Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Un entrenador de izquierda en la Lazio es un caso de estudio xD

Me gusta cómo el entrenador "casa" con el equipo. Esta historia se pone cada vez mejor :thumbsup:

¡Hola compañero!

Pues parece que el elegido es Alberto Zaccheroni para el banquillo del Toro. No conocía demasiado de este entrenador, ni siquiera que había sido jugador. Por la entidad de los equipos que ha entrenado me pensaba que había tenido más éxitos. Pero no, es un técnico sin suerte, más allá del título con el Milán y alguna clasificación europea. Pero sobre todo mala suerte con las directivas... Siempre despedido.

Un entrenador sin suerte para un equipo maldito... ¿Se puede esperar más romanticismo para el reto?

¡Saludos!

• Autor

@karma23 ¿Qué tal, amigo? Había pensado, en un principio, en varios nombres de la historia del Torino, pero ninguno me acabó de convencer. Casualmente, leí la biografía de Zaccheroni y vi la relación que tenía su suerte personal con la suerte del Torino a lo largo de su historia y lo vi como un buen complemento. Aunque esta ha sido mi única excepción porque por regla general suelo elegir siempre a un entrenador vinculado a la historia del equipo.

En cuanto a la reputación, le puse "nacional", así se ganará el respeto de sus jugadores. Ponerle la "continental" sería desmesurado. Aunque como jugador no llegó a nada y abandonó el fútbol muy temprano, ha entrenado a grandes clubes y considero que la reputación nacional es la adecuada.

Interesante la reflexión que haces sobre que el problema de que no siguiera en los grandes equipos a los que dirigió se debiera más a un problema de su personalidad que de su valor como técnico. Yo también estoy completamente de acuerdo con ello :)

!Saludos y gracias por pasarte, compañero! ;)

@KokoKevin ¿Cómo te va, compañero? La verdad es que resulta "chocante" que un entrenador de izquierdas entrenara a un club como la Lazio. Considero que es el entrenador idela para el Torino por esa unión que tiene su trayectoria profesional con la trayectoria histórica del equipo. !Me alegro de que te esté gustando cada vez más la historia! :)

!Saludos y gracias por pasarte, compañero! ;)

@zeusitos ¿Cómo estás, compañero? El romanticismo es un ingrediente esencial que fluye en esta historia. Leí de casualidad la biografía de Zaccheroni y me dije: "!Qué mejor entrenador para el Torino que él!" Esperemos que tanto malditismo no sea contraproducente y se transforme en inercia positiva xD

!Saludos y gracias por pasarte, compañero! :thumbsup:

• Autor

Regresaba a Italia tras una breve estancia en Japón alguien a quien apenas le ha acompañado la suerte en su trayectoria como técnico. Probablemente, lo que necesitaba es contar con un presidente y una directiva que le respaldaran y, sobre todo, confiar más en sí mismo, en sus propias posibilidades. Siempre soñó con triunfar en su país; y haberse alejado por un tiempo le permitió ver las cosas con otra perspectiva.

Y pensar que hace unos años los salvé del descenso y ahora tengo que ascenderlos. Bueno, será una prueba de fuego para mí y una oportunidad para mejorar que no puedo desaprovechar, reflexionaba en aquel avión de viaje largo y de meta invisible.

Al llegar, el presidente Urbano Cairo le dio una calurosa bienvenida en su despacho. Le habló de la necesidad que tenía el club de volver a la serie A después de cumplir su tercer año consecutivo en la serie B y que confiaba plenamente en sus capacidades y en sus opiniones para tratar de mejorar el rumbo del club.

Bueno, señor presidente, en mi humilde opinión creo que necesitamos un proyecto de futuro que nos permita crecer poco a poco con el paso del tiempo…. Pienso que….

Cairo le interrumpió para mostrarle su total acuerdo: Sí, estuve hablando con los directivos y piensan que sería muy apropiado un proyecto de futuro que nos dé estabilidad y progresión. Pero cuénteme con más detalle en qué consistirá su proyecto.

Pues verá, señor presidente, yo….

Dirimieron durante un buen rato sobre el proyecto de futuro y Urbano Cairo estuvo de acuerdo con él. A continuación, conversaron sobre el staff técnico y los cambios que Zaccheroni tenía pensado hacer:

En primer lugar, era vital que contara con un segundo entrenador de su plena confianza. Pero el nombre que le desveló era el de alguien completamente desconocido para la mayoría: Creo que la persona idónea sería Giulio Giacomin, es mucho más joven que yo pero tiene un gran conocimiento del fútbol y le gusta apostar por el juego ofensivo.

-¿Quién? ¿Giulio Giacomin? ¿Quién es ese?- le espetó el presidente con un semblante de gran sorpresa.

-Bueno, es el segundo entrenador del Citadella actualmente.

-¿Del Citadella? ¿En la serie C? ¿Está seguro de que será la persona adecuada para el puesto?

-Sí, no me cabe duda, señor presidente. Lo único que ocurre es que hasta ahora ha sido un hombre sin suerte que no ha llamado la atención de mejores clubes, pero sabe mucho.

-Bueno, si lo considera necesario, confío en usted. Pero sepa que es el único responsable de lo que suceda.

Giulio Giacomin tiene 44 años y una reputación nacional. Es alguien bastante ambicioso que apuesta por el juego ofensivo, es un gran motivador con capacidad técnica y determinación. Tiene una buena diferencia de edad con Zaccheroni, ya que el mánager tiene 58 años, pero es un perfil que puede complementarse muy bien y formar una gran dupla técnica.

thump_9674226giulio-giacomin.jpg

Giacomin será la mano derecha de Zaccheroni

En cuanto al tema de los preparadores, propuso cambiar casi todo el organigrama y confiar tan solo en la continuidad en el puesto de preparador de juveniles de Antonino Asta, que lleva dos años en el club ejerciendo su labor y además es ex jugador del equipo. A sus 40 años, conoce muy bien la casa. Propuso como preparadores a Alessandro Innocenti, un hombre que ha estado en esta última temporada trabajando en España para el Granada. El otro preparador propuesto fue el francés Julien Stéphan, de 30 años, de personalidad resuelta y que destaca por su determinación, su capacidad para motivar al grupo, su adaptabilidad a un país extranjero, su trato personal exquisito y su gran trabajo con la cantera. Como preparador del primer equipo quiere a Emilio Tuccella, de la misma edad que Zaccheroni, de personalidad despreocupada, que destaca por su determinación y por su capacidad a la hora de juzgar la habilidad de un jugador y su potencial. En el puesto de preparador físico, pretende la incorporación de Luca Alimonta, de 51 años y bastante decidido. Tiene una buena determinación, es un motivador, es un excelente preparador de la forma física de los jugadores, trabaja muy bien con la cantera y tiene un exquisito trato personal.

En materia de ojeadores seguirá confiando en Matteo Lauriola y Silvano Benedetti, aunque ha pedido la llegada de Luigi Porchia, de 41 años y personalidad resuelta, que destaca por su determinación, por ser un gran motivador, por su gran nivel de disciplina y por su capacidad para trabajar con la cantera.

Por otra parte, no quiere continuar con el entrenador de porteros actual y ha propuesto la incorporación de Fabio Boscato, de 48 años, bastante decidido, trabaja muy bien con los porteros, tiene muy buena determinación y nivel de disciplina y es un motivador.

Para el puesto de fisio, seguirá contando con Francesco Smargiassi, pero quiere la llegada de una mujer como Elisabetta Zordanazzo, de 46 años, bastante profesional, muy buena fisioterapeuta, con buena determinación y trabajo de cantera. Es una buena noticia que se cuente con una mujer entre los empleados de un equipo de fútbol, aunque en pleno siglo XXI las incorporaciones siguen siendo bastante escasas a nivel mundial.

Así pues, el organigrama general de los empleados con sus respectivos sueldos queda distribuido de la siguiente manera, con la aceptación de Urbano Cairo de todas las peticiones y bajas de Alberto Zaccheroni:

Torino%20Empleados_%20Empleados_zpsxdvvu

Pero faltaba la guinda al pastel. El mánager decidió hacerle una propuesta más al presidente vista la suerte que estaba teniendo:

-Señor presidente, conociendo las instalaciones de las que disponemos, creo que sería conveniente…., verá, yo….

-Adelante, señor Zaccheroni, proponga con toda confianza.

-Bueno, verá, me he estado informando en materia económica, y ahora mismo nuestra situación económica es segura. No tenemos deudas y nuestro valor estimado es de 22,5 millones de euros. Creo que sería un buen momento para invertir en la mejora de nuestras instalaciones de juveniles, ya que será muy importante contar con una buena cantera de cara a nuestro proyecto de futuro.

-¿Sabe qué, Zaccheroni? Tiene toda la razón. Es un buen momento para que nuestras instalaciones de juveniles mejoren. Me encargaré de las gestiones para acometer la reforma.

Finalmente, las obras tienen previstas su finalización para el 25 de octubre de 2012.

Alberto Zaccheroni salía de la reunión esbozando una gran sonrisa. ¡Pero esto es increíble, me hacen caso!, pensaba mientras no cabía en sí de gozo. ¡Qué pena que mañana tenga que enfrentarme a la rueda de prensa de mi presentación! ¡Qué poco me gusta eso! Si yo lo único que quiero es entrenar y relacionarme con los jugadores y el cuerpo técnico. En fin, es un mal necesario.

Y es que el bueno de Zaccheroni no se permitía disfrutar plenamente de los momentos de alegría. Enseguida su mente concebía la llegada de un hecho negativo. Es una cuestión que también debe mejorar para fortalecer su autoconfianza. De todos modos, se marchó sonriendo rumbo a su nuevo hogar.

Editado por Bakero
Modificar el tamaño de una imagen

No te confíes, Zaccheroni, que los dirigentes del futbol son menos confiables que una cobra ciega....

¡Buenas!, puf como olvidar a ese Gran Torino que conquistó a Italia y al mundo en los 40', ya me había pillado unos artículos sobre su tragedia, que en paz descansen.

Se nota que el equipo ha tocado el cielo y ha pisado el infierno, un jugador del Torino similar a George Beast, debería haber sido una bestia...

La historia que no me sabía era la de Attilio Romero, tanto amaba al club, pero como bien dijiste, a veces hay pasiones que matan.

Finalmente llegamos a la ''actualidad'', 2011 y aires de Segunda División, que lastima estar así, vuelve Alberto Zaccheroni al Toro para devolverlo a Primera. Creo que había leído algo sobre Alberto aunque no recuerdo bien.

Suerte y espero éxitos, no más tristeza en este Toro!

Está bien, empezamos a trabajar y de momento nos conceden todo lo que queremos. ¡Es un paso al menos! :D Está claro que la reputación de Zaccheroni es alta (concuerdo con lo de la reputación nacional) y que eso influye en un presidente que no aparenta tener mucha idea :unsure2: 

Me gusta que la mayor parte de los empleados sean nacionales (dejaré pasar lo del francés, espero que sea muy bueno :D ) y parece que nuestro segundo es un hombre en el que confiar. Pero yo sigo confiando antes que nada en el criterio de nuestro gran míster ;) 

Por cierto, la imagen de los empleados se ve pequeña y no se puede leer: a lo mejor te la ha redimensionado el servidor con el que la has subido :/

¡Saluti y a ver si pronto llegan alegría que le cambien la cara al triste de Zaccheroni! :) 

¡Hola compañero!

Vuelve a la que fue su casa un tiempo Zaccheroni y se trae de mano derecha a Giacomin. Dos tipos sin suerte para devolver al Torino a la Serie A. Apuesta arriegada. xD

Lavado de cara al cuerpo técnico, con la marcha de la mayoría del existente para la llegada de otros de la confianza del nuevo entrenador. La imagen se ve pequeña. Anda, que no sean tímidos tus nuevo empleados. xD

Y encima les consigue sacar una remodelación de las instalaciones de juveniles nada más llegar. Esto es entrar con buen pie.

A ver, después de todas las tragedias del club, que no se nos ponga así por una rueda de prens, ¿eh? xD

¡Saludos!

Parece que esta vez esto si va para adelante no? Me alegro! Parece que esta partida si que te ha enganchado, espero que esta aventura te aporte mucho y puedas por fin afianzarte con una historia dentro de la zona ;) Además en un equipo con tanta historia y tanta mística detrás como el Torino y en la piel de un expatriado que quiere volver a hacerse notar en el Calcio después de su aventura oriental, que le habrá aportado grandes cantidades de dinero pero que obviamente no tiene el rigor competitivo del fútbol europeo y por ahí se entiende que Alberto decida regresar a su patria. 

Muchos y muy interesantes relatos en la historia de este equipo marcado por aquella tremenda tragedia y que se mantiene en un quiero y no puedo volver a ser lo que un día fui o al menos acercarme y no estar siempre oscurecido por la larga sombra de la Juve. 

Saludos, mucha suerte!!

• Autor

@KokoKevin !Toda la razón del mundo, compañero! ¿Cuántos casos hay de presidentes que ratifican en el cargo a un entrenador para días después echarlo? xD

!Saludos y gracias por pasarte y comentar! ;)

@TheSpecial !Bienvenido a la historia, compañero! Ese gran Torino tiene un lugar de honor en la historia del fútbol mundial. Ojalá Alberto Zaccheroni pudiera tener en su plantilla a un jugador de características parecidas a Gigi Meroni :) Attilio Romero fue una especie de Gaspart en el Barcelona xD 

Espero que el Torino resurja tanto en la realidad como en la ficción FM. !Saludos y gracias por pasarte y comentar! ;) 

@karma23 ¿Qué tal, amigo? Zaccheroni salió de aquella reunión gratamente sorprendido porque todas sus peticiones tuvieron el efecto deseado. Por otra parte, el presidente parece estar agarrado a un clavo ardiendo, tratando de que alguien los devuelva a la serie A de una vez por todas. El tercer año consecutivo se hace muy largo para un equipo como el Torino. !Y gracias por confiar en el criterio del nuevo mánager! A ver si con el apoyo de la afición y de buenos resultados (eso espero xD) le cambia de una vez por todas la cara al bueno de Zaccheroni. !Y gracias por avisarme de la imagen pequeña! No me había dado cuenta y, como bien comentas, me la ha redimensionado el servidor. Pero ya he modificado la imagen y podéis verla en el tamaño adecuado.

!Gracias por pasarte y comentar! ;)   

@zeusitos ¿Qué tal todo, compañero? Lo mío ya es de cebarme con el pobre Torino. Por si no tengo bastante con asignarles un entrenador sin suerte, para colmo su segundo es de las mismas características xD Por otra parte, lo de Zaccheroni es una niñería. Ponerse así por una rueda de prensa después de la historia trágica del club. Pero es un hombre lleno de complejos al que le gusta muy poco exponerse :D Como le comenté al compañero @karma23, lo de la imagen pequeña fue un error porque la redimensionó el servidor y no me di ni cuenta. Pero el error ya está subsanado y puedes ver la imagen con nitidez. !Gracias por avisar!

@Mapashito !Bienvenido a la historia, compañero! Esta historia particular del Torino me ha enganchado mucho y pienso estar aquí largo tiempo. Si no me despiden, claro... xD La verdad es que la historia del Torino da para el guion de una gran película. Está llena de tragedias e historias apasionantes. Ojalá algún día pueda hacerle sombra a la todopoderosa Juve :)

• Autor

Su rostro apático denotaba que al bueno de Alberto Zaccheroni no le hacía mucha gracia tratar con los periodistas. El presidente tomó la palabra en primer lugar y afirmó que no le cabía duda de que el nuevo mánager era el ideal para tratar de devolver al equipo a la máxima categoría. Zaccheroni le miraba con cierta impaciencia, hasta que por fin llegó su turno:

-Buenas tardes, señor Zaccheroni. Regresa a Italia después de una breve estancia en Japón y se puede afirmar que a nivel de títulos su carrera como entrenador no ha sido muy exitosa. Probablemente, sea usted un entrenador sin suerte. ¿Cree que es la persona ideal para devolver al Torino, que cumple su tercer año consecutivo en la serie B, a la máxima categoría y lograr que vuelva a ser un club grande a largo plazo?

Después de lo que ha dicho de mí, si por usted fuera, desde luego que no sería el entrenador ideal. También podría decirle que fui el primer entrenador que clasificó al Udinese para una competición europea, que logré el Scudetto con el Milán, que clasifiqué a la Lazio para que jugara la UEFA y al Inter para que jugara la Champions...

-Bueno, sí, pero eso lo único que hace es afirmar lo que le digo: apenas logró títulos. Además, nunca le dieron continuidad…

Los títulos son importantes, pero más importante son los valores. Que en el vestuario haya un buen ambiente y sea capaz de transmitir mis ideas a mis jugadores, crean en esa idea y la apliquen... Eso es algo que usted nunca comprenderá. Que no me dieran continuidad es algo que no me corresponde contestar a mí.

-Hay una pregunta personal que me gustaría hacerle, señor Zaccheroni. ¿Por qué en las derrotas jamás se enfada, ni gesticula ni abronca a sus jugadores? Lo único que hace es levantar las cejas y marcharse en silencio. Me produce mucha curiosidad su reacción.

Acepto la derrota cuando viene y siempre pienso que mi plan ha fallado. Absorbo por unos instantes los errores y razono sobre qué circunstancias nos han llevado a la derrota, para tratar de corregirlo. Son momentos en los que estoy a solas conmigo mismo. Es siempre algo necesario en este mundo tan vertiginoso. No sé si es amigo de la lectura, pero le recuerdo una frase del genial Jorge Luis Borges: La derrota tiene una dignidad que la ruidosa victoria no merece”.

-Mi pregunta será puramente deportiva: ¿qué objetivos se marca con el club a largo plazo?

Me marea pensar en el largo plazo, querido amigo. Prefiero vivir el día a día porque echar a un entrenador es algo muy sencillo. Lo único que deseo es que este equipo ascienda. Luego, ya veremos.

-¿Y cuál va a ser su planteamiento táctico?

-El equipo sabrá amoldarse perfectamente tanto a tácticas ofensivas, de control y a la contra. Sabrá defender, jugar de forma directa y al toque… En definitiva, todos los recursos con los que debe contar un equipo serán asimilados perfectamente por mis jugadores. Tengo varias tácticas pensadas, pero no voy a desvelarlas ahora.

-¿Y qué nos espera en el mercado de fichajes? ¿Piensa hacer muchas o pocas incorporaciones?

-Quiero reforzar al equipo, pero sin que conlleve grandes desembolsos. Probablemente vendrá también algún jugador cedido.

-Señor Zaccheroni, ya entrenó a este equipo en la máxima categoría, logró que permaneciera en primera, pero decidieron no seguir contando con usted. ¿Cree en la posibilidad de que, aun logrando el ascenso, decidan no seguir con usted en el cargo?

-En el mundo del fútbol, si algo aprendí, es que todo es posible. De todas maneras, esa decisión no me corresponde a mí tomarla.

-Me gustaría plantearle una hipótesis: ¿se ve entrenando a este club en el futuro y volviendo a ser un grande que le disputa el lugar de honor a la todopoderosa Juventus?

Le contesto como a su compañero: no miro nunca a largo plazo.

-¿Qué mensaje le mandaría a la afición del Torino?

-Que vengan a animar en cada partido, que disfruten de su equipo y que haremos todo lo posible para devolver al club al lugar donde por historia merece estar.

Aliviado se sintió Alberto Zaccheroni tras acabar la rueda de prensa de su presentación oficial. Parecía incluso esbozar una ligera sonrisa al marchar. Hay periodistas que confían en que logrará el ascenso, pero la mayoría opina que no tiene la personalidad suficiente como para permanecer mucho tiempo en el club, aunque lograra devolverlos a la serie A. ¿Qué pasará? Solo el tiempo será capaz de respondernos a esta pregunta.

thump_9675673alberto-zaccheroni.jpg

Alberto Zaccheroni en un momento de la rueda de prensa

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.