Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Entiendo que contarás en el transcurso de la trama cómo y cuando acabó la dictadura y pudiste regresar para entrenar a tu Livorno. Veremos pues algunos flash backs.

Para variar, extensa la plantilla de un equipo italiano y eso que no te has metido a presentarnos (al menos aún) a los primavera, parece que se reproducen como los gremlins, al contacto con el agua. Por cierto, me reí mucho con las fotos de los bebés en los perfiles de algunos jugadores, que genial.

Un saludo.

• Autor

a19Ir7G.jpg

ip3fAaE.png@mrgneco Gracias por pasarte por aquí. Sí. Iré mechando actualidad con flashbacks. No sé qué son los "primavera" :nuse:

Lo que te puedo anticipar es que hemos hecho una reducción de plantilla debido a las dificultades económicas y de cualquier forma hay unas pocas incorporaciones.

Por lo pronto en los partidos de pretemporada me está yendo mejor de lo esperado.

Los bebés reemplazan a los jugadores de los que no conseguí ninguna foto, y como son chicos muy jóvenes.... xD

Editado por KokoKevin

El hace 4 minutos, KokoKevin dijo:

No sé qué son los "primavera" :nuse:

Los primavera son los juveniles en Italia y su campeonato es.... Torneo Primavera xD por eso llamo los primavera a la horda de juveniles que suelen tener muchos equipos de allí.

• Autor
El hace 10 minutos, mrgneco dijo:

Los primavera son los juveniles en Italia y su campeonato es.... Torneo Primavera xD por eso llamo los primavera a la horda de juveniles que suelen tener muchos equipos de allí.

No tenía idea. No recuerdo haberlo visto así en FM :nuse:

En todo caso no nos sobran precisamente los juveniles.

Editado por KokoKevin

• Autor

a19Ir7G.jpg

ip3fAaE.png Aviso a los seguidores (y a los otros que por ahí se prenden xD) hemos hecho una remodelación total de los posts, cambiando el feo banner anterior por uno que me parece más lindo y se agregó una "barra" de navegación (3 botones) para quienes quieran seguir la historia salteándose las conferencias de prensa.

¡Salutti y avanti Livorno!

Muy buena la presentación de la historia! Excelente la ambientación con esos fascistas tocando las narices. Menuda antipatía que me he ganado con la Lazio en muy poco tiempo :P 

Veo un reto muy interesante, con muchas dificultades que solventar. El objetivo es el ascenso (muy bien el manager ahí, inflexible xD ), pero el plantel no es que tenga una calidad espectacular y la situación económica nos ha obligado a tirar de cesiones (algo que me parece que es más habitual en Italia que en otras partes, o al menos esa es mi impresión). Me ha gustado mucho que hayas echado a los cedidos y que te hayas decidido por darle oportunidades a los "bebés" ;) A largo plazo, seguro que será más interesante darle minutos a ellos que al cedido número 1000 por el Milan, Fiorentina, etc.

Saludos, ¡muchos ánimos y a seguir así! La historia se ve muy bien en el apartado gráfico, por cierto :D 

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

nS7VygB.jpg

Resumen de la Pretemporada

Bastante trabajo de búsqueda de jugadores, se jugaron muchos partidos y terminamos con una esperanza.

Hubo que tomar decisiones fuertes. El club está en una situación muy delicada en lo económico. Se reestructuró la deuda en 6 ocasiones en menos de dos meses y se negoció un préstamo para poder continuar activos.

Lamentablemente hubo que desmantelar las instalaciones de entrenamiento de juveniles, si bien pude mantener a los planteles sub-21 y sub-19 y a sus preparadores, ahora los jóvenes deben entrenar en instalaciones alquiladas.

Por otra parte se dieron de baja 6 jugadores. 5 estaban a préstamo y uno, una figura del club, se enojó con Padovano.

Pese a todo se hicieron 7 incorporaciones.

Veamos:

GfG5Ip3.jpg

Mateo Ricci - Un arquero de no demasiada calidad y que estaba a préstamo en el club. Si bien no pagábamos por él y su sueldo era bajo, lo más importante era que estaba tapando el desarrollo de Thomas Romboli, un portero de 16 años con un enorme futuro.

Paolo Regoli - Con un pago mensual importante y un sueldo medio, no aportaba demasiado.

Andrea Schiavone - Lo mismo que Regoli.

Gianmario Comi - Un delantero del que no me hubiese desprendido en otras circunstancias financieras, pero no iba a ser titular y costaba caro.

Jaime Báez - Un delantero importante pero carísimo. Hubo que finalizar la cesión.

Marco Biagianti - Una figura del club. Persona muy querida por todos pero con el sueldo más alto del plantel. Por mucho. Y sus condiciones no lo valían. Se intentó negociar pero se enojó y quiso irse. Se lo vendió al Catania sin hacer un gran negocio en el precio pero sí salvando una fortuna mensual en sueldo. A los tifossi no les gustó nada.

Y se hicieron incorporaciones que en principio mejoran lo perdido:

p7wQuov.jpg

Salvatore D'Elia - Llegó para ser titular. No tanto por mis intenciones sino por propia determinación. Desde el primer momento mostró su categoría para el quite, su proyección, sus centros de calidad. Una agradable sorpresa.

Cristian Raimondi - Otro jugador de calidad. Lo traje para ser titular y me demostró que acerté. Como lateral, como carrilero y como mediocampista, siempre rinde y se destaca. Un punto en contra es su estado físico que recién a fines de la pretemporada lo perdonó. Se parece más al "Mago" Capria que el propio hermano, pero juega de otra cosa xD 

Antonio Longás - El español todavía está debiéndome una actuación acorde a su calidad y a mis espectativas. Tiene pasajes de gran futbol pero no redondea un gran partido. Tiene tiempo, tampoco ha jugado mal.

Felice Evacuo - Por alguna razón sus compañeros lo bautizaron "Laxante". Otro que se está debiendo la gran actuación. En el último partido finalmente rompió el maleficio e hizo un gol. A ver si como dicen en Argentina, "se le abrió el arco" (no hablemos de apertuas, con ese nombre....)

Nano (Fernando Macedo da Silva Rodilla, o sea, Nano) - Me lo ofrecieron, lo ojeamos y lo traje. Lo mismo que Raimondi, pero por la izquierda. Vino ya avanzada la pretemporada por eso no jugó mucho. Se destacó como extremo.

Xabi Castillo - Otro español. Oferta del penúltimo día de fichajes y viene a ocupar una posición que está "renga". Si bien hay 3 o 4 hombres que pueden jugar de lateral izquierdo, Xabi tiene los mayores pergaminos en ese puesto.

Luca Ceccarelli - Se lastimó mi mejor central, Ceccherini, por algunas semanas y necesitábamos urgente un defensor de calidad para ordenar al voluble Vergara. Sobre el cierre del libro de pases pudimos concretar la negociación con el Virtus Entella y luego cerrar el contrato con el jugador. Los tifossi reaccionaron bien.

Los Partidos

ZPIo2uw.jpg

Sin haber entrenado nada y recién retornados de las vacaciones salimos a la cancha a jugar contra las reservas.

Vantaggiato ya se mostró como el hombre más punzante, Fedato, importante tanto por banda derecha como por izquierda y en los sub-20, Testa no solo hizo el gol sino que fue la figura del partido y se ganó el ascenso al primer equipo.

uxHRdOg.jpg

Primera prueba ya con más de 15 días de entrenar. Si bien los muchachos estaban duros y faltos de futbol, poco a poco fueron ensamblándose como equipo. Báez, que todavía estaba en el club abrió el marcador a los 73 y Vitturini empató a los 86' por un error defensivo. No pasó mucho más.

VxSvc9v.jpg

Buen partido del equipo. Se acoplaron bien, tocaron de primera, generaron situaciones de gol, Vantaggiato convirtió dos y después probamos jugar más atrasados y tirar la contra pero no fuimos eficaces. un buen triunfo, tranquilos.

NvzNil6.jpg

Partido aburrido donde el cero a cero es la resultante lógica de un encuentro entre dos que nunca se agredieron a fondo. Un paso atrás.

obTbAlm.jpg

Derrumbe. Parecía que peor no podíamos jugar (más tarde nos demostraríamos que sí) No creamos una sola situación de gol. Ellos crearon muchas, al punto de que la figura fue Pinsoglio, nuestro arquero. Convirtieron dos y llegaron mucho más. Dos pasos atrás. Menos mal que leí a Lenin....

NZjIvfQ.jpg

En plena pretemporada nos toca jugar la Copa de Italia. Me contrataron con la condición de alcanzar como mínimo la tercera ronda, así que este partido era clave.

Y así se jugó. A los 10 minutos ya ganábamos 1 a 0 pero buscábamos más y tuvimos todo el partido al Catania dentro de su área. A los 52' Vergara comete una falta infantil dentro del área. Penal y un empate completamente inmerecido. El equipo no sintió el impacto en lo anímico y siguió como venía jugando. A mí me carcomían los nervios.

Ya me estaba poniendo nervioso pensando en los penales cuando Longás ejecuta un tiro libre perfecto desde la derecha y Vergara se desquita entrando por el segundo palo y haciendo un verdadero golazo. Lo grité como el "Cholo" Simeone xD 

Clasificados a la tercera ronda y ganando con autoridad un partido que a priori se nos apostaba en contra.

zOa1Zbo.jpg

No pasó mucho tiempo para el siguiente partido de la Copa Italia. Tuvimos que suspender un amistoso pero no nos quejamos xD

Contra el Pavia y de locales, jugando aún mejor que contra el Catania. Vantaggiato volvió a hacer de las suyas y ni el descuento de Sforzini a los 64' (no de Fedato a los 10' :facepalm: ) nos puso nerviosos. Jugando de contra, Evacuo los cagó en el minuto 78' (si era en el 71 la hacía completa [*]) Clasificados a la 4ª ronda casi sin transpirar. Para estudiar, algunos errores defensivos como el que costó el gol de ellos.

En la ronda siguiente toca el Udinese. Complicada y en pleno campeonato. pero recién se juega el 12 de diciembre y tenemos tiempo de preocuparnos más adelante.

KSzsvu9.jpg

Papelón. Se pronosticaba una goleada del Livorno y perdimos lastimosa y merecidamente. En una semana pasamos del cielo al infierno. Si bien es cierto que jugaron muchos suplentes, casi no generamos situaciones de gol ante un rival debilísimo que no nos convirtió por la perfecta actuación de D'Elia que cubrió a toda la defensa. Sobre el final, un corner le cae en los pies a Seymour, solo en el punto del penal que le pega de primera al gol (¿dónde estaban las marcas?)

Terrible.

NopMZ6E.jpg

Y terminamos la pretemporada goleando y con una actuación como no habíamos logrado desde que asumí.

Cinco goles que fueron 4 golazos y el penal fue otra jugada fantástica. Toque de primera en velocidad. El Huracán de Cappa. Goleamos y gustamos. Me fui feliz

Ahora se viene el inicio del torneo en 7 días, contra el Pro Vercelli de locales. espero que el equipo se haya asentado y juegue como contra el Jesolo. Más contra un equipo que se llama Pro, ojalá los goleemos.

[*] En la "interpretación de los sueños" para la quiniela, el 71 es la mierda :D

9LVuDIv.png

Gino Padovano

UarwPdt.jpg  1qa3Nu6.jpg   KhYOeqo.jpg

Editado por KokoKevin

• Autor

nS7VygB.jpg

Carla finalmente dejó el hospital. Lamentablemente su padre se encuentra muy mal después del ataque de los fascistas. Ella misma no está bien físicamente aún, y su madre no para de llorar todo el tiempo. Pusimos una guardia oculta por si los fascistas vuelven.

Nosotros formamos una célula que se dedica a sabotear las comunicaciones de la dictadura, aunque daría cualquier cosa por estar con Carla y su familia y por destrozarle la cara a trompadas a Roberto. Es como un volcán que nace en mi estómago y sube hasta obnubilarme el cerebro.

Por suerte tenemos una especie de gimnasio en nuestra “cueva” ya que es absolutamente necesario mantener un estado atlético óptimo para la lucha. Entonces cuando me sube la bronca me desquito con la bolsa de boxeo. Aprendí que hay que vendarse las manos y ponerse guantes para no lastimárselas.

Hoy hackeamos la principal red de Livorno. Tomamos todos los recaudos para que no se enteren. De lo que nosotros nos enteramos fue de que finalmente van por Spinelli así que le inventamos un viaje de negocios a Francia y lo subimos al avión antes de que lleguen los fascistas y, esperamos, sin que se den cuenta de lo que nosotros sabíamos. Don Aldo está exiliado en algún lugar del país galo hasta que terminemos con la dictadura.

Supe que Carla está informada de que los camaradas me prohibieron acercarme y que me manda su amor y sus órdenes de que les haga caso a los compañeros. La amo.

UarwPdt.jpg   1qa3Nu6.jpg    KhYOeqo.jpg

Editado por KokoKevin

• Autor

nS7VygB.jpg

EMPEZÓ EL TORNEO

Imitando a @karma23, pongo el resultado en spoiler para los no ansiosos xD

Spoiler

fKfoceU.jpg

Un partido que se anticipaba parejo, sin embargo nos pusimos en ventaja mercidamente y no sufrimos penurias casi hasta el final.

A los 38' D'Elia, como acostumbra, dejó un surco por la izquierda y lanzó un centro muy cerrado que el arquero del Vercelli no retuvo y Moscati, que hasta allí no tenía una buena tarde, cabeceó casi sobre la línea ganándole al defensor.

Livorno siguió dominando tácticamente el juego, si bien la tenencia y las llegadas eran parejas, cada vez que atacábamos había la sensación de que algo importante podría ocurrir, en cambio el visitante no generaba angustias.

Merecidamente, Vantaggiato, a poco de comenzar la 2ª parte, terminó con gran clase una jugada excelente con varios pases de primera para poner el 2 a 0.

98cb2ff6a772553cb71e808b1a7af39f.gif

La jugada arranca desde nuestra área y termina en gol

Sin embargo, a los 60´, Mammarella cuelga del ángulo un tiro libre. Inatajable para Pinsoglio, golazo y empieza la angustia. Si bien pudimos aumentar (Vergara se comió un gol imposible a los 85') y ellos no llegaron con claridad, es sabido que un gol es una ventaja peligrosa.

Finalmente llegamos al final sin mayores novedades. Un buen triunfo en el debut y en un partido que las apuestas daban como un empate clavado.

Spoiler

qHIJE0r.jpg

UarwPdt.jpg  1qa3Nu6.jpg  iTiAfl6.jpg

Editado por KokoKevin

Buen arranque liguero pese a la igualdad que muestran las estadísticas y que nos dominaran en posesión pero cuenta que se empezó con victoria y además por lo que dices fue merecido; ya llegarán las goleadas.

¿Alguno que impresionara especialmente? Sobre las incorporaciónes me sorprende ver a Nano, en su día cuando debutó (con el Barcelona creo que fue) parecía que iba a ser top, luego como tantos se quedó por el camino. A ver que tal te salen los nuevos, apostaste por veteranía.

Te salió buen gif al final xD, buen gol además. Luego está el detalle irreal de la publicidad, que sale la misma juegue donde juegues, ya me dirás esas empresas en ese nivel italiano... yo en su día intenté modificarlo con un pack que me bajé pero por más que probé y seguí instrucciones no tuve narices.

Salutti.

• Autor

a19Ir7G.jpg

ip3fAaE.png  @mrgneco Hola, compañero. En realidad, más allá de mi admiración por el Barça de Guardiola, mi juego preferido es más directo. Especialmente cuando tu equipo no es el Barça de Guardiola xD De ahí que me preocupe más de crear situaciones de gol que por la tenencia, salvo que ésta sea para que no la tenga el rival, cosa que tampoco nos salió del todo bien en todo caso.

Las estadísticas muestran un partido parejo, que en cierto modo lo fue, pero la estadística es esa ciencia según la cual si un hombre come dos panes y otro nada, dos hombres comen un pan :nuse: Puede que sirvan para el basket pero en el futbol, por más que algunos entrenadores y periodistas lo intenten, jamás te cuentan la realidad de un partido.

Y la realidad es que ellos tvieron más la pelota y patearon más, pero su portero tuvo bastante trabajo y el nuestro se aburrió bastante. Lo que me preocupa es la cantidad de faltas que hacemos y que siempre terminemos con algún (algunos) amonestados. Creo que debo hacerle menos caso a mi 2º con el tema de las entradas duras.

Hay tres jugadores que se destacan por encima del resto: D´Elia que no sólo se gana la titularidad sino que se ha convertido en un jugador insustituible (quita como el mejor, cierra, defiende por la banda izquierda y por el centro, es un último hombre impasable y además ataca como un extremo: en los dos goles participó), Vantaggiato que, si bien a veces se entretiene demasiado con la pelota en los pies (a pesar de todas las instrucciones que pueda darle :nuse:) es creador y goleador y tiene gran capacidad de pase y Carlo Pinsoglio, un portero que cuando lo llaman a trabajar cumple sin fisuras y que tengo en carpeta para comprar definitivamente aunque estoy tranquilo porque su cesión vence en 2018 y el suplente, Romboli, de 16 años, es una promesa de Selección. Hay otros que me entusiasman como Raimondi y alguno que todavía sigue sin cumplir del todo como Longás.

A Nano me lo ofreció su representante. Venía libre y pedía un sueldo alto pero no exagerado. El ojeo me lo recomendó y lo traje. Todavía no está al 100% pero cuando juega rinde muy bien.

Me traje un montón de viejitos porque tengo algunos pibes que prometen mucho y quiero ir mechándolos de a poco. Además, los jóvenes de nivel son muy caros.

Sobre el gif, finalmente al intento 15 o algo así salió xD Los 7 segundos no alcanzan para una jugada bárbara que arranca en nuestra área y a un toque llega al golazo. Pero poco a poco le voy agarrando la mano al GyazoGIF. El gol de ellos (golazo de tiro libre al ángulo por encima de la barrera) no hubo forma. También descubrí que si el recorte es grande termina en error al intentar subirlo. El problema es que mis jugadas suelen ser largas (en extensión) y el gif chiquito no muestra nada :nuse: 

De las publicidades ni me había dado cuenta xD Obviamente no les doy ni bola pero yo también había bajado un pack en su momento (para una versión anterior creo) y no me funcionó del todo o algo así.

Finalmente escribí más en la respuesta que anoche, con sueño, tras el partido :D

Gracias por pasarte y comentar. Hace bien tener feedback.

EDITO: En Vivaldi (motor de Chrome) y en Chrome a veces no permite citar, es decir, uno escribe la @ pero después no pasa nada. No siempre. Ya que sos Superman Moderador xD 

Editado por KokoKevin

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.