Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Ya con el FM14 en mi PC, empecé una partida con Deportivo Riestra, de la Primera D Metropolitana (5° nivel argentino), por la única razón de que allí es donde juego en la vida real, y gracias a los researchers aparezco en esta versión, muy agradecido. La primera temporada en la D siempre es igual, sos superior a todos menos a Atlas, que golea a todo el mundo jajaja.

77EXsYY.png

Y de curiosidad, lidero la tabla de asistencias :biggreen

R2Kovrx.png

Bueno, he comenzado una partida con el FM11 para volver a tiempos pasados.

Utilizando el update de VB y Lesoleil, y comenzando la partida una temporada mas tarde para que se apliquen todos los fichajes, la idea era la de tomar las riendas de un equipo en apuros y con ganas de devolverlo a tiempos mejores.

La idea era ver como quedaba el Villarreal, pero terminaron segundos los muy cabrones :biggreen

Después de mirar un par de minutos, fue obvio que un equipo estaba en muchos problemas--el Deportivo de la Coruña. Un equipo sin jugadores que marquen diferencias, sin gol, y con poca presencia en comparación con el juego desplegado hace alrededor de 10 años, en esos años dorados del Superdepor.

Lo peor de todo es la situación económica.

El equipo debe la friolera de 110 millones de euros. Tenemos cinco préstamos que estamos pagando.

Aún peor, el equipo acaba de descender a segunda. Así pues, con las ansias de quedar en la zona del Top 6 de la liga (las predicciones nos ponen séptimos) para intentar la vuelta a primera, y con la necesidad de vender, comenzamos la temporada:

Ventas (25 millones de euros):

- Andrés Guardado al Aston Villa

- Riki al Newcastle

- Lassado al Bordeaux

- Colotto cedido al Celtic

- Lopo y Juan Rodriguez al Getafe

- Adrián al Atlético

- Zé Castro al Borussia Dortmund

- Rodolfo Bodipo al América

- Aranzubia, al Middlesbrough

- Manuel Pablo, al Burnley

- Saúl, al Espanyol

Fichajes (900.000 euros):

- Marc Martínez, Germán Lux, Bruno Gama, Ayoze, Jesús Vazquez, Claudio López, Marko Babic, Juan Manuel Peña y Curro Torres, libre.

- Pablo Mastroeni del Colorado Rapids

- Kenny Cooper del Portland TImbers

- Carmelo del Sporting de Gijón

- Yaya Sanogo, cedido del Auxerre

- Después de semejante balance de recaudación de fondos tras el periodo de fichajes, más los 13.500 pases de temporada, el club tiene alrededor de 48 millones de euros en sus arcas--euros que desaparecerán a finales de temporada por culpa de los préstamos. Así están las cosas financialmente:

- Hasta finales de temporada (2012), los pagos mensuales de nuestros prestamos serán de 1.2 millones de euros.

- Desde entonces hasta 2013, los pagos bajan, por el pago de un par de prestamos en el primer año, a 780.000 euros mensuales.

- Ese pago mensual se mantendrá hasta la friolera de 2025, donde los prestamos bajaran a 180.000 mensuales, y un año después, en 2026, lo tendremos todo pagado.

- Ése es el plan. Tenemos que sacar alrededor de 20 millones de euros para préstamos cada años los próximos dos años, y otros 10-12 millones de euros cada temporada en los próximos trece años. Los salarios los hemos bajado de 15 millones de euros por temporada, a 6.5, con lo que esperemos que eso ayude.

- Sumarizado eso, queda claro que no vamos a poder gastarnos dinero en fichajes a no ser que nos clasifiquemos para la Liga de Campeones. Con estos recursos, difícil será. La idea es entonces intentar mejorar las instalaciones de cantera cuando buenamente se pueda, y tirar de ella.

- Plantilla Segunda División 2011/12

PO German Lux

DFD Curro Torres

DFC Aythami

DFC Mastroeni

DFI Ayoze

CD Jesús Vazquez

MD Carmelo

MC Juca

MI Marko Babic

DC Sanogo/Cooper

DC Claudio López

Claudio lopez? El argentino? El piojo? Terrible goleador aunque si es ese, no recuerdo como era en el juego.. y Lux, gran arquero fue en argentina en su momento, fue a europa y le fue epicamente mal, ahora no lo quiere nadie y nadie se acuerda de el jaja

Debe ser un proyecto muy lindo el que acabas de iniciar, ya que no tenes $$ pero te piden resultados deportivos, no solo tenes que meterte en estos ultimos, sino que tambien tenes que arreglar al club antes que entren en deuda extrema xD

Claudio lopez? El argentino? El piojo? Terrible goleador aunque si es ese, no recuerdo como era en el juego.. y Lux, gran arquero fue en argentina en su momento, fue a europa y le fue epicamente mal, ahora no lo quiere nadie y nadie se acuerda de el jaja

Debe ser un proyecto muy lindo el que acabas de iniciar, ya que no tenes $$ pero te piden resultados deportivos, no solo tenes que meterte en estos ultimos, sino que tambien tenes que arreglar al club antes que entren en deuda extrema :biggreen

Si Esteban, el mismo! Aqui te dejo el screen del Piojo, que ha marcado en su debut liguero.

El reto es muy bonito, pero el tema económico es brutal. A ver si podemos hacer algo.

Saludos y gracias por el apoyo!

CV

Después de no poder haber continuado mi historia con Alvaro Benito y tras hacerme con el Football Manager 2014 he comenzado una carrera con alguien que fue un mito en cuanto a títulos conseguidos aunque quizás no tanto en cuanto a calidad futbolística, pero del que todos los madridistas seguro que guardamos un grato recuerdo (aquellos goles contra el Leverkusen y Dortmund en la consecución de la séptima siguen, al menos, en mi retina). Ese alguien no es otro que...

¡Christian Karembeu!

Y como primer reto ha sido fichado por el Nantes (equipo en el que militó en Francia durante 5 años) para intentar eludir el siempre fatídico descenso. ¡Iré informando de como le va al francés de Nueva Caledonia! :thumbsup:

Aquí otro que ha elegido a una antigua gloria madridista para empezar una nueva partida. Después de una primera partida en Liverpool bastante bochornosa (despedido en Enero :biggreen), decidí que lo mío es empezar con equipos pequeños, como he hecho siempre. empecé una partida en el paro con el gran "Rambo" Petkovic, cargando las principales ligas europeas. Por desgracia la mayoría de equipos se tomaban a coña mis ofrecimientos, y hasta noviembre no he tenido ocasión de ocupar un banquillo.

Se trata del Swindon Town, de la League One inglesa. Equipo con mucha solera, pero que siempre se ha desempeñado en las ligas inferiores inglesas, una racha de seis derrotas consecutivas les ha hecho caer a la 22ª plaza, pese a partir 11º en la previsión de la prensa. A sólo dos puntos de salir del descenso, veo factible recuperar al equipo y remontar unos cuantos puestos hasta la seguridad de mitad de la tabla. Para ello seguramente tendré que recurrir a mi habitual combinación de juego directo, autobús aparcado y trucos sucios, pero qué le vamos a hacer, no todos podemos empezar en un banquillo de 1ª :biggreen.

Dejo algunas screen por si interesan ( y por si consigo pasar de temporada, que nunca se sabe :biggreen).

Perfil de "Rambo"

Tabla de la League One

Info del club

Plantilla actual

PD: @Cristian_Villarreal gran fichaje el del Piojo, sólo te falta repescar al Burrito y la Cobra si siguen activos y te puedes armar una delantera mítica xD.

http://www.youtube.com/watch?v=IM0boJ8UOOg

tumblr_lprue7JRHF1qzdzv5.gif

Buenas!!!!

Soy nuevo en el FORO y nuevo en este MANAGER! Era habitual del FIFA MANAGER, pero ante el anuncio de que este año va a ser el último año que va a salir a la venta, veo que le da vía libre al FM.

Como novato me superaban un poco todas las opciones que presentaba este nuevo FM14, pero poco a poco me he ido acostumbrando a todo lo nuevo, siempre quedándome alguna que otra duda sobre el juego que espero encuentre respuesta en este foro.

Os quería contar mi evolución en la partida que tengo empezada, es más bien corto, pero me hace ilusión que sepáis mi experiencia.

No me gusta elegir un equipo para empezar, por lo que empecé en el PARO, dificil y realista situación, ya que no había puestos libres hasta que empezaban las ligas de toda europa y los tecnicos empezaban a ver peligrar su puesto de trabajo, fue donde empecé a solicitar puestos de trabajo y mostrar interes en los puestos de entrenador donde peligraba la continuidad del mister actual. Al final, algo nuevo para mi en todos los managers, y después de varias entrevistas de trabajo, el LEVANTE me fichó para entrenar al a su filial, el LEVANTE B, y dejarlo en una situación tranquila en la segunda división B grupo 3. Al principio fue un poco de caos (todas las nuevas opciones me superaban, el modo de partido también, menos mal que hay momentos en los que el partido pasa más rápido porque no sucede nada importante y acaban antes). Tras hacerme con una formación personalizada como el 4-2-31, los jugadores fueron acoplandose y casi se han familiarizado al 100% a la nueva formación. Tras varios partidos perdiendo, llegó mi primera victoria donde los jugadores demostraron lo importante de las ordenes tácticas que les daba tanto yo como el segundo entrenador, Kaiku. En el descanso de un partido, les tuve que dar una buena bronca a los jugadores para que espabilaran, esa charla fue sacada a la luz por mi lateral derecho titular, algo que hizo que fuera apartado del equipo, desapareciendo de las alineaciones titulares por tiempo indefinido. En el marcado de invierno fiché a dos chavales de 18 años libres para que me dieran un poco de frescura al equipo. A partir de aquí, sigo peleando por no caer en puestos de descenso y poder mantener al filiar del LEVANTE en el grupo 3 de la segunda division B.

Aquí mis dudas:

-El primer equipo no llega a recurrir nunca a los jugadores del B?

-Si un jugador tiene de contrato hasta Junio de 2014, las ofertas que me hacen son a CERO €, sin ingreso alguno, es normal?

-Donde puedo renovar a un jugador de mi equipo?

Un saludo a todoS!

Me estoy buscando equipos deudores para crear una especie de ayuda mutua entre ellos, y conseguir en un futuro eliminar esa deuda. Equipos con deudas en el FM2010?

No entiendo tu punto. Un arquero que tapo 3 pelotas contra un equipo de mitad de tabla (Vease el minuto 2:30 que salio pesimo a descolgar 1 pelota y casi le hacen el gol ) que fue en su momento considerado uno de los 2 mejores arqueros argentinos , que ahora tiene 31 años y no ha jugado ni 200 partidos en mas de 10 años de profesional xD

No entiendo tu punto. Un arquero que tapo 3 pelotas contra un equipo de mitad de tabla (Vease el minuto 2:30 que salio pesimo a descolgar 1 pelota y casi le hacen el gol ) que fue en su momento considerado uno de los 2 mejores arqueros argentinos , que ahora tiene 31 años y no ha jugado ni 200 partidos en mas de 10 años de profesional :biggreen

Mírate la parada del 1: 07 un par de veces. Es INCREÍBLE. Y ya no hablo solo por eso, que en realidad solo lo ponía por putear un poco, pero, puestos a mirar estadísticas, lleva 8 goles encajados en 15 partidos. Que bah, a mi tampoco me parece un porterazo, al menos de momento, pero de ahí a decir que nadie lo quiere... Y, de todas formas, la mayoría de porteros llegan al máximo de su nivel a los 30 y tantos, así que no lo daría por muerto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.