Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buf, la economía va fatal pero no por lo justo del presupuesto de sueldos, sino porque, como me temía, estamos pagando deuda a un ritmo descomunal. Fíjate, 300 mil euros en créditos sólo en un mes :o Es una barbaridad para un club de serie D. Por no hablar de los 60 millones que debemos en total: no serían fáciles de pagar ni estando en la Serie A :/ Creo que esta deuda va a ser tu principal problema a lo largo de la partida, va a ser interesante ver cómo puedes plantear los equipos y tener éxitos con una economía tan mermada. 

La Copa te debería dar buena entrada, sobre todo teniendo en cuenta que eres un club con mucha afición y traes bastante gente al estadio.

Jajaja, ¿tienes al Hernán Crespo en el Módena en la misma partida? ¿Qué pasará si algún día te cruzas con él en los banquillos? ¿Diremos que es tu gemelo malvado? :P Yo cuando hago este tipo de managers los borro antes de la BBDD con el editor del juego para no cruzármelo. 

Me gusta que tengas planificados las categorías inferiores del club. A ver si nos sale algún talento rescatable.

¡Saludos!

• Autor

2hn8k82.jpg

Otros fichajes interesantes:

• Gökhan Töre: Besiktas --> Arsenal(14M€)
  • Mario: Villarreal --> Juventus(10,75M€)
  • Giuliano: Santos --> Liverpool(10,25M€)
  • Gino Peruzzi: Boca Juniors --> Liverpool(4,3M€)
  • Bruno Zuculini: Manchester City --> Hoffenheim(3,2M€)
  • Ashley Cole: Roma --> Crystal Palace(275m€)

vmrrsk.jpg

@karma23 Si, me olvide de que todavia estaba el otro Crespo y me acorde cuando ya estaba con medio equipo hecho, decimos que es un gemelo malvado y listo jajaja

Adante de la sub-20 creo que puede darme algun fruto y en cuanto a la deuda, consigo un par de buenos resultados y que un inversor chino o de Qatar venga y la pague y listo jajaj

Editado por Jere.V

• Autor

Presentacion de camisetas para la temporada 15/16

2dhu3ch.jpg2lmmgdg.jpg

Titular                                                                                   Suplente

Editado por Jere.V

La refundación del que un día fue un grande en Italia y no supo mantener su status. Bonito proyecto recuperar al Parma y soñar con volver a asociar a este equipo en un futuro con nombres de grandes estrellas como en su día fueron los Cannavaro, Buffon, Thuram, Verón o Crespo entre otros. Me parece una buena idea darle la batuta de este nuevo proyecto a uno de esos antiguos estandartes, quizás yo hubiera elegido para empezar en la Serie C un perfil menos mediático e italiano como Benarrivo o Dino Baggio pero igualmente la opción Crespo suena muy interesante ya que es un ex jugador con una amplia experiencia con muchos entrenadores que seguro que ayudará mucho a los chicos.

Muy coherentes los objetivos del proyecto para lo que es este Parma actualmente y lo que se pretende que vuelva a ser. Apostando por una cantera que pronto tendrá que ser la base sobre la que crezca este equipo y además ayudarnos en lo económico no teniendo que hacer grandes gastos por jugadores cuyo perfil podemos formar en casa.

La Serie D la conozco, estoy jugando ahora por alli, y no es sencilla aunque si que el Parma fue el que lo tuvo menos complicado el ascenso en todos los grupos xD Si consigues que la plantilla no tenga muchos errores sobre el campo y mantenga un nivel de juego regular no creo que al final de temporada tengas problema para no estar celebrando el título y el ascenso. Yo que estoy por tierras sicilianas la verdad es que se nota la diferencia de los favoritos con el resto, al menos a mi se me hace una categoría en la que prima mucho el no fallar atras y tener algún delantero que te asegure un buen promedio de goles. 

Mucha suerte, espero que esta aventura pueda ser duradera y que disfrutes con tu Parma ;) 

• Autor

2ahtl4m.jpg

*adjunto datos y calificaciones a los jugadores*

Spoiler

Parma 1-2 Forli Datos del partido - Puntuación jugadores

Parma 3-1 Taranto Datos del partido - Puntuación jugadores - Sorteo 3ra Ronda

Clodinese 0-2 Parma Datos del partido - Puntuación jugadores

Altovicentino 1-0 Parma Datos del partido - Puntuación jugadores

Legnago 0-1 Parma Datos del partido - Puntuación jugadores

Parma 2-0 Fortis Juventus Datos del partido - Puntuación jugadores

Parma 1-2 San Marino Datos del partido - Puntuación jugadores

tampex.jpgPedrabissi: 4 a 5 semanas ~ Después de Taranto

tampex.jpgDonatti(sub-20): 12 a 15 dias ~ Después de Altovicentino

wjvwo.jpgGoleador del mes: Melandri con 3 goles en 6 partidos

RESUMEN SEPTIEMBRE

Mes con muchos partidos y muy irregular, no logramos encontrar el funcionamiento del equipo, hubo una "complicación" que no tuve en cuenta que era que necesitaba obligatoriamente un sub-18 en el 11 titular, por suerte tenia un juvenil que para beneficio puede cumplir el rol de lateral izquierdo o central y si necesitara una defensa un poco mas firme podría moverlo al mediocampo, por lo que fui variando su posición también para no generar descontento con otros jugadores. Tuve 7 partidos jugados, de los cuales gane 4 por lo que podría decir que fue un saldo positivo aunque teniendo en cuenta por Serie D solo fueron 6 con 3 victorias y 3 derrotas, por lo que no son buenos resultados. Tuve 3 citados a la selecciones sub-21, Traykov(Bulgaria)-Hammami(Tunez)-Bassetti(Tailandia). El que dirige el equipo en gran medida es Casini que a su vez fue nuestro mejor jugador durante el mes(si no me equivoco). De los partidos perdidos el único que pudo haber sido distinto es el de San Marino ya que fue bastante igualado y quizás un empate se pudo haber rescatado. Jugador que me gusta remarcar son Pasi, importante comodín en la parte de la delantera. Irónicamente el arquero que mejor rindió fue Ghislanzoni aunque también tiene que ver con los rivales y funcionamiento del equipo.

34nr4sj.jpg

*adjunto datos y calificaciones a los jugadores*

Spoiler

Mezzolara 0-2 Parma  Datos del partido - Calificación jugadores

Delta Rovigo 1-1 Parma Datos del partido - Calificación jugadores

Parma 0-1 Bellaria Datos del partido - Calificación jugadores

Viterbese 0-0 Parma Datos del partido - Calificación jugadores - Sorteo 4ta Ronda

Parma 0-2 Lentigione Datos del partido - Calificación jugadores

Sammaurese 0-1 Parma Datos del partido - Calificación jugadores

Parma 2-0 Villafranca  Datos del partido - Calificación jugadores

tampex.jpgBaraye: 4 semanas ~ Despues de Bellaria

wjvwo.jpgGoleador del mes: Pasi con 2 goles en 7 partidos

RESUMEN OCTUBRE

Mas irregularidad define al mes, el equipo no agarra el funcionamiento, el partido contra Lentigione me dio mucha bronca un 0-2 desvirtuado en cuanto a como se desarrollo el partido, mucha diferencia con el anterior mes, pocos goles a favor y varios en contra, es necesario un cambio creo. El partido contra Viterbese lo sufrí demasiado, se pudo haber evitado los penales pero el gol no llego como en todo el mes, se patearon demasiados penales mas de 30, a Buttacio le peso la juventud y erro, en mas de un momento me vi eliminado, pero la suerte me acompaño y se podría decir que se hizo justicia. Casini sigue siendo el que mueve los hilos en el medio, la baja de Baraye afecto pero Buttacio cumplio bien mientras estuvo en cancha, Pasi sigue siendo un jugador bastante punzante. Podría quejarme del resultado de Delta Rovigo pero creo que un 0-1 con Bellaria fue un regalo ya que pudo haber terminado en goleada y bajar la moral del grupo en general. La defensa el unico que no se mueve es Aguai y luego continuo variando con De Vito, Rossi, Koliatko y en ocasiones Benassi. Las 2 victorias consecutivas a final de mes me dejan bien parado para noviembre aunque creo que debere cambiar táctica igualmente, esta me da mucha inseguridad y es demasiado irregular

Editado por Jere.V

• Autor

2jdf21h.jpg

*adjunto datos y calificación de los jugadores*

tampex.jpgHammami(sub-20): 12-15 días ~ Después de Union A.

tampex.jpgAnnoni(sub-18): 5-6 semanas ~ Después de Pinerolo

tampex.jpgSala(sub-18): 6-7 semanas ~ Después de Imolese

tampex.jpgScalia(sub-18):4-5 semanas ~ Después de Imolese

tampex.jpgFrötscher(sub-18): 4-5 meses ~ Después de Imolese

tampex.jpgMulas: 6-7 semanas ~ Después de Ravenna

tampex.jpgGirola(sub-20): 5-6 semanas ~ Después de Ravenna

tampex.jpgSpampatti: 4 semanas ~ Después de Ravenna

tampex.jpgBasetti(sub-18): 12-15 dias ~ Después de Ravenna

wjvwo.jpgGoleador del mes: Pasi con 6 goles en 4 partidos como titular y 1 entrando como suplente

RESUMEN NOVIEMBRE

Mes mucho mas regular y con saldo positivo para la institución, se paso de ronda en la copa, los resultados nos acompañaron a pesar de la derrota con Imolese que se pudo haber hecho algo mas, aunque con Romagna tuvimos suerte ya que ellos erraron un penal, los resultados venían de nuestro lado pero aun así que decidí hacer un cambio de formación, pasar de un 4-2-3-1 a un 4-2-2-2, 2 mediocentros, 2 mediapuntas y 2 delanteros, luego de esto, comenzaron a llegar los goles con 12 goles a favor en 4 partidos. Pasi estuvo intratable para ser un mediapunta, supero incluso a Melandri en goles. Casini sigue siendo el motor del medio campo y Toskic acompaña bien, la defensa esta firme y Messina muy regular, cumpliendo con su función. Hubo problemas con Speranza que enojado por no ser titular hablo conmigo y luego estuvo ausente en varios entrenamientos, cuando finalice la temporada se ira, no solo por decisión mía sino que el jugador no quiere renovar contrato. Las lesiones seran un problema para diciembre ya que me saca 2 titulares habituales como Mulas y Spampatti, me molesta ademas las lesiones de Basetti y Hammami ya que estan siendo citados por sus respectivas selecciones. Por el momento De Luca es el reemplazo de Spampatti, de Mulas no se bien quien sera ya que "improviso".

2ldy9up.jpg

*adjunto datos y calificación de los jugadores*

Spoiler

Correggese 0-2 Parma Datos del partido - Calificación jugadores

Poggibonsi 3-2 Parma Datos del partido - Puntuación jugadores

Virtus 1-3 Parma Datos del partido - Puntuación jugadores

Parma 3-1 Altovicentino Datos del partido - Puntuación jugadores

tampex.jpgPellegrino(sub-20) 2-3 semanas ~ Despues de Virtus

tampex.jpgOufli(sub-20) 12 - 15 dias ~ Después de Altovicentino

wjvwo.jpgGoleador del mes: Pasi con 4 goles en 4 partidos

RESUMEN DE DICIEMBRE

Mes tranquilo y corto, jugamos 4 partidos y ganamos 3 que justamente eran de la Serie D y me ayudan para seguir escalando posiciones, el partido por copa no puedo tomarlo como error ya que a pesar de ir ganando primero 1-0 y luego 2-1, los empates fueron rápido, por lo que no tenia tiempo para cambiar táctica y jugar a la defensiva para aguantar el resultado, era un partido accesible y consideraba a la copa como algo factible para ganar ya que eran todos equipos de la Serie D. En cuanto a la competición liguera saque 9 de 9 puntos y me dejo 3ero a diferencia de 2 puntos, llegue a estar creo que 11 o 9 puntos en diferencia del primero. La proxima fecha es contra el puntero, si gano puedo ser puntero o cuanto mucho escolta por diferencia de 1 punto(si Bellaria-2do- gana). Pasi nuevamente intratable, 4 goles, asistencias. Melandri es un gran delantero nuevamente facturo y termino el mes con 3 goles, la mayoria del equipo va variando, aunque diria que hay 16 jugadores que son habituales. De Luca hizo buen papel y contrate a Adante(sub-20) que se encontraba sin contrato. La nueva tactica funciona perfectamente, pueden notarlo en la cantidad de goles(22GF-9GC) y los resultados(8PJ-6PG-2PP). 

Anotación de Crespo: Espero sepan disculpar que haya sido todo tan rápido, jugué todo del tirón y mas que nada quería encontrar el funcionamiento del equipo, ahora seguro haga actualizaciones mensuales únicamente, asi puedo leer algún comentario o no pasa tan rápido todo. 

Editado por Jere.V

• Autor

RESUMEN PARMA MITAD TEMPORADA

Clasificación

x4lzte.jpg

El año cerro con un Parma en la 3era posición a 2 puntos del lider, Forli. Logre levantar cabeza, sino veia un año negro para el Parma y mi cabeza rodando por las calles. Ayudo que Bellaria y Forli no tuvieran el mismo que mi equipo ya que sino seguiría con gran diferencia en la punta.

Variación de los puestos He llegado a estar en la posición numero 12 y desde ahí empece a subir, únicamente descendí 1 posición y seguí subiendo.

Estadísticas Parma

2mwt2co.jpg     j6q3vp.jpg

t04wsl.jpg

Pasi y Melandri son los goleadores del equipo, juntos llevan el 60,5% de los goles del equipo, lejos lo sigue Spampatti con 3 goles únicamente. Baraye es el líder de asistencias con 6.

En cuanto a estadísticas, en las de los jugadores hay 1 jugador de Parma como mínimo en cada una. 3 jugadores únicamente no tuvieron minutos, ya que no considero que haga falta, aunque Rodriguez seguramente tenga minutos.

Internacionalidad:

El equipo tuvo 5 citados, 2 a la sub-20, 2 a la sub-21 y 1 a la superior.

Idriz Toskic, selección superior montenegrina, 1 partido.

Walter Rodriguez, selección paraguaya sub-21, 2 partidos.

Dimitar Traykov, selección búlgara sub-21, 6 partidos y 1 gol.

Bassem Hammami, selección tunecina sub-20, 4 partidos y 1 gol.

Tanapat Bassetti, selección tailandesa sub-20, 4 partidos.

Partidos (1) - Partidos (2) - Partidos sub-20 (1) - Partidos sub-18 (2) - Partidos sub-18

Editado por Jere.V

• Autor

RESUMEN INTERNACIONAL

n5rlkz.jpg

Resumen ligas importantes

Serie A - Premier League - Ligue 1 - Liga BBVA - Bundesliga

Las ligas se desarrollaron según lo especulado, sorprende el Levante en los puestos altos de la Liga BBVA y Malaga en los puestos de descenso, particularmente espero que Levante mantenga la regularidad y pueda clasificar a alguna competicion europea y que Malaga se salve, ire actualizando mensualmente si hay sorpresas o no.

Resumen Champions League 

2nktiyp.jpg

Grupo A-B-C / GRUPO D-E-F / Grupo G-H

Grupos muy complicados y 2 sorpresas, Dynamo Kiev dejo afuera a la Juventus y el Galatasaray dejo afuera al PSG y no solo eso sino que salio puntero de su grupo.

Mundial de Clubes

2vkg5r6.jpg

River gano el mundial de clubes ante la sorpresa de todos, un gran trabajo de Gallardo a mi gusto. Mercado gano el premio.

• Autor

2igions.jpg

Spoiler

Forli 3-2 Parma Datos del partido - Calificación jugadores

Parma 4-1 Clodinese Datos del partido Calificación jugadores

Fortis Juventus 2-4 Parma Datos del partido - Calificación jugadores

Parma 2-2 Legnago Datos del partido Calificación jugadores

RESUMEN DE ENERO

En el inicio del año tuvimos la posibilidad de ganarle al puntero y tomar la punta, pero nuevamente tuvimos problemas para mantener los resultados estuvimos 2 veces arriba en el marcador, tuvimos 2 tramites en el mes contra Clodinese y Fortis Juventus y el que parecia ser un partido ganado termino en un empate 2-2 con goles en los 75' y 76', perdimos 2 puntos en tan solo 2 minutos y Forli se escapaba a 5 puntos. La lesion de Pedrabissi fue una leve baja ya que no me permite rotar tanto como quiero, Melandri y Casini siguen en muy buen nivel al igual que Pasi y logre traerme un refuerzo sin costo. No logramos ser punteros pero aun estamos muy cerca de la punta.

tampex.jpg Pedrabissi: 5-6 semanas - Distensión en la espalda ~ Después de Forli

tampex.jpgSala(sub-18): 9-12 dias - Contusión en la cabeza ~ Después de Forli 

tampex.jpgMetitiero(sub-18): 2 semanas - Infeccion viral ~ Despues de Clodinese

tampex.jpgSposato(sub-18): 2-3 semanas - Contusion en el talon ~ Despues de Fortis Juventus

tampex.jpgDattoli(sub-18): 6-8 dias - Gripe ~ Despues de Legnago

wjvwo.jpgGoleador del mes: Melandri con 4 goles en 4 partidos

Partidos Parma - Partidos Parma sub-20 - Partidos Parma sub-18

ibeyah.jpg

RESUMEN DE FEBRERO

Spoiler

San Marino 1-1 Parma Datos del partido - Calificación jugadores

Parma 3-2 Mezzolara Datos del partido - Calificación jugadores

Bellaria 2-5 Parma Datos del partido - Calificación jugadores

Lentigione 1-1 Parma Datos del partido - Calificación jugadores

Terminamos el mes invictos, aunque dejamos puntos en el camino que claramente pudimos haber sumado de a 3. Tuvimos suerte de que Forli es irregular y no nos saca mucha ventaja, por lo que seguimos en competencia por el campeonato. Spampatti esta cumpliendo cuando se lo necesita, Baraye tuvo un gran mes, al igual que los de siempre, Casini, Pasi, Melandri. Debuto Asante con un buen partido, debido a la falta de Koliatko.

tampex.jpgBassetti(sub-18): 2 semanas - Infeccion viral ~ Despues de San Marino

tampex.jpgFratto(sub-20): 6-7 semanas - Esguince de tobillo ~ Despues de Mezzolara

tampex.jpgLa Rosa: 3-4 semanas - Sobrecarga en el muslo ~ Despues de Mezzolara

tampex.jpgPollino(sub-18): 2-3 semanas - Contusion en el talon ~ Despues de Mezzolara

tampex.jpgMelandri: 2 meses - Luxacion del hombro ~ Despues de Bellaria

wjvwo.jpgGoleador del mes: Pasi con 5 goles en 4 partidos

• 2 semanas más tarde...

Vamos que podemos. Yo creo que por prestigio debemos ser campeones y aún tenemos posibilidades de serlo. Los principios siempre son difíciles pero estoy convencido de que lograremos una buena racha final :D 

En cualquier caso, y sólo por si las moscas... ¿Aquí sólo asciende el campeón? xD 

¿Cómo va la economía? ¿Ha habido algún brotecito verde? No sé, quizás descubrimos un pozo de petróleo debajo del campo xD 

Parece que los carrileros están tirando del equipo, tienen muy buenas calificaciones. Habrá que confiar en ellos y en los dos goleadores Pasi y Melandri. 

¡Saludos!

Hernán Crespo, entrenador del Parma, lo he intentado varias veces pero por cuestiones personales no lo he logrado plasmar. Pero se ve que tienes bien avanzada la temporada.

Personalmente veo a este Parma algo irregular, aunque seguro con el paso del tiempo la plantilla lograra grandes cosas con el goleador al mando.

Una maquina ese Pasi, por cierto, pregunto lo mismo que Karma. ¿Cómo va el tema económico?.

Suerte en los próximos partidos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.