Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Pivotes efectivos (Primera liga de Benitez en el Valencia)

Centro del campo del VCF de Benitez 33 votos

1. 1. ¿Cuál es la mejor posición para "Marchena"?

• Mediocampista (Defender)
      0
    • Mediocentro (Defender)
      2
    • Pivote Defensivo (Defender)
      12
    • Medio Cierre (Defender)
      4
    • Pivote Organizador (Defender)
      0
    • Pivote Organizador (Apoyo)
      3
    • Centrocampista Recuperador
      4
  2. 2. ¿Cuál es la mejor posición para "Albelda"?

• Mediocampista (Defender)
      2
    • Mediocentro (Defender)
      7
    • Pivote Defensivo (Defender)
      5
    • Medio Cierre (Defender)
      0
    • Pivote Organizador (Defender)
      2
    • Pivote Organizador (Apoyo)
      0
    • Centrocampista Recuperador
      9

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Publicado

¡Buenos días!

Quisiera que me ayudarais a definir un buen centrocampista recuperador.

Actualmente he iniciado una partida de prueba en este FM 2017 y he escogido al Valencia. La idea que llevo es plantear una táctica 4-2-3-1 que permita tener libertad a los tres de arriba y para ello quiero plantear un doble pivote similar al que funcionaba cuando el Valencia ganó la primera liga con Benitez.  En aquel entonces, eran Marchena y Albelda quienes en muchos partidos tomaban la manija del centro del campo (En el doblete era Baraja fundamentalmente), dejando la creación para las bandas o la mediapunta.  La idea es tener dos jugadores similares a ellos, en los que uno (Albelda) barra y distribuya en una posición más estática, sin compromiso alguno en tarea ofensiva y otro (Marchena) tenga una mínima capacidad creativa y su presión sea más adelante.   La duda que tengo sobre todo en esta segunda tarea, es que se confunda con un organizador, ya que la idea es incluso reconvertir a un central, puesto que su tarea principal ha de ser la de la recuperación y en la plantilla actual del Valencia, solo aparece Mario Suarez como mediocentro puro ¿Alguna idea para plasmar la táctica? ¿Algún jugador que os recuerde hoy en día a Albelda y Marchena?

Gracias.

Editado por Haize

• 2 semanas más tarde...

La verdad que era un centro del campo de bastante pegamento... fajadores a más no poder y poca creatividad. Debe de ser de los mediocentros más defensivos de la historia del fútbol. A día de hoy, no se me ocurre ninguna pareja que sea tan tan defensiva como estos 2...

Si vamos a más perspectiva temporal, se me ocurre la pareja que formaban Diarra - Emerson en el Madrid de Capello, pero aún así creo que era menos defensiva que la del Valencia.

El En 26/10/2016 at 13:01, Haize dijo:

¡Buenos días!

Quisiera que me ayudarais a definir un buen centrocampista recuperador.

Actualmente he iniciado una partida de prueba en este FM 2017 y he escogido al Valencia. La idea que llevo es plantear una táctica 4-2-3-1 que permita tener libertad a los tres de arriba y para ello quiero plantear un doble pivote similar al que funcionaba cuando el Valencia ganó la primera liga con Benitez.  En aquel entonces, eran Marchena y Albelda quienes en muchos partidos tomaban la manija del centro del campo (En el doblete era Baraja fundamentalmente), dejando la creación para las bandas o la mediapunta.  La idea es tener dos jugadores similares a ellos, en los que uno (Albelda) barra y distribuya en una posición más estática, sin compromiso alguno en tarea ofensiva y otro (Marchena) tenga una mínima capacidad creativa y su presión sea más adelante.   La duda que tengo sobre todo en esta segunda tarea, es que se confunda con un organizador, ya que la idea es incluso reconvertir a un central, puesto que su tarea principal ha de ser la de la recuperación y en la plantilla actual del Valencia, solo aparece Mario Suarez como mediocentro puro ¿Alguna idea para plasmar la táctica? ¿Algún jugador que os recuerde hoy en día a Albelda y Marchena?

Gracias.

Buenas, 
Sino recuerdo mal me parece que el doble pivote de aquella epoca era albelda - baraja, en cuyo caso tendramos un pivote mas dedicado a la destruccion de juego (albelda) y otro mas a construir las jugadas de ataque(baraja)
Particularmente yo pondria a albelda mediocentro/defensa , y a baraja pivote organizador/ayuda
En la actualidad hay varios jugadores que me recuerdan a esta pareja por ejemplo :
Como baraja : de rossi , montolivo , motta, tiago del atletico ( jugadores que aun defensivos tienen buena salida de balon )
Como albelda: mikel san jose , mario suarez, felipe melo, gary medel ,kranevitter(jugadores dedicados a la destruccion del juego rival)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.