacer una pretemporada larga cuando llegas al nuevo club para que tengan tiempo de trabajar mucho físicamente (para pder mantener la presión al rival) y de aprender las tácticas. Y que las tácticas no sean demasiado diferentes entre sí (incluso suelo tener sólo dos tácticas y no las tres permitidas). Y jugar muchos amistosos de pretemporada (sin matarlos físicamente) Es un delicado equilibrio, pero que termina dando resultados.

A veces no se logra en la primera temporada y lo que hacemos es acercarnos al estilo que nos gusta.

En fin, que no sé si sirve para algo esta parrafada xD

El hace 3 horas, KokoKevin dijo:

...y no reventar la pelota (y algún rival) a la tribuna.

Lo siento , a partir de eso , no era capaz de leer concentrado... xD  Es que me lo acabo de imaginar reventando rivales a la tribuna :facepalm:

El hace 4 horas, RomanWallner dijo:

Pero es que si mis jugadores ya chutando desde cerca fallan tanto, sin esa instruccion puede aun ser peor. Si que tienes razon que juego mucho en apoyos para mantener balon y poder moverlo teniendo mas enlaces, pero quizas eso me hacia perder eficiacia arriba, es posible. Luego os dire que tal los resultados. Gracias por tu respuesta man.

Muchisimas gracias por tu tiempo y tu dedicacion en aconsejarme con esos cambios, se agradece que alguien se tome su tiempo en ayudar de esta manera.

Hice muchos de los cambios que me dijistes, la verdad que la formacion me convencio y los dos primeros partidos se han saldado con victorias importantes (sobretodo en uno de los partidos que era de vital importancia), 2-1 y 3-2.

Tenia a Abate de Carrilero Inv para que ayudara mas por el centro y molestara con su movilidad a los jugadores de banda del equipo contrario atraiendolos y dejando mas espacio a Zivkovic. Si que Zivkovic es zurdo, pero como lo voy intercambiando con Allione (diestro)... aunque ahora con esos cambios diria que me gusto mas lo que vi en esa banda. Carrilero Derecho entra como un cuchillo.

En banda izquierda al reves, mi Lateral en Ata pierde protagonismo, no le llegan tantos balones ni incide tanto en el juego ofensivo. Quizas el Extremo en Ataque le quita ese protagonismo. Aunque he de decir que los dos Extremos Izquierdos si que me jugaron bastante bien, incordiaron bastante a los defensas y crearon problemas. Quizas deberia mirar de variar algo en las instrucciones individuales.

Los centrales por eso bastante desastrosos, me entran con mucha facilidad. Pase al hueco se me plantan solos como si nada. Me esta empezando a crear dudas el tema del Defensa en cubrir, quizas eso hace que cuando se me acercan a la frontal del area mi otro defensa salga a buscar el balon y el central que queda atras se vea desbordado por cualquier jugador que llega desde atras o desde la banda, ahi si que tengo mas faena.

En el centro del campo me convencio mucho el CTT, Sturaro estuvo espectacular los dos partidos, en uno de ellos MVP. El PVO cumplio, buen porcentaje de pases completados, bien en las entradas, supongo que al quedarse mas atras y jugar de una manera mas conservadora pierde un poco en ataque, pero quizas me va bien para que equilibre un poco. Incluso podria plantearme el ponerlo en Recuperador en Apo, no se como lo ves.

El Mediapunta... Porfin!!! No lograba que me jugara como yo queria. Incluso no fiche a Eriksen porque pense que no me valdria la pena para tenerlo medio desaparecido en el campo. Bruno diria casi que jugo sus dos mejores partidos de la temporada. menos mal tio, me alivia.

El DC Completo... es bastante curioso lo que me pasa. Me juega quizas demasiado descolgado arriba. A parte de Bacca, que en la primera temporada hizo un temporadon acabando maximo goleador de la Serie A... el año pasado con Alario/Luiz Adriano y este con Belotti/Lukaku, o me hacen un gran partido o no hacen nada de nada. Me son bastante irregulares, y no se si me influye algo que se me escapa. En los otros FM nunca me habia convencido el rol de Delantero Completo, pero este año es el que mejor me a funcionado junto con el de Trearaquista (en lo que a 9 se refiere), pero me da la sensacion que no los aprovecho al maximo.

Bueno, de nuevo gracias tio, espero no agobiarte mucho con todo el analisis, jajaja. Un abrazo master

Me alegro de que te sirviese de ayuda y lo del tiempo en ayudar , si es la parte que mola , buscar un equipo y hacerle la formacion que creas que mejor le va a ir :P  Si me cree una partida controlando a unos 10 equipos o mas , solo para hacer formaciones diferentes xD 

Pues esperemos que siga así y sigas ganando :D 

Es que Abate es muy rapido y si el delantero interior le quita al lateral , tiene que desbordar que da gusto :D 

Me lo imaginaba , sinceramente.. El Extremo al estar en Ataque imaginaba que se las iba a jugar el todas casi siempre y al Lateral no le daria tiempo a subir.

Asi que no se... El Extremo en Apoyo quizas pierda mucho en ataque. Schnenikov no tiene mal pase , quizas otra opcion que funcione mejor seria poner Lateral en Apoyo o incluso Carrilero en Apoyo , aunque el tener dos carrileros puede ser peligroso , porque subiran los dos a la vez sino me equivoco. Estando en Apoyo quizas ayude a construir , aunque no tenga profundidad.

Sobre los centrales , pues bueno , acostumbro a jugar con equipos malos y normalmente es por falta de concentracion o algo asi , pero no se, nunca me decido entre Defensa-Cubrir , Defensa-Defensa , Tapon-Cubrir xD  Eso si , viendo los dos centrales , quizas Stones haga mejor la funcion de cubrir que Romagnoli , ya que es un poco mas rapido y tiene mas colocacion , y de Tapon/Defender , mas o menos son muy parecidos los dos.

Bueno , Sturaro ya lo tenias asi , lo unico que al jugar por la banda del extremo tendrá mas espacio. y el Pivote Organizador , pierde ofensivamente ,pero imagino que da ese equilibrio que todos necesitan.

Pues fijate que de mediapunta casi nunca usaba el Rol Mediapunta , asi que no estaba muy seguro de cual seria su comportamiento xD 

Y El Delantero Completo imagino que el problema es que está en ataque , entonces su juego depende casi por completo de marcar goles , aunque el delantero completo tambien ayuda a crear ocasiones. Pero no se , o probar a ponerlo en Apoyo o aunque tenga valoracion baja , que no te preocupe xD  Yo tengo una partida donde mi unico delantero era un Delantero Avanzado o Ariete , asi que solo dependian de que le llegasen balones. Lo mismo tenian valoracion 6,2 o cosas asi , pero marcan un gol y les sube a +8 xD  Al fin y al cabo , dependen mucho de los goles.

Y nada , hablar sobre analisis y tacticas siempre es divertido :P 

Perdona si no me paro a analizar más detenidamente, no tengo mucho tiempo, pero en un vistazo rápido veo un par de cosas que me chirrían (sería interesante que pusieras el número de ocasiones y de medias ocasiones):

Mentalidad en Control + variar posiciones + todo roles de apoyo = ataque confuso y poco profundo

Aunque el volúmen de posesión y de disparos sea muy alto, lo más probable es que los jugadores no tiren desde las posiciones que deberían o no lleguen a ellas con el timing adecuado para desequilibrar. Si quieres jugar a tener mucha posesión, asegúrate de ser profundo: utiliza más roles de ataque que son más agresivos, que haya más desmarques o que tus jugadores se vayan en el 1v1. En cuanto a stats, aparte de las coasiones, mira cuántos pases clave dan tus centrocampistas, porque esos son los que desequilibran. Personalmente, cuando uno de los míos termina un partido menos de 7 u 8 considero que ha hecho un partido flojo

Ojo esto es la teoría y yo tampoco soy un experto, prueba cosas y toquetea todo. A mí también me desespera este ME muchas veces.

Es porque es el Milan... jajaa no broma, si vas en el 2018, y llevas 3 años con esa tactica, obvio que dejará de funcionar. Lo que hice cuando usaba extremos arriba, fue ponerlos mas abajo como extremos, dejando mas un 4-4-1-1 hasta que cambié a un 4-4-2 o 4-5-1 y me ha resultado (le gané una Copa Italia a la Roma y estuve dos veces subcampeón con el Cagliari en 3 temporadas) 

Pone un CRP con CTT en el medio si usas dos volantes al medio, o baja al OAD ataque y pone al CRP atras, quedandote un triangulo al medio.

Ojo con las instrucciones individuales tambien

Buenas, Roman... ya irás contando como va, pero cuando veas este tipo de cosas, una de los puntos a analizar es qué pasa con los tiros. Con la herramienta prozone puedes ver desde dónde tiras y a dónde van los tiros que haces. Eso te puede dar una pista de si tus tiros están lanzados desde buenas zonas o no. Lanzas más fuera que dentro. Así que eso, aunque con los consejos ya dados vaya mejorando, tenlo en cuenta cuando analices tus partidos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.