Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Giovinco es un crack.

@feche Giovinco está rindiendo muy bien. De delantero neto, rol enganche, mucha libertad de movimiento. Por ahora una de las figuras.

Sobre lo de cargar ligas, etc. es lo mismo que hago xD exactamente. Pero creo que esta vez me quedé algo corto con los jugadores, pero como era la primera partida quería probar.

Oh Pirlo, ese Pirlo, jornada tras jornada que se me lesiona en mi partida con la Juve :auch:

@Andy10 Al final gane la Liga, Copa y perdi injustamente la final de UCL contra el Bayern, hubo limpieza importante, me quedo asi:

Buffon/Leali

Bonucci/Marrone

Barzagli/Strandberg

Chiellini/Masi

Pirlo/Verratti

Lichsteiner/Peruzzi

Vidal/Romero

Marchisio/Pogba

Asamoah/Luke Shaw

Llorente/Inmobile

Ferreyra/Leo Bonatini

Mas Padoin, Matheus y Gabbiadini

Bueeeno, otra temporada en Milán, la tercera

Tras haber ganado (como premios principales) dos Ligas y dos Copas de Italia, el objetivo era claro: Antes del Mundial de 2026 (se acaba de jugar la Eurocopa de 2024 antes de esta temporada) hay que ganar la Champions League para cerrar mi ciclo por Italia (que acabaría abordando el Mundial con la selección nacional como en su momento hice en Inglaterra).

La motivación era máxima para lograr tal hito en dos años. Aun así, la Serie A seguía siendo obligatoria ganarla al ser tan superiores en Liga.

En Copa de Italia perdimos en la final 1-0 gracias a un gol de penalty. Empezábamos mal, excepto la Supercopa de Europa ante mi exequipo el West Ham no había perdido ningún título con los rossoneri.

La Liga la tuvimos en el bolsillo desde la primera jornada, y la ganamos con una amplia diferencia de puntos.

En Champions conseguimos:

Grupo

Milan 4 - 0 Fenerbahçe

PSV 1 - 2 Milan

Milan 1 - 0 Panathinaikos

Panathinaikos 0 - 3 Milan

Fenerbahçe 0 - 2 Milan

Milan 6 - 1 PSV

Octavos de final

Chelsea 1 - 1 Milan

Milan 3 - 0 Chelsea

Cuartos de final

Milan 2 - 0 Barcelona

Barcelona 1 - 2 Milan

Semifinales

Manchester United 1 - 0 Milan

Milan 2 - 0 Manchester United

Final

Milan 1 - 0 Arsenal

¡CAMPEONES! (Aunque la eliminatoria contra el Manchester tuvo tela).

Tras terminar la temporada y ver que la economía flojeaba tras el esfuerzo hecho los dos años anteriores en remodelar la plantilla, decidimos vender jugadores en puestos sobrantes o cubiertos de forma regular para sacar unas ventas potables. Gracias a la cotización al alza de mis jugadores, conseguí ingresar 192 millones de € y gastar sólo 80M€.

A ver qué sucede en esta ¿última? temporada en el AC Milan, pero está claro cual es el objetivo este año: el Mundial.

Temporada completa finalizada en el Tottenham con éxito. Pude crear la plantilla a mi gusto y la verdad que me gustó como quedo con algunas gangas conseguidas y jugadores que tuve que vender para remodelar.

En liga ha sido todo un éxito conseguido, hemos salido campeones con 99 puntos conseguidos, 32 victorias, 86 goles marcados a favor y encajando solamente 20. El equipo agarró la primera plaza de la Premier League en la 3ª jornada y no la ha dejado escapar desde entonces, consiguió hacer 12 victorias en los 12 primeros partidos de liga y fue clave para quedarse arriba con una clara ventaja sobre equipos que querían luchar como el Manchester United, Manchester City y Chelsea pero siempre se quedaron a una distancia superior de 10 puntos excepto en alguna jornada.

La Community Shield fue donde vimos por primera vez a este equipo, ya apuntaba maneras cuando ganamos el trofeo por 3-1 al Manchester United.

En la FA Cup no pudimos superar la quinta ronda del torneo, caímos 2-0 ante el Burnley con un equipo plagado de suplentes en víspera de Champions.

En la Capital One Cup fuimos eliminados rápidamente entre la tremenda racha de liga, caímos derrotados ante el Arsenal por 1-0 en la tercera ronda.

Por último, en Champions hemos cumplido el objetivo que marcaba la directiva de llegar a cuartos de final. Me reencontré con un gran conocido en los playoffs, el Mallorca, conseguimos superar la eliminatoria en un global de 3-6. En la fase de grupos nos toco el Vitesse, Bayern Leverkusen y Olympiakos, fuimos claramente superiores a ellos y pudimos hacer 6 victorias de 6 partidos, intratables. En octavos ya nos toco alguien muy serio como es el Barcelona, la ida la perdimos 2-1 en el Camp Nou pero la vuelta tuvimos la suerte de vencer 4-2 y clasificarnos por un globar de 4-5. En cuartos se nos acabo el chollo, el Marsella nos dejo fuera de la Champions por un global de 6-1.

2012/2013 - Mallorca - 12º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey
2013/2014 - Mallorca - 14º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey

2014/2015 - Mallorca - 3º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey
2015/2016 - Mallorca - 15º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Grupos de Champions - Dieciseisavos de Europa League

2016/2017 - Mallorca - 4º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey
2017/2018 - Mallorca - 5º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions - Grupos de Europa League

2018/2019 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Octavos de Europa League
2019/2020 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Cuartos de Europa League

2020/2021 - Mallorca - 9º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League - Subcampeón de Supercopa España (Destituido)
2021/2022 - Heracles - 11º Eredivise - Cuartos de Copa de Holanda

2022/2023 - Cagliari - 6º Serie A - Semifinales de Copa de Italia

2023/2024 - Cagliari - 4º Serie A - Cuartos de Copa de Italia - Dieciseisavos de Europa League

2024/2025 - Cagliari - 2º Serie A - Campeón de Copa de Italia - Octavos de Champions

2025/2026 - Cagliari - 9º Serie A - Octavos de Copa de Italia (Sin terminar) - Octavos de Champions (Sin terminar) - Subcampeón de Supercopa Italia (Destituido)

2025/2026 - Tottenham - 4º Premier League - Campeón de FA Cup - Octavos de Champions

2026/2027 - Tottenham - 1º Premier League - Quinta ronda de FA Cup - Cuartos de Champions - Tercera ronda de Capital One Cup - Campeón de Community Shield

Yo he empezado con la Juventus en el 12, pero con una DB con grandes jugadores de 1992 a 2012, la verdad es que es una pasada.

En la Serie A, tuvimos un rendimiento muy irregular, combinando grandes partidos con empates que nos jugaron en contra al final del campeonato para poder ganarlo, pero dentro de todo me voy satisfecho, quedamos 2dos a 2 puntos del Milán que estuvo intratable toda la temporada exceptuando el tramo final, cuando un bajón casi los deja sin liga

En la Copa Italia tuvimos suerte con los cruces y no nos toco nada complicado, pudiéndola jugar con suplentes y llegando a la final, en la cual derrotaríamos 3 a 1 al Milán, para ganar mi primer titulo como Manager.

Y luego llego la sorpresa en la Champions, no aspiraba a mucho, con llegar a cuartos de final me contentaba. Nos toco un grupo con Porto,Valencia y Victoria Plzen que sorteamos como primeros del grupo e invictos. Ya en octavos toco el PSG que nos complico las cosas ganándonos en la ida por 4 a 2, que pudimos dar vuelta ganando 3 a 1 en casa y pasando por los goles de visitante.

En cuartos toco un complicadisimo Bayern Munich, con el cual empatamos 2 a 2 en la ida jugada en su casa, ganando 2 a 1 en la vuelta jugada en Italia para entrar a las Semifinales.

Ya había pasado de mi objetivo y de aquí lo que venga era bienvenido, nos toco el Manchester United, dominador de la Premier y que venia a paso avallasante en la Champions, perdimos 2 a 1 en la ida jugada en Inglaterra y cuando pensé que todo se acababa en esta instancia, pudimos golear 5 a 1 en casa, demostrando un juego soberbio, para pasar de ronda y plantarnos en la final.

Y en la final el rival no era otro que el Real Madrid, con todo su equipo de estrellas, fue un partido igualado que perdimos 2 a 1 con gol de Raul en el minuto 84. Igual me fui contento, pensando en el asalto el año que viene a Europa :banani

De los Jugadores, destacar a Del Piero, que se salio marcando goles de todos los colores y a Buffon, que muchas victorias se la debemos a el y sus paradas salvadoras. Luego rindieron a gran nivel Camoranesi,Giovinco, Zidane, Chiellini, Ferrara, Deschamps, Inzaghi...En resumen todo el equipo, con algunos bajones pero entendibles

Ahora a afrontar la segunda temporada, preparados para ganar en Italia y asaltar de nuevo Europa

2011/2012 - Juventus - 2º Serie A - Ganadores Coppa Italia - Final Champions League

PD: Perdon por el tochazo :vergu:

Editado por Rayos12

Pues yo me aventuro a hacerme un hueco en el mundo del fútbol como entrenador con mi propio perfil.

Empiezo mi carrera en el AFC Telford de la Blue Square Bet Premier.

¡Deseadme suerte!.

iconotou_zps17f2846b.jpg TOULOUSE F.C. 2011/2024

PRIMERA PARTE - TEMPORADA 2011/2012

En estos días abrí el FM12 y decidí ponerle punto final a una gran partida. Termine de jugar los últimos partidos que quedaban para finalizar la temporada 2023/24 y dimití después de 13 años en el club.

Esta es la historia….

Dragan Stokjovic dejo Japón tras una extensa carrera en el país asiático, y volvió a Francia para tomar las riendas de un equipo que deambulaba por la mitad de la tabla de la Ligue 1, el Toulouse.

Se encontró con un equipo joven, pero con un potencial increíble.

La primera decisión que tomo fue pedir que se mantenga como sea la base de esos jóvenes, supo de inmediato que ahí estaba la clave si se quería traer éxitos al club, mal no le fue…

Moussa Sissoko, Etienne Capoue, Cheik M´Bengué, Franck Tabanou, Aymen Abdennour eran verdaderos diamantes.

Ademas contaba con Ninkov, Congre, Didot, Machado, Braaten, Bulut y el recién incorporado Riviere.

El plantel estaba bien compensado, pero era algo corto. Poco y nada para destacar en la reserva y en los juveniles, a excepción de los arqueros; Vidal, Ahamada y Loustalot, todos con potencial pero con menos de 20 años aun no estaban listos.

Quería darle profundidad con algunos refuerzos, pero los 0 U$S de presupuestos de fichajes inicial eran un problema…había que lograr una buena venta.

Y llegaron 3 ofertas irrechazables a pesar de ser jugadores que iban a ser tenidos muy en cuenta. 9.5 M por Braaten al PSG, 11.5 M por Machado del Napoli, 5.5M del Vitesse por el defensor Mohamed Fofana y 3M por la cesión de Umut Bulut del Heerenveen. En Enero se fue Didot por 9M al Genoa

Con ese dinero se trajeron nada menos que 11 jugadores: Anderson Martins, Siyanda Xulu, Ante Vukusic, Ivan Tomecak, Carlos Villanueva, Andre Senghor, Sebastián Toro, Giorgos Samaras, Pablo Mouche, Zargo Toure y al arquero Yann Sommer.

Con esas contrataciones se empezaba a notar el perfil de Dragan, le gustaban los equipos jóvenes. Y con una media de edad de 25 años el Toulouse iniciaba su camino en la Ligue 1.

Un comienzo de ensueño con una sola derrota y 3 empates en los primeros 15 partidos, dejaban entrever que la temporada 11/12 no iba a ser una más para el club.

Afuera de ambas copas, se enfocó en el torneo, y las malas campañas de los “grandes” ayudaron para que Piksi y sus muchachos entraran en la historia para siempre.

El Toulouse salía campeón de la Ligue 1 por primera vez en sus 40 años de vida!!!

24 triunfos, 9 empates y 5 derrotas.

Sissoko y el capitán Congre en el equipo del año.

Los fichajes tardaron en adaptarse y no hubo grandes actuaciones individuales en general, pero los solo 28 goles encajados significaron ser el equipo menos vencido y el joven suizo Sommer con la valla invicta en 14 partidos avisaba que no iba a ser un arquero más en esta historia.

Terminaba la temporada, y el equipo sensación se preparaba para la próxima, y el comentario de la mayoría de los medios era: ..”solo fue un golpe de suerte del debutante serbio y sus muchachos” .. “a este equipo le falta experiencia y no van a soportar la presión de volver a estar arriba”.. “la Champions?, estos chicos van de paseo nada mas..”

Sin embargo la actuación en la temporada siguiente mando a callar muchas bocas…

CONTINUARA

Editado por DIECEL

Volvi a ganar la Liga 7 fechas antes y termine con 31 puntos de diferencia del Catania. Llego el Mundial e Italia dio verguenza, no paso de la fase de grupos frente a Portugal, Camerun y Japon solo sacando un punto ante los nipones, el campeon fue Brasil ante Inglaterra. Cuestion que Italia esta 19 en el ranking y me postule para el trabajo y se sintieron honrados con mi interes, cuestion que ahora voy a llevar a los dos equipos. Voy a usar el mismo sistema y justo antes de asumir le dije a Buffon que se retirara de la Seleccion asi que asi seria mas o menos lo que tengo planeado.

--------------------Consigli

-------Marrone - Bonucci - Chiellini

--------------------De Rossi

-------Abate-Nocerino-Marchisio-De Ciegle

-----------------Inmobile-Destro

y el suplente

--------------------Sirigu

----------Obgonna-Astori-Bochetti

-------------------Crisetig

------Schelotto-Poli-Verratti- Criscito

----------------Osvaldo-Matri

Bueno, he terminado mi última temporada con el AC Milán (2025/2026).

Un año de decepciones, sin duda. Ganamos sobrados la Serie A y la Copa de Italia otra vez, pero en Champions el Paris Saint Germain nos eliminó en cuartos. Mientras tanto, en el Mundial de 2.026 sería subcampeón con Italia tras empatar en la final contra España (2-2) y caer en los penaltis.

He dimitido de los dos puestos de trabajo tras 4 años por Italia y me dirijo a entrenar en Alemania. Concretamente, en un Bayern de Munich venido a menos (quedó 3º en Liga) tras ver que los dirigentes del Borussia Dortmund no echaban a su entrenador al finalizar la campaña por mucho que presionara por el puesto de trabajo. Mientras tanto, mi Celtiña bajó a segunda :( y se que mi último trabajo será con el club celeste en esta partida. Mi retirada.

Hasta ahora, he conseguido los siguientes trofeos en esta partida:

West Ham

3 Capital One Cup

3 FA Cup

2 Premier League

2 Champions League

1 Supercopa de Inglaterra

2 Supercopas de europa

2 Mundiales de Clubs

Inglaterra

1 Eurocopa de 2020

1 Mundial de fútbol de 2022

AC Milan

4 Serie A

3 Copas de Italia

4 Supercopas de Italia

1 Champions League

1 Supercopas de Europa

Italia

Subcampeón del Mundial 2026

¿Qué me deparará el futuro en este ciclo de 4 años en Alemania? De momento he gastado 134 M€ y he ingresado 73 M€ en el mercado de fichajes para rehacer la plantilla. Me he traído hasta 4 jugadores del AC Milan conmigo, más otros tres jugadores. Ya tengo el equipo hecho (a falta de unos retoques en las siguientes temporadas) y expectantes por empezar a despuntar.

Veamos que tal en la Bundesliga. El objetivo de esta temporada será ganar la Liga y hacer un buen papel tanto en Champions League como en Copa.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.