Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado
LbzVGfw.png

24vqvcn.jpg

Junio 2016

Se realiza una reunión entre Leonardo Vinés y el presidente de Deportes Limache, ya por terminada la reunión el presidente informa que Leonardo Vinés no seguirá a cargo del club debido a que este último no se encontraba satisfecho con el plantel actual debido a que no se pudieron traer a los jugadores que Vinés quería. El club actualmente se encuentra en la Tercera División A y anhela algún día lograr el ascenso a la Segunda División. Luego de la rescisión del contrato del ex entrenador de Deportes Limache se confirmó mediante un comunicado oficial de parte de la directiva del club limachino que el sucesor de Vinés sera nada más ni nada menos que Tomás Meneses. 

Meneses, un joven de tan solo 21 años que cursa el segundo año de la carrera de Entrenador de fútbol en INAF tendrá por primera vez tendrá un gran desafío que le propuso la directiva, y es poder mantenerse en la mitad de la tabla de la Tercera División A. Nacido en Santiago, Meneses tendrá contrato por una temporada y sin sueldo debido a la escasa economía de la mayoría de los clubes del fútbol amateur teniendo también en cuenta que la mayoría de los jugadores tampoco reciben sueldo.  Meneses que reside en Limache, vive a cinco minutos del estadio municipal Angel Navarrete Candía, lugar donde Deportes Limache juega de local. A sus 22 años Meneses ha tenido experiencias en el fútbol formativo siendo este su primer desafío en el fútbol amateur.

Editado por Chupeta

• Autor

LbzVGfw.png

I. QUE LA PELOTITA NUNCA DEJE DE RODAR

El fútbol para mi es todo, sin el no podría pensar en mi futuro, no podría pensar en lo feliz que me hace a pesar de que no siempre se gana en este tan lindo deporte. A mis 22 años he vivido muchas cosas de las cuales algunas he podido disfrutar al máximo. Terminado el colegio (escuela) decidí por ingresar a INAF para estudiar la carrera de Entrenador de fútbol, esta se divide en 3 titulos que son el titulo de Iniciador (6 - 12 años) , Monitor (13 - 18 años) , Entrenador (fútbol amateur y profesional). Ya terminando el titulo de Iniciador la mayoría de los jovenes deciden por llegar hasta ahí, pero yo no, yo quiero terminar la carrera entera y convertirme en un entrenador profesional, me da igual como puede que sea el comienzo, todo se empieza con humildad y con sufrimiento, al fin y al cabo el fútbol siempre te dará una alegria pero todos sabemos que los comienzos no son fáciles. Siempre tuve la suerte de que en cada año ocurrieran cosas muy importantes y significativas para mi vida, una de ellas fue haber sido ayudante de utilería de la Selección Chilena de fútbol Sub-17 durante el mundial de la categoría que se realizo el año 2015 en Chile.

Terminada esta hermosa experiencia, un día me dijeron que no podía seguir trabajando en la conocida ANFP, pasarón los días y empezarón a surgir los hechos con Sergio Jadue y sus amigos. Terminado el año 2015, empezaba otro año y como no con una gran sorpresa que era mi cambio de residencia a la hermosa quinta región de Chile pero no a Viña del Mar ni tampoco a Valparaiso que son ciudades hermosas que frecuentan conocer las turistas cuando vienen a Chile. Todo parecía tranquilo, y si que lo es, Limache es una ciudad super tranquila, en la noche ni se escucha el ladrido de los perros como el pasar de una mosca.  Era una tarde de verano del año 2016 cuando encerrado en casa, aburrido, decidí ir por unas cervezas al supermercado para luego ir a beber a las afueras del estadio Angel Navarrete Candia del cual Deportes Limache hace de local, como también se realizan ciertas actividades recreativas durante el año (la fiesta del Tomate limachino y la fiesta de la Cerveza). En ese pasar y ya terminada la cerveza me di cuenta que había encontrado un hermoso lugar donde se realiza un gran deporte de la cual amo que es el fútbol, y así es como conocí a Deportes Limache, un club humilde y amateur que el año 2013 logró el ascenso y la copa de la Tercera División B, hasta el momento no han surgido más acontecimientos de este humilde equipo de la quinta región pero ahora llego el tiempo para cambiar la historia y es ahí donde yo tendré la responsabilidad de lograrlo.

Datos Personales:

• Nombre: Tomás Meneses 
  • Nacionalidad: chi.png
  • Curriculum: Asistente de Utileria de la Selección Chilena de fútbol Sub 17 durante el Mundial Sub 17 del año 2015 / Asistente Tecnico de la categoría Sub 10 del Club Deportivo, Social y Cultural Estrella Roja (Agosto 2016 - Diciembre 2016) / Asistente Técnico del equipo femenino del Real Academia Rey de Copas (Octubre 2016 hasta la fecha)

Entrar en un equipo de Tercera División A o independientemente de la cual categoría de la cual este se encuentre es un desafío bastante atractivo y resulta en ocasiones ser dificil, sobre todo cuando se habla de un club amateur y con poca reputación. Deportes Limache sera un gran emprendimiento para lo que sera mi primera historia y mi primera carrera dentro del Football Manager 2017 (cosa de la cual en versiones anteriores solamente usaba al Napoli). Espero que en esta aventura pueda lograr todo lo que se me cruce en el camino, sé que sera díficil poder conseguir las cosas de manera inmediata pero también siempre el fracaso deja reflexiones y como no habrá que intentarlo una y otra vez pero nunca rendirse y bajar los brazos. 

Editado por Chupeta

Buenas compa! Un gusto tenerte por acá con tú Limache de toda la vida quisiera decir ;) 

Supongo que el plantel tiene de sobra para lograr el ascenso, ademas confiamos en el DT que acaba de traer la directiva. Soy limachista a pesar de ser de Newcastle, pero bueno, darle apoyos a un club de nuestro país de vez en cuando no viene mal :) 

En fin, suerte con Deportes Limache!

Un saludo y que las historias chilenas sigan llegando!

• Autor

LbzVGfw.png

@Maestro Compipa ! Muchas gracias por el apoyo ! Esperamos lograr el anciado ascenso con este equipo y como no algún día alcanzar Primera División y conquistarla! También quería agradecerte por la motivación ya que gracias a ti me motive a hacer esta historia que recién esta comenzando y también por los graficos que de verdad quedo muy lindo y sé que tu ayuda me hará a manterme activo en esto, muchas muchas gracias! :D

Editado por Chupeta

Excelente compadre, con todo a lograr el ascenso si es posible en la primera temporada, tiene buen plantel Limache y también hay buenos jugadores que ver en 3ra y y la b también, que podrían llegar y ser refuerzos importantes, se intentará potenciar al jugador limachino ? sacar jugadores de la zona ? 

Estoy espectante a todo lo que pueda ocurrir con este equipo, pese a yo ser de Quilpué, una ciudad cercana, donde juega Provincial Marga Marga, equipo rival de Limache con quien se juega el clásico del Marga Marga, de todas formas te deseo lo mejor.

PD: @Maestro es limachino, no limachista #dato jaja

• Autor

LbzVGfw.png

@Sheldon no tengo un objetivo especifico con el jugador de Limache ya que en sí en el equipo solamente hay dos jugadores, de la cual tengo plena confianza que al pasar del tiempo estarán en el equipo cuando  logre el ascenso a Segunda División y quizás quien sabe también a Primera B y Primera. Nací en Santiago pero vivo en Limache y creeme que me gusta mucho más Quilpué, tienes suerte. Abrazo de gol ! 

Editado por Chupeta

Buenisimo! Espero que Limache la rompa! Te sigo

• Autor

9r4s91.jpg

II. PRESENTACIÓN DEL NUEVO ENTRENADOR

Ya es mediodía en Limache y llego el momento de presentar al nuevo entrenador que tomará al equipo para poder mantenerse modestamente en Tercera División. En un día nublado yacen algunos periodistas del medio local como también de las ciudades cercanas a Limache. Ingresa el presidente de Deportes Limache junto a Tomás Meneses quien será el encargado de llevar al equipo a una modesta posición como también buenos resultados dentro de la Copa Absoluta, torneo de la cual juegan equipos de la Tercera División A y Tercera División B. 

Le damos la bienvenida al presidente de nuestro querido equipo Deportes Limache junto al nuevo entrenador Tomás Meneses quien se hará responsable del club durante la temporada, damos inicio y le rogamos a las personas presentes apagar sus celulares como también respetar el orden de las preguntas. Siendo las 12 de la tarde damos comenzada la conferencia de prensa de presentación al nuevo entrenador de Deportes Limache, el joven Tomás Meneses.

PD: Bueno don Tomás, su llegada al club ha sido inesperada cosa de la cual muchas personas no tenían conocimiento de su persona a pesar de que usted ya este viviendo en Limache hace más de un año. Cuentenos cual ha sido sus primeras impresiones del club como también de esta ciudad durante sus estadias esporadicas debido a que usted estudía en Santiago. 

TM: Pues bueno, mi relación con esta ciudad es bastante extraña, a veces tengo mis momentos para salir como también para quedarme encerrado en casa descansado. Tengo la suerte de que una persona muy importante en mi vida este viviendo acá hace ya casi dos años y espero que mi relación tanto como con el club como con la ciudad sea prospera como también nos de alegrias en lo que es la Tercera División A y en la Copa Absoluta. 

PD: Señor Meneses, teniendo en cuenta lo que le ha pedido la directiva que seria mantenerse en la mitad de la tabla, revisando campañas anteriores de Limache le ha sido dificil poder concretar este objetivo siendo el año 2015 la única posibilidad de obtener este objetivo ya que en el año 2014 cuando el club recién habia ascendido desde Tercera División B obtuvieron el antepenultimo lugar salvándose del descenso.

TM: Tengo plena confianza de que este año podre el equipo podrá lograr los objetivos que nos vayamos proponiendo durante el tiempo. Sé perfectamente de que el club ya va a cumplir su segundo año en Tercera División A y anhelo algún día que el equipo pueda lograr el anhelado ascenso a Segunda División pero eso se tiene que lograr a través del trabajo, del compromiso y por sobre todas las cosas del esfuerzo que pongan los jugadores en cada entrenamiento como en cada partido, da igual si es de visita o si es de local.

Damos por finalizada la conferencia de prensa de presentación del nuevo entrenador de Deportes Limache Tomás Meneses. 

Editado por Chupeta

• Autor

LbzVGfw.png

III. RESUMEN TEMPORADA 2015

Spoiler

6mQpm9t.png

Datos de la partida

Spoiler

Juego: Football Manager 2017

Base de datos: Grande

Ligas cargadas: Chile (Primera División, Primera B, Segunda División, Tercera División A y B) - Argentina (Primera División y Primera B) - Perú (Primera División) - Brasil (Primera División, Segunda División y Tercera División) - Colombia (Primera División) - Uruguay (Primera División y Segunda División) - Alemania (Bundesliga y 2.Bundesliga) - España (Liga Santander y Liga 123) - Francia (Ligue 1, Ligue 2 y Championnat) - Holanda (Eredivisie y Jupiler League) - Inglaterra (Premier League hasta Sky Bet League 2) - Italia (Serie A hasta Serie B) - Portugal (Primeira Liga y Liga II)

Editado por Chupeta

• Autor

LbzVGfw.png

OBJETIVOS

• Lograr el ascenso a Segunda Profesional, luego a Primera B hasta llegar a Primera División 
  • Lograr la clasificación a torneos sudamericanos (Copa Sudamerica o Copa Libertadores)
  • Aumentar la reputación de Deportes Limache igualando/alcanzando a equipos como Colo Colo, Universidad Catolica y Universidad de Chile.

IV. PRIMERA TEMPORADA 2016/2017

24vqvcn.jpg

Spoiler

AVmV7IP.png

y4BEKgS.png

• En esta primera temporada no se logro el objetivo que tenía en mente que era conseguir el ascenso pero como la directiva me pidió que mantuviera al equipo en la mitad de la tabla se sacarón conclusiones positivas, aunque la mala suerte estuvo en contra nuestra ya que el partido no se sumaron puntos ante Tomás Greig y Estación Central cosa de la cual hubiese cambiado la historia de esta primera temporada.
  • Ofensivamente el equipo fue bastante solido, Piero Paz obtuvo el botín de goleador de la Tercera División marcando 23 tantos en 28 partidos. 

2r3int3.jpg

Spoiler

mLvqy7B.png

• La mala suerte nuevamente acompaño, esta vez en penales. En un solido partido de visita ante el ascendido Fernández Vial, la mala suerte tenía que aparecer en el partido que se jugo de local en el estadio Angel Navarette Candía en donde se obtuvo el Subcampeonato de la Copa Absoluta, torneo que une equipos de Tercera División A y B.

Editado por Chupeta

Bueno, poco a poco las cosas van mejor compa, no logramos el ascenso por 1 punto, pero mostramos lo mejor de un Limache que a punta de Piero Paz logró disputar una liga hasta el final prácticamente contra un RSJ que por muy poco asciende.

En la Copa Absoluta tampoco hay que bajar los brazos, llegabamos a la final contra Fernández Vial, el mejor equipo de la división Tercera A, da lata perder una final por penaltis sabiendo que tú ganaste la ida, pero bueno así es el fútbol.

De cara a la próxima temporada yo pienso que tenemos una gran chance de podes ascender a la Segunda División y porque no como campeones. Ídem con la Copa Absoluta, si se llega a una final ahora y se pierde con los campeones es indicio de hacer las cosas bien.

Un saludo y suerte para la 2da temporada con Limache! ;)

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.