Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Banner.png

18.png

GRUPO D: SUDAFRICA

Que se puede decir de la seleccion de Sudafrica? Primero que le toco la desgracia de caer en grupo con Argentina y Belgica. Segundo, que quizas sea una de las mayores incognitas a futuro del torneo, porque posiblemente su presente en esta edicion del torneo, este cantado. Sudafrica hoy por hoy, en mas potencial que presente.

Con apenas 3 jugadores que superan los 30 años, con varios jugadores que no llegan a los 23, con sus jugadores importantes siendo protagonistas en sus equipos (y no equipos irelevantes), Sudafrica quizas en 2030 tenga material sobrado para dejar de ser un 3º en un grupo de 4, luego de sudamericanos y europeos. Armas no le falta, pero si le falta mas desarrollo. Khoza quizas sea su mejor valor, el arquero del Valencia. Ricardo Rezeers con apenas 24 años es uno de los goleador del Napoles, Daniel Kometsi con 27 años, lo mismo en el Braga. Nyanda con apenas 23 años esta consolidado como titular en la Juventus. Y asi podemos ir hombre a hombre y terminar hablando de los jovenes como Sonopo de 21 años en el Milan. Y si, todos son producto de la liga de Sudafrica.

Y eso es lo bueno para este seleccionado. El futuro lo tiene asegurado, pero quizas este torneo, donde simplemente no tiene nada lo que perder, sea una primera imagen de lo que puede dar a futuro. Khoza es su portero, en defensa Darren Holden es su lateral zurdo, siendo el mas veterano del equipo con 32 años, Sonopo y Matete es la dupla titular con apenas 21 y 23 años y suman a Ndou por derecha que tiene otros 23. En el mediocampo hay hombres de buen pie, buscando un juego trabajado con la pelota y una defensa en bloque con Nyanda de hombre neto de recuperacion, acompañado de Mashele, Khumalo, Tshabalaba o Nhlapo. De enlace, quizas el puesto mas debil y con menos opciones con Dhlamini, del Gente de 21 años y arriba los mencionados Kometsi y Rezeers. Es un equipo facil de leer y de anticipar en nombres, con jovenes, pero que le falta mas experiencia y desarrollo para poder si, de aca a 4 años, ser quizas el mejor de Africa de manera holgada.

De momento tendra que debutar con Belgica, que por el contrario, es de los mas experimentados del torneo. Pronostico? puede pasar cualquier cosa.

45.png Once posible:

Squad_sudafrica.pngWyS_sudafrica.png

45.pngRoster Sudafrica

45.png Perfiles. Click en el face para acceder a la ficha

PT_BIG_TOP_sudaf.png
1394751671.png1394703184.png1394732200.png1394742519.png

Editado por dar_stor

• Autor

Banner.png

19.png

GRUPO E: ALEMANIA

Alemania es candidato. Si, y con claridad. Numero 4 del Ranking FIFA, Alemania quizas sea el equipo ofensivamente mas balanceado del torneo. Brasil sera el mas poderoso ofensivamente, pero no tiene el balance ataque-defensa que tiene el equipo Aleman. A esto hemos de sumarle una enorme explosividad ofensiva por sus extremos y laterales y el poder ofensivo de sus delanteros.

No hay nada nuevo bajo el sol. Alemania siempre sera candidato a ser campeon, con un equipo plagado de figuras, liderados por mitad Barcelona, mitad Bayern Munich. El equipo español aporta 6 jugadores al equipo nacional: Ter Stegen, Sule, Meyer, Brandt, Rottgerman (quien es jugador del Barcelona B) e Ivan Kovacevic, quien es uno de los jugadores mas desequilibrantes hoy en dia y balon de oro. El Bayern Munich aporta 5 jugadores: Kawaya, Emre Can, Leroy Sane, Florian Berger y Lukasz Kotwica. Alemania es un equipo muy completo, pero su principal fuerte es por las bandas y quizas tenga en sus volantes centrales, su punto mas debil.

Ter Stegen es desde hace años el referente en el arco del Barcelona, aunque el tecnico ya se anticipa al recambio, con la llegada de Dupont. En defensa, Tah y Sule arman una potente dupla de centrales, a la cual se le suma Grimber y un polifuncional Emre Can. Por bandas, Kolinger y Alvaro Martinez son las variantes por izquierda y por derecha Feliz Passlack y un comodin como Kawaya. En el mediocampo, por los extremos no podra contar del todo con Brandt, quien esta lesionado y tendra al menos 3 semanas y la 1º opcion por izquierda es Rottgerman, mientras que por derecha figura Belger como 1º opcion. Claro, los nombres no quedan ahi, porque se suman Sane, Meyer y la variante de colocar a Kovacevic por derecha y no de delantero. En el medio, quizas es es donde mas limitado este a compracion. Goretzka y Dahoud son sus principales hombres defensivos y le suma un volante central como Wiktor Silwinski y los jugadores polifuncionales del equipo: Meyer, Berger y Sane. De punta, Kovacevic es el favorito, motivos obvios: A un enorme pasar en Barcelona, en la seleccion suma 31 goles en 31 partidos. Junto al del Barcelona, Kotwica o Makos y a ellos se le suma Benjamin Strum, punta del Leverkusen quien ha tenido origen en Barcelona.

Alemania va sobrado, quizas lo mas malo sea la baja de Brandt, por lo que Brandt en juego aporta, Pero Alemania tiene todo para ser protagonista en Canada. Debuta ante Senegal en Hamilton

771.png Once posible:

Squad_alemania.pngWyS_alemania.png

771.pngRoster Alemania

771.png Perfiles. Click en el face para acceder a la ficha

PT_BIG_TOP_alemania.png
91119265.png1394748725.png92021718.png91004140.png
PT_BIG_back_alemania.png
35017428.png91107360.png1394778373.png1394726617.png

Hace como dos días comenté cuando apenas habías publicado un grupo y medio y ahora ya vas por la mitad de los participantes (qee) veo que llevas un buen ritmo jajajaja. Bueno con la mitad de grupos publicados me animo a dejar mi opinión xD

En el Grupo A creo que todo está definido... Holanda y Chile seguramente se quedaran con la clasificación, pero ojo con Canadá que es local... cualquier selección local complica a cualquiera. La selección Holandesa la verdad es que me encanta, la veo como candidatos muy serios a conseguir el mundial pero como yo siempre digo a nivel de selecciones todo puede pasar jajaja. Creo que no contar con un delantero natural de área podría complicarlos mucho en instancias futuras... en especial si necesitan remontar un resultado, pero con el ataque que tiene no debería ser problema... ¿no? Por otro lado Chile estoy seguro que van a dar mucho de que hablar durante este mundial, con esa delantera tan buena solo hace falta darle un par de oportunidades para que anoten... creo que tienen lo necesario para llegar lejos en la competición, no sé si es un candidato, pero si los cruces lo favorecen lo podríamos ver fácilmente entre cuartos de final. Por último Australia no creo que puedan hacer un buen mundial, incluso me atrevería a decir que parten por detrás de Canadá más que todo porque estos últimos son locales.

En el Grupo B todo está muy parejo... vaya partidazos vamos a tener aquí! jajaja. Empezando por Italia me parece que equipo tienen para hacer un buen mundial, incluso para meterse en el podio... pero Italia siempre ha tenido esa "mala suerte" en los mundiales y no se le da. No me sorprende que Italia carezca de juegos por bandas más que todo por el estilo que juegan los clubes italianos, la mayoría juega con línea de 3 que los limita ha sacrificar extremos y (por lo menos en la actualidad) no hay muchos italianos que desequilibren por banda. México creo que dependerá mucho de lo que puedan hacer Hirving Lozano y Chávez en éste mundial, creo que son los dos mayores pesos en ataque de su selección... por otro parece tener muchas variantes en defensa y nombres como Hernandez y Gonzalez sobresaltan. Uruguay es esa selección con la que nadie quiere enfrentarse más que todo por la garra que tienen, me da un poco de curiosidad que no tenga algún delantero de peso más que todo por la gran cantidad de grandes delanteros que han salido en la actualidad pero ésto es el FM :D. Seguramente utilizarán su característico juego defensivo así que va a ser un rival muy difícil para cualquiera en la copa. Por último Turquía, que de momentos es la selección que quiero que llegue más lejos jajajaja, Arda va a tener un desafío muy complicado en ese dificilisimo grupo. Ya me dirás tú, pero tengo el presentimiento de que Turquía juega a la contra, por lo menos las características de la plantilla parecen ser las mejores para ese estilo; buena defensa, buen mediocampo y una delantera que podría ser mejor :D. Todo está muy complicado en este grupo y creo que cualquiera de los 4 podría pasar.

En el Grupo C creo que no hay color... Brasil primero de grupo con puntaje ideal. Vaya pedazo de equipo tiene la verde-amarela, sin duda es un equipo a temer pero creo que una táctica tan ofensiva a lo mejor le puede jugar una mala pasada contra grandes selecciones... habrá que ver. En las otras tres selecciones creo que EEUU lo tiene "fácil" para pasar como segundo de grupo, tienen a Pulisic como su mayor figura y si se coloca al equipo al hombro podría dar alguna sorpresa en octavos de final. Para mi ni Albania ni Egipto tienen posibilidades de pasar de ronda, a lo mejor si Albania hace un partido perfecto contra EEUU puede ser que tengan posibilidades pero de resto está muy complicado... para mi ya los dos primeros puestos están definidos.

En el Grupo D todo puede complicarse. Tanto Argentina como Bélgica están obligados a pasar, por otro lado a Sudáfrica la veo capaz de dar la sorpresa. Comenzando con la albiceleste cabe destacar que son históricos candidatos al título y tienen el equipo suficiente para ser campeones, pero a lo mejor el cambio de técnico le puede pasar factura en instancias decisivas. Por otro lado Bélgica ya tiene una columna vertebral, 14 años con el mismo técnico y todavía no se ha hecho un gran cambio generacional... personas como Hazard, Courtois, Januzaj, Lukaku, entre otros buscarán sacarse la espina de no haber logrado ningún título. Si tienen un poco de suerte en cuanto a enfrentamientos pueden llegar a dar la sorpresa. Sudáfrica para mí puede dar la sorpresa en éste grupo, a lo mejor no clasifica a los octavos, pero puede quitarle puntos a Bélgica o Argentina que les costaría un probable cruce con Brasil en octavos de final así que hay que tener muchos ojitos con los africanos :D

Ya culminada la primera mitad de los grupos me atrevo a dejar mis pronósticos

Grupo A: 1º Holanda Chile

Grupo B: 1º Uruguay 2º Turquía (confío en Arda :D)

Grupo C: 1º Brasil E.E.U.U

Grupo D: 1º Bélgica Argentina (quiero un superclásico en los octavos jajajaja)

Sigue así amigo, ¡Saludos!

• Autor

Banner.png

20.png

GRUPO E: JAMAICA

Si vamos a hablar de equipos formados por un tecnico, hemos de hablar casi obligatoriamente de la seleccion de Jamaica. Esta Jamaica en condiciones de jugar una Copa del Mundo? La realidad es que, si no es porque contrataron a Frank Yallop especialmente para que sea el generador del equipo, Jamaica no tiene material alguno para competir.

No es un equipo fuerte, ni defensiva ni ofensivamente, quizas sea mejor en defensa con Brown, Moore, Hector y Anderson que ofensivamente. Quizas tenga en Rolando Aarons uno de sus principales armas ofensivamente y en Blake bajo los palos, una de sus garantes. Pero que puede ofrecer Jamaica? Por lo pronto, lo tradicional de un equipo del Caribe: Correr mucho, fuerza fisica, sacrificio, pero cierta torpeza tecnica. Pero todo este panorama se compensa con el trabajo tactico de Yallop. El de Canada ha pasado por muchisimos equipos de MLS, siendo esta una liga donde un buen momento te hace un buen equipo y un mal momento te manda al fondo y el lograr mantener cierto renombre, cierta consistencia y que los equipos confien en un manager es simplemente algo mas que positivo para la curricula de un tecnico

Lo mejor de Jamaica pasa por la defensa, de mitad de campo para atras, con puntos altos en Alexander,lateral del Marsella, Jermine Anderson, volante central del Udinese y Kareem Beckford, de Philadelphia. Como hombres diferentes figura Aarons y Kyle Butler, pero no tiene mucho apoyo en ofensiva. Seaton es su goleador, mas por experiencia que por calidad ofensiva y ni Hinds ni Deward o un veterano como Jamar Loza son armas de real consideracion o que puedan generar, individualmente riesgo alguno.

Lo cierto es que Yallop puso a Jamaica 30º en el Ranking FIFA y que debuta ante Serbia en el BMO Field.

377.png Once posible:

Squad_jamaica.pngWyS_jamaica.png

377.pngRoster Jamaica

377.png Perfiles. Click en el face para acceder a la ficha

PT_BIG_TOP_jamaica.png
1394699447.png72039074.png28058697.png1200816.png

• Autor

Banner.png

@Acnauj como comentaba previamente, tengo 4 dias libres entre fin de semana y Rosh Hashana xD.

Sobre el grupo A. Bueno, si, la logica dice una cosa, la realidad esta por verse, aun no simule ningun partido. Holanda tiene un gran equipo y como siempre, es razonable ponerlo de candidato, pero bueno, nunca gana nada xD. Chile tambien, tiene un gran seleccionado y puede ser facilmente competitivo, mas con esa delantera que tiene. Australia y Canada... bueno, hay que jugar ante ellos. Sabemos muy bien como son los de Australia, uno los infravalora, pero siempre son de esos equipos a ponerle un ojo, aunque sea de reojo.

El grupo B, es un grupo a seguir y bueno, 2 de los 4 se van :D. Creo que va a ser un grupo bisagra, mas si hay lugar a algun batacazo, estilo "Italia eliminado" o "Turquia 1º del grupo". Osea, sabemos muy bien que puede pasar tanto uno como lo otro y eso despues va a articular el resto, porque del otro lado en octavos entraria Holanda, Chile, Australia y el local. Son 4 grandes equipos.

El grupo C, adhiero a que Brasil es el candidato, siempre corren con demasiada suerte en los sorteos de grupo y le tocan 3 rivales claramente inferiores. EEUU deberia ser el candidato a ser 2º, pero yo no descartaria tan rapido a Albania, son equipos que llaman la atencion y que la gente va a hinchar por ellos xD. Los partidos hay que jugarlos y la historia conocida dice que EEUU cuando le toca jugar esos partidos, le va mal xD

Del grupo D, suponiendo que Brasil gana el C, ganar el grupo D va a ser clave y que tanto se puso la cosa, que Belgica-Argentina es en la 3º fecha. Son 2 equipos con un enorme poder, por parte de Argentina lo se porque fui manager de ese equipo y Belgica tendra a sus referentes ya veteranos, pero es un equipo a siempre considerar. Veo a Sudafrica un tanto lejos como para dar pelea. China, ni hablar.

Los pronosticos, luego vamos a eso :D.

Saludos!.

• Autor

Banner.png

21.png

GRUPO E: SENEGAL

Que rol tendra Senegal en Canada? La respuesta es sencilla: Ser el equipo a ganar. Porque sabemos como son los equipos de Africa central: Fisicos, durisimos, potentes y que le basta un par de jugadores de nivel como para ser un equipo complicado. Esta Senegal tiene eso y mas.

Vamos por hombres. Thiam es su goleador y es una amenaza: rapido, dinamico, no ha tenido una buena campaña en Valencia, pero si ha tenido anteriores y es el referente en el ataque de Senegal. A el se le suma otro buen jugador como Mansaly, pero en el mediocampo la cosa sigue: Balde Keita es el mejor complemento a Thiam: hombre rapido, de buen talento y jugador desequilibrante individualmente. Dieng no es un hombre menor, pero sobre todo en el mediocampo aparece un pilar del Tottenham: Abdou Diakhate, es el corazon del equipo (tanto Tottenham como Senegal) y puede marcar diferencias, marca tiempos, genera juego y reparte y recupera balones. En defensa, Koulibaly es su pilar en defensa, por experiencia y liderazgo y el central del Metz, Diallo es su dupla central. Quizas Camara bajo el arco sea lo mas debil.

Ahora bien, mas alla de estos nombres, no tiene mucha mas variante y estos nombres ya tiene su edad y superan comodamente los 30 a excepcion de Diakhate. Senegal posiblemente pierda a varios de sus hombres claves y su proyeccion a futuro es realmente pobre. Sin Thiam por lo pronto para el debut, inicia con una complicacion. Pero el equipo no tiene recambio ni a Keita, ni a Thiam ni a Diakhate ni a Koulibaly.

La estructura a seguir es lo que pueda armar Keita-Thiam-Diakhate, de ahi partira este equipo de Senegal que sabe que puede hacer frente a Serbia, que puede ser mas que Sudafrica... y asi puede pasar a octavos de final. No suena para nada raro. Debuta ante Alemania y ya desde el 1º dia veremos que puede hacer

41.png Once posible:

Squad_senegal.pngWyS_senegal.png

41.pngRoster Senegal

41.png Perfiles. Click en el face para acceder a la ficha

PT_BIG_TOP_senegal.png
43207099.png48034497.png85051083.png1394830751.png

• Autor

Banner.png

22.png

GRUPO E: SERBIA

Este modesto comunicador informa que apostar por Serbia puede ser economicamente muy redituable. Motivos? todos. Compartir grupo como Senegal y Jamaica da ciertas posibilidades, siendo un equipo europeo como el Serbio, que, muy probablemente, sea el mejor de su historia y este en el mejor momento de su historia.

Bien podriamos decir que ese eterno potencial que tiene Belgica desde 2014, fue tomado por Serbia. Tiene un plantel muy joven, con jugadores sobradamente consolidados en grandes equipos y que son todos figuras, desde el arquero, hasta el delantero de punta, Serbia tiene un equipo de considerar, a eso le suma un tecnico como Djukic, que encontro su lugar en el mundo en el seleccionado nacional tras una larga lista de fracasos en equipos de España. Es desde 2019 el tecnico del Seleccionado serbio y realmente, su gestion es formidable, con jugadores de gran calidad y conformando este equipo.

Linea a linea: Rajkovic, el arquero titular del Arsenal es, como corresponde, el arquero titular del seleccionado. En defensa, por derecha ese engendro bestial formado en Barcelona (Robado muy joven del futbol serbio) llamado Mile Djoincevic, el mejor lateral derecho del mundo, una maquina de jugar por la banda derecha, asistidor y muy constante en su juego. Por izquierda, Antonov, carrilero del Hull y por el centro 5 centrales de primer nivel: Illic, de apenas 19 años, Curcic, Veljkovic, Djurdjevic e Igor Maric, el de "perfil mas bajo" de esta linea defensiva. En mediocampo, Marko Grujic es su mediocentro, hombre referente del Real Madrid y adelante, Pecic, arma de rotacion y juego flexible con muchisimo gol del Barcelona e Illic, el del Arsenal de apenas 22 años con Sasa Vuckovic de variante. Arriba, Andrija Zivkovic por derecha, que pasa el mejor momento de su vida en la Juventus, Djuricic por izquierda y de punta el movedizo Dobric, porque con 22 años y su 1.75 no podemos decir que sea un delantero de area.

El hombre a seguir: Marjan Pecic. Si Zivkovic, Dobric y Djuricic son las armas ofensivas y Gurijic junto a Illic el balance en mediocampo, Pecic es ese jugador que facilmente se suelta en mitad de campo y aparece en todas partes. Asi juega en Barcelona, normalmente como mediapunta central, a veces por izquierda y hace rato demostro condiciones por derecha. Pero tambien le suma el factor sorpresa y suma mucho en el goleo.

Serbia tiene juego, sabe lo que hace, como jugar, como atacar, como defender y tiene un plantel formidable. A eso se le suma un grupo accesible. Jamaica y Senegal son inferiores al equipo de Serbia y apuesta a darle frente a Alemania. Y apuesta porque sabe que del otro lado, hay un posible duelo accesible ante un grupo que tiene a España, Suecia, Japon y Peru. Sera importante ese duelo ante Alemania, pero pensar en Serbia en Cuartos de final, no seria extraño

802.png Once posible:

Squad_serbia.pngWyS_serbia.png

802.pngRoster Serbia

802.png Perfiles. Click en el face para acceder a la ficha

PT_BIG_TOP_serbia.png
1394697098.png62082823.png28070894_1.png106868.png

• Autor

Banner.png

23.png

GRUPO F: ESPAÑA

España necesita redimirse. Tiene buenos jugadores, pero no convence. #7 del Ranking, un tecnico extranjero que no es del agrado del publico, porque no es contundente y porque no convoca a quien quizas deberia hacerlo. Vayamos a lo concreto: Solo un delantero centro trae España a Canada y es Francisco Javier Capitan, que es un enorme jugador, pero lejos esta de ser un referente ofensivo y juega y hace goles en el PSG mas por sistema que por condiciones propias de centrodelantero.

España necesita ser mas en Canada. Necesita mostrar mucho mas potencial del que esta demostrando, porque España debe ser claramente superior a equipos promedios y eso sencillamente no esta pasando. Cuenta con un gran mediocampo, con centrales de nivel, con un arquero que es un icono, pero algo no cierra. El grupo español, con Suecia, Japon y Peru es sencillo y deberia ser un tramite para la roja, pero nunca se sabe que puede pasar con este equipo un tanto desbalanceado, sobrado de volantes, falto de jugadores de desequilibrio y falto de delanteros.

De Gea es su portero, completa la nomina con Llaneras y Soriano, por lo cual el pueto de portero esta cubierto. En defensa, como centrales: Jose Maria, Jesus Vallejo, Emilio Martinez son los centrales naturales y a ellos se le puede sumar Jonny, el hombre del Arsenal. Por bandas, naturales son los zurdos: Bernat y Grimaldo, aunque el favorito es Daniel Madrigal, quien puede jugar por ambos lados, igual que Alberto Perez y el nombrado Jonny. En mediocampo,por el centro opciones sobran al por mayor: Samper, Pepelu, Merino, Aleña, Ivan Rodriguez, Dani Olmo e Isco. Por bandas: Domingo Torres, Rafa Mir, Jose Carlos Lazo y Ontiveros son las primeras opciones, a las cuales se suman hombres como Isco u Olmo. Y de punta, un unico hombre: Capitan. Rebrov apuesta y siempre ha apostado a convocatorias flexibles, con una nomina de jugadores que permita variaciones de nombres y de esquemas de juego.

Pero una Copa del Mundo es un torneo corto, con partidos en poco tiempo y con poco tiempo para recuperar piezas. Y hay partidos donde es a jugar a ganar o morir, no hay lugar a especular. Entonces, porque no convocar a un jugador como Morata como recambio directo a Capitan? Porque convocar a 7 volantes centrales, de los cuales 2 son mediapuntas centrales y no jugas con mediapunta central?.

Debuta ante Peru, en Winnipeg donde no se espera otra cosa que no sea una victoria de España.

796.png Once posible:

Squad_spain.pngWyS_spain.png

796.pngRoster España

796.png Perfiles. Click en el face para acceder a la ficha

PT_BIG_TOP_spain.png
24048100.png1394701844.png67103537.png2018842.png
PT_BIG_back_spain.png
67030171.png67192921.png1394731397.png1394701910.png

• Autor

Banner.png

24.png

GRUPO F: JAPON

Si hay una seleccion que esta en Canada por casi mera tradicion, es la seleccion de Japon. Esto es muy sencillo y lo comentabamos tiempo atras con el equipo de Australia: Son 3 equipos los dominantes en Asia: Corea del Sur, Japon y Australia, pero en comparacion, Japon esta un escalon por debajo de los otros dos. Pero la clasificatoria continental permite que Japon este en Canada.

Japon no es un equipo destacable en su conjunto. Ha tenido tiempos mejores, principalmente en reputacion de sus jugadores. Si presenta algunos hombres fuertes como Jae-Ho, el central del Everton, Wataru Oda, portero suplente del Tottenham y un par de veteranos de mas de 100 juegos internacionales, como Minamino y Muto de 31 y 33 años respectivamente. Y en ellos, mas una rigurosidad tactica, principalmente por roles definidos en el mediocampo, su mejor zona de juego, es lo que permite que Japon este aca, sea mejor que otros equipos de Asia y este aca. En Asia va bien, a nivel mundial se coloca 24º en el Ranking FIFA, pero viene a al baja luego de llegar a ser #5 hace un año.

Lo mejor del equipo es el mediocampo. Minamino es quizas su mejor jugador, volante del Hull, aunque no ha tenido un rol muy importante en el equipo ingles. A el se le suma Okugawa del Basilea por izquierda y un surtido de volantes centrales como Kinjo, Hirata, Takahashi, Sgingyoji, Satoshi Nakamura, Higa y Takese. No hay un volante central con perfil ofensivo y supondremos que el ataque nipon partira por sus dos volantes abiertos y que el conglomerado de volantes centrales formara un bloque de 5-6 hombres a la defensiva junto a los 3 defensas centrales, lo que seguramente haga a este equipo Japones, dificil de entrarle

El punto mas debil es la ofensiva. Cuenta con 3 delanteros centrales, Sakai, Ito y Ozaki, pero siendo jugadores del futbol local, son naturalmente de cualidades inferiores a los del medio europeo, de ahi a que el tecnico opte por jugadores mas rodados y formados como Kimura y Muto, sin ser delanteros de peso.

Debut, ante Suecia en Quebec. Las posibilidades de Japon, salvo alguna serie de eventos, son infimas, como siempre a lo largo de su historia.

116.png Once posible:

Squad_japon.pngWyS_japon.png

116.pngRoster Japon

116.png Perfiles. Click en el face para acceder a la ficha

PT_BIG_TOP_japon.png
1394714680.png45030287.png45064891.png1394831338.png

• Autor

Banner.png

25.png

GRUPO F: PERU

Como es que Peru llego a una Copa del Mundo? Por algo llamado regularidad. Sin mucho brillo, tirando plenamente de la experiencia de ciertos jugadores y explotando algunos puntos altos de una camada mas joven. A esto tambien se le sumo un flojo pasar de otros equipos sudamericanos como Colombia y Paraguay. Peru lo logro, si. Pero esta en una Copa del Mundo y eso amerita ser celebrado.

Pero la realidad es otra. En comparacion, Peru es menos que Japon, porque el equipo de Asia tiene jugadores mucho mas formados y tiene mucha mas experiencia en este tipo de torneos. Es mucho menos que Suecia y muchisimo menos que España, ante quien debutara. El panorama de Peru no es alentador, pero sabe que ya ha esctrito su renglon en los capitulos de la historia y su autor tiene nombre y apellido: Fabian Coito. El Uruguayo es el autor de este equipo, que gracias a la confianza que le dieron, logro convencer a ciertos veteranos, en simplemente seguir y que se den el gusto de sus vidas: Jugar un mundial. Callens y Carrillo se retiran y posiblemente Reyna y Ascues esten en sus ultimos partidos.

La mejor pieza de Peru esta en el arco con Pedro Campodonico, portero del Everton. Y a el se le puede sumar John Vazquez,  actual volante del Milan y Erwin Bosman, extremo derecho del PSV. Los demas son incognitas y puestos con ciertas debilidades. Son jugadores del rango promedio-bajo. En defensa, Callens se retira y el tecnico lo usa de lateral izquierdo improvisado, Mera quizas sea su mejor central, pero entre el resto de la nomina, es complicado encontrarle compañero, quizas sea Cartagena, quizas Ascues, quizas Pinto, pero ninguno convence. Por derecha Prado quizas sea su 2º mejor defensa. En el mediocampo, hay 2 fijas: Vazquez y Bosman, al del Milan lo acompaña Franco, el del Young Boys y por izquierda el de Rosario Central, Maxi Valdez. Arriba el panorama no es mejor: Reyna es su goleador y referente y a el se le suma Carlos Torres de Tigre o Eduardo Garcia de Atlanta o Andre Carrillo, el otro referente.

Nada en Peru convence, si lo tenemos que poner en paralelo con suecos, españoles o japoneses. Pero algo es seguro: Peru ya hizo historia

1656.png Once posible:

Squad_peru.pngWyS_peru.png

1656.pngRoster Peru

1656.png Perfiles. Click en el face para acceder a la ficha

PT_BIG_TOP_peru.png
1394794299.png77028193.png77012583.png78020241.png

• Autor

Banner.png

26.png

GRUPO F: SUECIA

Que lindo es tener de regreso a Suecia en una Copa del Mundo!. Se tardo 20 años, pero esta seleccion de Suecia refleja una idea basica: Cuando hay equipo, los objetivos pueden lograrse, mas cuando tenes a un historico como Klinsmann como tu tecnico.

Suecia juega bien y de ahi parte la cuestion. Solido en todas las lineas, con jugadores en un buen pasar, aunque sin una figura dominante y estelar que te pueda ganar un partido en una sola accion (Lease, Zlatan Ibrahimovic). No, Suecia juega en bloque y quizas, por ese motivo tenga algunos altibajos en resultados y se complique solo cerrar o ganar ciertos partidos, aunque esto tristemente no es una novedad en los equipos de Klinsmann. Pero el tecnico fue contratado como tecnico estelar desde hace 3 años y ha dejado claro su marca en este seleccionado y aca estan, en Canada.

En su conjunto, el equipo es bueno. Quizas el puesto bajo los palos sea el mas flojo, con 3 opciones de bajo perfil y renombre como Hoglund, Jonsson del AIK  o Johnsson del Rubin ruso. Pero en defensa tiene calidad: Westin por izquierda, referente del Arsenal, Olsson por derecha, otro punto alto del Leicester, con las opciones del joven Nordqvist y el veterano Augustinsson. Como centrales, Lindelof, Erlandsson, Ekelund e Isherwood te dan una defensa pareja en opciones y roles. En el mediocampo, la dupla titular es la de Lyden con Mohammd. Gustav Lycen es una pieza de rotacion de la Juventus a sus 26 años y el hijo de iraquies, con paso por Barcelona y Manchester City, es pieza clave del Everton. Claro que opciones no le falta, con jugadores como Haliberg o Sivodedov. En el bloque ofensivo, Quaison es su enlace, con Haliberg por derecha y Nordstrom, hombre de toda la banda izquierda. A ellos, opciones variadas: Eriksson, Johannesson del Atalanta o Zeneil. De punta, apuesta con Lindskog, otro de esos delanteros importantes que tiene el Colonia, con Lundmark y otro Johansson como relevos.

Veremos un equipo por sobre todas las cosas. El equipo montado por Klinsmann le da las variantes de nombres y estilos de juego suficientes para poder manejar las situaciones de partido, pero con la premisa de ser dominador de las acciones y ser quien ataque. dificilmente veamos a una Suecia recluida y a la defensiva. Quizas sea el rival mas temido por España.

Pero todo esto, ha de funciona. Y si lo logran, Suecia podria ser un protagonista mas que interesante de esta Copa del Mundo.

797.png Once posible:

Squad_suecia.pngWyS_suecia.png

797.pngRoster Suecia

797.png Perfiles. Click en el face para acceder a la ficha

PT_BIG_TOP_suecia.png
1394714749.png68015337.png93024480.png100014.png

Editado por dar_stor

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.