Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Mitad de temporada, alzaba mi 4º Carling Cup consecutiva con Newcastle (1-2 en la hora contra Chelsea) y llegaba fin de temporada y faltando una fecha alzaba la Premier League, superando por 4 puntos al Manchester United que dió pelea hasta el final. Pero esto es solo una breve introducción para lo que siguió después, un 22 de Mayo de 2032.

Newcastle había dejado en el camino el Grupo F, peleando con B. Munich, Athletic y Odense, había enfrentado en una entretenida llave a Porto, limpiaba a Barcelona en St. James Park, y sufría hasta el final contra el Manchester City para llegar a la cita máxima de la UEFA Champions League.

Arsenal pasaba primero en el Grupo A, confrontando en partidos de ida y vuelta a Porto, PSG y Olympiacos, había exterminado completamente al Rubin Kazán, le metía 7 goles en Francia al Lyon, 6 del mejor jugador del mundo, Marc Rose, y ganaba por mismo resultado de local y visitante (3-1) al Real Madrid, para encontrarse con la sorpresa de la copa.

El partido más importante de mi partida había llegado, en 140 años de historia Newcastle iba a jugar la final de la UEFA Champions League por primera vez, contra un cuadro que era 4 veces campeón ya, y tenía como ya dije, al mejor jugador del mundo, y a bastantes más estrellas. Creo que hice una previa de 20 minutos para jugar este partido, controlé y arreglé cada detalle para que este partido fuera perfecto, y cumplí mi objetivo; fue una de las mejores finales que jugué en todos mis años de Football Manager. Acá las pruebas.

vcupuh.jpg

rubsza.jpg

Editado por pedrobolso7

No has pagado quizás mucho por Srna?

No te digo que no, pero necesitaba reforzar las bandas (además del plus a balón parado) y el Shaktar se subió a la parra.

No os lo tomeis a mal pero... no os gusta jugar más no pudiendo fichar en el primer mercado veraniego?, yo suelo hacerlo y así me obligo a jugar con la plantilla real del club, al menos hasta invierno.

Luego pocos fichajes y mesurados, para no perder la "identidad" del club a las primeras de cambio!! xD

Por ejemplo, la partida del Rayo de Charlytos, se ha ventilado casi todo el equipo antes de empezar la temporada!!!, como opinión personal, ya no estás jugando con el Rayo, si hubieras llevado al Levante o al Racing, por decir dos nombres, tendrías más o menos a los mismos jugadores porque los hubieras fichado igual, por lo que el nombre del club es sólo un "añadido".

Será que yo soy un "romántico" y me gusta mantener un poco la esencia de cada club.. xD

Pero bueno, ya se que cada cual juega como le sale de los webos, pero tenía que decirlo... xD

Yo de hecho lo suelo hacer, rikype. Si no, hasta que se acoplen todos, tela.

Pero en esta ocasión, lo que dije; pensaba que la defensa era reforzable, y como en el 10 muchos de la plantilla son recién llegados, fué como "qué coño, total..." xD

Pero si no, sí, opino como tú.

Edito: ah bueno, acabo de ver lo de el del Rayo. Sí, eso es una burrada.

Editado por 5ICK

Yo sí suelo fichar pero 3 jugadores y si tengo mucha necesidad 4 y me deshago de los que simplemente no encajan en mi sistema de juego. Ejmeplo Pandiani me lo intente quitar el 1 día porque no quería ningún Killer de esos que esta en el área, Datolo lo vendí porque tenia exceso de jugadores de banda, Rui Fonte porque era malo y punto sin más jajajaja

Pero si tienes razón Rikype, además tienes una vena muy romanticista, le debes gustar a las chicas jajaja xD

EDIT: Además la gracia de los equipos pequeños es mantener un poco el producto nacional no xD y ahí hay pocos españoles en ese Rayitoo!

Editado por honest2219

Vaya cracks hay por la zona.. yo me he cogido al Hospitalet de la 2ª b española y bueno las cosas no han ido mal del todo aunque al final no consegui el ascenso en la primera temporada despues de quedar tercero en liga..

Ahora estoy en la segunda temporada despues de quitarme de encima algunos pesos pesados del equipo para aligerar sueldos y despues de un inicio muy duro donde llegue a ir 16º he cogido ritmo y a 16 jornadas del final de liga estoy 6º a 3 puntos del Valencia Mestalla que es el que delimita la zona de playoff del grupo 3..

No puedo colgar imagenes ahora mismo pero si que os puedo decir que estuve muy cerca de eliminar al Athletic en la cuarta ronda de la Copa del Rey, me gano en el ultimo minuto de la prorroga en su casa (1-0 en mi campo y el mismo resultado a su favor en el suyo)

Y otra cosa curiosa que me paso fue el bajon de forma y de moral que sufrio el equipo en la primera vuelta de la temporada.. me fue muy dificil compaginar Copa (me elimino el Albacete en Tercera Ronda) y Liga y tarde en recuperar la moral de los jugadores.. hasta tuve que varia algunas tacticas para poder darle la vuelta a la situacion..

A partir de ahora intentare irme pasando para contar la evolución de mi Hospi con un gran reto de convertirlo en un equipo de Primera en 3 o 4 temporadas!!

No os lo tomeis a mal pero... no os gusta jugar más no pudiendo fichar en el primer mercado veraniego?, yo suelo hacerlo y así me obligo a jugar con la plantilla real del club, al menos hasta invierno.

Luego pocos fichajes y mesurados, para no perder la "identidad" del club a las primeras de cambio!! xD

Por ejemplo, la partida del Rayo de Charlytos, se ha ventilado casi todo el equipo antes de empezar la temporada!!!, como opinión personal, ya no estás jugando con el Rayo, si hubieras llevado al Levante o al Racing, por decir dos nombres, tendrías más o menos a los mismos jugadores porque los hubieras fichado igual, por lo que el nombre del club es sólo un "añadido".

Será que yo soy un "romántico" y me gusta mantener un poco la esencia de cada club.. xD

Pero bueno, ya se que cada cual juega como le sale de los webos, pero tenía que decirlo... xD

Pero en esta ocasión, lo que dije; pensaba que la defensa era reforzable, y como en el 10 muchos de la plantilla son recién llegados, fué como "qué coño, total..." xD

Yo sí suelo fichar pero 3 jugadores y si tengo mucha necesidad 4 y me deshago de los que simplemente no encajan en mi sistema de juego. Ejmeplo Pandiani me lo intente quitar el 1 día porque no quería ningún Killer de esos que esta en el área, Datolo lo vendí porque tenia exceso de jugadores de banda, Rui Fonte porque era malo y punto sin más jajajaja

Pero si tienes razón Rikype, además tienes una vena muy romanticista, le debes gustar a las chicas jajaja xD

EDIT: Además la gracia de los equipos pequeños es mantener un poco el producto nacional no xD y ahí hay pocos españoles en ese Rayitoo!

Llevais razon, pero como comprendereis con la plantilla basura que tiene el Rayo y la deuda adquirida, si no fichas o desciendes o te salvas por los pelos. Ademas de que el Rayo no tiene una situacion economica muy boyante, con lo cual en el primer periodo de fichajes se pueden conseguir jugadores decentes o incluso promesas baratitas, ya que luego sus precios se disparan, a parte que si estas luchando por el descenso lo mismo quieren venir a tu club, la españolizacion vendra con el tiempo, primero vienen los objetivos, por lo menos para mi.

Decirme vosotros si a Sanogo o Verratti los voy a sacar la 2 temporada por 2,3 y 1,1 millones respectivamente. Cuando a los dos les siguen media Europa, igual es que tengo que subsitir con el cojo de piti, delibasic, movilla, michel... Asi pocas cosas ganare. Pero vuelvo a repetir que en cierto modo llevais razon.

Editado por charlytos1

Bueno, eso sí, hay veces que en categorías inferiores o haces revolución total en la plantilla o no te comes un colín.

No Charlytos, si cada uno juega como quiere eh... en ningún momento quería "minimizar" lo logrado, faltaría más!!!

Sólo lo decía porque, para mí, y recalco eso de para mí, la gracia recae en salvar al equipo, al Rayo en este caso, con lo que Sandoval tiene en realidad... y después ir mejorándolo con el tiempo, por eso trato de, en la medida de lo posible, no hacer ningún fichaje en el primer periodo de mercado...

Pero a ver, que yo no soy dueño de la verdad absoluta y además mi forma de jugar no tiene porque ser la correcta... yo soy un adicto a jugar tipo "MLB" aunque llevara al Arsenal (que lo llevo en una partida aunque por ahora sólo es para emular la táctica de Wenger, lo puedes ver en el foro Estilos de la Zona de Tácticas).

Al igual que eso, a mí me gusta meterme en la "piel" de un entrenador, aunque sea ficticio, y tratar de imponer su estilo en el club, por ejemplo, en mi historia con el Hartlepool comencé metiéndome en la piel de Tony Banfield, uno de los entrenedores de la cantera del Arsenal, por lo que el equipo comenzó a jugar con un estilo gunner, cuando le despidieron, me puse en la piel de su relevo en el club, Danny Wilson, un técnico muy "britanizado", por lo que el club cambió su filosofía y ahora juega con un 4-4-2, está claro que quizás se puedan conseguir más éxitos con otros esquemas viendo la plantilla... pero a mí me gusta meterme en un "papel"... lo dicho... soy un romático.. xD

Llevais razon, pero como comprendereis con la plantilla basura que tiene el Rayo y la deuda adquirida, si no fichas o desciendes o te salvas por los pelos. Ademas de que el Rayo no tiene una situacion economica muy boyante, con lo cual en el primer periodo de fichajes se pueden conseguir jugadores decentes o incluso promesas baratitas, ya que luego sus precios se disparan, a parte que si estas luchando por el descenso lo mismo quieren venir a tu club, la españolizacion vendra con el tiempo, primero vienen los objetivos, por lo menos para mi.

Decirme vosotros si a Sanogo o Verratti los voy a sacar la 2 temporada por 2,3 y 1,1 millones respectivamente. Cuando a los dos les siguen media Europa, igual es que tengo que subsitir con el cojo de piti, delibasic, movilla, michel... Asi pocas cosas ganare. Pero vuelvo a repetir que en cierto modo llevais razon.

Ehh, que Piti es un fijo en mi selección catalana eh! jajaja xD Tranqui nen si como dice Rikype cada uno juega como quiere, esa es la magia del FM xD

Editado por honest2219

No Charlytos, si cada uno juega como quiere eh... en ningún momento quería "minimizar" lo logrado, faltaría más!!!

Sólo lo decía porque, para mí, y recalco eso de para mí, la gracia recae en salvar al equipo, al Rayo en este caso, con lo que Sandoval tiene en realidad... y después ir mejorándolo con el tiempo, por eso trato de, en la medida de lo posible, no hacer ningún fichaje en el primer periodo de mercado...

Pero a ver, que yo no soy dueño de la verdad absoluta y además mi forma de jugar no tiene porque ser la correcta... yo soy un adicto a jugar tipo "MLB" aunque llevara al Arsenal (que lo llevo en una partida aunque por ahora sólo es para emular la táctica de Wenger, lo puedes ver en el foro Estilos de la Zona de Tácticas).

Al igual que eso, a mí me gusta meterme en la "piel" de un entrenador, aunque sea ficticio, y tratar de imponer su estilo en el club, por ejemplo, en mi historia con el Hartlepool comencé metiéndome en la piel de Tony Banfield, uno de los entrenedores de la cantera del Arsenal, por lo que el equipo comenzó a jugar con un estilo gunner, cuando le despidieron, me puse en la piel de su relevo en el club, Danny Wilson, un técnico muy "britanizado", por lo que el club cambió su filosofía y ahora juega con un 4-4-2, está claro que quizás se puedan conseguir más éxitos con otros esquemas viendo la plantilla... pero a mí me gusta meterme en un "papel"... lo dicho... soy un romático.. xD

Si yo entiendo lo que dices, pero esto es como la vida real, el Rayo tiene esos jugadores porque son los mejores que ha conseguido fichar, sin embargo, si pudieran haber fichado en la realidad a Sanogo, Verratti, Adam Vass, Nelson Rivas, Hugo Mallo, etc... Crees que no lo hubiesen hecho? Lo que pasa es que se tienen que ceñir a lo que tiene, o dime que Sandoval no firmaria tener a mi plantilla jajaja.

Quiero dejar muy claro que no me he cabreado ni nada y que entiendo tu forma de jugar, pero no la comparto. Como te he dicho antes para mi priman los resultados, y llevar al equipo a la elite mundial, en el FM 2011 gane 3 champions con el Rayo en 15 temporadas, si jugase como tu tardaria 30. Ojo que no es una critica, que probablemente lo tuyo tenga mucho mas merito.

Ojala te vaya bien con ese metodo.

Y ni que decir tiene que en ningun momento he ido a malas eh!!! Jajaja

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.