Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El "análisis" del FM17 en Meristation

Respuestas destacadas

El hace 26 minutos, hwarang dijo:

No se si se darán propinas, quizá vosotros lo sepáis mejor, pero me parece un análisis, que a pesar de pecar de poco profundo, no deja mal al juego.

Bueno, conozco a varios ex-colaboradores, y he tenido bastante contacto con el sector en el pasado, y te aseguro que no lo digo sin fundamento.

Sobre la calidad del análisis, a mí personalmente me da igual que deje bien o mal al juego o la nota que le dé, yo lo que le pido es un análisis digno de llamarse así. Lo que ha enlazado zoompy es más una simple reseña que otra cosa.

El hace 9 minutos, Zine dijo:

Bueno, conozco a varios ex-colaboradores, y he tenido bastante contacto con el sector en el pasado, y te aseguro que no lo digo sin fundamento.

Sobre la calidad del análisis, a mí personalmente me da igual que deje bien o mal al juego o la nota que le dé, yo lo que le pido es un análisis digno de llamarse así. Lo que ha enlazado zoompy es más una simple reseña que otra cosa.

Claro, no hay análisis, es un sumario de cosas que tiene o no el juego. Es la misma Meristation que le dio un 9 al Street Figther 5

No he leído mas allá de la reseña de @zoompy, pero parece que Meristation al igual que con PES vs FIFA siempre va a dejar mejor parado a FIFA y el análisis es muy flojo para el rival de FIFA, si es que ya comenzamos por licencias al FM con un megapack ya lo licenciaste...

La prensa de vídeo juegos es una basura, o la gran mayoría de ellas lo es creo yo.

El problema de la crítica es que no es una crítica. Ya lo han dicho varios: intenta comparar a FM con FIFA lo cual ya te hace sospechar que el autor es un pelotudo.

Por otra parte, no profundiza, se limita a hacer una reseña de lo que él jugó, lo cual reafirma lo que sospechaba.

Yo puedo criticar que el juego se vaya haciendo cada vez más tycoon y menos entrenador porque lo juego desde el principio y prque no me gusta ser un gerente sino un entrenador, pero el "crítico" de meristation no tiene ni idea de lo que está hablando.

El problema de la crítica es que no es una crítica. Ya lo han dicho varios: intenta comparar a FM con FIFA lo cual ya te hace sospechar que el autor es un pelotudo.

Por otra parte, no profundiza, se limita a hacer una reseña de lo que él jugó, lo cual reafirma lo que sospechaba.

Yo puedo criticar que el juego se vaya haciendo cada vez más tycoon y menos entrenador porque lo juego desde el principio y prque no me gusta ser un gerente sino un entrenador, pero el "crítico" de meristation no tiene ni idea de lo que está hablando.

Por favor, indicame en que parte del articulo pretende comparar el FM con el FIFA...[emoji2]

No se trata de una comparación explícita sino de una visión de FM desde un jugador del FIFA. El tipo pretende que FM sea un juego de partidos con mejores gráficos.

Además critica que no está la liga española cuando ésta no está porque los derechos los tiene EA.

Acaso no es ese uno de los factores de los que más se alegra la gente por este foro que se haya mejorado?. Al aspecto gráfico me refiero. Y con aspecto gráfico no se refiere solo a lo bonito, si no como dice el redactor, a como se plasma lo tactico en el visionado.

Claro que crítica que no esté la liga española, es un crítico español, seguramente afincado en España, que lo que quiere es, como el resto de los que juegan al juego, que este tuviera la licencia en vez de estar retocandolo constantemente. Yo también lo critico y no soy un pro FIFA.

El hace 4 horas, hwarang dijo:

Acaso no es ese uno de los factores de los que más se alegra la gente por este foro que se haya mejorado?. Al aspecto gráfico me refiero. Y con aspecto gráfico no se refiere solo a lo bonito, si no como dice el redactor, a como se plasma lo tactico en el visionado.

Claro que crítica que no esté la liga española, es un crítico español, seguramente afincado en España, que lo que quiere es, como el resto de los que juegan al juego, que este tuviera la licencia en vez de estar retocandolo constantemente. Yo también lo critico y no soy un pro FIFA.

¿Crees que es valido criticar a una empresa indie por no poder competir en licencias con EA sports?
Sinos vamos a poner así, es que al parecer desconoces del tema. Por ejemplo desde hace varios años Konami ha perdido de manera consecutiva licencias para su juego PES porque EA se las ha quitado, ¿acaso Konami es una empresa indie?, pues no, y aunque produzca juegos AAA como Metal Gear o Resident Evil no puede competir económicamente con un FIFA.
No hace falta ser muy ducho en el tema para al menos saber que SI tiene hasta que usar a un tercero como SEGA para distribuir sus juegos es que dinero no les sobra, ¿o sí?
¿Tanto cuesta acaso poner un parche o es que SI lo prohíbe y limita en su juego?

Editado por Steve

Que si creo que es válido criticar a SI por no competir con las licencias?. Por supuesto. Punto 1, si Sports Interactive es una empresa indie (como tú dices) yo soy uno de los renos de Papá Noel.

Evidentemente soy un desconocedor de lo que haga Konami, fulanito y menganito con otros juegos. Como ya he dicho, no tengo tiempo para jugar al FIFA, al de Konami, el Metal Gear o a mas supuestos juegos indie. Mi tiempo de juego recae en un 95% en el FM, desde mucho antes de que apareciera el motor 3d.

Steve, tu última frase no la entiendo.

Se puede y se debe criticar un juego (como cualquier otra cosa en la vida) por la que progresivamente se ha ido pagando más y más y que sin embargo su calidad ha quedado en entredicho. No hay año en el que SI no tenga que sacar, uno, dos o tres parches para solucionar errores (de más o menos entidad). Incluso hasta en los últimos años sacan la beta para que sea la gente la que testee el juego y encuentre errores. Eso es un populismo que en absoluto se ve traducido en el juego a la hora de marcar el precio.

No se como sera hoy día en todos los juegos pero antaño, no recuerdo yo juegos con tantos errores, tantos remiendos, y al precio de los juegos punteros del mercado.

Que el analista allá realizado un estudio poco profundo, pase, pero que no se deba criticar el producto por el que pagas a precio de oro porque la empresa tenga pocos medios para abastecer a su producto de las herramientas que lo coloquen con la élite, no es lícito.

El juego está bien, pero por favor seamos objetivos y coloquemoslo donde tiene que estar, ahora mismo en la lista de juegos que van perdiendo relación calidad-precio.

El hace 1 hora, hwarang dijo:

Que si creo que es válido criticar a SI por no competir con las licencias?. Por supuesto. Punto 1, si Sports Interactive es una empresa indie (como tú dices) yo soy uno de los renos de Papá Noel.

Evidentemente soy un desconocedor de lo que haga Konami, fulanito y menganito con otros juegos. Como ya he dicho, no tengo tiempo para jugar al FIFA, al de Konami, el Metal Gear o a mas supuestos juegos indie. Mi tiempo de juego recae en un 95% en el FM, desde mucho antes de que apareciera el motor 3d.

Steve, tu última frase no la entiendo.

Se puede y se debe criticar un juego (como cualquier otra cosa en la vida) por la que progresivamente se ha ido pagando más y más y que sin embargo su calidad ha quedado en entredicho. No hay año en el que SI no tenga que sacar, uno, dos o tres parches para solucionar errores (de más o menos entidad). Incluso hasta en los últimos años sacan la beta para que sea la gente la que testee el juego y encuentre errores. Eso es un populismo que en absoluto se ve traducido en el juego a la hora de marcar el precio.

No se como sera hoy día en todos los juegos pero antaño, no recuerdo yo juegos con tantos errores, tantos remiendos, y al precio de los juegos punteros del mercado.

Que el analista allá realizado un estudio poco profundo, pase, pero que no se deba criticar el producto por el que pagas a precio de oro porque la empresa tenga pocos medios para abastecer a su producto de las herramientas que lo coloquen con la élite, no es lícito.

El juego está bien, pero por favor seamos objetivos y coloquemoslo donde tiene que estar, ahora mismo en la lista de juegos que van perdiendo relación calidad-precio.

Bueno, a ver EA que tiene miles de millones de dolares en ingresos y produce juegos triple A como churros varias veces al año y tiene copadas las ventas hasta 5 plataformas de juegos (PS3,PS4,XBOX One, XBOX 360, PC), según VGChartz, solo compite con el GTA de turno o con el COD que haya en ese momento, donde plataforma que vende, plataforma en la que lidera en ventas. Tiene su propia conferencia en el E3 junto a Ubisoft, Bethesda y otros grandes del sector,  posee plataforma propia mismo Steam y cualquiera que desee colgarse de sus juegos tiene dinero asegurado, sea you tubers, periodistas,etc. 
Por otro lado Sport Interactive tiene 60 trabajadores y a penas 3 juegos (o sagas) teniendo que usar a otra empresa mucho más grande como SEGA para poder distribuir su producto.
Yo solo digo, que si Konami teniendo varias veces el dinero que SI tendrá de acá a décadas no pudo quitarle las licencias a EA sport es que quejarse por unos nombres más o menos es absurdo.

• Autor

Bueno, mi idea no era atacar a la página sobre si es primada o no, eso se comprueba desactivando el Adblocker allí tambien y chupando los anuncios que sueltan los que le pagan. Simplemente fue este análisis, que fue muy ligero, cuando por lo general todos los años suele ser bastante más esclarecedor. Sin leerlo entero, mirad cuánto esfuerzo y páginas de extensión le han dedicado al FM12 (enlace), y posteriores, aunque no tan extensos, te siguen explicando profundamente qué ha cambiado respecto al anterior.

Lo de quien le paga, eso es una leyenda urbana. Si de verdad EA le pagase por los analisis, tendrían nota alta todos sus juegos, y mira que no le han dado un rapapolvos con cada juego de Harry Potter, por ejemplo. Este año, sin ir más lejos, el PES ha sacado mejor nota que el FIFA, pese a la falta de licencias de los de Konami. Las notas dan igual, importan lo que escriben en los analisis, y ambos juegos están claramente explotados para hacer el analisis, salta a la vista que los han jugado durante varias horas. Y en el caso del FM, claramente una reseña, como apuntaban aquí, pues comparado con el trabajo que hicieron con otras ediciones se nota que no se esmeraron nada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.