Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

¿Qué tal, compañero? Me apunto a esta historia del Livorno. Personalmente, me habría gustado ver a Cristiano Lucarelli dirigiendo al equipo, un ex-delantero que fue capaz de rebajarse su sueldo considerablemente y rechazar las ofertas de buenos clubes para volver al Livorno y lograr con sus goles que el equipo ascendiera. Pero bueno, seguramente Gino Padovano lleva también al Livorno en su corazón. Emoción máxima cuando tenga que enfrentarse a la Lazio, con dos aficiones que están en las antípodas políticamente hablando. !Mucha suerte con esta nueva andadura, compañero! ;)

• Autor

a19Ir7G.jpg

ip3fAaE.png@Bakero Gracias. En realidad, como parto de una realidad imaginaria, opté por un protagonista imaginario. Aunque ahora que leo tu post pienso que podría haber puesto perfectamente a Lucarelli, que hasta tiene la edad perfecta. En fin, que estoy en la duda y no sé si no modifico los posts anteriores y listo :nuse:

Editado por KokoKevin

El En 23/9/2016 at 16:59, KokoKevin dijo:

@Bakero Gracias. En realidad, como parto de una realidad imaginaria, opté por un protagonista imaginario. Aunque ahora que leo tu post pienso que podría haber puesto perfectamente a Lucarelli, que hasta tiene la edad perfecta. En fin, que estoy en la duda y no sé si no modifico los posts anteriores y listo :nuse:

Yo he hecho en historias mias y no me dijeron nada por lo que podes hacer sin problema aunque por las dudas espera hasta que un mod te de el Ok

• Autor

a19Ir7G.jpg

ip3fAaE.png@rodrigo363 Gracias, pero finalmente decidí dejar las cosas como están. Hace un par de días que estoy a full con el Photoshop y recién ahora estoy jugando a FM.

Gracias por pasarte por aquí.

Editado por KokoKevin

Buenas, resulta interesante la realidad alternativa que le va a dar contexto a la historia. Si vas a escribirla en modo MLB tienes intencion de ahondar en el contexto socio politico de esta Italia ficticia? Me apunto a tu interesante historia, el Livorno siempre es una bonita opcion para una historia entretenia e interesante.

Un saludo.

• Autor

a19Ir7G.jpg

ip3fAaE.png@aritzo La idea es darle más importancia a los textos que a los números. Simplemente porque los números me marean y lo textos me gustan xD

Sí, en lo posible lo haré más al estilo MLB para no detallar tanto partido a partido sino ocuparme más de la relación entre Gino y Carla (¡uy! eso sonó a culebrón mexicano :facepalm: ), a los flashbacks históricos político-futbolísticos y a la actualidad imaginaria.

Gracias por pasarte.

Editado por KokoKevin

Hoy justo leía un libro y justo salió la historia de Cristiano Lucarelli con el Livorno y justo me acorde de esta historia. :D

Porque no ha futuro, pensar en que forme parte del cuerpo tecnico del club que tanto ama.

Te ganaste un seguidor.

Saludos.

• Autor

a19Ir7G.jpg

ip3fAaE.png@karma23 La relación de Livorno con el PCI es simple: en Livorno se fundó el Partido Comunista Italiano el 21 de enero de 1921. Eso para no dejarte con la respuesta anterior de que no tengo ni puta idea. Ahora la tengo xD

ip3fAaE.png@Bakero Finalmente decidí hacer un mix: el protagonista seguirá siendo Gino Padovano, pero su imagen será la de Cristiano Lucarelli.

He aquí una imagen de Lucarelli que une las dos cosas ;)

http://www.futbolrebelde.org/blog/wp-content/uploads/2012/05/lucarelli-che.jpg

Editado por KokoKevin

Bueno, no está nada mal que hayas hecho un mix con Lucarelli xD Seguro que nos trae suerte en la aventura con el Livorno. !Ánimo y a por todas, compañero! ;) 

• Autor

nS7VygB.jpg

TITULO: 24 de marzo de 2004 - 4º aniversario del golpe de
               estado

FADE IN:

INT. SALÓN GRANDE - DIA

Un grupo de las Milicias Nacionalistas festejando el
               aniversario. Roberto Magnini preside el evento. Uno de los
               asistentes, un tanto borracho, se para y le grita a Roberto.

UN FASCISTA
                             (riéndose)
                         ¡Hey, Roberto! ¿Así que tu amada
                         Carla se acuesta con el cerdo
                         comunista del Livorno?

ROBERTO
                             (furioso)
                         ¿Qué?

UN FASCISTA
                         ¡Jaja! La novia del Gran Jefe se
                         hace dar por un rojo... ¡jajaja!

Roberto le arroja una botella que se estrella en la cabeza
               del fascista.

ROBERTO
                         ¡Conmigo no juega nadie! ¡Otra
                         mentira como esa y te cago a tiros!

UN FASCISTA
                             (sangrando)
                         Pero si todo el mundo sabe que se
                         acuesta con Padovano...

Escándalo, gritos, algunos contienen a Roberto, otros tratan
               de evitar que el que habló sea linchado.

ROBERTO
                         ¿Así que todo el mundo lo sabe?
                         Ustedes tres, conmigo. Ustedes
                         cinco, al Club, tráiganme al zurdo
                         de mierda ese. Si quieren,
                         ablándenlo un poco, pero no lo
                         rompan que lo quiero para mi.

OTRO FASCISTA
                         Pero.. Padovano es el goleador del
                         Livorno...

ROBERTO
                         ¡Me importa un carajo ese club de
                         rojos! La Patria es más importante
                         que todo lo demás. Además ahora
                         somos todos de la Lazio

La masa grita, más o menos convencida.

TODOS
                         ¡Sí, viva la Lazio! ¡Viva Romani!
                         ¡Viva el Nuevo Duce!

FADE OUT.

EXT. FRENTE A LA CASA DE LOS PADRES DE CARLA - DIA

Roberto y sus tres laderos golpean furiosamente la puerta.
               Abre una mujer de unos 60 añon, la empujan y la tiran al
               suelo. El marido, más o menos de la misma edad, intenta
               defenderla pero lo amenazan con palos y porras.

ROBERTO
                         ¿Dónde está la puta de Carla?

EL PADRE
                         ¿De qué hablas, Roberto?

Roberto le pega un golpe y le rompe la boca.

ROBERTO
                         No se haga el inocente, viejo de
                         mierda. (a sus laderos) Búsquenla.

Los fascistas van en busca de Carla. La traen arrastrándola
               de los cabellos.

ROBERTO
                         ¿Así que te encamás con Gino, puta
                         de mierda?

CARLA
                         Mi vida privada no te interesa.
                         Hace mucho que no tenemos nada que
                         ver. No te debo nada

ROBERTO
                             (a los gritos mientras la
                              golpea salvajemente)
                         ¿Así que no me interesa? ¿Así que
                         no me debes nada? ¿Vos creés que yo
                         voy a dejar que me humilles de esta
                         forma?

Los padres tratan de intervenir pero son golpeados por los
               fascistas

FADE OUT.

EXT. ENTRADA DEL CLUB LIVORNO - DIA

Llega el otro grupo al club. Hay un portero.

PORTERO
                             (asustado, trata de
                              parecer simpático)
                         Hola, muchachos, hoy el
                         entrenamiento es a puertas
                         cerradas, ¿saben?

UN FASCISTA
                         Callate, viejo pelotudo. Venimos a
                         buscar a Gino Padovano.

PORTERO
                         Pero Padovano hoy no vino al
                         entrenamiento... tenía que hacer un
                         trámite... no sé. El entrenador
                         sabrá...

UN FASCISTA
                         ¡Vamos! A ver qué sabe ese viejo
                         choto.

Cuando entran al club, el portero llama por el celular.

PORTERO
                         Señor presidente, Pietro le
                         habla... sí, el portero.... no, no,
                         disculpe que lo moleste, pero un
                         grupo de las Hordas entró al club
                         buscando a Padovano... no, hoy no
                         vino, tenía que hacer un... sí, son
                         cinco, no pude hacer nada... tienen
                         palos y cachiporras... ahora llamo.

Corta y llama.

PORTERO
                         Hola, ¿policía?

INT. OFICINA DEL PRESIDENTE DEL CLUB - DIA

ALDO SPINELLI
                             (al teléfono)
                         ¿Gino? Spinelli te habla. Gino, por
                         favor, dejá todo lo que estés
                         haciendo y escondete YA MISMO.
                         Vinieron las Hordas a buscarte al
                         club. ¿Tenés un lugar seguro?...
                         OK, ¡andá ya mismo, no pierdas un
                         segundo!... Yo me ocupo, no te
                         hagas problemas por ella..

FADE OUT.

Un camarada me escondió en un lugar seguro. Allí me enteré del ataque a Carla y sus padres. Debe haber muy pocas cosas peores que la impotencia de saber que tu persona amada está internada en grave estado y vos no podés hacer nada. La locura me hizo intentarlo, pero los amigos me contuvieron y me hicieron ver que no sólo no me iban a dejar llegar, que me iban a estar esperando, sino que además los ponía en peligro a todos. Que algún camarada médico le iba a hacer saber a Carla de mi situación y me mantendrían informado de su evolución.

Se había formado un Gobierno Democrático en el Exilio (GDE), en Estocolmo. Ya sabemos como son estos gobiernos: un rejunte de gente que sólo los une el estar “en contra” y siempre terminan ganando los más dispuestos a pactar con los dictadores. Pero, bueno, peor es nada supongo.
El GDE reclamaba a la ONU, a Europa, a EEUU y sólo recibía solidaridad y promesas de.... algo. La dictadura era elogiada por el FMI, el Banco Mundial, el poder financiero. Se elogiaba la baja del déficit fiscal y de la inflación. Claro, que el déficit bajó porque el Estado no se hacía cargo de ninguno de sus deberes y porque echó a miles de empleados y la inflación bajó porque nadie tenía un mango, ¿quién iba a comprar nada?
Eso sí hubo cosas que subieron: subió el número de desocupados, crecieron las colas de gente buscando trabajo, subió el número de suicidios, de robos y el nivel de violencia; ya se dijo: la violencia de arriba engendra violencia de abajo.
También hubo cosas que bajaron: bajó el poder adquisitivo de los salarios, bajó el número de gente que tomaba vacaciones (y de los que las seguían tomando, bajó el número de días en los lugares turísticos), bajaron las ventas de todo lo que no fuera “deluxe”....

UarwPdt.jpg 1qa3Nu6.jpg KhYOeqo.jpg

Editado por KokoKevin

• Autor

nS7VygB.jpg

Miércoles 1º de setiembre de 2015. Un sueño hecho realidad, valga la frase hecha. Asumo como manager de mi amado Livorno.
El presidente sigue siendo Aldo Spinelli, el mismo que me avisó y me salvó la vida. El mismo que mantuvo al Livorno resistiendo los embates de la dictadura. Nos estrechamos en un fuerte abrazo, no podíamos simplemente darnos la mano profesionalmente. Cuatro ojos húmedos, y sospecho que unos cuantos más entre los que nos observaban.
Luego dimos la consabida conferencia de prensa: preguntas obvias, respuestas obvias (bastante pasé como para refregarles su estupidez por la cara a unos pobres periodistas deportivos).

Comienzo del trabajo - Empleados

Finalizadas las formalidades llegó el momento de ponerse a trabajar. Ya había estudiado la plantilla de empleados y sabía que había algunos cambios absolutamente necesarios. El Segundo entrenador, Nicola Tarroni no daba la talla y sería reemplazado por Ivo Pulga, de importante trayectoria, incluso como entrenador: un asistente en el que podría confiar sin dudarlo. Los dos Preparadores Físicos no eran malos, pero yo tenía en mi propio staff dos mejores. Y también reemplazamos al Entrenador de Porteros y al Preparador Físico del Sub-20. Además cubrimos las plazas vacantes de Preparador tanto en el primer equipo como en el Sub-20. Quizás hubiera hecho algunos cambios más de haber tenido más dinero, pero quise gastar lo menos posible para tener más disponible para contratar jugadores. O un Ojeador para informarme sobre los rivales, si hubiese encontrado uno mejor que los que ya estaban en el club.
En resumen, no tenía un staff ideal pero sí uno mucho mejor que lo que podría haber esperado.

La Plantilla

Los cambios en el staff se hicieron después de la reunión con los jugadores. Tenía algunas ideas previas pero primero debía hablar con los muchachos. Convoqué a los miembros de la primera y a cuatro juveniles que decidimos ascender.
Lo primero que supe era que había una multitud de cedidos (y que también Livorno había cedido a varios) De 36 jugadores, 15 estaban a préstamo, y sus contratos terminaban el 30 de junio de 2016, es decir, en un año. Por un lado la mayoría de los que recibimos tenían calidad de titulares, lo cual mejoraba nuestras chances de ascender. Por otro lado, en caso de lograr el ascenso la íbamos a tener complicada porque no había mucho en los juveniles, no había mucha plata y en un año se iba casi la mitad del plantel. Pero, como dijo Aragorn, “un puente por vez”. No crucemos el puente antes de llegar a él.
La primera sensación que recibo del plantel no es muy alentadora. A mi expresión de que consideraba al equipo candidato para el ascenso directo, la mayoría respondió que las expectativas le parecían irreales. Por suerte Andrea Luci, el capitán, estaba de acuerdo conmigo y lideraba al grupo de los “entusiasmados”. Parece que estos pibes no saben con quién están tratando - me dije -. “Confío en que podamos hacer lo que dije y no me conformaré con menos” les hice saber en forma enfática. Alguno decidió que tal vez tuviera razón. Ya me encargaré de hacerles saber cuántos pares son tres botas.

Bien, vamos al detalle de la materia prima:

UqfT2Kx.jpg

Carlo Pinsoglio: Un buen arquero, con personalidad equilibrada y moral bastante alta. Con nivel suficiente para la pelea por el ascenso. Lástima que está a préstamo.
Thomas Romboli: Una verdadera gran promesa. Un chico de sólo 16 años con un enorme futuro. Equilibrado y con la moral bastante alta. Ascendido a la primera, aunque como suplente. Jugará en reserva.
Mateo Ricci: Un arquero no demasiado bueno que había sido traído a préstamo. Si bien podría haberlo conservado en el club, no tenía sentido tenerlo para que no juegue. Tapaba a Romboli. Fue la única baja del plantel. Por ahora.

HgKxGJS.jpg

Alessandro Lambrughi: Buen lateral. Resuelto y con la moral bastante alta. Si bien está para rotación, podría ser titular en cualquier momento.
Luca Antonini: Jugador clave. Bastante profesional y con la moral bastante alta. Está cedido pero en la carpeta de los futuros esfuerzos de contratación, según su rendimiento de este año.
Martino Borghese: Jugador de recambio. Bastante profesional y de moral bastante alta.
Andrea Gasbarro: Gran promesa. Bastante deportivo y de moral bastante alta. A priori no tiene un gran potencial pero tal vez tenga un desarrollo importante.
Jherson Vergara: El colombiano vino cedido para pelear el puesto de defensa central. Un buen jugador, equilibrado y de aceptable moral. Deberá ganarse la titularidad.
Emerson: Una de las figuras del plantel. Lamentablemente es muy difícil que podamos contar con él en todo el torneo ya que tiene un tobillo fracturado. Enérgico y de moral aceptable a pesar de la lesión.
Federico Ceccherini: El mejor defensor central de la plantilla. Un jugador equilibrado y de moral alta.
Fabio Cortopassi: Otra de las grandes promesas de Livorno. Con un presente importantísimo y una perspectiva de futuro de primer nivel. Intentaremos darle mucho rodaje a pesar de sus 16 años. Es equilibrado y su moral es aceptable.
Marco Moscati: Un buen lateral que en principio será el suplente de Antonini. Profesional y de moral bastante alta.

JdZWlJO.jpg

Marco Biagianti: En principio no será tenido en cuenta. Sería el 5º mediocentro del equipo así que bajará a la Reserva y se dispondrá como transferible. Resuelto y de moral bastante alta.
Paolo Regoli: Lo mismo que Biagianti. Es probable que finalicemos su cesión. Con un sueldo del nivel 11º de nuestra tabla y que debemos pagarlo nosotros. Bastante leal y de moral aceptable.
Andrea Luci: El Capitán. Profesional, con la moral alta. Mi ayudante dentro de la cancha.
Riccardo Cazzola: De lo mejor del equipo. Un volante con quite, buen trato de pelota y visión de juego. En carpeta para renovar. Equilibrado y de moral bastante alta.
Jami Rafati: Un juvenil con un buen presente pero un futuro dudoso. Equilibrado y de aceptable moral. Intentaremos cederlo para ver cómo se desarrolla.
Enej Jelenic: Un interior/extremo muy útil para el equipo. Si bien su situación es de rotación, es probable que sea titular en muchas ocasiones. Equilibrado, de moral aceptable. (N. Del A.: Por error en la imagen figura como Enel Jelenic)
Andrés Schetino: El uruguayo es un muy buen jugador, su situación es similar a la de Jelenic. De todos modos está en la carpeta de posibles renovaciones. Su pase pertenece a la Fiorentia y es el único jugador del plantel cuyo sueldo no lo paga el Livorno. Equilibrado y con moral aceptable.
Andrea Palazzi: Gran promesa. No tiene un gran presente, pero sí un futuro de jugador clave. Lástima que está cedido por un año y tal vez cuando desarrolle su potencial ya no esté con nosotros. Pertenece al Inter. Equilibrado y de moral bastante alta.
Andrea Schiavone: Su situación es similar a la de Regoli. El problema es que está cedido de la Juventus pero Livorno debe pagar el total de su sueldo que está entre los más altos. Es probable que cancelemos su cesión si la economía no mejora o si necesitamos dinero para contratos. Enérgico y de moral bastante alta.
Francesco Fedato: Su mayor virtud es la polifuncionalidad. Buen jugador, equilibrado y con la moral bastante alta. También en la carpeta.
Mattia Aramu: Como Palazzi, mejor futuro que presente. Cedido del Torino aunque su sueldo es de los más bajos. Equilibrado y de moral aceptable.
Armando Vajushi: Buen mediocampista por banda. Sus derechos pertenecen al Chievo, su valor y su sueldo son altos. En carpeta pero es muy difícil que podamos retenerlo al fin del contrato. Equilibrado. Moral bastante alta.
Mattia Valoti: Buen mediapunta que puede jugar por la izquierda o el centro y como delantero. Su pase del Verona no es demasiado caro y el sueldo tampoco es alto. En carpeta. Bastante decidido y de moral aceptable.
Daniele Vantaggiato: Mediapunta titular por el centro o por la derecha. Decidido, de moral bastante alta.

PMMFcMT.jpg

Alberto Testa: Gran promesa, de lo mejor de la cantera. Equilibrado, de moral aceptable y con un gran presente e igual proyección de futuro.
Gianmario Comi: Delantero con mejor futuro que presente. Es probable que finalicemos su cesión porque lo estamos desarrollando para el Milan y pagando el 3er sueldo más alto del plantel y un valor de los más altos. Bastante profesional. Moral bastante alta.
Jaime Báez: Parecido a Comi, aunque con mejor actualidad. Su pase es de la Fiorentina y es alto. También lo es el sueldo (el 2º del plantel) Si bien es uruguayo, no parece haber problemas con el cupo. Estamos estudiando su continuidad. Equilibrado y de moral bastante alta.

CSJu1hZ.jpg

Jean Habumuremyi: De Ruanda. Gran promesa de 16 años. Si bien no tiene una gran proyección de futuro, tal vez logre sorprendernos ya que su presente es muy bueno. Equilibrado y de moral aceptable.
Giuseppe Miele: Con sólo 15 años tiene una calidad enorme aunque Ivo no le ve un gran futuro. Intentaremos cederlo para ver su crecimiento. Hay tiempo. Equilibrado y de moral aceptable.
Giulio Camarlinghi: Delantero de 16 años, muy buen juvenil, su futuro no es del todo claro. Tal vez lo mantengamos en el plantel si nos deshacemos de los delanteros cedidos. Equilibrado y con moral aceptable.

Economía

El club tuvo que reestructurar su deuda y su situación económica es muy dura. Seguramente nos desprenderemos de algunos jugadores cedidos para aliviar la situación. Por el momento seguimos funcionando pero las nubes de tormenta en el horizonte anuncian un posible concurso de acreedores.

UarwPdt.jpg 1qa3Nu6.jpg   KhYOeqo.jpg

Editado por KokoKevin

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.