Jump to content

Posts Recomendados

Qué bien, un Doble W 2.0. el que vamos a tener aquí por parte del bueno de Fariclough. La verdad es que no sé qué decirte que será peor, si el pozo de la 2ª jamaicana que nos costó cien mil años subir o el pozo de las divisiones inferiores neozelandesas, del que, directamente, no se puede salir xD 

Conozco ligeramente el sistema de competición neozelandés gracias a la historia de @Polimares y he de decir que hay bastantes cosas no me gustan, como que los campeonatos sean tan cortos (una pequeña mala racha y ya te cargas el campeonato, aunque ojo que lo mismo también puede suceder a la inversa :P ), que el campeón se decida en un play-off (absurdo, el 4º puede ganar la liga xD ) o que el sistema sea cerrado (cargándose la base del "ascenso" que constituye una esencia del aroma MLB). 

En definitiva, creo que estos primeros años van a ser muy duros para el bueno de VF (¿9? xD), puede que incluso más que esos años en Inglaterra, pero si sobrevive quién sabe hasta dónde puede llegar. Personalmente, no le veo repitiendo los éxitos de Doble W por eso de empezar un poco más tarde y en un fútbol muy complicado, pero visto lo visto... Yo ya no sé qué techo pueden tener estos manager jamaicanos en el FM xD 

Por cierto, ¿cómo le va a nuestra querida Jamaica? Estaría bien que de vez en cuando nos informaras, a ver si pueden mantener ese puesto 5 del ránking mundial :o 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 131
  • Creación
  • Última respuesta

blog7_zpsfvutvsqo.png

El En 29/10/2016 at 21:24, karma23 dijo:

Qué bien, un Doble W 2.0. el que vamos a tener aquí por parte del bueno de Fariclough. La verdad es que no sé qué decirte que será peor, si el pozo de la 2ª jamaicana que nos costó cien mil años subir o el pozo de las divisiones inferiores neozelandesas, del que, directamente, no se puede salir xD 

Conozco ligeramente el sistema de competición neozelandés gracias a la historia de @Polimares y he de decir que hay bastantes cosas no me gustan, como que los campeonatos sean tan cortos (una pequeña mala racha y ya te cargas el campeonato, aunque ojo que lo mismo también puede suceder a la inversa :P ), que el campeón se decida en un play-off (absurdo, el 4º puede ganar la liga xD ) o que el sistema sea cerrado (cargándose la base del "ascenso" que constituye una esencia del aroma MLB). 

En definitiva, creo que estos primeros años van a ser muy duros para el bueno de VF (¿9? xD), puede que incluso más que esos años en Inglaterra, pero si sobrevive quién sabe hasta dónde puede llegar. Personalmente, no le veo repitiendo los éxitos de Doble W por eso de empezar un poco más tarde y en un fútbol muy complicado, pero visto lo visto... Yo ya no sé qué techo pueden tener estos manager jamaicanos en el FM xD 

Por cierto, ¿cómo le va a nuestra querida Jamaica? Estaría bien que de vez en cuando nos informaras, a ver si pueden mantener ese puesto 5 del ránking mundial :o 

¡Saludos!

Aquí ha vuelto el enorme VF9!! La verdad es que coincido contigo, no se que será peor si salir de Jamaica o de esta isla perdida en mitad del Pacífico. A ver si con suerte se llega, en no muchos años, al primer nivel. No sabía de la historia de Polimares, así que le echaré un ojo a ver que tal. 

Concuerdo contigo en lo de esos campeonatos tan jodidamente cortos y sobre todo el jugarnos todo en poco partidos. Por suerte el campeonato no nos lo jugaremos en playoff a no ser que estemos en la ASB, algo ahora mismo improbable ya que encontrar un sitio entre los 9 mejores banquillos del país parece complejo. Mientras tanto a disfrutar de la Liga Central Neozelandesa, o eso por ahora. Como dices, para mí también choca con la idea de las MLB, pero debo decir que me hacía ilusión empezar desde aquí abajo y ver hasta donde se puede llegar xD 

También te digo que no veo a Fairclough superando a Doble W. No solo por el tiempo, alargando la carrera de Fairclough a los 68 más o menos sería el mismo tiempo que Doble W, sino que también su personalidad y todos los aspectos que se refieren al personaje lo hacen no ser tan carismático como el prota de la primera parte de esta historia. Sin embargo Fairclough tiene algo que no Doble W, cabeza xD Así que una cosa contrarresta la otra y todo lo que he dicho no es más que palabrería para quedar bien, hasta el final no lo sabremos. xD 

En cuanto a Jamaica, no solo haré informes cada 4 años de la selección, sino que cada X iré informando sobre el York United y Doble W (que para eso tiene su apartado propio en la cabecera del blog. xD. Espero que en el Mundial del 38 Jamaica esté a la altura e intenten mínimamente llegar a semifinales... plantilla hay para ello desde luego.

 

Un saludo amigo! Y gracias por pasarte, como siempre ;).

ban_zpsnlg78cu22f_zpslmejagaa.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

blog2_zps2o15ejnq.png

Septiembre 2036 || Por fin comienza esto

mundial-sub-17_zpsxhlscdw6.jpg

Pues sí, por fin comienzo de una jodida vez. Ahora y tras disputar mis tres primeros partidos ha tocado ponerse el mono de trabajo y dejarse los huevos currando. Hemos pasado un invierno emocionante y movido en cuanto a renovaciones. La verdad es que viendo lo que teníamos decidí continuar con prácticamente todos los jugadores. Pero ahora llegaré a eso que primero debo contar como fueron mis primeros tres partidos en esta loca liga.

Bueno nada mal mi comienzo en el banquillo tras mi fracaso en Inglaterra, que es otra historia, tres partidos, tres victorias. También debo decir que dos partidos fueron frente a los peores equipos del a categoría y el otro frente al segundo, que de poco sirvió porque acabamos la liga en una tercera posición, lejos de las expectativas de la directiva por conseguir el ascenso, estoy seguro que el año que viene me lo volverán a pedir, con 14 jornadas casi todos los equipos tienen ese objetivo a decir verdad.

Mi primer partido nos enfrentó al Wellington Olympic B, probé un 4-4-2 con un estilo directo y dio resultado un contundente 4-1 para firmar esa salvación y ocupar el tercer puesto, que no soltaríamos hasta el final de temporada. Destacable Ben Stewart con un doblete y Adam Withmars con cuatro asistencias, se hartó a dar pases el mediocentro.

El segundo partido fue contra el otro filial de la competición el Miramar B, y el resultado fue más o menos idéntico un 5-2, recibimos dos tantos en fallos tontos que desde luego habrá que mejorar en el futuro, pero me gustó la actitud adaptándose al 4-3-3 que quise intentar en este partido. Buen resultado y ya perfilando a los jugadores para el próximo año.

Quedaría aún una jornada que nos enfrentaba al segundo clasificado, al que ya no podíamos pillar, el Wellington United no demostró su mejor estado de forma esta temporada y acabó sucumbiendo por 1-3 y la sonora pitada de su hinchada. Yo me alegré bastante y me prometí no volver a llevar un traje a un partido. Eso se lo dejaría a Doble W, yo prefiero llevar mis camisetas de grupos de música y unos vaqueros. Más movilidad que cojones. El caso es que en este partido demostramos que el 5-3-2 también funciona, o al menos no opusieron mucha resistencia. Visto esto me imagino que el año que viene con pocos cambios podríamos hacer grandes cosas….

clas_zpsmovwguv9.jpg

Y volviendo a la fecha actual, con el invierno ya casi acabado va a comenzar la temporada 2036/2037. Yo he confeccionado la plantilla del modo que he considerado más adecuado para este club, y como no la directiva nos exigía un ascenso, pera lo que habría que ganar la competición, y encima nos piden llegar a semifinales de la Copa Chantham, algo altamente improbable dado que son como seis rondas entre los ocho grupos de los niveles 2 y 3, y que los equipos de la división superior creo que son muy superiores a nosotros, ya veremos como acaba. Por suerte servirá de una buena preparación para la temporada. La Copa Chantham se celebra entre los meses de Septiembre y Octubre, cuando acaba comienza la temporada, la primera semana de Noviembre. No está mal pensar que nos puede servir de preparación para una emocionante y corta temporada. También interesante resulta que el Wellington B no ha descendido porque el equipo que consiguió el ascenso no ha conseguido reunir las características para jugar en nuestra división esta temporada. Espero que no nos pase eso cuando ascendamos.

Cuando hablo de cambios en la plantilla de esta temporada me refiero a una reforma moderada ya que la base la hemos mantenido. Solo hemos tenido tres bajas en la plantilla, hemos incorporado otros tres jugadores y otros tres han sido subidos desde el filial, aprovechando lo poco que tenemos potable ahí ahora mismo.

baix_zpsvaxkxv50.jpg

Como digo, el capítulo de bajas se nos han ido tres sí, pero que tres. Especialmente la marcha de Cheng Yu-Ting, el medio neozelandés, emigrante desde China, era clave en mi esquema repartiendo el juego, pero bueno por suerte solo jugué tres partidos, así que no pica tanto xD. Entiendo su marcha al Olympic (NZ) campeón de liga el año pasado. El segundo en hacer las maletas y salir corriendo del club fue el lateral diestro Ben Rae era un buen jugador pero también entiendo que prefiera jugar una división por encima, aunque me jode que se vaya gratis, pero por otra parte es lógico ya que pocos jugadores quieren firmar contratos que le unan a un club en estas divisiones. La última baja fue la del central titular Joe Harrison, intentamos que firmase un contrato suculento con el club de una duración medianamente aceptable, dos años más, pero aceptó la oferta inigualable del Petone, el cual triplicaba el sueldo. En definitiva nuestras bajas se marchan a jugar en primera y nosotros nos hemos reforzado como hemos podido o nos han dejado, ya que está un poco limitado el mercado neozelandés.

Ahí para las altas hemos subido al primer equipo a tres canteranos como son Sun Chu Lin, de origen chino. El jovencísimo central Jake Butler y el delantero, futuro de este equipo Glen Duncan, en quien tengo puestas bastante expectativa para esta temporada, aunque parte en desventaja con Denver Mooney y Michael O’Neill, pugnará con Paul Burton por hacerse con el puesto de tercer delantero.

alt_zps8ufglxue.jpg

Ahora sí, hablando de fichajes las llegadas fueron la verdad bastante meditadas, y siempre en caso de necesidad por falta de calidad en el filial. El primero fue el lateral Michael Beik de 20 años y que apunta a titular. El segundo el que se convirtió para mí en el fichaje del verano, el veterano Michael Mepham de 29 años que aportará su velocidad y agilidad en la banda izquierda. Por último, la incorporación que cerraba la plantilla fue la del medio zurdo Daniel Chote, el joven de 22 años viene para aprender de Mepahm e intentar hacerse un hueco en el once poco a poco. Sin duda tiene un gran futuro en el equipo, por el momento llega gratis tras desvincularse en junio del YoungHeart de nuestra división superior. En resumen, buenos fichajes que espero cubran bien las bajas y las carencias que teníamos el año pasado. Que aporten el granito necesario para el tan ansiado ascenso y que desde luego yo no pierda del puesto y se me renueve al acabar la temporada.

En total, 23 jugadores, todos nacidos en la isla aunque con orígenes diversos desde chino, sobre todo ingleses e irlandeses, por eso de que este territorio es de la opresora corona británica, como diría Doble W. Una plantilla extensa para la competición pero que cuenta con jugadores que alternaran entre el filial y el primer equipo para no perder la forma. Contento con la plantilla que hemos organizado y desde luego, contento con la armonía y la buena actitud de los jugadores dispuestos así a lograr el ascenso y luchar con todas nuestras fuerzas. Estos son los jugadores que intentarán llevarnos este año a la gloria;

            Portería

por_zps73fwc6tp.jpg

·         Anthony Khouchaba (29 años) -> Parte como titular el jugador más querido por la afición. Sin duda está en la mejor etapa de un portero y en los últimos partidos de la temporada pasada demostró su calidad.

·         David Dunn (32 años) -> El veterano guardameta será el escudero de Anthony. Sabe su papel, lo acepta y al igual que la temporada pasada se prepara para una temporada con poca participación.

Contento con esta línea del equipo, todos conocen y aceptan su función y sin duda no habrá problemas de egos. Ambos con calidad pero Khouchaba como digo, parte con gran ventaja.

 

Defensas

 

 

def_zpseyd33j9u.jpg

 

·         Michael Beick (20 años) -> El fichaje para la banda derecha parte con ventaja sobre Cameron Lewis. Una vez vista la pretemporada puede dejar una gran muestra de su futbol entre nuestra afición.

·         Kazuki Nakahashi (17 años) -> Jovencísimo lateral de origen japonés que me ganó la temporada pasada en los tres partidos que pude dirigir. Su grandísima pretemporada sin duda le ha hecho un hueco en el once. Es uno de los jugadores con más proyección de la plantilla, y me arriesgaría a decir que del país.

·         Nick McLauchlan (25 años) -> Contundente central que tendrá que ganarse el puesto, de momento entrará como sustituto de Craig King.

·         Shih Chun Lin (18 años) -> Reciés ascendido del filial el joven lateral zurdo tiene mucho que aprender para superar a Nakahashi, irónicamente más joven que él.

·         Craig King (24 años) -> El líder que toda defensa necesita. Sin duda la primera opción para la defensa y el nombre que siempre escribo en esa línea. El segundo capitán y uno de los emblemas del club.

·         Liam Forrester (29 años) -> El escudero que necesita todo gran central, el Piqué del mejor Puyol. Sin duda Forrester se crece con King al lado y su calidad no es escasa precisamente.

·         Jake Butler (17 años) -> El cuarto en discordia, recién subido del filial tiene mucho que aprender de la competencia, será de esos que alternen entre el primer equipo y los jóvenes.

·         Cameron Lewis (24 años) -> Peleará la titularidad a Beik, incluso puedo decir iré alternándolos con el paso de los partidos, será la posición más disputada de la defensa.

Otra buena línea de este equipo, cuatro centrales, dos laterales zurdos y dos diestros. Quizá Butler lo más flojito de esta línea pero poco a poco irá adaptándose al primer equipo.

 

 

Medios

 

 

med_zpsyh3ptnwg.jpg

 

·         In Sok Heng (21 años) -> A priori peleará por un puesto en el once. Además de lo que le queda por crecer aún.

·         Michael Margetts (17 años) -> Jugador polivalente que puede dar resultado tanto en banda derecha como izquierda. Aprovechará la oportunidad para crecer e ir alternando entre el primer y segundo equipo.

·         Alex O’Neill (26 años) -> El irlandés como le llamamos será el líder de la banda derecha donde sin duda es el que mejores cualidades ofrece.

·         Michael Mepham (29 años) -> Fichado en origen para la banda derecha ha acabado demostrando su calidad para repartir el juego en el mediocampo. Ocupará un puesto aquí dejando la banda para O’Neill y Heng.

·         Ben Stewart (32 años) -> El capitán, lo hemos convencido para que no huya de aquí retirándose y ahora le he dado los galones en la banda izquierda que merece.

·         Daniel Chote (22 años) -> A esperar su oportunidad con Ben Stewart por delante. Sin duda tiene mucho futuro el nuevo fichaje.

·         Adam Withmars (26 años) -> La pareja de Mepham en el mediocampo, contando que partiremos del 4-4-2 ellos serán los encargados de repartir.

·         Ben Spragg (17 años) -> Uno de los jugadores con más calidad para el futuro a sus 17 años será el sustituto de Mepahm y Withmars.

·         Michael Coldicott (17 años) -> El cuarto en discordia. Alternará entre primer y segundo equipo mientras termina de desarrollar la posición de mediocentro, tiene bastante proyección aún.

Bueno esta línea no está mal, quizá algún refuerzo en el mediocentro nos hubiese venido mejor pero confío en nuestros jóvenes. Las bandas bien cubiertas con jugadores polivalentes en todas las posiciones.

 

 

            Delantera

del_zpsbzfqxrjq.jpg

·         Denver Mooney (24 años) -> El delantero fijo. Partiendo de la idea del 4-4-2 el ocuparía una plaza fija.

·         Michael O’Neill (23 años) -> Bueno peleará por la segunda plaza de delantero en el 11, va por detrás de Barton.

·         Paul Barton (23 años) -> A priori segundo delantero, que alternará con O’Neill.

·         Glenn Duncan (17 años) -> Alternará entre ambos equipos, espero que aproveche los minutos que tendrá.

Bueno la delantera desde luego sería mejorable. Pero por otra parte tenemos un jugador muy destacado como Mooney y a Glenn Duncan que tiene buen futuro. O’Neill continúa en vista de buscar a un delantero mejor.

 

En definitiva, viendo al equipo desde luego puedo estar contento ya que la temporada es corta sí, pero prefiero tener recambio de sobra (especialmente que alternen con el equipo B) por si hay lesiones o determinados problemas. Bueno el caso es que ya estoy preparado para la primera temporada completa al mando, al menos espero que sea completa que no es tan larga. El éxito neozelandés me espera y yo espero abrazarlo para alcanzar cotas más altas en un futuro no muy lejano…

Spoiler

Expectativas temporada 37/38

exp_zpshboxsc3h.jpg

ban_zpsnlg78cu22f_zpslmejagaa.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

blog5_zpsnzr3rdck.png

Temporada 37/38 || Mi primera Haka

hak_zpswbrlslbe.jpg

            Aquí llegó el comienzo de mi aventura como tal, tras una pretemporada emocionante nos enfrentábamos a un año emocionante. 14 jornadas por delante donde intentaríamos con uñas y dientes conseguir el objetivo, encarar una buena racha o lo que fuese para conseguir el ascenso. No me hubiese importado un campeonato más largo, pero bueno así con un solo chándal he tenido para todo el año.

            Como os presenté anteriormente ya tenía definida la plantilla tras una pretemporada bastante dura físicamente. Cinco meses de parón para un equipo semi-profesional se notan bastante así que era importante recuperar la forma y para ello se programaron ocho partidos en cinco semanas y entrenamientos bastante físicos. Eso al parecer vino bien porque las lesiones no nos visitaron demasiado en toda la temporada.

cop_zpsrxcwcdnr.jpg

            El caso es que la temporada comenzaba fuerte, nos encontrábamos nada menos que con la Chatham Cup, vamos la copa de por aquí que participan todos los equipos excepto la ASB, se ve que allí son de otro nivel… La verdad es que fue una buena prueba de cara a la temporada, por desgracia no conseguimos lograr el objetivo que la directiva nos marcaba (llegar a semifinales). Nos quedamos a diez minutos de poder llegar a esas semifinales que nos pedían, pero el Takapuna, a la postre sorpresivo campeón, ya que en la temporada regular acabó descendiendo en su grupo de “Primera”. La verdad es que me jodió bastante perder ese partido porque lo preparé a fondo y ya empezaba a creer que este equipo realmente podría llegar más lejos en la competición. El caso es que sin ser un equipo puntero llegamos bastante lejos. Previo a eso eliminamos al equipo C del Miramar Rangers y al Metro, ambos de nuestro nivel. Y nos cargamos al Petone, de una división superior igual que el Waitakere City, quizá la confianza les pudo y nosotros supimos aprovechar sus errores, en el caso del Waitakere remontamos un 0-3 y acabamos en la prórroga donde nuestros cambios, con más energía pudieron con sus jugadores. En definitva, un buen balance de la copa, desde luego estoy contento y nos ha dejado más que cargadas las pilas para la Liga que empezaba tres semanas después. Desde luego el equipo estaba preparado para afrontar todo, aunque no esperaba que tan bien.

cudcop_zpsbtteshhu.jpg

 

clas_zpsqqibijaq.jpg

Spoiler

Calendario de Liga

cal_zpsbp0vaqrz.jpg

            Así comenzamos la andadura en la liga neozelandesa, con la experiencia de tres partidos en Abril de este año, que me parecía que había pasado ya un mundo. Estábamos a unos 30 grados el día del debut y yo estaba sudando más que el día que conseguimos la primera Liga y yo marqué aquel golazo que nos dio el título en la prórroga. Miraba fijamente la pizarra con el once y sabía que iba a ser un buen año, o eso era lo que deseaba. También sentía unas ganas terribles de cagar así que antes de todo fui al baño, no quería repetir aquella escena de Javier Aguirre cuando dirigía al Atlético de Madrid, solo que yo sería el protagonista. Con todo comenzamos el año de la mejor manera posible. Una victoria injusta por 0-1 ante el Wellington Olympic B, y el equipo empezando a ensamblar y coger las ideas que ya habíamos planteado en la copa, ese fútbol agresivo y ofensivo, intentaríamos arrasar las defensas. Así se vio en las jornadas siguientes como ni el Stop Out (irónico el nombrecito eh), ni el Victoria, ni mucho menos el Miramar Rangers B o el Lower Hutt consiguieron pararnos. Arrasamos a todos sin compasión marcando una media de 4 goles por partido en las cinco primeras jornadas, parecíamos destinados al título y solo el Island Bay parecía que podría seguir nuestro ritmo.

plant_zpsvktpzhzv.jpg

El rendimiento de la plantilla muy por encima del esperado.

            En la sexta jornada llegó el primer tropezón y empatamos en nuestra casa frente al Wellington United que fue muy superior y mucho superior (como diría cierto político) a nosotros. Pese a ese tropezón en la ya penúltima jornada de la primera vuelta, casi hacemos la vuelta perfecta de no ser por ese partido, tuvimos que pelear con una segunda vuelta donde el futbol fue menos brillante. Los rivales nos conocían algo mejor y conseguían pararnos con mayor facilidad, pese a todo seguíamos sumando victorias brillantes como la del Victoria, aunque tras esa llegó la primera derrota, fuera de casa por suerte, frente al Island Bayy que dejaba a nuestros rivales a punto de cazarnos en la clasificación, el equipo a partir de ahí perdió la brillantez y el empate frente al Lower Hutt nos dejaba con 29 puntos seis más que el segundo, solo necesitábamos un punto en dos jornadas y precisamente nos enfrentábamos al único equipo capaz de vencernos esta temporada, que además se jugaban el ascenso, y por el golaveraje nos podrían superar. Así llegamos al partido frente al Wellington, mi chándal parecía que no iba a dar más de sí, perdíamos 0-2 al descanso y el Island Bay ganaba, solo teníamos tres puntos de ventaja sobre nuestro perseguidor y eso hice saber en el vestuario. Los jugadores captaron la idea, la crisis de juego o el miedo escénico debió desaparecer porque un hattrick de Denver Mooney en apenas 15 minutos nos daba el ascenso y cerraba un partido loco. Aún sobraba un partido, en casa, frente a un Island Bay que tenía que hacernos el pasillo, doble humillación ¿no? Pues encima les goleamos con un 3-0 y con los suplentes. 3x1 made in Fairclough. Por cierto, tenemos a un jugador en la tabla de máximo goleador de la división y al máximo asistente de la misma, si es que este año nos hemos salido joder. 

gol_zpsc9wucakr.jpg

            Así cerramos la primera gran temporada en Nueva Zelanda y ya tengo los ojos puestos en mantener al equipo en la División Central NZ, aquí podemos consagrarnos como los campeones de la zona además, lo que llamaría la atención de los equipos de la ASB. Sin duda sería más que interesante, aunque aún me queda trabajo por hacer en este sitio no se cuánto tiempo más podré aguantar en un equipo que claro está en la división más alta que puede aspirar, aunque aún no soy un entrenador conocido ni en Nueva Zelanda aún espero hacerme un nombre entre los mejores técnicos del país y salir de estas divisiones cerradas, aunque me dé pena dejar el Marine, no quiero ser desesperado pero hay que currar mucho.

 

            En la economía, bien bien, el equipo crece gracias al ascenso, nuevo patrocinador, más gente viniendo al campo. Me estoy relamiendo pensando en la cantidad de abonados que tendremos el próximo año, superando los 162 de esta temporada. El equipo puede llegar lejos en la Copa Chatham y sobre todo intentar salvarse en la nueva división para en el futuro llegar más lejos. Con trabajo todo es posible como digo. Por el momento tenemos un beneficio de 11.136 euros y esperamos llegar en un futuro hasta 20.000. Aunque claro si no se tuercen las cosas.

Spoiler

Economía

eco_zpskjuqc2cs.jpg

 

            En resumen, hemos logrado el ascenso en un año buenísimo, y con una primera vuelta que ya quisieran muchos equipos. Este año estaremos en una división más compleja, con un nivel que se nota más alto y con equipo que nos van a jugar de un modo totalmente diferente al que hemos visto hasta ahora. Pocos equipos que ascienden consiguen mantenerse al año siguiente, yo igualmente creo que confiaré en la base que tenemos y se realizarán los menos fichajes posibles, este grupo tiene que madurar juntos y ya casi se conocen y juegan de memoria. Esto podemos llamarlo como mi primera Haka y no será la última porque he renovado por dos años más con el equipo, hasta 2039 seré el entrenador de Marist seguro, que además me estan pagando la Licencia Nacional B. A no ser que la directiva decida tirarme que en el fútbol nunca se sabe.

Spoiler

noucont_zps9llfbi4u.jpg

curso_zps2lrtre5g.jpg

ban_zpsnlg78cu22f_zpslmejagaa.jpg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La sombra de Doble W es alargada. No había otro mejor para meterse en sus zapatos que VF9, un hombre que como jugador ha saboreado la gloria inesperada y en sus inicios como técnico el fracaso... este sí bastante esperado. Y el destino se las trae... Miedo me da pensar qué habría hecho Doble W con tan poco que hacer y tantas ovejas...

La cosa ha empezado muy bien. Sabiendo que esta historia nos puede llevar a cualquier parte, creo que vamos a disfrutar mucho intentando escalar y tener éxito en Nueva Zelanda.

PD: Me gusta que hayas seguido con la misma partida, imagino que tras tantas temporadas, aunque quieras nuevos retos, esta partida ya es tan grande y tan parte de ti, que resulta inconcebible que no continue. Y me gusta también que esté reflejada la inmigración en N.Z. y haya jugadores de orígenes tan variados.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena primera temporada. No tuvimos ninguno de esas temidas "malas rachas" que en estos torneos te pueden alejar (y mucho) de las primeras posiciones, así que el ascenso fue más que merecido. 

En el plantel veo veteranos "contrastados", jóvenes con potencial, dos jugadores por puesto... ¿qué más vamos a pedir? xD 

Me sorprenden las expectativas de la directiva, muy ambiciosas. ¿Qué pasa, este Marist era un equipo que por historia debía estar entre los mejores de la 2ª división? En concreto me resulta disparatado esa aspiración por llegar a las semifinales de la Copa enfrentándote a equipos de categoría superior. 

Veremos qué tal se nos da en la categoría superior. Yo creo que si hacemos un trabajo por encima de las expectativas en este dos años no tardarán en contratarnos en 1ª división, aunque sea algún equipo malo. Ya sabemos que el FM tiende a sobrevalorar los logros :P 

Me encanta ver a los jugadores de diferentes orígenes: a ver para cuándo contratamos a algún español o quizás a alguien de origen sudamericano o... ¿Jamaicano? Estaría bien no ser el único caribeño de toda Nueva Zelanda xD 

¡Saludos y a seguir así! ¡Vamos VF9! :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen ascenso viejo, felicitaciones parece que hay equipo, con todas sus letras, para encarar positivamente la próxima temporada, ya estas probando la magia de los equipos oceanicos: son tan malos que asimilan rápidamente cualquier sistema y se convierten en equipos de temer con pretemporadas exigentes y físicas, luego con el equipo aceitado se convierten en máquinas victoriosas imparables y agradables de ver jugar. 

 

Seguro que si sigues así te van a llamar de la ASB donde dirigirías lo más selecto del futbol de Oceanía, esos te van a sorprender grátamente si tienes la oportunidad de dirigirlos, tiempo al tiempo, vamos con todo VF9 que de aquí te sigo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

blog7_zpsfvutvsqo.png

El En 2/11/2016 at 9:20, Toesoul dijo:

La sombra de Doble W es alargada. No había otro mejor para meterse en sus zapatos que VF9, un hombre que como jugador ha saboreado la gloria inesperada y en sus inicios como técnico el fracaso... este sí bastante esperado. Y el destino se las trae... Miedo me da pensar qué habría hecho Doble W con tan poco que hacer y tantas ovejas...

La cosa ha empezado muy bien. Sabiendo que esta historia nos puede llevar a cualquier parte, creo que vamos a disfrutar mucho intentando escalar y tener éxito en Nueva Zelanda.

PD: Me gusta que hayas seguido con la misma partida, imagino que tras tantas temporadas, aunque quieras nuevos retos, esta partida ya es tan grande y tan parte de ti, que resulta inconcebible que no continue. Y me gusta también que esté reflejada la inmigración en N.Z. y haya jugadores de orígenes tan variados.

Muy buenas compañero! ;) Sin duda Doble W me marcó mucho y como bien dices esta partida es quizá una de las más emocionantes que he podido jugar en el FM, para mí memorable. Espero que para vosotros como mínimo amena xD

En cuanto al bueno de Fairclough ha comenzado de la mejor manera posible, un ascenso en Nueva Zelanda y a saber donde acaba este hombre, por el momento en un pais donde el fútbol no es gran cosa, por ahora, con una liga corta y como dices, con tantas ovejas... a saber. Veremos donde acabamos, lo mismo en Rusia, España o en la cola del paro xD.

¡Un saludo compañero! ;)

 

El En 2/11/2016 at 12:18, karma23 dijo:

Muy buena primera temporada. No tuvimos ninguno de esas temidas "malas rachas" que en estos torneos te pueden alejar (y mucho) de las primeras posiciones, así que el ascenso fue más que merecido. 

En el plantel veo veteranos "contrastados", jóvenes con potencial, dos jugadores por puesto... ¿qué más vamos a pedir? xD 

Me sorprenden las expectativas de la directiva, muy ambiciosas. ¿Qué pasa, este Marist era un equipo que por historia debía estar entre los mejores de la 2ª división? En concreto me resulta disparatado esa aspiración por llegar a las semifinales de la Copa enfrentándote a equipos de categoría superior. 

Veremos qué tal se nos da en la categoría superior. Yo creo que si hacemos un trabajo por encima de las expectativas en este dos años no tardarán en contratarnos en 1ª división, aunque sea algún equipo malo. Ya sabemos que el FM tiende a sobrevalorar los logros :P 

Me encanta ver a los jugadores de diferentes orígenes: a ver para cuándo contratamos a algún español o quizás a alguien de origen sudamericano o... ¿Jamaicano? Estaría bien no ser el único caribeño de toda Nueva Zelanda xD 

¡Saludos y a seguir así! ¡Vamos VF9! :D 

Fue genial este primer año, yo desde luego no esperaba tan buen inicio (aunque debo decir que el nivel lo esperaba más alto). Como dices también tuvimos suerte de no encadenar unos cuantos malos resultados y el ascenso llegó rapidito.

La plantilla hecha a mi gusto sin duda, aunque los fichajes no los hago yo, se los encargo al presidente que lo mismo me trae un buen jugador que una oveja de esas que hay por aquí xD. Lo que si que no entiendo, como tú, son las expectativas. Viendo la historia del equipo pues somos un poco ascensor en los últimos años, pero anteriormente tampoco es que hayamos destacado ni en segunda ni nada, un equipo de zona tranquila. En cualquier caso, si ellos piden eso, yo trabajaré para darles lo que pueda, si no se consigue a otra cosa. Eso sí, en Copa seguro que han hablado con Doble W o algo porque semejante fumada (que casi cumplimos pese a todo, ojo)..

Lo de traer jamaicanos lo veo complejo, aunque si que lo intentaré en el futuro, aunque no se cuantos años pasaré en Nueva Zelanda, el bueno de Fairclough no para xD.

¡Un saludo amigo! ;) 

 

El hace 22 horas, Fulano dijo:

Muy buen ascenso viejo, felicitaciones parece que hay equipo, con todas sus letras, para encarar positivamente la próxima temporada, ya estas probando la magia de los equipos oceanicos: son tan malos que asimilan rápidamente cualquier sistema y se convierten en equipos de temer con pretemporadas exigentes y físicas, luego con el equipo aceitado se convierten en máquinas victoriosas imparables y agradables de ver jugar. 

 

Seguro que si sigues así te van a llamar de la ASB donde dirigirías lo más selecto del futbol de Oceanía, esos te van a sorprender grátamente si tienes la oportunidad de dirigirlos, tiempo al tiempo, vamos con todo VF9 que de aquí te sigo.

Me has hecho reír con eso de que los equipos oceánicos son malos... son peores xD. Aunque debo decir que me está resultando divertido jugar en esta liga. Espero que repitiendo el plan de pretemporada la próxima temporada consigamos el mismo éxito, que ahí ya nos coronaríamos como el mejor equipo de la zona, ahora mismo es el Miramar que ganó las últimas dos ligas.

A la ASB no hay prisa por llegar, lo primero es asentarse y conseguir un buen nombre, de ahí a conseguir un puesto en el momento que se quede libre un equipo sería otra cosa xD.

¡Un saludo compañero VF9 sigue a tope! ;) 

 

¡Muchas gracias a todos por pasar compañeros! ;) 

ban_zpsnlg78cu22f_zpslmejagaa.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

blog4_zpsiyz3zxw3.png

¿Qué fue de?... Club León F.C.

 

ban_zpsmp6tili8.jpg

LEON_zpsercung8t.jpg

 

Bueno en esta parte del blog he decidido continuar con algunos capítulos de la que fue la vida de mi predecesor en estas páginas, el mencionado mil y una veces Doble W. Si no me equivoco creo que recordaréis su etapa en el León donde topó con diversos jugadores tops, yo diría que los primeros en su etapa, sin contar a ese Harris campeón del mundo en el 2034 que puso fin a su carrera. Ahora hablaré de otros, el mítico León que controló México durante tres temporadas con Doble W al mando, y que culminó conquistando un Mundialito de Clubes. Sin duda el mayor logro de aquel equipo.

 

titl_zpszsvee645.jpg

 

A punto de cumplirse una década de aquellas mágicas temporadas quería hacer la vista atrás y ver que fue de ese equipo. El Glorioso León de W, que si no recuerdo mal también la lio en una gala en ese país, si es que este tío…

El caso, que tenemos que saber que ha pasado con esos Esparza, Rolón, Guillermo Esquivel o Pablo Núñez entre otros tantos. Sin duda jugadores de un gran nombre en el panorama internacional a día de hoy.

Empecemos hablando del club, el León desde la marcha de Doble W en 2028 no ha vuelto a ganar un torneo Apertura o Clausura, la maldición del éxito les persigue y es que han perdido nada menos que cinco finales en nueve años. Desde luego no tiene buena pinta esto. Por otra parte, han arrasado en la Concachamps y la han conquistado otras tres ocasiones, siendo ya el equipo que más títulos tiene en su haber.

Tras Billy Williams otros tres técnicos han pasado por el banquillo del club, y solo Gabriel Pereyra ha superado la estancia del jamaicano en el banquillo, los 3 años y medio de W frente a los 6 de Pereyra. Sin embargo, el argentino no ha tenido el éxito que sí disfruto mi amigo.

Cuando hablamos de jugadores, debemos destacar a uno de los que más le costó vender a Doble W, Pablo Núñez. No sé si lo recordáis pero fue una de las ventas más millonarias de mi amigo al Besiktas turco. El jugador siguió jugando en Turquía durante nueve años, nada menos, rechazando ofertas del United o el Chelsea entre otros, finalmente con 35 años se marchó al Lille donde se retiró en 2036, ahora ejerce de entrenador y busca equipo en Francia. Un abrazo para el bueno de Núñez que sin duda iba dirigido a estrella del León, pero prefirió Europa.

Otro de los líderes de esa plantilla, el meta Eduardo Esparza que en 2027, justo antes del Mundialito de Clubes le pidió a Doble W salir rumbo a Italia, a la Lazio, en ese equipo el bueno de Esparza se retiraría hace dos años, en 2035. Más de 200 partidos y la capitanía haría que el mexicano sea considerado una leyenda en la meta italiana, donde conquisto la Europa League en 2034 y ganó la serie A ese mismo año. El único título liguero de la Lazio en las últimas décadas. Ahora tras su retirada ha decidido alejarse del fútbol y disfrutar de su familia, a sus 40 años es considerado uno de los mejores porteros que ha dirigido Doble W.

 

esparza_zpsowdamgpf.jpg

Otro de esa familia mexicana que creó mi amigo jamaicano en su estancia en el país fue Leonardo Rolón quien se retiró en la temporada 2029-2030 tras una estancia de cinco años en León donde se hizo fijo en los 11 de Doble W por su velocidad y por su olfato goleador. 150 partidos con la camiseta del club mexicano le hizo ser uno de los favoritos de la afición, acompañado de sus 57 goles. Tras su vuelta a Velez en 2030 decidió retirarse y apartarse del fútbol.

 

rolon_zpsaneveyqq.jpg

Dos de esos jugadores que no vemos su importancia hasta que los pierdes son los centrales de aquel equipo José Andrés Ávila y Tomás Murillo. El primero decidió retirarse a los 35 años vistiendo la camiseta del León, un verdadero One-Club Man. Tras el fútbol ahora se dedica a vender peluquines, invirtiendo así el dinero que ganó como futbolista. En cambio, el Colombiano Murillo decidió retirarse la temporada pasada con 39 años defendiendo la camiseta del América (puñalada a mi corazón), tras ser vendido en la temporada 2030 a las águilas consiguió hacerse un hueco como titular hasta su retirada, desde luego un portento físico a lo Puyol. Ahora busca su suerte como técnico y parece que va a ser el próximo entrenador del Xolos Tijuana, suerte muro Murillo.

 

muro_zpsovbpshdv.jpg

Y como no amigos, para terminar este primer ¿Qué fue de…? Hay que hablar del Rey de esta etapa, Guillermo Esquivel. El gran capitán del León durante una década retirado la pasada campaña. Un verdadero One-Club Man (si obviamos que fue fichado del Santos Laguna xD). Retirado como digo en el León su marcha del fútbol fue la más amarga que recuerdo. Perdiendo las finales de Apertura y Clausura, pero levantando eso sí, la ConcaChamps. Sin duda uno de los jugadores más letales que conozco y que el bueno de Doble W dirigió. Nunca triunfó sin embargo en la selección, solo 24 convocatorias y 8 goles quedan muy lejos de sus 250 goles en el León. Ahora tras la retirada ha sido el primero en encontrar trabajo, desde este año es el entrenador de la selección mexicana de fútbol, con tan solo 38 años es sin duda el entrenador más prometedor de México y estoy seguro que seguirá subiendo y subiendo. Otro saludo para él.

esqui_zps2jmaejmg.jpg

 

Con esto, llegamos al final del primer ¿Qué fue de…? , durante esta historia irán apareciendo más reportajes donde veremos que ha ido pasando con los equipos y los intereses de Doble W. En el próximo capítulo puede que veamos que fue de Jordan Foy y su olfato en el Newcastle, si Gio Simeone siguió expulsando entrenadores de River Plate o que paso con los rivales de Doble W en la División de Honor Jamaicana. Como no, contado por mí, Vijay Fairclough.

ban_zpsnlg78cu22f_zpslmejagaa.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpe, ¿Leí Newcastle y no me han citado? Mal, mal, mal ahi :blink2:

De todas formas gran éxito en Nueva Zelanda, por otro lado la trama me tiene enganchado, ya te lo digo yo, al puro estilo MLB.

Suerte y sigue asi lad ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bueno el León, que no ganó ni aperturas ni clausuras aunque me imagino que seguirá en la posiciones altas después de aquel histórico Mundialito. 

Me llamó mucho la atención el crack que prefirió el Besiktas y allí se quedó rechazando a otros clubes de Europa. Un aliento de ilusión para mi partida: ¿te imaginas que algún jugador rechazara al Man Utd para seguir jugando en el Altay? Creo que sería mayor logro que 4 Champions consecutivas :P 

Muy grande Esquivel, para mí el mejor y así lo demostró quedándose en el León ;) 

Muy curioso lo de la Lazio ganando la Serie A y la Europa League a la vez. Está claro que es un equipo con más posibilidades de lo que demuestra en los terrenos de juego año tras año. 

Me ha gustado mucho este artículo y no puedo esperar a que vengan más así ;) 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...