Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Bueno, sigo, la principal razon para dividir la historia en dos comentarios es que dejaria de ser el DT dr Croacia, asi va la cosa:

Terminado el Mundial, no logre encontrar un equipo para empezar la temporada, esto se debia principalmente a mi baja reputación. Aunque ya había tenido ofertas antes, en ese momento no me interesaba entrenar en un club. La oportunidad me llegaría en Diciembre, y quien me contrataria sería el Leicester. Como se encontraba el club? Bueno, venían de Salir 2° (solamente por diferencia de gol, empataron en puntos con el Birmingham) en el Championship y de esta manera conseguir el ascenso a la Premier League. Pero la Premier no los acogio muy bien, estaban hundidos en el último puesto. Es verdad, no estaban tan lejos, solo a 5 puntos de salir de la zona roja, pero el equipo se encontraba destruido y claramente tenia un nivel mas bajo al resto, para colmo, en 15 fechas, aun el equipo NO CONOCIA la victoria con 7 empates y 8 derotas. El único aspecto alentador es que la economía estaba bien, y teniamos unos 15M para fichar en Diciembre.

Fichajes

Altas

La consigna era clara, salvarnos, y como pocos jugadores quisieran venir a un equipo recien ascendido, que se encontraba en el fondo de la tabla, fichamos todo lo que pudimos. Los primeros en llegar fueron Colback y Carcela ambos cedidos por una baja prima, procedentes del Sunderlan y el Anzhi respectivamente. Luego llego Barry Banan para colaborar con la parte creativa del mediocampo, Barry nos costo 3.7M que fueron pagados al Aston Vila. Como nuestra defensa central era un verdadero desastre, decidimos comprar una dupla nueva, los elegidos fueron Connolly, previo pago de 4.5M al Norwich (detalle no menor, le sacabamos su mejor central a un rival en la lucha de no descender) su compañero seria Grant Hanley, el jóven escoces fue adquirido por 3.3M desde el Blackburn. Por último reforzamos la delantera, contratando por solamente 1M a Ighalo, que no encontraba lugar en la Roma y estaba transferible. Y ya cuando pensabamos retirarnos del mercado, se nos dio la oportunidad de contratar a un jóven delantero francés, a quien veniamos siguiendo, el coste del fichaje fue de 3.5M abonados al Rennais, asi fue como llego Floch

Bajas

Simplemente vendimos a quines no tenia lugar y no daban la talla para la Premier, como Conway , Ringo y Nugent y a quines no pudimos vender, los cedimos, como a Ojo u Paillot.

Resumen mercado de fichajes

*Los fichajes a partir de Enero son los que corresponden a mi gestión

FA CUP

Era la única copa que quedaba debido a que el equipo había sido eliminado en su primera aparición en la Capital One Cup, antes de mi llegada.

Nuestra primera particpación en la FA Cup fue contra el Blackburn, a quien justamente veniamos de derrotar en liga, en copa también fue victoria nuestra y por el mismo resultado que en liga, 2-1

Luego nos enfrentariamos a un rival de nivel mas bajo, el Coventry, a quien vencimos ampliamente por 4-1

El nivel ya se elevaría y nos enfrentariamos al Arsenal, debido a los partidos de liga ambos pusimos suplentes, y conseguimos el mismo resultado que contra el Coventry, pero esta vez en contra, a pesar de ser un partido parejo, caimos por 4-1

Premier League

Mi primer equipo, mi primera lucha por no descender. No era fácil, pero los fichajes ayudarían mucho para subir el nivel del equipo. Aunque claro, yo tome el puesto en Diciembre, con lo que al principio no habia fichaje alguno y estos partidos fuimos muy irregulares, con actuaciones muy cambiantes, empatando en nuestro primer partido 1-1 con el West Ham (en ese momento, 3°). Enero siguio con el mismo rendimiento, ahora si con los fichajes que se estaban acoplando al equipo. Febrero fue muy bueno, con 3 victorias y 1 empate, lo que nos saco del descenso momentaneamente y me otorgo el premio al manager del mes. Pero en Marzo empezaria una racha terrible, lo que nos llevo a ganar 1 de los proximos 8, y los 7 restantes, perderlos. Por suerte, nuestros rivales tendrian un fixture muy complicado, incluido choques entre ellos y seguiriamos fuera de la zona roja. Faltando 3 fechas, y viniendo de perder el último partido de esa racha, entre el Birmingham (quien ocupaba el puesto 18), el Bolton y yo que por ahora zafabamos, habia solo 2 puntos de diferencia. Por suerte, cortariamos con la racha y ganariamos los proximos dos, contra el Southampton y el Blackburn, de esta forma, una fecha antes ya estabamos salvados, en la ultima fecha empatamos en 1 contra el Arsenal y quien finalmente descendio, acompañando al Norwich y al Fulham fue el Bolton.

Posiciones Finales

Bueno esto fue todo, ya estoy comenzando la siguiente temporada, en unos dias tendran mas noticias de como me va con el Leicester.

2011-2014: Croacia Semis Euro 2012, Cuartos Mundial 2014.

2014-2015: Leicester Asunción Dic 2014, 20° posicion, terminando 16°, 5ta ronda FA CUP

Tantos años en el Jaén, eso es más meritorio q tus éxitos. Yo lo más q he estado son estos cinco años en el vecindario, ni en las palmas q es el equipo de mis amores diré tanto.

La verdad es q tienes moral, yo con el vecindario y con todo el trabajo me costo pulir mis regen, ya andaba pensando en cambiar en solo cinco años.

Pero leyendote igual me ánimo y digo a ver q tal le va en Europa a mis futuras estrellas.

De todas formas hay al me mosquea,:

Q probé a irme a un tercera francés y por mi reputación se viene un plantel técnico continental a un tercera.

Lo dicho me has animado a seguir.

Editado por Aco

Finalizamos la temporada 2014/15 con el Deportivo de la Coruña. Terminamos la temporada pasada con las incoporaciones ya conocidas de Cases, Brady y Ulloa para el equipo, a estos tres se les sumaron en agosto el portero Italiano Franceso Bardi de 18 años (que venía a sustituir a Ospina quien marchó a la Roma, tras un año de suplente, por 5 Millones), Dennis Khozanov para sustituir a Pedro Ríos, quien se lesionó y estuvo 7 meses de baja, para terminar con las llegadas de Ignacio Fideleff para la defensa, tras la baja de David Rochela fichado por el Sporting a cambio de 1'2 Millones, y el día 31 resulto muy movido para el equipo, en primer lugar se cerró la marcha de Ciprian Marica al Wolverhampton (inexplicablemente pagaron su clausula de 15 millones) y nos encontrabamos con 24 horas para cerrar una contratación, ahí vimos el deseo de marcharse de un descendido Villarreal de Giuseppe Rossi, el traspaso se cerró rapidamente en tan solo 7 millones de euros (contrataciones increíbles, la verdad). Así cerramos el capitulo de fichajes con 7 altas, algo que quería evitar, pero que me ha sido imposible debido a los cambios, espero que el año que viene las salidas de corten. En cualquier caso solo hemos pagado una cantidad de 8 millones de euros en este mercado de fichajes (solo pagamos por Rossi y Fideleff) y hemos evitado las cesiones, algo primordial, quiero un equipo sin dependencia de otros clubes en este momento.
Así comenzamos la temporada, tras una malísima pretemporada (solo una victoria, e incluso una derrota por 0-4 con el Wigan). En cualquier caso, lo importante era fortalecer el núcleo del club y creo que lo conseguimos sin problemas.
Liga BBVA
Y llegamos a la temporada regular, con un equipo practicamente nuevo en muchas zonas, de hecho el primer partido se pudo calificar como un desastre, palmamos 1-0 en Granada, si solo un gol, pero ni tuvimos posesión, no tiramos una sola vez Xisco, Rossi y Ulloa se estrellaron una y otra vez contra la defensa andaluza. Tras las tres primeras jornadas no pintaba una temporada muy buena para el club, por suerte con la visita del Valladolid llegó la primera victoria 2-0 en Riazor que nos subió la moral, tanto que dos jornadas después en la visita del Madrid acabamos 0-0 pero poniendo a los de la capital contra las cuerdas y en más de un momento los blancos se veían saturados por los jugadores gallegos. Tras eso una derrota con el Barça por 3-0 en el Camp Nou nos devolvía a la tierra, pero lo más destacable es que por fin este año llegó la regularidad que los dos años atrás extrañabamos tanto es así que tardamos 6 jornadas en volver a perder, fue en Mestalla por 2-1 y de nuevo, con un buen partido. Quizá este Depor no sea el más vistoso, pero se puede decir que hemos sido un conjunto resultadista esta temporada, muchas rotaciones, jugando a la contra y aprovechando nuestras oportunidades.
Así entramos en los meses "críticos" para mi los meses de Diciembre y Enero donde los años anteriores nos dejamos nuestras opciones para Europa, este año supimos dar la cara en todo momento, en los dos meses solo perdimos dos partidos, frente al Málaga en Riazor y frente al Bilbao en San Mames. De forma que acabamos la primera vuelta en 6 posición con 31 puntos y opciones de entrar en Europa. En este mes además tuvimos grandes partidos como el 0-3 que endosamos al Espanyol en Cornellá.
Lo mejor es que desde el partido que perdimos el 11 de Enero frente al Bilbao no volvimos a caer en ningún partido, 19 jornadas, toda la segunda vuelta, sin perder, increíbles los partidos frente a Barcelona y Madrid, empatamos al Barcelona en Riazor 1-1 y a la jornada siguiente en el Bernabéu dimos la campanada al ganar con un gol de Xisco en el minuto 78. Increíble sprint que dimos en la segunda vuelta y que nos ha hecho terminar la campaña clasificando no solo para Europa, sino para la Champions League de manera directa como terceros en Liga, empatados a la Real Sociedad pero por golaverage ganamos, así que ahora si que podemos decir que el SUPERDEPOR ha vuelto a España, al menos esta temporada. Y el año que viene iremos a Europa a darlo todo e intentar al menos, vencer en la fase de grupos.
Copa del Rey
Llegó el momento de la competición del K.O, ese competición donde no hacíamos grandes papeles las dos campañas pasadas. Esta temporada la Copa del Rey se vivió de forma distinta en Coruña, comenzamos midiéndonos en Cuarta Ronda ante el Espanyol y al que conseguimos eliminar tras vencer en su campo por 0-1, tras un empate a 1-1 en Riazor. Los octavos de final no serían diferentes, en absoluto, el Bilbao fue el rival al que nos enfrentamos en Liga y así es como tras otra vez empatar a 1-1 en nuestro campo, llegamos a la Catedral y vencimos por 0-1, para pasar a Cuartos (superando así la mejor actuación desde que cogí el Dépor). Los cuartos serían un poco más fáciles, el Mallorca llegaba en descenso y pensando en la Copa para huir de una temporada oscura y casi nos dio la sorpresa en Riazor donde empatamos a 0-0, pero en la vuelta no pudieron hacer nada ante nuestro equipo y cayeron por 0-4. Pasamos a semifinales y la gente que se esperaba al Superdepor de vuelta, ese que dio el "Centenariazo" en el Bernabéu. Nos tocaba en semifinales el F.C. Barcelona, la otra era el Real Madrid-Real Sociedad que acabó con la victoria del Madrid por 1-7 en el global. Primero visitábamos el Camp Nou de donde sorpresivamente nos llevamos un empate a 1-1 que nos daba alas a la final, "solo" teníamos que evitar que el Barça nos endosase un gol, no sería fácil. Pese a eso no nos encerramos en Riazor, salimos como siempre, dando el 100% todo el equipo, siendo un conjunto unido y cohesionado, robándole la posesión y durante muchos minutos poniendo la portería de Valdés en grandes apuros. Todo iba genial, el equipo gustaba la afición disfrutaba, pero no llegaba el gol que necesitábamos para pasar a la final de la Copa, y así es como el un Barça achicado ante nuestro juego, sin posesión, nos endosó un gol que nos dejaba fuera de Copa en el momento que más dolía, en el descuento cuando tocábamos esa final, un saque de esquina votado por Deulofeu y rematado por Llorente. Creo que dolió más el perder en el descuento que una goleada por 0-8.. Pero el fútbol es así, que le vamos ha hacer el año que viene será.
Finalmente, el Barcelona se llevó la Copa en el Bernabéu por 0-5 lo que humilló enormemente a los merengues (que aún así ganaron la Liga).
BALANCE FINAL
Como entrenador considero que ha sido una grandísima temporada la que hemos realizado, podemos decir que mi objetivo de recuperar el SuperDepor esta más y más cerca, tercer puesto en Liga después de 11 años de no quedar entre los 3 primeros, y llegar a unas semifinales de Copa perdidas en el descuento y controlando al Barça. Pues si, un gran año y mejor que espero el próximo. Un título, quizá no la próxima temporada, pero para dentro de dos no lo descarto. Este equipo crece a pasos agigantados, pero eso sí, tenemos que blindar a jugadores como Roderick Miranda, quien ha superado el récord de mejor valoración de la Liga BBVA (7.98) a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi (7.75 y 7.70, respectivamente). Lo que indica que nuestra defensa es una de las mejores de la Liga (Miranda - Marchena (o Fideleff)). Y otro dato, irónicamente el año que el Depor ganó la Liga (99/00) lo hizo con los mismo puntos que nosotros, 69, este año esa misma cifra solo nos ha servido para acabar terceros a 10 puntos del 2º y a 12 del campeón el Real Madrid. 27 puntos de diferencia hubo ese año entre el Depor (campeón) y Betis (último descendido con 42 puntos), este año ha habido unos 46 puntos de diferencia entre el Madrid y el Getafe (descendido con 35 puntos), más puntos que los que consiguió el Betis ese años. En definitiva, eran otros años.
Sea como fuere, este equipo parece recuperar el instinto de aquel Deportivo que dirigió Irureta a principio de siglo y que previamente llevó a Europa Arsenio Iglesias, salvando las distancias, evidentemente. Quizá sin nombres tan relevantes como fueron los Fran, Víctor, Valerón, Molina, Sergio, Diego Tristán, Roy Mackay, Naybet, Donato, Mauro Silva, etc... pero este es un gran equipo y espero en las próximas temporadas ir recuperando esa igualdad en la Liga con Madrid y Barcelona y porque no, revivir unas semifinales de Champions en Riazor, un 4-0 al Milán o victorias ante el United o por los campos de Europa, pero por ahora es divagar por divagar, hay que llevar los éxitos al campo, y ahí lucharemos.
12/13 - Deportivo La Coruña - 8ª (54 puntos) / Cuarta Ronda Copa del Rey

13/14 - Deportivo La Coruña - 8ª (54 puntos) / Quinta Ronda Copa del Rey

14/15 - Deportivo La Coruña - 3º (69 puntos) / Semifinales Copa del Rey

Pues yo hoy como muy tarde comenzaré un reto complicado con el Córdoba.

¿En que consiste? En adquirir tan sólo jugadores andaluces e ir vendiendo en la primera temporada todos los jugadores no andaluces que haya en la plantilla. Veremos a ver donde llega esto.

Tengo una cuestión respecto a esta partida que voy a hacer. ¿Hasta que edad podría contratar jugadores extranjeros para que se consideren canteranos y tengan la nacionalidad española? ¿Valdría esto?

Un saludo!

Pues yo hoy como muy tarde comenzaré un reto complicado con el Córdoba.

¿En que consiste? En adquirir tan sólo jugadores andaluces e ir vendiendo en la primera temporada todos los jugadores no andaluces que haya en la plantilla. Veremos a ver donde llega esto.

Tengo una cuestión respecto a esta partida que voy a hacer. ¿Hasta que edad podría contratar jugadores extranjeros para que se consideren canteranos y tengan la nacionalidad española? ¿Valdría esto?

Un saludo!

Yo hago algo similar, pero adaptado a solo jugadores granadinos. Actualmente juego con la UD Maracena con solo granadinos y tras mas de 20 años en los campos de Segunda B G4 este año he ascendido a Liga Adelante, pero poco nos va a durar la alegría porque no salimos de puestos de descenso, ya que entre la restricción, la poca reputación y el aforo al estadio es flojo el club no da para mas. Quizás cuando me "aburra" de esta partida, pasaré a jugar con el Granada CF limitándome a solo jugadores del Reino de Granada, algo así como Andalucía Oriental.

Con respecto a tus preguntas, creo que para considerarse canteranos tienen que estar 3 años en el país durante la edad de 15 a 21 años o 18 a 21 años, no estoy seguro del todo. Y, con respecto a si vale, para tu partida, si te centras en jugadores andaluces pienso que deberías tirar de estos. Hay base para conseguir lo que quieras de sobra con ellos. Yo no lo haría, pero cada uno se limita como quiere.

Buenas a todos, hace un tiempo comencé una partida con un claro objetivo. Conquistar las grandes Ligas Europeas (España,Inglaterra,Francia,Italia,Holanda Y Portugal), para ello cargue las ligas de esos paises con la division mas baja que viene por defecto y sumandole las ligas de Belgica,Argentina y Brasil con sus respectivas divisiones inferiores. La partida sigue mas o menos las normas MLB.

Esta partida comenzaría en el paro con reputacion de jugador de fin de semana y nacionalidad española. Mi primer destino fue el Poli Ejido de la segunda Division Española Grupo IV. Al ser andaluz, he de decir que este equipo me agrado bastante. Se me ofrecia un contrato con poco sueldo y en el club solo estabamos yo y el presidente, ni un preparador ni jugador se encontraban en el. Con el presupuesto para sueldos que se me daba y con 0€ para fichajes comencé a contratar preparadores,ojeadores y demas para que me encontraran jugadores para mi equipo. A partir de aqui les resumo mi trayectoria copiando el estilo de Bosko.

2011/2012 - Poli Ejido - 2º Segunda B, Grupo IV - Ascenso en Play-Offs
2012/2013 - Poli Ejido - 12º Liga Adelante - Cuarta ronda de Copa del Rey
2013/2014 - Poli Ejido - 18º Liga Adelante - Segunda ronda de Copa del Rey
2014/2015 - Poli Ejido - 14º Liga Adelante - Segunda Ronda de Copa del Rey
2015/2016 - Poli Ejido - 1º Liga Adelante - Cuartos de Final de Copa del Rey
2016/2017 - Poli Ejido - 6º Liga BBVA - Cuarta Ronda de Copa del Rey
2017/2018 - Poli Ejido - 1º Liga BBVA - Cuartos de Final de Copa del Rey - Fase de Grupos de la Europa League
2018/2019 - Poli Ejido - 7º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Cuartos de Final de Champions League - Subcampeón Supercopa de España
2019/2020 - Poli Ejido- 6º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Campeón de la Europa League
2020/2021 - Olympique Marsella - 1º Ligue 1 - Campeón de Coupe De France- Campeón de Coupe de la Ligue - Semifinales de la Champions

2021/2022 - Olympique Marsella - 1º Ligue 1 - Campeón de Coupe De France- Subcampeón de Coupe de la Ligue - Semifinales de la Champions
2022/2023 - Tottenham - (Me contrató el club con la liga empezada y en 16ª posicion el 26 de noviembre) - 3º Premier League - 3ª Ronda FA CUP - Ganadores de la Carling Cup - Eliminados en octavos de la Champions

2023/2024 - Tottenham - 2º Premier League - Semifinal FA CUP - Subcampeón de la Carling Cup - Campeón de la Champions

2024/2025 - Tottenham - 1º Premier League - Ganadores FA CUP - Ganadores de la Carling Cup - Semifinales de la Champions - Ganadores del Mundialito de Clubs - Ganadores de la Supercopa de Europa

2018-2020 - Selección Española - Segunda Ronda de la Eurocopa

Esta ultima temporada fue la mejor desde que soy manager, conseguimos la enrome cantidad de 5 titulos y todos con un gran juego y de manera aplastante. La unica pega fue la champions en la que eliminamos a grandes equipos por el camino (incluido mi ex-equipo, el O.Marsella) pero en semifinales nos toco el Manchester de mi mayor enemigo, Mourinho, y nos endosaron un 0-3 en la primera parte aunque finalmente logramos empatar a 3 en la ida. En la vuelta en Manchester debiamos ganar el partido ya que ellos traian 3 goles fuera de casa muy valiosos. Comenzamos ganando muy pronto pero finalmente nos empataron y el equipo no pudo lograr un tanto que nos daria el pase a la final, estuvimos muy cerca pero no pudo ser. Ganamos la liga holgadamente al igual que los demas titulos.

Tras esto decido dimitir como manager ya que he conquistado el titulo que me faltaba, la Premier League. Y comienzo a busar nuevo equipo, a poder ser en Alemania o Italia.

Mi palmares actual:

Ligas:
1- Liga BBVA

2- Ligue 1

1- Premier League

Copas Nacionales:

1- Copa del Rey

2- Coupe de France

1- Coupe de la Ligue

2- Carling Cup

1- FA Cup

Titulos Internacionales:

1- Uefa Europa League

1- Champions League

1- Supercopa de Europa

1- Mundialito de Clubs

Como curiosidad os dejo la calsificacion de la liga española con 2 equipos bastante sorprendentes.

44441461.jpg

Editado por adry_20

oleh ahi mi efese( F.C Cartagena ) aguantando el tiron de la primera division jajaja

@Aco se agredecen esos "piropos" crack :D

@CarjimsaL aprovecho que eres del Granada para decir que tenéis una afición de puta madre. Estuve en el partido contra el Barcelona y nos tratasteis como si fuéramos conocidos de toda la vida, sois grandes.

De momento ya comencé la partida, pero me está siendo muy difícil desprenderme de jugadores no andaluces, pero sobre todo encontrar jugadores andaluces con coste 0 o bajo coste, si tenéis alguna recomendación será bien recibida :D

@CarjimsaL al final lo haré sólo con andaluces, incluidos canternos

No le puedo ganar a nadie, un desastre. Mis equipos juegan todos mal, no hago goles, se me lesionan jugadores. En fin, un desastre

Bueno, aca estamos con la segunda temporada al mando del Leicester, tras estar algunos al mando del seleccionado croata. Recordad que la temporada pasada llegue jugadas 15 fechas y el equipo se encontraba ultimo y por suerte pudimos evitar el descenso. Para esta temporada la directiva nos volvio a marcar como objetivo evitar el descenso, pero le prometi acabar en mitad de tabla.

Fichajes

Altas

El primer fichaje ya estaba cerrado hace unos meses, su representante se acerco a ofrecerlo y vimos en el japonés un muy buen jugador, por lo que lo

decidimos fichar, Motoyoshi se sumo esta temporada, con un coste de 4M procedente del Nuremberg. Luego reforzamos el carril izquierdo, no encontramos otro opción que Bertrand, por la que tal vez su precio fue elevado, costandonos 7.5M. Nuestro proximo fichaje fue para la banda izquierda de ataque, a Hurtado lo veniamos siguiendo ya lo queriamos fichar para la temporada pasada, pero no se nos dio, por lo tanto para esta nueva temporada fue de los primeros jugadores que fuimos a buscar, el fichaje tardo un poco por unos problemas con el permiso de trabajo, pero al final este se le otogo y concretamos su fichaje por 5.75M procedente del Feyenoord. Colback ya habia actuado la temporada pasada en el equipo, en condicion de cedido y como al volver al Sunderland no tenia lugar, lo fichamos definitivamente por casi 2M. Buscando un recambio para las mediapuntas conseguimos la cesión de Régattin pagando por esta cerca de 1M y asegurandonos una opcion futura de 2.5M. El último en llegar para el primer equipo, pero con condición de cedido fue Lorik Cana

Bajas

No hubo bajas importantes, solamente vendimos a jugadores que no eran tenidos en cuenta, lo mas relevante quizá fue la venta Turnbull, que llego libre para ser opcion de cambio en la porteria, pero al no encontrar la titularidad pidio ser transferido, y su destino fue el Fulham, por 3.3M

La que no se dio

Cuando aún era mánager de Croacia, en un amistoso frente a México, me encontre con un jóven mediapunto de gran calidad y márgen de desarrollo y prometí que lo iría a buscar cuando dirija un club si para ese entonces no se lo había llevado un grande. Ya como DT del Leicester, me encontre con que aún seguía jugando para las Chivas, pero se me negó su fichaje, ya que tuvimos que reforzar otras zonas muy precarias. Para esta temporada, también teniamos su zona cubierta, pero como era un capricho mio, lo quería fichar. Pero a pesar de poseer un bajo valor, su club pedía por el más de lo que estaba dispuesto a pagar. Ya en el mercado de invierno, el Liverpool hizo una oferta por 10M la cual fue aceptada, y antes que fuera a otro club, decidí igualar la oferta, pero Robles se negó a negociar y así fue como José Cruz Robles llego al Liverpool

Resumen Mercado de Pases

Capital One Cup

Empezamos con el pie derecho derrotando al Grimsby por 3-1 en la 2da Ronda

En la 3era Ronda, tendriamos una dura cita contra el Man Und. en casa, pero con un gol sobre el final del primer tiempo nos llevamos la victoria por 1-0

El West Brom seria nuestro rival por la 4ta Ronda, lo goles se hicieron llegar, pero ya en la segunda mitad llegaron y ganamos 2-0

En Cuartos visitariamos al Coventry y aunque comenzariamos ganando rápido, nos darían vuelta el partido, por suerte aún había tiempo para otro vuelco en el resultado, por lo que fue victoria 3-2

En Semis nuestro rival era el Arsenal, en la ida, fuera de casa, caeriamos derrotados por 2-1 un resultado que aun nos daba esperanza por ese gol fuera de casa, pero en la vuelta nos volverian a derrotar, esta vez por 3-1

FA CUP

En nuestro debút visitariamos al Derby, que nos sorprendio poniendose en ventaja por 2 goles contra 0, pero luego de mucho trabajo dimos vuelta el resultado volviendo a casa con una victoria por 3-2

En la 4ta Ronda nos visitaría el Chelsea, comenzamos ganando por con de Ighalo rondando los 15. Pero un gol de cabeza del griego Papadopoulos pondria el empate antes del descanso, y casi a los 70, McGeady pondria el 1-2 y sentenciaría nuestra eliminación.

Premier League

Empezamos muy bien, ganando en el debút 2-0 al Liverpool, el último campeón, que nos había goleado 6-0 el torneo pasado. Parecía que el equipo funcionana bien y el arranque fue mejor de lo esperado, tal así que nuestro mejor momento fueron esas fechas, estando de la 6 a 8 en tercer lugar. Hasta le fecha 16, 17 el equipo seguia a nivel, ocupando el 5to o el 6to lugar, pero ya cerrando la primera rueda habíamos caído en la 9na posición, habíamos bajado el nivel y en gran parte era porque el ponja se había enojado porque no lo dejamos irse, y caundo parecia que todo volvia a marchar bien, los 3 centrales de la plantilla se lesionaron, el minimo, Howard el suplente que tenia para 3 semanas, por lo que mi dupla central por unas fechas fue Cana-Sunny, los dos mediocentros del equipo, en esas fechas volvimos a recaer volviendo a la 9na posición, y aunque en la recta final luchamos mucho por entrar en Europa, finalmente no lo pudimos lograr, acabando en la 9na posición

Posiciones finales

Rendimiento de jugadores

Lo mejor

Kazuhiko Motoyoshi: El oriental tuvo una grandisima primera temporada, con una primera mitad de lujo, que obviamente para el equipo sirvio mucho, pero tiene sus contras. Y esto fue que atrajo a muchos equipos, aunque solo el Valencia hizo una oferta, oferto 7.5M a pagar en 48 meses, oferta que no estaba ni cerca de lo que pediamos y fue rechazada, por lo que Moto se enojo, y aunque le dijimos que cumpliriamos sus aspiraciones, no acepto, pero como no llego otra oferta por él, se quedo. Y tras unas fechas volvio a estar contento y elevar un poco su nivel, aunque no llego al de la primera mitad de la temporada, aún asi fue de lo mejor del equipo.

Odion Ighalo: Había demostrado el torneo anterior que tenia condiciones de sobre para ser el delantero titular, y antes de comenzar esta temporada, ya le habia robado el puesto a Bangura, Ighalo no decepciono y respondió con muchos goles, 25 en total entre ligas y copas, convirtiendo 23 por liga y siendo el segundo máximo goleador de la Premier League, a 1 gol del Chicharito Hernández.

Thanasis Karagounis: El griego demostro un gran nivel la parte de la temporada anterior que estuve en el club, y aunque mis ayudantes tenían dudas, decidí que sea titular este temporada premiandolo por su buen rendimiento, y me mostro que no estaba equivocado con grandes actuaciones, convirtiendo muchos goles salvandonos en varios partidos, tanto el como Ighalo de anotaban en la mayoria de los partidos. Convirtió un total de 14 goles en liga y dió 7 asistencias.

Lo peor

Jack Colback: No demostró el mismo nivel que la temporada pasada, y para colmo en la mitad de la temporad, pidió la titularidad, se la dimos pero no encontro un buen nivel. De todos modos, posiblemente se quede una temporada más.

Ryan Bertrand: En realidad no tuvo una mala temporada, sino una no muy buena, fue medio irregular y sufrio varias lesiones, aunque en algunos partidos mostro su calidad, en algunos no lo hizo y por eso decidí ponerlo aquí, porque se esperaba mucho más de él tras ser el fichaje más caro, costando 7.5M.

2011-2014: Croacia Semis Euro 2012, Cuartos Mundial 2014.

2014-2015: Leicester Asunción Dic 2014, 20° posicion, terminando 16°, 5ta ronda FA CUP

2015-2016: Leicester 9° Premier League, Semis Capital One, 4ta Ronda FA CUP

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.