Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Algeciras CF - FM2011

- Comence una partida hace tres años en la que la idea era la de simular una temporada y ponerse al mando de un equipo recien ascendido a Segunda B--toco el Algeciras en suerte. Desde entonces, llevamos 15 años al mando, en el que hemos conseguido lo siguiente:

2011/12 - Segunda B - 2do - Ascenso!
2012/13 - Liga Adelante - 14o - 2da Ronda Copa del Rey
2013/14 - Liga Adelante - 9o - 4ta Ronda Copa del Rey
2014/15 - Liga Adelante - 9o - 2da Ronda Copa del Rey
2015/16 - Liga Adelante - 3ro - 4ta Ronda Copa del Rey
2016/17 - Liga Adelante - 2o - 4ta Ronda Copa del Rey
2017/18 - Liga BBVA- 8o - 4ta Ronda Copa del Rey

2018/19 - Liga BBVA- 6o - Semifinal Copa del Rey - 1/32 Europa League
2019/20 - Liga BBVA- 9o - Cuartos de Final Copa del Rey
2020/21 - Liga BBVA- 7o - Cuartos de Final Copa del Rey - Semifinales Europa League
2021/22 - Liga BBVA- 11o - Semifinal Copa del Rey
2022/23 - Liga BBVA- 2o - 4ta Ronda Copa del Rey - Finalista Europa League
2023/24 - Liga BBVA- 5o - Finalistas Copa del Rey
2024/25 - Liga BBVA- 1o Campeones!!! - Campeones Copa del Rey!!! - 1/32 Europa League -
2025/26 - Liga BBVA- 2o - Campeones Supercopa de España!!! Finalistas Copa del Rey - Campeones Europa League!!!

Palmares:

Liga BBVA:
Campeon: 2024/25
Subcampeon: 2022/23 - 2025/26

Copa del Rey:
Campeon: 2024/25
Subcampeon: 2023/24 - 2025/26

Europa League:
Campeon: 2025/26
Subcampeon: 2023/24

Records del Algeciras en la Liga:

- Mayor numero de goles en una temporada: Algeciras CF - 133 goles

- Mas asistencias en una temporada: Francesco Rocco - 30 asistencias

Records del club:

- Mayor asistencia: 38.356 ante el Manchester united, Grupo E Champions League

- Mayor victoria: Algeciras 9-1 Cordoba 2022/23

- Mayor Derrota: Real Madrid 10-0 Algeciras 2017/18

- Maximo goleador en una temporada: Paulo Henrique 43 goles 2015/16

- Mas partidos de liga con el equipo: Francesco Rocco 404

- Mas goles con el equipo: 162 goles

- Jugador mas viejo: Cristiano Ronaldo 38 años - 2023/24

Otros datos:

Estadio de Algeciras, construido en 2020, capacidad para 38,356 espectadores.

Economia dle club: 67 millones de euros.

Los idolos del Algeciras 2026/27

DFC - Eduardo Dominguez - Central de Elche, salido de la cantera elicitana. Despues de pasar por Cordoba, Inter de Milan, Hercules y Rostock sin mucha suerte, lo fichamos hace ya siete temporadas, y el tio no ha parado desde entonces. Todo un crack. Tercera temporada consecutiva marcando dobles digitos en goles en jugadas a balon parado, donde es un crack.

MC - Oscar - Centrocampista defesnivo de Vila-real. El submarino le dejo marchar por seis millones de euros al Atletico de Madrid, quien se lo vendio a la Juventus 46 partidos mas tarde por el doble. No llego a debutar en Italia, al romperse la pierna y acabar rescindiendo su contrato. Ficho con nosotros el verano pasado con muchas dudas, y una temporada despues, titular indiscutible en Algeciras y en la Roja, que se acaba de proclamar campeona del Mundial de Mexico 2036.

MPI - Sebastian Madeleine - Interior zurdo frances de 32 años, salido del Monaco. El Barcelona pago 17 millones de euros por el en 2019, y una temporada despues, lo vendia al Algeciras por justo la mitad. El chaval queria minutos, y vaya si los ha tenido aqui. Uno de los idolos de la aficion, tercera temporada sumando dobles digitos en goles y asistencias. Acaba de renovar hasta los 35.

MC - Francesco Rocco - El jefazo. Alla por la 2012/13, en nuestra temporada debut en la Liga Adelante, llegaba un italiano del Inter de Milan con la carta de libertad bajo el brazo. Tres temporadas y 64 asistencias despues, Rocco se queria marchar a un primera, y el Steaua pagaba 5.25 millones por el. Lo primero que hicimos al ascender a la BBVA fue traerlo a casa por cinco millones. Desde entonces, Rocco no se ha movido de auqi, y ha sido titular en liga, copa y Europa. Acaba de batir, a sus 33, su mejor temporada, dando la friolera de 34 asistencias en 48 encuentros. Mejor asistente de la Liga

DC - Tanque Alvarez - El Ronaldo del equipo. Este autentico mounstruo (echale un vistazo a sus atributos fisicos), nacido en Altamira (Mexico) pero de nacionalidad inglesa (traido por Javier Aguirre) se paso siete temporadas en el Arsenal, apenas disputando 29 encuentros y anotando 14 goles. Pagamos 2.1 milloncejos por el hace ocho años, y hoy vale diez veces eso. Maximo goleador de la historia dle club con solo 30 años, titular indiscutible de la seleccion inglesa y maximo goleador del ultimo Mundial, donde su pais termino tercero. Una bestia.

En esta temporada, la idea es la de hacer daño en Champions, algo que nunca hemos hecho. A por todas!

PS - Francia, que no ha ganado nada desde el 2000, me acaba de contratar como entrenador.Madeleina, que apenas ha sido convocado en 16 ocasiones con la Bleu, se va a hinchar a jugar partidos xD xD

CV

Editado por Cristian_Villarreal

Temporada 2013-2014 Malaga C.F

#
Introduccion

Hola muy buenas de nuevo , esta temporada la valoro como una gran temporada en el ambito conomico , y bastante bien en el ambito deportivo tambien. Hemos conseguido vender a estrellas de nuestro equipo sin que el rendimiento de la plantilla baje, asi que poco a poco vamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos para esta partida . Os lo voy a recordar :

1) Economicos

-Siempre venderemos por el doble de lo que nos gastemos en fichajes. (Cumplido)

-Los sueldos de la plantilla estaban demasiado subidos , regularlos poco a poco . (Cumplido,gastamos 20 M al año , teniendo un limite de 44 M)

-Intentaremos fichar jovenes para que se revaloricen y ganar dinero con cada transaccion. (Cumplido)

2) Deportivos

-Iremos paso a paso, intentaremos dar pasos pequeños ,y hacer las cosas con tranquilidad.(Cumplido)

-Me gustaria poder tener mas de un 50 % de la plantilla que sea canterana , y terminar con un once canterano.(No cumplido)

-Intentaremos siempre jugar teniendo el balon , y haciendo un buen futbol de posesion, aunque seremos consecuente con nuestras posibilidades. (Cumplido )

3) Personales

-No se repetira ningun partido (nunca lo he hecho). (Cumplido)

-Intentaremos no abandonar el equipo sin haber ganado algun titulo. (Cumplido, ya gane una Copa del Rey)

-Mi objetivo es ganar ligas en paises distintos , una vez que gane en un pais sere libre para irme. (No cumplido)

-Aprender mas tacticamente del motor del juego . (Cumplido, estoy mejorando poco a poco)

#Tactica

En al apartado tactico hemos mejorado poco, seguimos jugando con nuestro 4-2-3-1 en el que intentamos dominar la zona entre la defensa y centro del campo. En casa nuestro estilo muy fluido y con una mentalidad de control , hemos conseguido sacar muy buenos resultados y dominar los partidos recuperando el balon arriba con una presion alta.

Fuera de casa he usado mi 4-2-3-1 con estilo rigido y a la contra , asi que conseguiamos llegar en cuanto ellos perdian el balon , replegamos con una defensa mas atrasada pero veo que muchas veces me meten goles con rechaces y 2das jugadas , asi que aparte de esta tactica que funciona bien estamos preparando una en la que dominar partidos fuera de casa , asi que vamos a probar a jugar con un 4-3-3 con dos extremos pegados a las bandas , y un centro del campo compuesto de un mediocentro , un todoterreno y un organizador adelantado. Una filosofia equilibrada con una mentalidad en control nos pueden venir bien.

#Mercado de fichajes

thump_8340353captura-de-pantalla.png thump_8340356captura-de-pantalla.png

Siempre os pongo primero la foto de la temporada anterior , porque hay ventas que las hago al final de temporada y me las mete como de la temporada anterior. Es solo para recordatorio.

Como veis seguimos sancando unos beneficios altisimos . Fichamos jugadores a coste 0 que encajaban dentro de nuestra politica de sueldos que algun dia explicare (el mayor sueldo de la pantilla es el mio 2M , seguido de 1.3 de Isco). Destacar la venta de Monreal por casi 15 M y de Sergio Sanchez por 5 M, dos casos diferentes. La venta de Monreal ha servido para mantener la base de la plantilla , y la de Sergio Sanchez , es porque el proximo año se le acababa el contrato y no quiso renovar un poco a la baja, ademas nunca pago un sueldo alto a un suplente.

#Resultado en competiciones

thump_8340359captura-de-pantalla.png thump_8340365captura-de-pantalla.png thump_8340366captura-de-pantalla.png

Bueno , vamos a ser breves . En liga hemos sido regulares como siempre , nos hicimos fuertes en casa y cedimos pocos puntos , y los que cedimos fue por porque las rotaciones las intentamos hacer siempre en casa. En ligas quedamos 1eros de nuestra liga (no puedo competir contra Madrid o Barca), y nos hemos vuelto a clasificar para la Champions League y eso significa dinero.

En Champions nunca tuvimos opciones, el problema fue que nos quedamos con una plantilla muy corta , asi que esperamos que el proximo año, en el que dejare algunos jovenes mas para completar la plantilla.

La Copa para nosotros es vibrante, casi conseguimos el pase a la final. En nuestro campo el Valencia se fue con vida , tras un 0-0 y una exibicion del portero, asi que en su casa , tivimos varias opciones pero Soldado nos apuntillo dos veces y si fallas contra los grandes es imposible tener exito.

thump_8340369captura-de-pantalla.png thump_8340371captura-de-pantalla.png thump_8340372captura-de-pantalla.png

#Calificacion de jugadores en temporada

thump_8340377captura-de-pantalla.png thump_8340379captura-de-pantalla.png thump_8340381captura-de-pantalla.png

Vamos a analizar el rendimiento de la plantilla por posiciones y no por nombres.Asi que he de decir que mi equipo en conjunto estan por encima del 7 de calificacion por lo que , he de decir que estoy bastante contento con el equipo.

Porteria: Ospina jugo casi toda la temporada y lo hizo a un nivel muy bueno y siendo muy regular , asi que el proximo año haremos un esfuerzo por mantenerlo sea como sea. Ujkani sera vendido porque se ha tirado media temporada quejandose por no ser titular, aunque su rendimiento no fue malo del todo. Oblak y Balleste , estaran el proximo año en el equipo.

Defensa: Bochetti , Martins Indi y Mbaye , han hecho una temporada excelente, asi que seguiremos confiando en ellos. Destacar que Bochetti ha hecho la no despreciable cifra de 6 goles lo que habla muy bien de su poder ofensivo en las jugadas a balon parado. En los laterales Jamaat y Gamez han cumplido como siempre , y creo que deberia de haberlos rotado mas aun , ya que su nivel es bastante similar. En el sector izquierdo de la defensa , Jetro Willems tuvo que llenar el hueco de Monreal , y cumplio sin mas , la mejor noticia es que Rafa (19 años) , ha cumplido bastante bien por lo que intentaremos que el proximo año, con un poco de mejora intente lucharle el puesto .

Medios : En el centro del campo , donde se deciden los partidos un nombre destaca por encima de los demas, Ignacio Camacho , hasta el punto de que fue convocado con España. Tanto Clasie , Recio ,Bedia cumplieron con garantias . Jose Rodriguez esperamos que pueda participar mas el proximo año en 3 competiciones, ya que lo repescamos a media temporada por las lesiones. En bandas , Chadli y Cavaleiro cumplieron , pero Weiss y sobre todo , Juanmi , que acabo siendo mejor Joven de España, le paso por encima , aportaron goles y pases.En la mediapunta , Isco y Portillo cumplieron de sobra con lo que se esperaba de ellos , destacando sobre todo la aportacion goleadora de Isco.

Delanteros: decepcion es la palabra, no por el juego de ambos sino por que fallaron demasiadas oportunidades para hacer goles. Unas cifras de 11 goles no son cifras para un delantero que quiera jugar champions League. El proximo año necesitamos a alguien que asegure , 20 o 25 goles por año.

#Informacion variada de la partida

thump_8340385captura-de-pantalla.png thump_8340389captura-de-pantalla.png thump_8340391captura-de-pantalla.png

Bueno como podeis ver , tengo que decir que con mi gestion de Fichajes/Sueldos , empezabamos a ser un club con unos beneficios altisimos , pero a la directiva le dio por hacer un campo de ¡¡126 M de €!! ¿En que estais pensando? Bueno , despues de 3 ataques al corazon , y de que nos aceptaran mejorar las instalaciones de juveniles , ellos mismos quisieron mejorar las de entrenamiento tambien. La verdad es que la de los juveniles nos hace falta ya que llevamos 3 temporadas y no ha salido nadie decente de la cantera, tenemos un par de chavales que fichamos a coste 0 que pueden hacer algo , pero el equipo si quiere seguir creciendo necesita una base de cantera, porque siempre no vamos a tener la suerte de acertar en los fichajes.

Temporada 2012 Malaga - 13º Liga / Ganador Copa del Rey / Play Off Champions League / Grupos Uefa
Temporada 2013 Malaga - 3º Liga/ Semifinal Copa del Rey / Grupos Uefa / Final Supercopa España

Temporada 2014 Malaga - 3º Liga/Semifinal Copa del Rey/Grupos Champions League

Editado por S_algeciras

@S_algeciras muy buena partida llevas Sergio. Extraño poder jugar al FM un buen rato jeje.

Ahora, no puedes vender a alguien que se llame Sergio Sánchez xD

@S_algeciras muy buena partida llevas Sergio. Extraño poder jugar al FM un buen rato jeje.

Ahora, no puedes vender a alguien que se llame Sergio Sánchez :biggreen

En esa partida venderia mi alma si la pagaran bien :)

Ahora , ¿es normal lo que ha hecho la directiva? El campo no es que se llenara todos los partidos ,y la verdad , las ventas de abonos no suben año tras año, sino que se mantienen . Entonces ¿Porque hacer un campo mas grande? Me ha jodido la verdad que me va a dejar 2 o 3 años sin poder comprar regens, ya que tengo ojeados 10 o 15 regens que tienen un potencial de casi 5 estrellas y no los puedo fichar porque en 3 temporadas he fichado a coste 0 siempre para subir la economia, mi equipo no se puede permitir pagar dinero por jugadores.

@S_algeciras quizás a partir de tu misma gestión la directiva decide que el club puede crecer más aún. Seguramente tomando en cuenta el equipo, los resultados están por encima de lo esperable y quieren aprovechar los tiempos buenos. Lo raro es que en general lo hacen cuando el estadio se llena, pero me parece algo positivo que hagan otro estadio, esperemos el nombre xD

@S_algeciras quizás a partir de tu misma gestión la directiva decide que el club puede crecer más aún. Seguramente tomando en cuenta el equipo, los resultados están por encima de lo esperable y quieren aprovechar los tiempos buenos. Lo raro es que en general lo hacen cuando el estadio se llena, pero me parece algo positivo que hagan otro estadio, esperemos el nombre :biggreen

A mi no me parecia lo mas apropiado , y lo peor , es que me exigen clasificacion para Uefa , y tengo que competir contra At.Madrid , Valencia, Sevilla ... Eso como minimo por lo que quedar entre los 6 primeros es todo un reto. Este año pensaba hacer crecer la plantilla , esperemos que de aqui a 4 o 5 años mi equipo pueda fichar regens buenos.

Decir que no he hablado de empleados, pero que tengo a Valdano de 2º entrenador , y que es un gustazo ver las soluciones que ofrece en los partidos. Ademas lo dejo que lleve el los entrenamientos, yo me dedico a charlas (motivacion) , reparto de esfuerzos (alineacion) y tutelajes , y demas apoyo a la cantera que tambien tiene su manager (De la Peña).

Ademas de estudiar los equipos contra los que jugamos , y recomiendo mirar los goles que encajan en 5 partidos anteriores al que juegas tu y sobre todo mirar si a balon parado encajan mas goles por algun lado en especial, y configurarlos para atacar por ahi.

Editado por S_algeciras

Bueno arranque la 4ta temporada en Celtic, hemos traído buenos jugadores para cambiar un poco y varios juveniles. Sobre casi el final de Julio el presidente decidió vender a Wanyama, lo cual me hizo calentar mucho y renuncie xD. Tras 2 meses en el paro me ofrecí para tomar las riendas del FC Twente de Holanda

Altas y Bajas del Celtic mientras estuve.

El Twente en las ultimas 3 temporadas ha salido 3ro, 2do y 5to. No ha ganado ni llegado a la final de la Copa.

El plantel es muy corto, lo reforzaremos en Enero seguramente.

Agarramos al equipo en el puesto 15 de 18 equipos con 6 jornadas jugadas. Tabla

Bueno arranque la 4ta temporada en Celtic, hemos traído buenos jugadores para cambiar un poco y varios juveniles. Sobre casi el final de Julio el presidente decidió vender a Wanyama, lo cual me hizo calentar mucho y renuncie :biggreen. Tras 2 meses en el paro me ofrecí para tomar las riendas del FC Twente de Holanda

Altas y Bajas del Celtic mientras estuve.

El Twente en las ultimas 3 temporadas ha salido 3ro, 2do y 5to. No ha ganado ni llegado a la final de la Copa.

El plantel es muy corto, lo reforzaremos en Enero seguramente.

Agarramos al equipo en el puesto 15 de 18 equipos con 6 jornadas jugadas. Tabla

Ya te imagino

" Asi que me vendes mis jugadores ehhh, entonces por que no dirigis vos tambien el equipo..." jajaja

@Esteban Ruiz de Galarreta Jajaja, lo que mas bronca me da es que lo regalo (vale mas de 9M si se negocia bien) y un buen reemplazo no baja de 15M. Si bien habia buen equipo me dio bronca y a la mierda. Ahora lo agarro Roy Keane al equipo y gasto 42M en un par de jugadores xD

Bueno, estoy en una nube.

Tras un inicio titubeante en la temporada 2018/2019 en el West Ham United he ganado la Champions League. Tras un proyecto de 6 años, he logrado el culmen (tras haber ganado una Capital One Cup y una FA Cup en años pasados) venciendo por 2-3 al Bayern de Munich tras haber eliminado a AC Milan (0-3 y 3-0), Manchester United, actual campeón de la Premier durante varios años seguidos con Pep Guardiola en el banquillo (1-2 y 2-0) y a la Juventus (1-1 y 1-3) en Octavos, Cuartos y Semifinales respectivamente. La final fue "fácil" poniéndome 3-0 en el descanso, pero el Bayern tocó el empate con los dedos a pocos minutos del final.

A partir de ahora me centraré más en la Premier que es la competición que me falta y tuve bastante suerte este año en la competición europea (es mi segunda participación). Este año quedé segundo, a ver si mis jóvenes siguen progresando (tengo una gran cantidad de jóvenes promesas en el primer equipo, muchos canteranos) y aspiramos al título de Liga.

PD: También he empezado a entrenar a Inglaterra para seguir el progreso de mis canteranos.

Para el que siga mi partida, he de decir que el Manchester United puede que me joda la temporada, no me acordaba y Martins Indi (titularisimo) tenia una clausula de 6,75 (lo fiche gratis) y me lo ha quitado pagando la clausula el ultimo dia de fichajes por lo que no he podido traer sustituto.

Me la estoy jugando con 1 central joven que no esta preparado todavia, otro joven que lo iva a descartar y para partidos importantes reconvertir a Gamez o Camacho en centrales.

A ver como va la temporada, porque fomo dabeis no pago por ningun fichaje, hasta final de temporada no fichare a un central,porque la economia para mi es lo primero y cedibles no hay gente que me convenza.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.