Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

puliendo la defensa

Respuestas destacadas

Publicado

hola, abro este hilo para saber como hacer para pulir el sistema defensivo del equipo, por ej. en mi equipo tengo un defensor rápido, a la altura de la categoría y no lentísimo pero de muy buenos atributos, entonces hice q el rápido sea tapón, con presión y entradas duras para tratar de anticipar al rival sin dejarle mucho margen de maniobra y al lento lo puse como defensa central nada mas y q no presione mucho con marcajes férreos, ha ido muy bien pero el mediocampista defensivo central (juego con un 5 bien definido) no se acoplaba bien, después de probar algunas cosas me dio mucho resultado ponerlo como pivote defensivo y con baja presión, entonces la faz defensiva me quedo como q los centrales fuesen el 5 y el central rápido, el lento queda mas atrás como una especie de libero, los laterales juegas de apoyo para cubrir las bandas y un mediocampista defensivo y otro en apoyo dan un buen equilibrio defensivo al equipo, pocos goles en contra...

mi consulta es justamente esto, como pulen ustedes a sus equipos y en q se basan para ajustar algunas cosas?

gracias, saludos a todos!

Al contrario al defensa rápido y bueno en concentración en cubrir (o es estándar) y al mas físico y con anticipación en taponar.

• Autor
El hace 1 hora, Galvez dijo:

Al contrario al defensa rápido y bueno en concentración en cubrir (o es estándar) y al mas físico y con anticipación en taponar.

mmm no, eso seria lo lógico, pero a mi, por lo menos en mi equipo no funciona así, el tema es q, al principio lo hice jugar de la forma q vos decís, pero me di cuenta de q el "lento" salia lejos, cuando perdía tardaba en volver y los atacantes rivales quedaban mano a mano con el defensa "rápido", un pase hacia el costado y a cobrar por eso probé hacerlo al revés, q salga lejos el defensa rápido y q el lento aguante la posición (lo puse q presione menos) así mejoro la defensa pero faltaba algo ya q si el rápido perdía ahora era el lento el q quedaba mano a mano, entonces el mediocampista tapón era el q tenia q ser el tercer hombre en la defensa, al retrasarlo mucho y bajarle la presión logre q el defensa rápido y el 5 quedaran en la misma linea a la hora de defender, por lo tanto es mas difícil q me filtren pelotas y si eso pasa esta el defensa lento para cubrir un lugar, aguantando a los delanteros esperando el retroceso del central rápido, el 5 y los laterales

Editado por mdfroman

hola , dificil de explicar en pocas palabras ajaja , aveces depende del estilo de juego , si la idea es jugar de contra , ambos centrales deben esperar detras del 5  para no dejar espacios entre los centrales y laterales o bien para llegar al cierre en la espalda del lateral en caso de que este pierda o que una pelota larga lo sobrepase .. en caso de jugar de manera ofensiva , recomiendo que ambos centrales sean rapido y lleguen rapidamente hasta la mitad de cancha y ahi se estacionen jugando un poco con el offside , y en caso de perder , al tener un ritmo alto tendran tiempo y recorrido para reponerse (el arquero deberia ser el libero ) y jugando de manera pasiva con mucho control , el central mas rapido deberia ser el ultimo jugador (libero) , el jugador mas lento pero con mas anticipo ir de forma pesonalpor encima del 9 contrario o del delantero mas peligroso (podes seleccionarlo antes de cada partido en Instrucciones sobre el rival) , y el 5 jugando como pivote organizador defensivo , para hacerse de la salida limpia en cada pelota metiendose entre los centrales , pero el acople seria mucho mas extenso , ya que los laterales deberian situarce cerrados para ser opcion de pase pero abrirse con el balon para poder ampliar el ancho de la cancha y generar espacios , los volantes deberian sr extremos y recortar hacia adentro para dar pasos a los laterales arrastrando la marca o generando superioridad numerica en el medio del campo para que en el momento que se pierde la pelota recuperarla con mas gente y de una manera mas rapida .... en fin espero q me entiendas jaja , depende siempre de cada equipo , de las filosofias que tengas , o de la ambicion que puedas permitirte .. de 5 jugaba pirlo , pero tambien jugo chicho serna jaja , las variantes dependen de los jugadores !

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.