Jump to content

El otro París


zeusitos

Posts Recomendados

Buen mes de marzo, no cabe duda, destacando sobre todo la victoria ante el Metz. Con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (y un partido menos) parece que tenemos bastantes posibilidades de que Gregory y sus chicos se coronen como campeones, un justo premio al trabajo de toda la temporada. Espreremos en que en estos próximos encuentros afinen un poquito más la puntería para que su pobre manager pueda vivir los partidos un poco más relajado... ¿Contemplas movimientos en la delantera de cara a la próxima campaña o confiarás en lo que tenemos?

El emparejamiento de la Coupe de France me parece de lo más atractivo aunque está claro que el Toulouse es un oponente más que serio. Supongo que Laforet tiene más que pensado cómo abordarlo pero me encantaría que, aprovechando la ventaja que le llevamos al segundo, echara el resto para intentar llegar a la semifinal, que está a un paso. Es cierto que sólo quedarían dos días de descanso hasta el partido con el UBSCO pero creo que merecería la pena.

Un saludo, mon ami, y a continuar con el buen trabajo. Allez parisiens!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 156
  • Creación
  • Última respuesta

Tremendo cómo nos cargamos al Metz: ¡no opusieron ninguna resistencia! Y Gbessi de nuevo superando los 100 pases xD ¿Qué les pasó? ¿Están en plena lucha por evitar el descenso o algo así? ¿Rotaron a toda su plantilla? En cualquier caso un logro tremendo plantarnos en cuartos y tener otro partido más para buscar la gloria. El rival será el Toulouse, que aparenta ser difícil pero quizás no tanto, sobre todo a partido único. ¿Jugaremos en casa? ¿Cuáles de los grandes de Francia quedan aún en la competición?

En liga buenas victorias ante rivales bajos, aunque seguimos tirando de los 1-0 y no somos capaces de cerrar los partidos. Pero bueno, lo importante es que se gana y, sobre todo, esos puntazos que le hemos metido a nuestros perseguidores, que seguramente tuvieron un calendario más complicado. Nos queda muy poquito para certificar el ascenso, únicamente necesitamos continuar con las buenas sensaciones un poco más. 

Por cierto, que disparen al muñeco es bastante habitual en estas categorías en las que los delanteros no son tan técnicos. Fíjate en Metoglu en mi partida con el Altay :P Así que únicamente cabe ser pacientes y, sobre todo, disparar mucho y generarse ocasiones para ver si alguna entra. No nos vamos a poner exquisitos y a querer ganar 5-0 todas las jornadas xD

Espectacular el bagaje defensivo con sólo 19 tantos encajados. ¿Cuál es a tu juicio la clave de la defensa?

Perdónale la expulsión a Pierazzi, es a veces un precio que hay que pagar por estos jugadores que dan todo por el equipo. Al menos se expulsa menos que Felipe Melo xD 

¡Saludos y a seguir así! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tal, compañero? Cada vez me está enganchado más esta historia, con esa interesante antítesis entre el ascenso a nivel deportivo de un equipo que está arrasando en su categoría más la gran labor en la copa de Francia y ese descenso a las catacumbas con su femme fatale, equiparable al descenso a los infiernos de Dante, con este manager-poeta que se deja guiar por su musa. Espero que acabe hallando la luz tras recorrer la senda misteriosa xD

Por otra parte, la historia con Elise me recuerda mucho a la versión de Eloise de Tino Casal. Estoy seguro de que Gregory escucha esa canción de vez en cuando :D

En lo concerniente al fútbol, no se le puede pedir más a un equipo con un bagaje ofensivo y defensivo espectacular en su trayectoria liguera. Así que a seguir así y ojalá certifique su primer puesto en la tabla en el próximo mes. !Mucho ánimo, compañero! ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/respuestas_zpsrguzugjt.jpg

 

@Tudelano

¡Hola compañero!

El partido frente al Metz fue muy bueno. Tuvimos dominado todo el encuentro a un Ligue 1 y al final el resultado fue corto. El mes fue bueno en cuanto a resultados y nos colocamos en una situación privilegiada para conseguir el objetivo. No vendría mal afinar la puntería para no sufrir tanto, pero bueno, ahora no nos vamos a poner quisquillosos si logramos el ascenso. ¿Cambios en la delantera? Con Camara contamos, pues según los informes es un jugador con potencial para ser determinante en la Ligue 2. Lo de Nanizayamo será diferente. Es un jugador de otras características, lo que no es necesariamente malo. Veremos qué encontramos en el mercado...

Más que atractiva la eliminatoria ante el Toulouse. Estamos jugando a tener el balón y no va a ser diferente ahora. De momento nos ha ido bien. En el encuentro frente a Les Herbiers reservamos a varios titulares y vamos a ir con todo, por eso no sufras. Merece la pena, sin duda.

¡Saludos y gracias por participar!

 

@karma23

¡Hola compañero!

Partidazo frente a un Metz que parecía el equipo de menos entidad. ¿Qué pasó? Pues no sé, que les pasamos por encima. Se dedicaron a encerrarse, nos quedamos con el balón y cuando quisieron hacer algo diferente ya era tarde. En liga están metidos de lleno en la lucha por evitar el descenso y es posible que nos volvamos a ver las caras en la próxima temporada. Jugaron con los titulares, salvo un par de rotaciones, pero no están teniendo su mejor campaña. Gbessi a lo suyo, a canalizar el juego sin demasiados alardes. El Toulouse está afincado en mitad de tabla y seguro que será un rival más complicado. Jugaremos en nuestro estadio y tendremos que darlo todo. El premio serán unas semifinales, que no es moco de pavo. ¿Qué equipos quedan? Pues de la parte alta de la Ligue 1 sólo Mónaco y Marsella. Después un escalón por debajo tenemos a Toulouse y Nancy Lorraine. Completan los cuartos el Chamois Niortais de Ligue 2, Belfort y nosotros de National, y Fontenay de la CFA.

En la liga no cerramos los partidos y eso nos lleva a sufrir todo el encuentro. Tengo los nervios destrozados. xD  De todas maneras hemos aprovechado el bajón de nuestros perseguidores y estamos cerca del soñado ascenso. Hombre, tampoco quiero acabar siempre 5-0 pero algún partido por un par de goles de ventaja no estaría mal de vez en cuando. xD  Sí, es normal que disparen al muñeco en estas categorías, ¡pero cómo fastidia!

La clave defensiva es tener el balón. Estamos rondando el 60% de media de posesión y eso hace que, normalmente, las ocasiones caigan más de nuestro lado que del rival. Además de esto, el buen hacer de Bong en el centro de la zaga y las constantes ayudas de Pierazzi y Gbessi, que al estar más retrasados repliegan más rápido. Y no nos podemos olvidar de Thébaux, que ha tenido manos salvadoras en muchos partidos.

Sí, al pobre de Pierazzi no puedo recriminarle una expulsión. Ha estado sublime toda la campaña. Lo prefiero a Melo. xD

¡Saludos y gracias por participar!

 

@Bakero

¡Hola compañero!

Me alegra que te enganche. ;)  Como bien apuntas, todo lo que sube el equipo lo baja Gregory a las catacumbas. xD  Verás el próximo capítulo. Veremos si haya la luz o la oscuridad, pero nos quedaremos con la femme fatale, de eso no hay duda.

¡Tino Casal! xD  Menudo tipo... Al menos Gregory no tiene aquellas pintas. ¡Qué tiempos! Aún recuerdo cuando ponían aquella canción en los garitos. Ahora me doy cuenta de lo viejo que soy... :/

En lo deportivo estamos cerca, mucho, del gran objetivo del ascenso. El buen hacer defensivo y ofensivo, aunque este último haya decaído, nos ha llevado a lo alto de la tabla y sólo queda certificar lo que todo el mundo espera. A ver si no esperamos al último mes y podemos conseguirlo en el próximo.

¡Saludos y gracias por participar!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/banner_zpswwcet9fk.jpg
 

CAPÍTULO 18. DE INCERTEZAS Y OSCURIDAD

─Son cincuenta y seis con veintinueve ─dice la cajera devolviéndome a la realidad.

Saco la cartera del bolsillo posterior de mis pantalones y pago la cuenta. Recojo la bolsa y salgo del comercio de accesorios deportivos. Ropa negra, un frontal y pilas. Las catacumbas son mi destino inminente. Hace casi dos meses que no tengo noticias de Elise y estoy desesperado. Me dijo que sería ella la que se pondría en contacto conmigo, pero este largo silencio me está matando. Le ha tenido que pasar algo. Las primeras semanas me sentía inquieto pero los escuetos “bien” de Pierre Ferracci, cuando le preguntaba por sus hijos, me tranquilizaban. Pero esta semana he sabido que le ha pasado algo. No sé el qué, pero algo ha ocurrido. Tras una reunión con el presidente, en la que me animó a continuar con la buena racha y dejar sentenciado el ascenso en el próximo mes, volví a preguntar por su familia. La respuesta me dejó helado. «He recibido un mensaje de Elise. Se ha ido de viaje a Filipinas, necesitaba desconectar. Estará un tiempo fuera, sin móvil, desconectada del mundo», me dijo. Es imposible que ella se haya ido sin decirme nada y que haya dicho eso a su familia demuestra que va a estar apartada de la vida pública por un tiempo. O alguien quiere hacer ver eso…

Nada más llegar a casa empecé a pensar en la manera de buscarla, pero me di cuenta de que no sé nada de ella. No conozco a sus amigos, ni a ninguno de sus compañeros de secta. No tengo ni idea de dónde vive y no sería muy adecuado preguntarle a su padre ahora que cree que está fuera. Después de darle muchas vueltas, sólo se me ocurre una cosa para tratar de encontrarla. En plena ciudad de la luz, la oscuridad de las catacumbas es el lugar donde debo buscar. Sólo espero que no sea demasiado tarde.

Me ha costado bastante encontrar la entrada pero al final he conseguido recordar el laberinto de calles por el que me llevó Elise. Estoy frente a la gran boca de metro abandonada. Saco el frontal de la mochila y me lo coloco en la cabeza. Busco el pequeño agujero en la pared y me arrastro hasta la entrada de las catacumbas. Lo primero que percibo es el olor, mezcla de humedad y aguas fecales. Siento un ligero escalofrío y me alegro porque la ropa negra de abrigo no está de más. Camino medio encorvado por los estrechos túneles, tratando de recordar el camino trazado en mi primera, y única, incursión. Pronto los túneles empiezan a anegarse de agua y camino con media pierna bajo ella. La humedad sube por las perneras de los pantalones y me hace temblar de frío. Pero no es lo único que me hace temblar. En las profundidades de París y casi en la total oscuridad y soledad, los túneles están llenos de todo tipo de sonidos. Todos ellos habían pasado desapercibidos para mí en la anterior excursión, quizás por la presencia de Elise. El agua trata de filtrarse a través de la tierra y cae en pequeñas gotas sobre la acumulada en el suelo; una especie de brisa helada recorre los túneles susurrando una extraña letanía; incluso las calaveras engarzadas en las paredes parecen hablar. O realmente hablan. Me parece escuchar una voz lejana. Aguzo el oído, intentando descifrar qué dice. «Gregory». La oscuridad trae mi nombre en un susurro tétrico. Doy unos cuantos pasos más y el chapoteo de mis pies sobre el agua aleja el espejismo. Camino algo inquieto, sintiéndome observado y consciente de que he perdido la orientación debido a los nervios. Todos los túneles parecen iguales y ya no sé si me interno en las profundidades de París o me dirijo a la superficie. Me detengo un momento para serenarme y pensar adónde debo dirigirme. Vuelvo a escuchar el susurro de ultratumba, esta vez más cercano y claro. «Gregory». Alguien está llamándome, ya no tengo duda. Oteo la oscuridad con el frontal pero sólo encuentro las muecas grotescas de las calaveras, que parecen sonreír para toda la eternidad. La voz se convierte en un murmullo y el túnel en el que me encuentro canaliza los sonidos hacia mí. Algo se acerca… y parece saber quién soy. Espero que algo aparezca en mi campo de visión en cualquier momento, pero nada ocurre. Estoy tenso. Sin darme cuenta he cerrado los puños y estoy en posición de defensa, aunque nada parece amenazarme. Pero hay algo. Hay algo en la oscuridad que me acecha.

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/catacumba_zpsud1fpqxo.jpg

Miro a ambos lados. Nada. Todo parece haberse calmado, salvo mi corazón que está desbocado. «Gregory». Me doy la vuelta, pues la voz suena prácticamente en mi espalda. Es una voz femenina. Pero ahí no hay nada. Los latidos fuertes son acompañados por la respiración agitada. Debo tranquilizarme pero es imposible. Tengo que salir de las catacumbas. Empiezo a caminar hacia la salida, o eso creo. Al menos voy en la dirección contraria a la que venía… y, sobre todo, la contraria a la que he escuchado claramente mi nombre. Al llegar a una confluencia de túneles, me paro unos instantes y trato de elegir la dirección correcta. De ello puede depender mi vida. Otro día volveré a por Elise, ahora, lo primero es poder salir de ésta y tener otra oportunidad de volver. Mi respiración es tan agitada que me parece escucharla a unos metros de mí. Tardo unos segundos en darme cuenta que no es mi respiración. La silueta sale de las sombras y, antes de que pueda reaccionar, me pone una mano en el hombro.

─¿Qué demonios haces aquí?

La voz que susurra la pregunta me es familiar. Incapaz de hablar, ni moverme, observo a la persona que está delante de mí. Viste una túnica negra y lleva la cabeza tapada por una capucha. Su rostro es una sombra.

─Soy yo. Elise ─susurra de nuevo mientras aparta la capucha y muestra una cara a medio camino entre el enfado y la sorpresa.

─¡Elise!

Me lanzo y la abrazo con fuerza. Unos breves instantes, pues ella se deshace de mí enseguida.

─¿Qué haces aquí?

─Yo… Estaba preocupado, no sabía nada de ti. Tu padre me dijo que te habías ido de viaje por Filipinas. Pensaba que te había ocurrido algo.

─Quería estar tranquila un tiempo para investigar, sin interrupciones de mi familia. Gregory, esto es peligroso. Esta secta…

─¿Por qué me llamabas?

─¿Qué?

─¿Por qué susurrabas mi nombre?

─¿Cuándo?

─Ahora, hace unos instantes. Y antes, hará unos minutos.

─Yo no te llamaba, Gregory.

─Pero… Alguien susurraba mi nombre…

Unos chapoteos nos hacen ponernos en alerta. Elise mira a ambos lados del túnel, sopesando de dónde vienen. Cuando parece tenerlo claro me toma de la mano y echamos a correr. Pasamos un túnel, dos, y otro más, antes de parar frente a una estrecha hendidura en la pared. Me obliga a entrar en ella y tapa el agujero con su cuerpo. Los pasos se escuchan cada vez más cercanos. Aguanto la respiración y observo el exterior, a través del escaso espacio a un lado de su cuello. Dos figuras encapuchadas y ataviadas con la misma túnica se paran frente a Elise. No consigo ver qué hacen pero parecen mover los brazos en algún saludo al que ella responde.

─El súcubo está cerca ─dice uno de ellos.

─A nosotros venga ─responde Elise a modo de contraseña.

Las dos siluetas retoman su camino y, cuando ha pasado un tiempo prudencial, ella me hace salir de la pared de calaveras.

─Ahora vete, yo iré a verte en unos días. Aquí abajo hay un mundo que ni siquiera imaginamos, Gregory. Es muy peligroso.

─Pues ven conmigo.

─No. Estoy a punto de ser una de ellos. Entonces podré averiguar qué le pasó a Hervé.

La miro a los ojos, que suplican que me vaya por donde he venido. Me toma de un brazo y con la otra mano acaricia mi rostro.

─Vete, por favor. Yo estaré bien y estaré más tranquila si sé que tú estás a salvo.

─Te doy dos días, ni uno más. Si no vienes a verme volveré a bajar a por ti.

Tras darme las instrucciones para encontrar con facilidad la salida, parte en la misma dirección que las otras figuras y enseguida la pierdo en la oscuridad. Ni la seguridad de sus palabras me deja tranquilo. Inicio el camino de vuelta apretando el paso y tratando de grabar en mi memoria cada recoveco de los túneles. «Gregory». De nuevo el susurro maldito. Esa voz femenina que atraviesa mi cabeza. Queda poco para llegar al agujero de salida. Las paredes de huesos cada vez son más familiares. Estoy cerca. «Gregory». Camino cada vez más rápido, casi corriendo e intentando no tropezar. «Gregory». Me detengo justo a un par de metros de la salida. La tenue luz de la luna parece filtrarse a través del agujero excavado en la pared. Pero no es eso lo que me hace parar. «Gregory». Hay algo en el suelo. Un cuerpo, con una túnica negra y la capucha colocada sobre la cabeza. Avanzo despacio, con el corazón desbocado. Me pego a la pared, tratando de pasar junto al cuerpo, esperando que se levante en cualquier momento. Pero no lo hace. Paso a su lado y me agacho para salir a la noche de París. Antes de salir echo la vista atrás. El cuerpo sigue ahí, inmóvil. Maldigo por lo bajo. Me acerco lentamente y le saco la capucha. Un hombre de unos cuarenta años yace con la mirada clavada en el techo del túnel y una mueca de terror en su rostro. La piel completamente blanca y ningún signo de violencia. Le tomo el pulso. Está muerto. Decido que ya he satisfecho bastante mi curiosidad y salgo al antiguo túnel de metro. «Gregory», escucho por última vez a mi espalda antes de salir corriendo. Sin saber cómo, trepo el muro en un santiamén y sigo corriendo por las calles de la ciudad. Sólo detengo la carrera cuando noto que mis pulmones arden. Es entonces cuando veo que la luna no ha hecho acto de presencia. Las nubes cubren el cielo de París completamente. Pero nunca me había sentido tan a salvo en una noche tan negra.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Retrocedo hasta el mes de marzo, porque visto los acontecimientos ya casi seguro que ya hemos pasado de mes.

Y menudo mes de marzo. Se comenzó dando la sorpresa en la Coupe de France eliminando al Metz. Bueno más que eliminarlo se lo arrasó aunque se ganó por la mínima. Como dejan de lado algunos equipos esta competición. Pero bueno, peor para ellos. Ahora a dar otro paso más.

De vuelta al Championnat vuelta a "la realidad". Se ganan casi todos los partidos, pero con apuros. Menos uno que finalmente acaba por perderse. Pero quedémonos con que son victorias, 3 puntos vale cada una, da igual que se gane por un gol o por 7.

El ascenso está en las manos, y sólo dejará de conseguirse por fallos propios. Esperemos que no se den esos fallos y se consiga cuanto antes ese preciado y merecido ascenso.

Suerte.

Un saludo.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Genial la trama, me he quedado a cuadros con lo del susurro. ¿Nuestro protagonista se está volviendo esquizofrénico? ¿O era un susurro real? Mucho que responder aquí. También me gustaría saber la identidad de ese cadáver: ¿un extra que no tiene nada que ver con Gregory? ¿Quizás lo mató la de los susurros? :o 

Buf, muchas más preguntas que respuestas. A ver cuándo te mojas y podemos ver de qué va esta secta sucubosa ;) 

¡Saludos!

P.D.: Está bien saber el santo y seña por si nos pillan más adelante poder fingir xD

P.D. 2: ¿No puedes aguantar más de dos días sin Elise? Madre mía, este chico sí que está colgado :P 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tal, compañero? Interesantísima trama la que has desarrollado en el capítulo 18. Pero en cuestiones de salud me preocupo muchísimo por el bueno de Gregory, y ahora que la temporada está finalizando y puede respirar un poco a nivel deportivo, ¿de verdad le hace falta esta adrenalina extra por su empecinamiento con Elise? A ver si al final le va a dar un síncope. Tantas emociones seguidas no son buenas xD ¿Será verdadero el susurro o está enloqueciendo Gregory? Genial tu labor de escritura por dejarnos con el suspense... 

Esta lucha por su equipo, por su amor con Elise y contra súcubos (¿Será Elise finalmente un súcubo?) xD nos mantiene en una montaña rusa de emociones constante. Así que espero que en el próximo post deportivo certifique el ascenso y su corazón se relaje un poco :) !Mucha suerte, compañero! ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/respuestas_zpsrguzugjt.jpg

 

@Javi_Coso

¡Hola compañero!

¡Eso es lo que quería! xD 

¡Saludos!

 

@kensi

¡Hola compañero!

El partido ante el Metz fue enorme y pudimos dar la sorpresa para meternos en cuartos. La verdad es que la copa está siendo una competición de muchas sorpresas. Veremos qué más nos depara. ;) 

Pasamos muuuchos apuros por no matar los partidos. Nos cuesta anotar y, a veces, en cualquier jugada tonta nos marcan. Está claro que no siempre se puede ganar de goleada, pero tampoco quiero estar pidiendo la hora en cada partido. xD 

El ascenso está cerca. ¿Este mes? Veremos a continuación.

¡Saludos!

 

@karma23

¡Hola compañero!

Me alegro que guste la trama. ¿Esquizofrenia? ¿Susurro real? No me gustan los spoilers... xD 

Una buena trama, para mantener el suspense, debe dejar más preguntas que respuestas en cada capítulo. En eso estoy al menos. ;) 

Poco a poco iremos viendo el cariz de la secta bajo París. 

Sí, el pobre de Gregory está muy colgado. Por cierto, el amor siempre aparece en cualquier trama. xD 

¡Saludos!

 

@Bakero

¡Hola compañero!

No te preocupes por la salud, hombre. Hay que dar vidilla a la historia, sino sería muy sosa. xD 

Mantener el suspense es bueno, para no aburrir más que nada. En próximos capítulos se irá definiendo la trama y sabréis algunas cosas más. Quizás... xD 

Gracias por tus palabras. No avanzo nada sobre el ascenso, así mantengo el suspense hasta de aquí a unos minutos. xD 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/banner_zpswwcet9fk.jpg
 

CAPÍTULO 19. DE ABRIL DE 2017

 

PARTIDOS

copa_cuartos_zpsbz2m0tbd.jpg

Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador

No pudo ser. Pero nos vamos de los cuartos de final de la Coupe de France con la cabeza bien alta. No podemos decir que el equipo de Ligue 1 nos pasara por encima, ni que fuera superior. Simplemente fue más efectivo. En un partido tremendamente igualado, el Toulouse también optó por darnos el balón y salir al contragolpe. Pero ellos defendieron y, sobre todo, presionaron mejor que el Metz. Las estadísticas de Gbessi son un claro ejemplo de que faltó lucidez en la transición. La primera parte fue tremendamente igualada y cuando todo hacía presagiar que se llegaría al descanso con el empate inicial, nos cayó un jarro de agua fría. Córner en contra colgado al segundo palo y cabezazo de Diop para poner el 0-1 en el marcador. Era el primer saque de esquina del rival, y sería el único. En la segunda mitad dimos más velocidad al juego y bordeamos el empate, aunque vivíamos con el peligro de las contras del Toulouse. Lo intentamos de todas las maneras pero no fue posible, aunque merecimos, como mínimo, el empate. Una pérdida de balón en el centro del campo, originó una rápida contra que acabó con el 0-2 de Toivonen y con nuestras esperanzas. La expulsión de Akpa-Akpro, un minuto después, no nos sirvió ni para anotar el gol del honor. Una pena, aunque debemos estar orgullosos de nuestra compatición.

 

Nat_J30_zpste1fy3rd.jpg

Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador

Tocaba centrarse en la liga y tratar de amarrar el ansiado ascenso. Algunos jugadores llegaron cansados al choque y hubo que hacer rotaciones. El rival, un UBSCO que había empezado muy bien la liga pero se había desinflado, siguió el guión de los rivales que visitan el Charléty. Cerrojazo y contragolpe. Pronto nos pusimos por delante. Pase de Ech-Chergui sobre la carrera de Martin, éste controla y ve la aparición de Camara dentro del área, y el delantero remata fuerte de primeras, ajustando el cuero al palo. Con el gol tendríamos que haber matado el partido pero el rival empezó a crecerse y a crearnos muchos problemas a la hora de sacar el esférico jugado desde atrás. Nada más empezar la segunda parte, falta lateral sacada en corto, centro raso desde la banda y al segundo palo aparece Thil para empujar a gol. Empate y tocaba volver a remar para conseguir los tres puntos. Fue imposible y estuvo más cerca el 1-2 que el 2-1. Mal partido en el que sólo sumamos un punto, pero que, gracias a la derrota del Créteil, nos dejaba en la situación de certificar el ascenso en nuestro partido aplazado frente al Bastia.

 

Nat_J31_zpszjw0w1xe.jpg

Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador

Llegaba EL PARTIDO de la temporada. El encuentro aplazado ante el Bastia nos tenía que servir para certificar el ascenso y por eso sacamos al equipo de gala. Nada podía fallar. La charla anterior al partido fue intensa y los jugadores salieron muy motivados. Tanto, que a los dos minutos Camara abría el marcador. Rápida jugada combinada que acaba con la llegada a la línea de fondo de Marie, el lateral saca el centro y el delantero cabecea cruzado en parábola. Gol y la grada se volvía loca. Con ventaja tocaba temporizar el partido. Pasaron los minutos y corríamos el riesgo de que pasara como ante el UBSCO. Así que nada más empezar la segunda parte volvimos a jugar de forma más ofensiva y llegó el segundo. Perfecta triangulación entre Bongongui, Ech-Chergui y Camara, que acaba con pase filtrado del mediapunta y tiro cruzado del delantero. La grada ya era una fiesta y faltaba el colofón, diez minutos después. Ech-Chergui encuentra a Bongongui en la frontal, el extremo ve la llegada de Marie, le mete el balón al hueco y el lateral define como un delantero consumado. Tocaba festejar el ASCENSO A LA LIGUE 2.

 

Nat_J32_zpsek08hva0.jpg

Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador

Para finalizar el mes tocaba enfrentarnos a un equipo metido en la lucha por evitar el descenso y nosotros necesitábamos un punto para ser campeones de la National. Como en los últimos partidos, abrimos muy pronto el marcador. Presión muy alta en la salida de balón de su defensa, Cissé se lanza al suelo, roba el esférico y aparece Camara desde atrás para fusilar al guardameta. Fuimos muy superiores pero no matamos los partidos. Pudimos irnos al descanso con un 0-2 o 0-3 tranquilamente. Y a los cinco minutos de la reanudación, jugada embarullada en nuestra área, el esférico cae a Sawadogo tras dos rebotes y bate a Thébaux por el palo corto. Por suerte respondimos rápido. Córner botado por Ech-Chergui, el rechace cae a Bongongui en la frontal y saca un buen disparo que toca en un defensor antes de entrar. Tocó sufrir hasta el final, después de no sentenciar, pero nos proclamamos CAMPEONES DE LA NATIONAL.

 

CHAMPIONNAT NATIONAL

 

clasi_abril_zpsbp1cbvku.jpg

Estadísticas equipo | Goles | Asistencias | Pases | Robos

Finalmente se confirmó: ascenso y campeones. Acabamos el mes bien y sólo faltó la guinda del pase a semifinales en la copa. Pero podemos sentirnos satisfechos de nuestra temporada. Campaña para enmarcar, salvo pequeños altibajos, en la que somos, de momento, equipo más goleador, menos goleado, el que firma mejor porcentaje de acierto en los pases y más posesión media. A falta de dos jornadas, en lo individual, sólo queda la lucha de Camara por el título de máximo goleador, en la que está empatado a 19 goles con Damessi.

 

LA CANTERA

EQUIPO JUVENIL

partidos_abril_juvenil_zpsnkjiylcl.jpg

Clasificación Grupo 3

La llegada de los jóvenes al juvenil ha sido un revulsivo y llevamos dos meses mejorando el nivel. Esperemos que con un par de retoques la próxima campaña sea más fructífera. En esta sólo nos queda luchar por la octava plaza, mientras que el PSG ya es campeón.

 

RESERVA

partidos_abril_reserva_zps8b6ipalt.jpg

Dos de cal y dos de arena en la plantilla reserva, donde este mes ha destacado el recién llegado Jean-Claude Caron. El joven delantero está haciendo sus pinitos con la reserva por la falta de efectivos y se ha mostrado muy efectivo de cara a puerta.

 

NOTICIAS

  • La final de la Coupe de France la disputarán Nancy Lorraine y Toulouse. Los primeros eliminaron al Mónaco (1-0) y nuestro verdugos ganaron 5-1 al Olympique de Marsella.
  • El PSG se proclama campeón de Liga por 5ª temporada consecutiva.
  • Llegamos al último mes de competición con la enfermería vacía, aunque con Ibouzidene algo renqueante después de su lesión.

 

IMPRESIONES

Tras lo logrado poco balance podemos hacer más que ponernos a trabajar de cara a la próxima temporada. Los rivales de Ligue 2 serán más exigentes y tendremos que mejorar en esas desconexiones que ya son habituales. El gran objetivo se ha cumplido y hemos contentado a una directiva exigente. Veremos qué nos depara la próxima campaña, pero hay mucho trabajo por hacer

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/mas_zpsq71qwqfn.png  

  • Definimos el título cuando se necesitaba y tenemos que quedarnos con eso este mes. Ascenso y campeonato para poner el broche a una buena temporada.
  • A nivel individual tenemos la gran noticia de la vuelta de Aboubacar Camara a su mejor forma. Cuatro goles este mes y buenas actuaciones en general. Le habíamos echado de menos. Ahora deberá luchar por ser el máximo goleador de la categoría. Stats Camara

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/menos_zpslfpipzac.png

  • Ya lo he dicho varias veces, nos cortocircuitamos a menudo en fases del partido que tendríamos que ser más efectivos. Perdonamos al rival y éste se acaba creciendo, o generando alguna ocasión para meterse en el partido.
  • Este mes no quiero mencionar a nadie, toca celebrar el ansiado ascenso.

 

GOL DEL MES

gol_abril_zpsipcl9dss.gif

Ech-Chergui crea, Martin asiste y Camara ejecuta para abrir el marcador frente al UBSCO.

 

AVANCE MAYO

avance_mayo_zpskbxfu0vr.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Mapashito cambió el título a El otro París

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...