Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Bueno, tras 10 temporadas a bordo del West Ham y otros 4 de la selección británica, me retiro de las islas cargadito de trofeos aunque tras una final de Champions perdida ante el Madrid de Mourinho.

Mi palmarés es el siguiente:

3 Capital One Cup

3 FA Cup

2 Premier League

2 Champions League

1 Supercopa de Inglaterra

2 Supercopas de europa

2 Mundiales de Clubs

1 Eurocopa

1 Mundial de fútbol

He logrado sacar grandes jugadores del equipo durante estas temporadas, y ha llegado el momento de poner fin a una etapa. Aunque el West Ham me ofrecía la renovación, dimití de Inglaterra y decidí no renovar con este gran club.

A saber dónde me guiará el destino en mis nuevos periplos como manager.

@Zinkiyo Es impresionante que en tan solo diez años hayas conseguido todos esos títulos, y más aún, con el West Ham!! Felicitaciones, solo espero que no seas de esos que usan programillas, que repiten los partidos o que simplemente escriben lo que les viene en gana en el foro.

Tu partida me da gran envidia, yo estoy con el Nápoles y recién en 2022 consigo mi 3° Serie A, 3° Copa de Italia y 3° Supercopa de Italia, con máximo, semifinal de Champions un par de veces...

@Zinkiyo Es impresionante que en tan solo diez años hayas conseguido todos esos títulos, y más aún, con el West Ham!! Felicitaciones, solo espero que no seas de esos que usan programillas, que repiten los partidos o que simplemente escriben lo que les viene en gana en el foro.

Tu partida me da gran envidia, yo estoy con el Nápoles y recién en 2022 consigo mi 3° Serie A, 3° Copa de Italia y 3° Supercopa de Italia, con máximo, semifinal de Champions un par de veces...

Gracias!!!!

No utilizo ningún programa y no reinicio partidos, si no no "hubiera" perdido la ultima final de champions contra el Madrid. Esta es mi mejor partida que he jugado en el Football Manager y no quiero ensuciarla ni de lejos.

Trabájalo duro que con el Nápoles y algo de trabajo los títulos solo pueden llegar. Lástima que en Europa haya tanta diferencia entre los equipos italianos y los de la premier o liga española.

Ahora voy a un Milan en horas bajas que me ofrecieron un puesto de trabajo, a ver qué tal se me da y si puedo coger la selección de Italia para el próximo Mundial o Eurocopa.

Un saludo!

Y que plantilla tienes para conseguir eso ?

Y que plantilla tienes para conseguir eso ?

Por mi plantilla han pasado todo tipo de jugadores, pero la mayoría jóvenes promesas, tanto canteranos como jugadores fichados y a rendir de los frutos de estos. La mayoria de los que consiguieron exitos como estos son regens (excepto jugadores como Tomkins, Fede Vico, Isco, Aogo...)

Finalizada la 4º temporada con el Rayo, el objetivo de la temporada para la directiva era quedar a mitad de tabla, pero como siempre por plantilla y por ambición el objetivo real era entrar en Europa League, pero estando cerca de los puestos de Champions.

">289zvkh.png

Teníamos un principio de temporada un poco complicado puesto que nos jugábamos entrar en la Europa League, nos tocaba eliminar al Marítimo y tras un partido rancio en nuestro campo, en la vuelta nos desatamos y así conseguimos entrar a la fase de grupos.

Por otro lado nos jugábamos la Supercopa de España contra el Barcelona, en este caso no teníamos muchas esperanzas. Sin embargo tras un 2-0 en casa íbamos con buena predisposición a la vuelta, en la que nos metieron una soberana paliza para hacerse con la Supercopa.

La segunda Vuelta fue peor que la primera y sólo un buen sprint final nos metió en la Europa League. Fue el último partido la clave puesto que si no ganábamos nos quedabamos fuera.

Para destacar el sprint final a falta de 3 jornadas estabamos en la 10º posición.

">2aak3fo.png

">35jilnt.png

">oaca4h.png

">35iumj7.jpg

En la Copa del Rey teníamos que defender la corona puesto que eramos los vigentes campeones, el objetivo era hacer un papel digno como años anteriores, y con un camino bastante complicado, batiendo al Barcelona y al Real Madrid pudimos volver a conquistarla.

Cabe destacar que Babacar quedó pichichi de la competición con 7 goles.

">b9a9g.png

Este año por fin, los delanteros explotaron y realizaron una gran temporada en comparación con años anteriores. Verratti bajo bastante el nivel de asistencias en liga, y Yakubu quedo 3º en la lucha por el pichichi de la liga BBVA empatado con Negredo.

Una pena este año lo de Sanogo que tuvo dos lesiones importantes de 2 y 3 meses. Aun así buenos números para el.

">2q24sol.png

En la Europa League teniamos una fase de grupos bastante complicada, de hecho pensé que no pasaríamos. Después de un comienzo titubeante conseguimos la clasificación como segundos de grupo en un partido muy emocionante en el que nos enfrentabamos al Liverpool, el que ganase conseguía el pase. Y con un 0-1 en Anfield y haciendo un juego muy pero que muy racano conseguimos pasar.

">29q0gol.png

A partir de aquí a soñar, ya nos daba igual quién tocase, ya que habíamos conseguido el objetivo puesto por la directiva que era pasar a la primera ronda de eliminación. Cuando nos tocó el Nápoles evidentemente me vi fuera pero dimos la sorpresa gracias al valor doble de los goles fuera de casa, luego vino el Galatasaray y después de un partido épico conseguimos el pase a la siguiente ronda contra el Twente, esta ronda fue la mas fácil de todas al endosarle un 0-3 en su campo que hizo las cosas mas sencillas para la vuelta. A partir de ahí Arsenal al que doblegamos con muchísima suerte.

Por ultimo el batacazo, ya que habíamos llegado jugando con un estilo de juego muy ofensivo contra equipos superiores y nos había dado resultado, optamos por eso mismo en la final. Pero sobre todo dos zarpazos de Hulk nos mandaron para casita igual que habíamos venido pero con unos milloncetes bajo el brazo.

Destacamos que si bien en Liga BBVA Verratti no cumplió las expectativas en cuanto a asistencias, en Europa League quedó el primero en ésta faceta.

Soprendentemente la final de la Europa League se jugó en el Estadio del Dragón, casualmente estadio de mi contrincante.

Villaratoooooo!!!!!!!!

">mwf6dj.png

Nuestra apuesta por jugadores de futuro está dando sus frutos:

">2zs8ia8.png

A lo largo de estas 4 temporadas hemos conseguido una ampliación del Estadio de Vallecas hasta llegar a los 17500 espectadores.

Las instalaciones de entrenamiento las hemos mejorado a lo mejor posible, tenemos unas buenas instalaciones de juveniles, una excepcional preparación de juniors y una política de fichajes de juveniles normal.

El Rayo Vallecano "B" está asentado en la Liga Adelante.

Por último otra cosa muy importante, esta temporada hemos terminado de devolver la deuda que teníamos de 19,5 millones.

Temporada 2011/2012 - Rayo Vallecano - 13º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey.

Temporada 2012/2013 - Rayo Vallecano - 7º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey. Trofeo Miguel Muñoz y Equipo revelación.

Temporada 2013/2014 - Rayo Vallecano - 10º Liga BBVA - Ganadores de la Copa del Rey.

Temporada 2014/2015 - Rayo Vallecano - 5º Liga BBVA - Ganadores de la Copa del Rey - Finalistas de la Europa League. Trofeo Miguel Muñoz y Equipo revelación.

Editado por charlytos1

3 de Diciembre de 2025, el presidente del Cagliari a decidido destituirme después de perder 1-0 ante el AZ en la sexta jornada de Champions cuando estaba clasificado matemáticamente a octavos como primero de grupo por delante del Barcelona, totalmente injusto a mi parecer. La temporada la empezamos mal, si, perdiendo la Supercopa de Italia ante el Milán 2-0 y en la Serie A con malos resultados pero el equipo estaba cogiendo el vuelo, estábamos remontando para estar en posiciones europeas y esto con una plantilla plagada de lesiones, justamente las estrellas de mi equipo han estado mucho tiempo apartado de los terrenos de juego, alguno estaba apareciendo a finales de Noviembre y comienzos de Diciembre. No voy a ponerlo como excusa pero creo que, como me paso en el Mallorca, esta destitución es demasiado precipitada, mas aun que la anterior.

Ahora solo me queda esperar para encontrar algún equipo, habrá que trabajar desde un principio para jugar de nuevo la Champions ya que dudo que algún equipo de ese nivel me vaya a contratar.

2012/2013 - Mallorca - 12º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey
2013/2014 - Mallorca - 14º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey

2014/2015 - Mallorca - 3º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey
2015/2016 - Mallorca - 15º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Grupos de Champions - Dieciseisavos de Europa League

2016/2017 - Mallorca - 4º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey
2017/2018 - Mallorca - 5º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions - Grupos de Europa League

2018/2019 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Octavos de Europa League
2019/2020 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Cuartos de Europa League

2020/2021 - Mallorca - 9º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League - Subcampeón de Supercopa España (Destituido)
2021/2022 - Heracles - 11º Eredivise - Cuartos de Copa de Holanda

2022/2023 - Cagliari - 6º Serie A - Semifinales de Copa de Italia

2023/2024 - Cagliari - 4º Serie A - Cuartos de Copa de Italia - Dieciseisavos de Europa League

2024/2025 - Cagliari - 2º Serie A - Campeón de Copa de Italia - Octavos de Champions League

2025/2026 - Cagliari - 9º Serie A - Octavos de Copa de Italia (Sin terminar) - Octavos de Champions League (Sin terminar) - Subcampeón de Supercopa Italia (Destituido)

2025/2026 - Tottenham -

EDITO: Tan solo una semana mas tarde, el Tottenham me ha ofrecido contrato tras destituir a su entrenador, sin dudar he aceptado la oferta. Ahora mismo el equipo esta 9º a 13 puntos del líder. Se ha clasificado a octavos de la Champions siendo segundo de grupo y lo único malo que nos encontramos es que el equipo ya esta eliminado de la Capital One Cup.

Editado por Bosko

@Bosko Pero que raro!! que pasó? Quizás tenías las peticiones de la Directiva muy alta respecto a la Serie A. Yo metí 2 segundos puestos con el Nápoles y el objetivo seguía siendo clasificar a copas europeas, y un noveno puesto, no sería motivo de destitución. Recién ahora después de ganar dos Scudetto me piden como mínimo Luchar por el título.

Por otro lado respecto a lo de lesiones, te entiendo perfectamente. Parece que (me arriesgo a decir una tontería) el juego identificara a los de mejor rendimiento del equipo, y haga tiro al blanco con ellos. Para evitar estas situaciones implemento siempre mi "Regla de los 3 por puesto" ; Si la idea al principio de la temporada es pelear en varios frentes, armo un equipo con la siguiente estructura por cada puesto:

-1 jugador de nivel "Titular".

-1 jugador con la mitad o 3/4 del nivel del "Titular"

-1 jugador juvenil (15-17) con el potencial del "Titular" o más.

Con ello nunca he tenido problemas mayores por las lesiones, el equipo se renueva por el ingreso paulatino de los juveniles y los jugadores "Se bancan" ser suplentes sin quejarse.

Mi Campaña en el Nápoles:

Temporada 2014-2015: 8° Serie A // Octavos de Final Champions // Primera Ronda Copa Italia

Temporada 2015-2016: 2° Serie A // Cuartos de Final Copa Italia

Temporada 2016-2017: 4° Serie A // Semifinal Champions // Campeón Copa Italia

Temporada 2017-2018: 2° Serie A // Octavos de Final Champions // Campeón Copa Italia // Campeón Supercopa Italia

Temporada 2018-2019: 4° Serie A // Semifinal de Final Champions // Primera Ronda Copa Italia // Derrota Supercopa Italia

Temporada 2019-2020: 1° Serie A // Semifinal Champions // Semifinal Copa Italia

Temporada 2020-2021: 1° Serie A // Cuartos de Final Champions // Final Copa Italia // Derrota Supercopa Italia

Temporada 2021-2022: 1° Serie A // Cuartos de Final Champions // Final Copa Italia (En Juego) // Campeón Supercopa Italia

Editado por Avefir

@Avefir Tenia las expectativas muy altas en la Serie A, luchar por el titulo. Me arriesgue a cumplir ese objetivo porque me veia capacitado para hacerlo, el equipo estaba en una progresión ascendente, pocos jugadores de alto nivel, jóvenes que estaban creciendo y haciendo grandes cosas pero lo que me hizo empezar mal fueron esas lesiones, justamente a los jugadores estrella de mi equipo, aun así clasifique al equipo como primero de grupo en Champions por delante del actual campeón de Europa, el Barça. En liga estabamos remontando segun las lesiones se recuperaban y el equipo se acoplaba, una derrota instrascendente en Champions y destituido...

Bueno, he editado el post y a la semana de la destitución me ha contratado el Tottenham, gran equipo que esta en mala racha, parecido al Cagliari, muy similar.

@Bosko Pero que raro!! que pasó? Quizás tenías las peticiones de la Directiva muy alta respecto a la Serie A. Yo metí 2 segundos puestos con el Nápoles y el objetivo seguía siendo clasificar a copas europeas, y un noveno puesto, no sería motivo de destitución. Recién ahora después de ganar dos Scudetto me piden como mínimo Luchar por el título.

Por otro lado respecto a lo de lesiones, te entiendo perfectamente. Parece que (me arriesgo a decir una tontería) el juego identificara a los de mejor rendimiento del equipo, y haga tiro al blanco con ellos. Para evitar estas situaciones implemento siempre mi "Regla de los 3 por puesto" ; Si la idea al principio de la temporada es pelear en varios frentes, armo un equipo con la siguiente estructura por cada puesto:

-1 jugador de nivel "Titular".

-1 jugador con la mitad o 3/4 del nivel del "Titular"

-1 jugador juvenil (15-17) con el potencial del "Titular" o más.

Con ello nunca he tenido problemas mayores por las lesiones, el equipo se renueva por el ingreso paulatino de los juveniles y los jugadores "Se bancan" ser suplentes sin quejarse.

Mi Campaña en el Nápoles:

Temporada 2014-2015: 8° Serie A // Octavos de Final Champions // Primera Ronda Copa Italia

Temporada 2015-2016: 2° Serie A // Cuartos de Final Copa Italia

Temporada 2016-2017: 4° Serie A // Semifinal Champions // Campeón Copa Italia

Temporada 2017-2018: 2° Serie A // Octavos de Final Champions // Campeón Copa Italia // Campeón Supercopa Italia

Temporada 2018-2019: 4° Serie A // Semifinal de Final Champions // Primera Ronda Copa Italia // Derrota Supercopa Italia

Temporada 2019-2020: 1° Serie A // Semifinal Champions // Semifinal Copa Italia

Temporada 2020-2021: 1° Serie A // Cuartos de Final Champions // Final Copa Italia // Derrota Supercopa Italia

Temporada 2021-2022: 1° Serie A (En Juego) // Cuartos de Final Champions (En Juego) // Final Copa Italia (En Juego) // Campeón Supercopa Italia

Yo suelo hacer exactamente lo mismo que vos. 3 jugadores por puesto (1 titular, 1 reserva, 1 juvenil), y no he pasado mayores problemas con las lesiones

Algeciras CF - 2026/27

- Nos reforzamos con poco, pero el fichaje principal fue el brasileño Alvim de la Fiorentina, centrocampista por el que pagamos la friolera de 45 millones de euros. Queriamos a alguien para reemplazar a Rocco...y no cumplio. El italiano de 33 años acabo jugando mejor y siendo titular. Rsultado? El internacional por Brasil, vendido al Bayern de Munich al verano siguiente. Vaya flop!

- En Liga no pudimos aguantar el ritmo del Barcelona, y acabamos segundos, mas que contentos con el resultado de todas formas, mas de 90 puntos. La Copa del Rey y la Europa League (despues de caer en fase de grupos) fue sin duda lo mas notorio de la temporada. Añadimos dos titulos mas al palmares!

2011/12 - Segunda B - 2do - Ascenso!
2012/13 - Liga Adelante - 14o - 2da Ronda Copa del Rey
2013/14 - Liga Adelante - 9o - 4ta Ronda Copa del Rey
2014/15 - Liga Adelante - 9o - 2da Ronda Copa del Rey
2015/16 - Liga Adelante - 3ro - 4ta Ronda Copa del Rey
2016/17 - Liga Adelante - 2o - 4ta Ronda Copa del Rey
2017/18 - Liga BBVA- 8o - 4ta Ronda Copa del Rey

2018/19 - Liga BBVA- 6o - Semifinal Copa del Rey - 1/32 Europa League
2019/20 - Liga BBVA- 9o - Cuartos de Final Copa del Rey
2020/21 - Liga BBVA- 7o - Cuartos de Final Copa del Rey - Semifinales Europa League
2021/22 - Liga BBVA- 11o - Semifinal Copa del Rey
2022/23 - Liga BBVA- 2o - 4ta Ronda Copa del Rey - Finalista Europa League
2023/24 - Liga BBVA- 5o - Finalistas Copa del Rey
2024/25 - Liga BBVA- 1o Campeones!!! - Campeones Copa del Rey!!! - 1/32 Europa League -
2025/26 - Liga BBVA- 2o - Campeones Supercopa de España!!! Finalistas Copa del Rey - Campeones Europa League!!!

2026/27 - Liga BBVA- 2o - Campeones Supercopa de España!!! Campeones Copa del Rey - Campeones Europa League!!!

Palmares:

Liga BBVA:
Campeon: 2024/25
Subcampeon: 2022/23 - 2025/26, 2026/27

Copa del Rey:
Campeon: 2024/25, 2026/27
Subcampeon: 2023/24 - 2025/26

Europa League:
Campeon: 2025/26, 2026/27
Subcampeon: 2023/24

- Este verano antes de la nueva temporada, un tal Javier Mainz (español) ha tomado cargo del club, y despues de los rumores de que podrian echarme, me dieron su confianza--y el tio puso 100 kilos de su bolsillo, con lo que ahora tenemos mas de 150 millones de euros en caja...

- ...algo que, los que me conoceis, sabeis que odio. Asi que a no ser que la cosa cambie mucho intentare ganar la Liga y hacerlo lo mejor posible en Champions, y puede que deje el club el verano que viene, despues de la Eurocopa con Francia (clasificados sin problemas). No me gusta tener todo el dinero del mundo. A lo mejor me vuelvo a Segunda B--veremos.

Saludos!

CV

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.