Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 6 minutos, Rubxen dijo:

Ahorita mismo estoy en el trabajo y no puedo tomar screenshot del juego. Pero daré una explicación rudimentaria (?

Yo también, así que no hay apuro xD 

Gracias.

Yo sinceramente soy bastante malo con tacticas defensivas y salir a la contra y en la historia que hice , en parte me obligaba , pero era coladero igualmente xD 

La verdad que el estilo que me gusta , es una 4-3-3 con un estilo como el del Borussia de Klopp , con mucho movilidad , etc.

Aunque el otro dia me dió por crear el estilo de juego con el que solia jugar yo al futbol y al FIFA por ejemplo , que aunque es muy parecido a lo que me gusta  es algo diferente.

4-3-3 (4-1-2-2-1)

Portero Cierre - Apoyo

Central - Def

Central - Def

Lateral - Ataque

Lateral - Ataque

Pivote Organizador - Apoyo

Centrocampista - Apoyo

Centrocampista - Apoyo

Delantero Interior -. Ataque

Delantero Interior - Ataque

Delantero Completo - Apoyo

Un juego Ofensivo con mucha presion en campo contrario , Ritmo muy Alto con pases muy cortos , mucho movilidad. Explotar las Bandas , aunque sea medio contradictorio , Los Delanteros Interiores tiene Estar Abiertos , me gusta que habran muchisimo el campo , pero que recorten hacia el centro dejando la banda al Lateral. El Pivote Organizador está para iniciar jugadas y que el balon vaya llegando a banda a los delanteros interiores. El Delantero Completo , pues eso , que sea completo xD Que baje a recibir arrastrando algun central o bien cayendo a bandas o buscando balon al hueco. Por eso me suele gustar ocupar ese hueco con un delantero Alto , fuerte y rapido normalmente y que no sea un tronco ni regateando ni pasando ni desmarcandose :P 

Los centrocampistas , pues es quizas la posicion con mas trabajo , se podria decir que son una especia de Todoterrenos pero mas organizadores , ya que busco que en defensa ayuden , por supuesto , es mas , es a quienes mas pido Presionar y con mas dureza , si hay que cortar una jugada duramente , que sea en el medio campo. Ademas , de como el Delantero Completo es Apoyo , bajara a recibir , por eso tienen Moverse entre lineas , para llegar desde una segunda linea sin marca.

Ademas en Ataque se busca pases al hueco , Aprovechar la velocidad de los 3 atacantes o incluso algun mediocentro entrando desde segunda linea.

En resumen , que corran esos cabrones xD 

• Autor
El hace 4 minutos, Se7enTop dijo:

Yo sinceramente soy bastante malo con tacticas defensivas y salir a la contra y en la historia que hice , en parte me obligaba , pero era coladero igualmente xD 

La verdad que el estilo que me gusta , es una 4-3-3 con un estilo como el del Borussia de Klopp , con mucho movilidad , etc.

Aunque el otro dia me dió por crear el estilo de juego con el que solia jugar yo al futbol y al FIFA por ejemplo , que aunque es muy parecido a lo que me gusta  es algo diferente.

4-3-3 (4-1-2-2-1)

Portero Cierre - Apoyo

Central - Def

Central - Def

Lateral - Ataque

Lateral - Ataque

Pivote Organizador - Apoyo

Centrocampista - Apoyo

Centrocampista - Apoyo

Delantero Interior -. Ataque

Delantero Interior - Ataque

Delantero Completo - Apoyo

Un juego Ofensivo con mucha presion en campo contrario , Ritmo muy Alto con pases muy cortos , mucho movilidad. Explotar las Bandas , aunque sea medio contradictorio , Los Delanteros Interiores tiene Estar Abiertos , me gusta que habran muchisimo el campo , pero que recorten hacia el centro dejando la banda al Lateral. El Pivote Organizador está para iniciar jugadas y que el balon vaya llegando a banda a los delanteros interiores. El Delantero Completo , pues eso , que sea completo xD Que baje a recibir arrastrando algun central o bien cayendo a bandas o buscando balon al hueco. Por eso me suele gustar ocupar ese hueco con un delantero Alto , fuerte y rapido normalmente y que no sea un tronco ni regateando ni pasando ni desmarcandose :P 

Los centrocampistas , pues es quizas la posicion con mas trabajo , se podria decir que son una especia de Todoterrenos pero mas organizadores , ya que busco que en defensa ayuden , por supuesto , es mas , es a quienes mas pido Presionar y con mas dureza , si hay que cortar una jugada duramente , que sea en el medio campo. Ademas , de como el Delantero Completo es Apoyo , bajara a recibir , por eso tienen Moverse entre lineas , para llegar desde una segunda linea sin marca.

Ademas en Ataque se busca pases al hueco , Aprovechar la velocidad de los 3 atacantes o incluso algun mediocentro entrando desde segunda linea.

En resumen , que corran esos cabrones xD 

Cuchemé, don Setentop, empieza hablando de una cosa y me termina saliendo con otra. Así no se puede :nono

Yo sinceramente no sé si es que a cada uno le funciona mejor su propia tendencia o que FM premia a los ofensivos y castiga a los defensivos, pero siempre uso más o menos la misma táctica de posesión sin exagerar, salida de abajo, pases cortos y  presión alta, con individuales en presión baja en los centrales, pases arriesgados en el creador de juego (para que tiren en largo alguna vez y no se queden tocando intrascendentemente) y alguna cosilla más que voy variando según el juego. Y me va bien.

Nunca usé una táctica ultradefensiva, aunque esta misma táctica cuando quiero jugar de contraataque la pongo en defensiva (y no a la contra) porque contragolpean mejor, le bajo un poco las líneas, a veces le quito la instrucción de mantener la posesión y a veces no, depende de cómo esté funcionando la cosa. Funciona más de contragolpe que como defensiva.

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Yo sinceramente no sé si es que a cada uno le funciona mejor su propia tendencia o que FM premia a los ofensivos y castiga a los defensivos, pero siempre uso más o menos la misma táctica de posesión sin exagerar, salida de abajo, pases cortos y  presión alta, con individuales en presión baja en los centrales, pases arriesgados en el creador de juego (para que tiren en largo alguna vez y no se queden tocando intrascendentemente) y alguna cosilla más que voy variando según el juego. Y me va bien.

Nunca usé una táctica ultradefensiva, aunque esta misma táctica cuando quiero jugar de contraataque la pongo en defensiva (y no a la contra) porque contragolpean mejor, le bajo un poco las líneas, a veces le quito la instrucción de mantener la posesión y a veces no, depende de cómo esté funcionando la cosa. Funciona más de contragolpe que como defensiva.

Nunca vi una táctica bien defensiva que tenga éxito. Y me refiero a que tenga línea bien retrasada, que se cuelgue del travesaño. Siempre te embocan y la verdad es que en el fútbol real a veces tienen éxito. 

Mi mejor táctica de contraataque fue ésta en el FM16. Era muy sólida atrás y contraatacaba de manera preciosa. Cuando me empezó a ir muy bien (terminé subcampeón) ya era más difícil contraatacar pero siguió teniendo éxito. Bastante simple en instrucciones, eran dos líneas de cuatro que defendían más por ocupando espacios que presionando. Tenía muchas instrucciones individuales (más que nada los ofensivos) pero ya no me acuerdo muy bien. 

Tcticas_%20%20Vista%20general-4_zpsfv7td

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Cuchemé, don Setentop, empieza hablando de una cosa y me termina saliendo con otra. Así no se puede :nono

Porque zoi muh hintelijente i pienzo en bariaz cozaz a la bes :book2:

Yo igual , aunque yo si usé tacticas defensivas , aunque con desastroso resultado normalmente  , lo mas defensivo que usé fue la 4-4-2  de la Historia (que tanto te gustaba :P) Con una defensa atrasada retrasada , juego por banda y a colgar balones , muy ingles todo.

Ya que la verdad , la 5-3-2 es otra formacion que quizas no es que me guste , pero si es curiosidad , me llama la atencion desde hace muchisimo , algo poco habitual , pero logicamente , 5-3-2 pensada ofensivamente , no defensivamente , prefiero ganar 6-5 que ganar 1-0 :P 

Pero vamos , que nunca conseguí hacer una formacion defensiva que fuese un Autobus de dos pisos... Ni intentando copiar la formacion del LEicester o Atletico de MAdrid :silb:

Cuanto más atrás jugas sos mas propenso a que no puedas salir de contra con pelota dominada. Para que un contragolpe sea efectivo se tiene que jugar a la menor cantidad de toques... Rápidos largos y efectivos... Y para eso necesitas jugadores centrales con mucho control pase visión y decisión... Normalmente juego con un mediapunta convertido a 5 para que la calidad de pase sea efectiva y muy incisiva.

Sugiero que para aprender del contragolpe miren tácticas de fútbol inglés... Sobre todo dela selección inglesa.

El hace 15 minutos, Fuser22 dijo:

Cuanto más atrás jugas sos mas propenso a que no puedas salir de contra con pelota dominada. Para que un contragolpe sea efectivo se tiene que jugar a la menor cantidad de toques... Rápidos largos y efectivos... Y para eso necesitas jugadores centrales con mucho control pase visión y decisión... Normalmente juego con un mediapunta convertido a 5 para que la calidad de pase sea efectiva y muy incisiva.

El problema (y veo que no soy el unico) es a la hora de defender , es decir , atacar puedes conseguir atacar , pero en defensa siempre te marcan por algun fallo en la marca o yo que se... Pero a mi al menos , siempre me marcan , despues veo en la realidad el Leicester o Atletico de Madrid , que son capaces de aguantar encerrados 90 minutos y no permitir ninguna ocasion clara y dejar la porteria a 0.

Primero, el FM para mi premia mas al que juega ofensivamente que defensivamente. Eso seguro.

Yo lo mas defensivo que probe (con Temperley en la 2° Division Argentina, FM08) fue un 4-4-1-1, basicamente los laterales jugaban al mejor estilo Arbeloa, hasta mitad de cancha nada mas. Los volantes de las bandas en centras desde "atras", nada de desmarque al MPC pero si que tiraba pases arriesgados. El 9 lo usaba como una especie de 2do delantero con llegada, no hacia goles de cabeza, sino por un mal rechace de la defensa o porque llegaba desde atras. Horripilante juego xD, pero esa temporada saque 34 puntos y me salve del descenso. Obviamente despues intente algo mas ofensivo porque me dolian los ojos ya xDxD

El hace 7 horas, ponjaconrulso dijo:

Nunca vi una táctica bien defensiva que tenga éxito. Y me refiero a que tenga línea bien retrasada, que se cuelgue del travesaño. Siempre te embocan y la verdad es que en el fútbol real a veces tienen éxito. 

Mi mejor táctica de contraataque fue ésta en el FM16. Era muy sólida atrás y contraatacaba de manera preciosa. Cuando me empezó a ir muy bien (terminé subcampeón) ya era más difícil contraatacar pero siguió teniendo éxito. Bastante simple en instrucciones, eran dos líneas de cuatro que defendían más por ocupando espacios que presionando. Tenía muchas instrucciones individuales (más que nada los ofensivos) pero ya no me acuerdo muy bien. 

Tcticas_%20%20Vista%20general-4_zpsfv7td

@KokoKevin Hay otras tácticas en 4-4-2, como esta, que colocan interiores en vez de extremos. Lo que causa es más juego por el medio (Como también está seleccionado en las intrucciones). Nunca usé interiores ya que los jugadores que tenía en esa posición no se les daba bien el rol y porque mi idea era que causaran desbordes y tiraran centros al área. Pero puedes ir probando y tal.

También he leído de colocar tácticas de contragolpe en mentalidad Control/Ofensiva, ¿Alguien ha probado esto alguna vez?

PD: @ponjaconrulso Buena táctica xD

Para mantener la mayor cantidad de tiempo posible en 0 el arco tenes que jugar con defensa conservador... Nada de salir jugando al piso. En el equipo de la B que agarre era para estar entre los 8 primeros... Sin embargo salí primero y con el arco menos batido. Los laterales son el problema... No los mandes al ataque por que se convierte en una autopista esos sectores... Todo jugador externo ponelo en apoyo... A menos que encuentre una debilidad en la defensa. Por ejemplo... Esta temporada estoy en la A del campeonato argentino.... Recién ascendido es lógico que no voy a estar entre los primeros puestos... Pero a 3 equipos grandes les gane... A San Lorenzo, a Rosario Central, recién le gane a estudiantes de la plata (5to) y a demás se lo di vuelta... Iba perdiendo 1 a 0 y en segundo tiempo término 3 a 2... Me dedico a jugar con la desesperación del contrario... Una vez que cierro la defensa entra si podes... Siempre en los últimos 15 pongo al equipo en contención y mantener la pelota.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.