Jump to content

Racha negativa

Featured Replies

Publicado

Buenas noches a todos. No sé si les pasó pero luego de mitad de torneo yendo 3ero con el Villarreal en mi primera temporada, sin motivo alguno empiezo a perder partidos a lo loco. Jugaba lindo, metía goles, y de pronto tengo una racha de 8 partidos sin ganar con 7 derrotas , varias de ellas llegando 35 veces al arco y mi adversario 2/3 veces...qué aconsejan hacer para cortar semejante racha . Me pasó lo mismo en el 16 con otros equipos. Caigo en un bajón generalizado sin motivos y me resulta muy difícil recuperarme.

les pasó?

saludos

Generalmente esas rachas comienzan cuando el equipo entra en un exceso de confianza y luego el chocar contra la realidad los hace desmoralizarce y meterse en ese desastre.

A mi cuando me pasaba lo que hacía era tener reuniones de equipo para tratar de subirles a todos la moral, generalmente con comentarios como "sé que podemos hacerlo mejor, confío en ustedes" y claro darles confianza en ruedas de prensa y charlas pre-partido. Ya con ganar un partido debería volver todo a la normalidad, y para evitar esas malas rachas lo mejor ese frenarles los pies a los jugadores luego de algunos partidos diciéndoles "no se relajen", "no se confíen" y putearlos apenas veas que caminan en la cancha.

Me paso exactamente lo mismo y termine descendiendo. No habia caso y eso que la temporada anterior por 1 gol no habia ascendido. A mi se me soluciono a la otra temporada con un cambio de tactica fue con el Racing de Santander.

• Autor

Es algo medio inexplicable. Había encontrado un gran nivel de juego...goles, pases y una racha invicta de 10 partidos con el Villarreal posicionándose 3 ero cómodo. Perdí un partido y ahora llevo 10 partidos de los cuales perdí 9. No es la primera vez que me pasa (con el 16 con estudiantes me pasó igual y me terminaron echando). Parece poco realista esto...no le encuentro explicación ni manera de cortar la racha. La verdad que da bronca. Tengo partidos donde mis propio jugadores hacen penales inexplicables o se hacen expulsar... será que el juego hace este tipo de situaciones adrede cuando uno recién arranca c un equipo? Esto me resulta poco realista....

El hace 13 horas, milton82 dijo:

Buenas noches a todos. No sé si les pasó pero luego de mitad de torneo yendo 3ero con el Villarreal en mi primera temporada, sin motivo alguno empiezo a perder partidos a lo loco. Jugaba lindo, metía goles, y de pronto tengo una racha de 8 partidos sin ganar con 7 derrotas , varias de ellas llegando 35 veces al arco y mi adversario 2/3 veces...qué aconsejan hacer para cortar semejante racha . Me pasó lo mismo en el 16 con otros equipos. Caigo en un bajón generalizado sin motivos y me resulta muy difícil recuperarme.

les pasó?

saludos

A mi me ha pasado lo mismo con el Wolfsburgo. Acabe la primera vuelta líder con sólo 11 goles encajados (5 de encajados llosa en dos oartidos) y llegue a tener 6 y 9 puntos de ventaja respecto a Bayern y Dortmund al inicio de la segunda vuelta. Pase de no encajar casi goles, a encajar casi todos los partidos. Luego enganche una racha de 5 partidos sin ganar y perdí la liga. Al final, acabé a 5 puntos cuando pude luchar por la liga si no fuera por esa mala racha

• Autor
El En 29/12/2016 at 23:46, aleracingclub dijo:

Me paso exactamente lo mismo y termine descendiendo. No habia caso y eso que la temporada anterior por 1 gol no habia ascendido. A mi se me soluciono a la otra temporada con un cambio de tactica fue con el Racing de Santander.

La solución será cambiar tácticamente? 

El hace 1 hora, milton82 dijo:

La solución será cambiar tácticamente?

Es una mezcla de lo que dice Santi2000 y esto. El exceso de confianza en el plantel influye, pero es cierto que luego de varios partidos los rivales ya te conocen mejor y saben cómo enfrentarte. Hay que tratar de estar atento a la parte mental de los jugadores, y dos por tres hacer algún retoque en el esquema (no muy grande, algún rol, o utilizar algún jugador diferente), para no hacerle tan fácil al rival el análisis de nuestro equipo.

Yo soy un poco drástico. Cuando veo que perdimos un partido y algún jugador tuvo un rendimiento inusual, así sea la estrella, le doy un partidito de descanso en el banco y pongo a cualquier otro que tenga a mano. La gran mayoría de las veces, el que ingresa rinde y si no lo hace bien, vuelvo a poner al jugador que saqué y suele hacerlo a su nivel habitual.

El hace 2 horas, panda_666 dijo:

Es una mezcla de lo que dice Santi2000 y esto. El exceso de confianza en el plantel influye, pero es cierto que luego de varios partidos los rivales ya te conocen mejor y saben cómo enfrentarte. Hay que tratar de estar atento a la parte mental de los jugadores, y dos por tres hacer algún retoque en el esquema (no muy grande, algún rol, o utilizar algún jugador diferente), para no hacerle tan fácil al rival el análisis de nuestro equipo.

Yo soy un poco drástico. Cuando veo que perdimos un partido y algún jugador tuvo un rendimiento inusual, así sea la estrella, le doy un partidito de descanso en el banco y pongo a cualquier otro que tenga a mano. La gran mayoría de las veces, el que ingresa rinde y si no lo hace bien, vuelvo a poner al jugador que saqué y suele hacerlo a su nivel habitual.

Suele pasar, pero el problema viene aquí. Si nadie da resultados echa a los que no rinde si puede y claro, si quieres. Te lo digo por experiencia, que 5 años en Neuchatel me ha dado para mucho.

@JDL Football Manager habla de fmpatía en su canal de YouTube. Quizás echarle un vistazo sería interesante.

• Autor
El hace 4 horas, Maestro dijo:

Suele pasar, pero el problema viene aquí. Si nadie da resultados echa a los que no rinde si puede y claro, si quieres. Te lo digo por experiencia, que 5 años en Neuchatel me ha dado para mucho.

De los últimos 8 partidos perdi 7 y empate 1... la verdad no sé qué más hacer... cambio la tactica y nada. La moral esta en el piso y las charlas de equipo ya no sirven.... inentendible 

Ultimos 13 partidos: 11 derrotas, 1 victoria y 1 empate. Situacion "inseguro". Muy irreal todo, increible

El hace 38 minutos, milton82 dijo:

De los últimos 8 partidos perdi 7 y empate 1... la verdad no sé qué más hacer... cambio la tactica y nada. La moral esta en el piso y las charlas de equipo ya no sirven.... inentendible 

Ultimos 13 partidos: 11 derrotas, 1 victoria y 1 empate. Situacion "inseguro". Muy irreal todo, increible

Suele pasar, me paso con el NEC, Newcastle, etc etc. En fin, reza para que llegué Enero y ficha lo que necesitas, goles? Un 9, y así sucesivamente.

Enero siempre es el jaque donde puedes dar vuelta la campaña luego de un bajón en la primera rueda.

Un saludo y ya nos cuentas como te va con el Villarreal.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.