Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, hace un par de años que soy parte de esta comunidad sobre FM pero nunca me había animado a contar una historia, hoy llego el momento.

Nueva_imagen_13.jpg

En el fútbol hay equipos que despiertan simpatía y otros que despiertan el odio de los rivales,pero en el caso de los leones, podemos decir que despertó ambos sentimientos.

Millwall es un club londinense fundado en 1885 bajo el nombre Millwall Rovers pero en los años 20´ aproximadamente cambio su nombre al actual, Millwall Football Club, adoptando una camiseta de color azul por las raíces escocesas de sus fundadores..

El equipo se fue haciendo un nombre dentro de Inglaterra cosechando victorias importantes, en 1920 fue invitado a disputar la tercera división del fútbol de aquel país y ganando los primeros 11 partidos de local y recibiendo solo 1 gol en contra se convirtió en un equipo temible, tanto que en su primera participación en la FA Cup elimino al equipo tricampeón de la competición, luego llego 3 veces a la final de la misma.

Pero como describimos mas arriba, no todo en la vida de los leones es color de rosa o de azul en este caso y es que la hinchada del equipo esta asociada directamente con los orígenes de los hooligans, la prensa británica dice que posee la hinchada mas violenta de Inglaterra, pero por otro lado a ser el equipo de la clase trabajadora de Londres algunos piensan que es mas fácil pegarle y asociarlo a la historia negra del fútbol inglés. 

Millwall consiguió una gran cantidad de seguidores, tanto que en los años 30´ y 40´ fue visto varias veces por mas de 48000 espectadores.

En el año 2004 jugó la final de la FA Cup, lo cuál le valió clasificarse para la copa UEFA, todo un logro para los leones, esa final fue el escenario perfecto para que llegue a los oídos del mundo la canción favorita de la afición, "No le gustamos a nadie, pero no nos importa".

"No le gustamos a nadie, no le gustamos a nadie,
No le gustamos a nadie, ¡pero no nos importa!
Somos el Millwall, el super Millwall
¡Somos el Millwall de The Den!"

Pero toda gran historia necesita grandes ídolos y aquí es donde aparece el personaje principal de todo esto, su nombre es Anthony Guy, Tony, Tony Cascarino, seguidor del Millwall desde su juventud, jugador del club desde 1987 hasta 1990 y hoy, a los 53 años, le llega la hora de hacerse cargo del club de sus amores y buscar la gloria: llevar a los leones a la Premier League.

Editado por mdfroman

• Autor

EL CLUB

Historia

Nueva_imagen_3.jpg

Nueva_imagen_4.jpg

Un poco de historia sobre el club, no quiero explayarme mucho en la presentación, con estas imágenes podemos ver el palmarés, las rivalidades, una tremendamente fuerte contra West Ham, en el derbi del Este de Londres y algunos íconos del club, entre los cuales se encuentra el futuro DT, Tony Cascarino.

El estadio

Nueva_imagen_5.jpg

Nueva_imagen_6.jpg

El estadio es denominado como The Den y se ignauguró el 4 de Agosto de 1993 siendo el primer estadio para un equipo profesional construido en Londres desde 1937.

Editado por mdfroman

Yo lo conocí en  Green Street Hooligans  PELÍCULA!

• Autor
El hace 5 horas, ElVenios dijo:

Yo lo conocí en  Green Street Hooligans  PELÍCULA!

gran pelicula!

Oi Matt no tenia la culpa xD 

Gran película y a raíz de ello fui brevemente hincha del WHU antes de llegar a mis colores del Newcastle United.

En fin a ver si Millwall logra competir con el West Ham en la Premier, eso si, creo que ahora deberé ser neutral para no quedar como los de la GSE xD

Un saludo!

Muchisima suerte con el Millwall un equipo de poca historia pero como dice el FM de sentirla con orgullo por parte de sus aficionados, que son bastante temidos y muy agresivos, al parecer Cascarino tomara las riendas de este club, el cual conoce muy bien.

Tenemos un lindo estadio, bastante hermoso en realidad, esperemos que cuando juegue el club y demuestre un gran futbol (que sera dentro de muy poco) pueda estar lleno y que todos coreen el nombre del club.

MUCHA SUERTE.

• 3 semanas más tarde...

He llegado a la historia, llamado por el titulo de ella... Cree que pueden conseguir el ascenso esta campaña?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.