Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

En esta nueva temporada en FM14 con el Newcastle comencé de la mejor manera posible ganando 3 de 4 partidos y empatando uno pero de ahí en adelante llevo 6 partidos perdidos en fila y lo peor del asunto es que tengo siempre como mínimo 55% de posesión dominio en pases y entradas pero en los minutos finales del encuentro me anotan el gol o a balon parado o por algún mal pase y me cogen mal parado a la contra y pierdo 1-0 me parece raro y mucha casualidad que pase casi siempre de la misma manera, obvio que es algún fallo táctico pero no he podido dar con el, en el ultimo encuentro baje un poco la mentalidad ofensiva pero me sucedió de la misma manera, los otros 3 los jugué con un 4-2-4 / 2 carrileros completos, 2 medio centro, 2 medio puntas y 2 delanteros, jugando ofensivo y fluido por lo cual me hacen crear muchísimas oportunidades pero no han anotado ni 1 gol en estos 4 partidos, contando que en la primera temporada fue prácticamente de pruebas y en la segunda di con la táctica que me funciono muy bien y me dio muy buenos resultados, en esta tercera me ocurre esto que les comento, solo lo cuento para saber si alguien tiene algún consejo y pues como una anécdota.

Saludos.

Edito: Iba a subir una captura con mis tácticas, pero ya es muy tarde, me acaban de despedir después de 6 juegos seguidos perdiendo, 5 juegos 1-0 y el último 2-1 jeje una maravilla. A buscar trabajo.

¿Tratas de cerrar los partidos? A lo mejor cambiando la estrategia a control, retrasando un pelín los extremos... Los últimos quince el rival se te viene muy encima -lógico, ya no tiene nada que perder- y hay que intentar enfriar el partido.

¿Tratas de cerrar los partidos? A lo mejor cambiando la estrategia a control, retrasando un pelín los extremos... Los últimos quince el rival se te viene muy encima -lógico, ya no tiene nada que perder- y hay que intentar enfriar el partido.

Bueno en los primeros encuentros de la mala racha no lo hacia y me liquidaban al final, en los 2 últimos lo hice, cambie a defensivo, no baje los extremos, solo coloque mentalidad de apoyo y orden individual de subir menos, en el penúltimo me ganaron en el min 92' y en el último juego me ganaban 2 a 0 y en el 89' desconté pero no fue suficiente, luego de ese juego me echaron. Ahora entreno al ipswich en la Sky bet y debo evitar el descenso, sigo usando la misma táctica con algunas variantes adaptándola a mis jugadores actuales, en mi primer encuentro me empataron a 2 en el 90'

Comento un poco lo que llevo jugado en mi primera partida "seria". Aviso que es un tochaco infumable. xD

nbrwxv.jpg
Bueno, pues acabo de terminar la primera parte de mi primera temporada completa con el Corinthians, al cual llegue en Julio de 2013 a mitad de la pasada campaña, estando el equipo solo un punto por encima del descenso a la Serie B brasileña.
Antes de meterme en harina explico un poco el sistema de competición, porque no es a lo que estamos acostumbrados aquí.
En Brasil la temporada se divide en dos partes, la primera para la disputa de los torneos estatales y la segunda para el torneo global nacional. Los formatos de juego varían en cada estado y en el caso del Corinthians la liga que disputa es el Paulistão, que engloba a todos los equipos del Estado de São Paulo (entre ellos Santos, Botafogo o el propio São Paulo). Esta liga se disputa a lo largo de 19 jornadas, enfrentándose los equipos una sola vez entre ellos y clasificándose los 8 primeros para el Playoff por el campeonato, consistente en un partido de cuartos y otro de semifinales, para finalmente disputar una final a dos partidos.
En la segunda parte de la temporada, la que realmente corona al campeón de la nación, se disputa una liga a doble encuentro entre los 20 mejores equipos del país. En este caso las reglas son las mismas que un una liga al uso europea, quedando los 4 primeros equipos clasificados para la Libertadores del año siguiente y descendiendo a la Serie B los 4 peores.
Con esto, decir que la pasada temporada agarré el equipo con 10 partidos disputados y conseguí llevarlo hasta el definitivo quinto puesto, habiendo tenido a tiro el tercero en la última jornada pero perdiéndolo por no depender de nosotros y ganar los rivales. Durante ese año hubo un par de bajas importantes, como fueron la de Ralf (Saint-Etienne), la de Marquinhos (Metalist) y la de Edenílson (Oporto), que pese a dejar huecos en el XI pudimos salvar con bastante facilidad mediante las rotaciones. Ya durante la temporada y viendo los problemas del equipo se realizaron algunos fichajes por un total de 7.9M €. A día de hoy, un año después, todos permanecen en el equipo y se han convertido, a excepción de Victor Ramos (cedido), en jugadores importantes del primer equipo, partiendo como titulares en muchos encuentros.
im0bgk.png
En la pretemporada camino a la temporada actual me llevé la sorpresa de obtener casi 30M € para traspasos, mucho más de lo esperado, más aún si algún jugador más abandonaba camino a Europa. La única baja notable fue la de Guilherme (de nuevo al Metalist), por poco más de 2.5M €. No habría muchos ingresos más porque lo que cuenta ahora es mantener el bloque actual y rehacer a partir de la próxima campaña cuando algún jugador despunte y quiera marcharse. En el apartado de altas, han llegado 8 nuevos jugadores. Destacar a Fede Cartabia (Valencia), Rodrigo Gómez (Argentinos) y Mayke (Cruzeiro), titulares indiscutibles ahora mismo.
517daq.png
Sin partidos de preparación llegó Enero y con él el Campeonato Paulista, en el que el equipo no tuvo problemas más que contra Santos y São Paulo, además de la inesperada derrota ante el Guaratinguetá. Con esto, terminamos un poco más abajo de lo esperado, cuartos, con lo que nos enfrentaríamos al quinto clasificado en Playoffs. No fueron dificiles los cuartos y menos las semifiniales, a las que le tenía bastante miedo por haberlo pasado mal ante ellos en liga. Lo duro llegó en la final. Primer partido en casa, dominio repartido, gol tempranero y empate del Santos cerca del minuto 90. Había que marcar en la vuelta y fuera de casa, en un partido en el que salimos arriba (arriesgando bastante más de lo que realmente debimos hacer) y dominamos de principio a fin sin gol, hasta que en el 90+2 la enchufó Gil rematando un córner.
2w6z4hw.png

Y ahora, tiempo de Brasileirão. Pese a haber ganado el estatal sigo teniendo la sensación de que vamos a sufrir bastante en la liga con el resto de grandes del país. Hemos flojeado ante Santos y São Paulo antes así que habrá que ver que tal se da el resto de temporada. Esperemos que las llegadas de Gastón Gil Romero (Estudiantes) y Willy Caballero (Malaga) mejoren al equipo en lo posible y que otro de los fichajes anteriores ahora lesionado (Emerson, ex del Santos), vuelva al nivel que mostró en el mes que disputó.

Continuando con Oxford United ()

Se me jodió la partida :auch::facepalm:

Continuando con Oxford United ()

Se me jodió la partida :auch::facepalm:

Lo lamento, pero me dio gracia la forma en la que lo escribiste :biggreen

Te recomiendo no utilizar muchos parches. He tenido varias partidas con Updates geniales pero que no duraban más de 2 temporadas, mientras que ahora llevo una partida de 6 temporadas en la que no hice ningún cambio a la DB, pero me ha permitido hacer algo más longevo.

Esperamos tenerte de vuelta por aquí pronto :thumbsup:

Yo no estoy jugando al FM14, pero como este mail va siempre en la zona del FM más nuevo vengo a postear por acá jajajaja.

Estoy en la 2da temporada con el Queens Park Rangers, en el FM12 arrancas en Premier, la primera temporada luego del ascenso, en donde mantuve la categoría, pero por poco, a falta de 3 fechas pero jugando realmente mal. Para esta 2da temporada me arme un mejor equipo, con buenos jugadores para lo que la economía me permitía. El resultado? No le gano a nadie xD

Los resultados hablan por si solos....

QueensParkRangersPartidos_Partidos-3.png

El equipo base mas o menos es: JP Carrizo o Paddy Kenny en el arco; Piotr Celeban, Onuoha, Gary Caldwell o Anton Ferdinand, A.Traore; Faurlin, Barton, Snodgrass, Fetfatzidis o Taraabt y arriba Wilfried Zaha, Mackie o C. Austin.

No es para estar tan abajo xD.

Sigue ManU y Arsenal.... pueden ser mis dos ultimos juegos jeje.

@Bolso_Ramone Le has ganado al Stoke, equipo que nunca consigo vencer xD Animo jajaja

De nada ha servido. Perdi 5-1 contra el United ( a los 3 hice el 1 a 0 )... y renuncié. A las pocas semanas se quedó sin DT West Ham y a ellos fui. Al 3er partido de mi mandato jugue contra QPR, gane 5-1 xD

Gracias FM por hacer justicia :P

2013/14 The New Saints - Campeón en Liga, Copa de la liga y Copa de Gales. Afuera en 2da ronda clasificatoria de Champions League.

2014/15 The New Saints - Campeón en Liga, Copa de la liga y Copa de Gales. Afuera en 3ra ronda clasificatoria de Champions League y afuera en play-off de Europa League.

2015/16 The New Saints - Campeón en Liga, Copa de la liga y Copa de Gales. Afuera en 3ra ronda clasificatoria de Champions League y afuera en play-off de Europa League.

2016/17 The New Saints - Campeón en Liga, Copa de la liga y Copa de Gales. Afuera en zona de grupos de Champions League.

Si sigues asi en 10 años ganas Champions

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.