Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Los primeros partidos con los GAIS (lo son) en Liga Sueca me hacían pensar que podía conseguir el objetivo con esta panda de ne...zas; perdiendo solo 1 de los 7 primeros partidos, iluso de mi, una racha de 1 victoria en 12 partidos en la que empecé con el puesto muy seguro pasé a estar inseguro, la gota que colmó el vaso fue el 3-5 en casa que nos endosó el Sundsvall que se encontraba último(bajó); la directiva se reunió conmigo aconsejandome que dimitiera y así fue.

Harto de la Liga Sueca decidí emigrar a cualquier equipo de otro país por malo que fuera, y llegó el Kasimpasa a mi puerta, objetivo mitad de la tabla, lo cogí el 12 de 18 equipos y ahí terminé, continuando un año más; decir que lo mío también es de juzgado de guardía, ya que pensaba que solo se podían tener 8 extranjeros, pero se considera extranjero los jugadores que no son turcos.... encontrándome así tras fichajes con casi 12 extracomunitarios.... y solo 5 pueden ir convocados para más INRI.

Este año la cosa ha empezado mejor y pasando a un 4-4-2 el equipo lleva 10 de 15 puntos, mi objetivo es mitad de la tabla de nuevo.

Mi fichaje estrella es el actor Will Smith o si algunos jugaron al inolvidable Barcelona 92 de la Mega Drive lo conocerán, Gerard Hancock

14/15: Öster División de Honor Sueca Cogido en Jornada 18 Dimisión tras descender.

15/16: GAIS División de Honor Sueca Cogido en Jornada 12 Dimisión tras malos resultados.
15/16 Kasimpasa Spor Toto Super League Turca Cogido en Jornada 12 salvado.
16/17 Kasimpasa Spor Toto Super League Turca.

Primer vez que gano un titulo de liga en creo que 2-3 años (reales, no de juego--creo que desde finales de 2011).

Algún bug tenía que haber implicado, esa partida no era normal xD.

Por mi parte, se confirmó lo inevitable y el Swindon me terminó echando tras 18 jornadas pese a la mejora sustancial de los resultados (cogí al equipo 23º y los dejé 22º, una mejora sustancial pero insuficiente, por lo visto ¬¬).

Aprovechando el nuevo update y viendo que con los equipos pequeños esto es muy chungo, voy a probar con uno mediano. Curiosamente, tras cargar varias ligas europeas y no decidirme opté por darle a "Elige un equipo por mí". La primera opción fue el Parma. La segunda opción fue otra vez el Parma (qee)

Así que lo he tomado como una señal, y llevaremos al Parma. En plantilla tenemos casi 200 jugadores, 161 de ellos cedidos en otros equipos. Me lo voy a pasar pipa haciendo limpieza, sólo por eso ya merece la pena xD. En fin, ya iré comentando por aquí cuanto tardan en echarme como avanza mi carrera.

Primer vez que gano un titulo de liga en creo que 2-3 años (reales, no de juego--creo que desde finales de 2011).

Algún bug tenía que haber implicado, esa partida no era normal :biggreen.

Por mi parte, se confirmó lo inevitable y el Swindon me terminó echando tras 18 jornadas pese a la mejora sustancial de los resultados (cogí al equipo 23º y los dejé 22º, una mejora sustancial pero insuficiente, por lo visto ¬¬).

Aprovechando el nuevo update y viendo que con los equipos pequeños esto es muy chungo, voy a probar con uno mediano. Curiosamente, tras cargar varias ligas europeas y no decidirme opté por darle a "Elige un equipo por mí". La primera opción fue el Parma. La segunda opción fue otra vez el Parma (qee)

Así que lo he tomado como una señal, y llevaremos al Parma. En plantilla tenemos casi 200 jugadores, 161 de ellos cedidos en otros equipos. Me lo voy a pasar pipa haciendo limpieza, sólo por eso ya merece la pena :biggreen. En fin, ya iré comentando por aquí cuanto tardan en echarme como avanza mi carrera.

Te habrás herniado con la mejora, no? Si no lo has hecho, echando jugadores lo harás. ERE para todos xD

No os podéis imaginar lo sufro intentando pasar de FM12 a FM14, en serio. Lo veo feísimo el FM14 y no doy jugado, no por resultados ni nada, ya que ni siquiera llegué a jugar dos partidos de liga. Pero luego veo los Screens y no me parece tan feo, que cosa más rara xD

Editado por Carlos1924

Fue hablar y 6 derrotas en liga consecutivas en las que recibí 19 goles, y la imposibilidad de mejorar la moral del equipo y las actuaciones desastrosas otra vez de la defensa por falta de concentración me ví obligado a dimitir.

Voy a batir el récord de peor partida de la historia jaja

14/15: Öster División de Honor Sueca Cogido en Jornada 18 Dimisión tras descender.

15/16: GAIS División de Honor Sueca Cogido en Jornada 12 Dimisión tras malos resultados.
15/16 Kasimpasa Spor Toto Super League Turca Cogido en Jornada 12 salvado.
16/17 Kasimpasa Spor Toto Super League Turca. Dimisión Jornada 12

yo sigo con mi huddersfield...luchando por mi primera premier , y forrandome en los trades...

1º temporada ascenso con 10 ptos diferencia

2º temporada 16 en premier

3ª temporada 9º en premier

4º temporada 2º ...y la capital cup

5º temporada 4º, y pierdo las dos finales : capital cup y la FA...contra el maldito city, me elimina el real madrid por goles fuera de casa(1-0 y 2-1) en octavos d champions

6º temporada, en esta voy 2º en noviembre, y vivo en todas las competiciones, con una gran racha d victorias q me la ha cortado una derrota con la juve en su campo jugando champions.

los jugadores me los quitan de las manos, estoy vendiendo muy bien, y comprando mejor..ya he podido comprar el estadio q era alquilado, ampliarlo y tengo las instalaciones full, 5 estrellas en juvenil y 4,5 en normal. en reputación fenomenal, y con un presupuesto para este año q se acercara a los 250 millones, gracias sobre todo a la gestion q hago d fichajes. que me estan reportando muchos beneficios...la directiva encantada , me da casi todo lo q pido, y ya solo me falta rematar finales, y ganar mi primer titulo de liga , ...

una plantilla con 25 jugadores muy buenos, 2 o 3 jugadores x puesto, y una cantera a base d talonario pero con mucho talento...

mi alineacion : ruddy, baines, k.papadopoulos (lo ficho desde el fm 2011), dave kemp(magnifico fichaje q lo cogi con 16 años dl blackburn x 5M y es un 5 estrellas ya), hewwit.....fernando (portugal) hector alvarez, angel correa...sarabia , douglas costa y mitrovic..

reservas mas usados : rodrigo gomez, que lo roto con sarabia y douglas, abdennour ( df) , Kali , strinic (li) igor monteiro dc, adam matthews, M.bradley, lass (el del rayo Vallecano) sam appleton.., çipi, barasa y tiago d portero...con lo cual tb tengo mucha juventud para el futuro.

Este año x ej, me he traido a douglas costa gratis... pero por ej. con gaston gil romero, lo compre en 8 y lo he vendido por 43,5...en año y medio. en premier ademas cuando traes jugadores sudamericanos si consigues que les den el permiso d trabajo, automaticamente se revalorizan....tb añadir ventas con grandes beneficios como las de callum mcmanaman, massimo bruni, oliver,

El unico fichaje verdaderamente caro ha sido mitrovic q tire la casa por la ventana y lo saque en unos 34M a principio d la temporada anterior.ya q monteiro era todavia muy joven y llevaba 4 temporadas con vaughan ...me encoñe con sus stats....

ahora en el mercado de enero me traigo a sebastian corchia de lateral derecho...

Editado por Vitozaratustra

Hola! Queria haceros una pregunta, con que Tactica soleis jugar? Yo con el Chelsea juego con mis favoritas que son 4-2-3-1 con dos delanteros interiores en las bandas y un enganche o trequartista en la mediapunta y/o 4-3-3 con 1 defensivo, un organizador y un todoterreno u organizador adelantado y aqui si con extremos puros...lo que noto es que con la primera soy ofensivo a mas no poder (con cualquier equipo meto muchos goles) pero que pasa? que como tengamos el dia malo o los rivales tengan el dia bueno, el partido parece uno de tenis por los goles que hay (acabo de jugar contra el west brown y me ha ganado 4-3 y ya ibamos 3-3 al descanso) y sin embargo con la otra recibo muy pocos goles (siempre de los menos goleados en liga si juego con esta tactica) pero me cuesta hacer un gol horrores...el caso es que yo en el fondo las veo muy parecidas (con la primera meto mas goles pero de los 2 centrocampistas pongo uno defensivo y un organizador como en la otra, con 2 tios por banda y un delantero completo ah y laterales uno ofensivo y otro defensivo...) pero a la hora de ponerlas en practica noto que si que una es ofensiva y la otra no tanto...suelo poner salir con la pelota jugada desde atras, mantener posesion, intentar llegar al area tocando (esto lo hago para que hagan tiki-taka...a veces funciona pero no mucho) luego pongo que jueguen mas por el medio si es la primera y mas por banda si es la segunda, tirando fuera de juego y presionando arriba...tambien les dejo que se cambien de posicion y que intenten desbordar a la defensa...lo llevo haciendo mas o menos asi desde el del año pasado, donde gané de todo con el Totthenham y asi descubrí ese 4-2-3-1 (los dos centrocampistas los pongo donde deberia ir ya el organizador, que en el mini-campo se ve un hueco entre defensa y primer centrocampista, no se si me explico, es decir: no lo pongo justo delante de los centrales) y en el de hace 2 años, el FM12 triunfé con el Malaga ganando la liga, la copa y 2 veces finalista de la champions, pero aqui con el 4-3-3...no eran capaces de meterme mas de 2 goles por partido, casi todos los ganaba dejando a cero al rival, eso si, jugando tosco, casi sin ritmo y con entradas duras contra todos los rivales (hay que apañarse con lo que sea en este juego) que me decís, vosotros con cuales vais mejor? yo a pesar de que ahora me va muy bien el 4-2-3-1 con el Chelsea, me llama mas ese 4-3-3 (soy de los que prefiere ganar sin recibir goles, aunque marque menos goles) un saludo y a cuidarse

PD: No os he puesto mi alineacion con el Chelsea :

Portero: Courtois

Defensa de derecha a izquiera: Azpilicueta-david luiz- cahill (o terry que está mayor y no juega mucho)- Leigthon Baines (fichado 25 millones)

2 Centrocampistas: Defensivo Ramires- Moutinho organizador (fichado por 60 millones al Monaco....careros!!!)

3 Mediapuntas: Bandas para: Izquierda : eden hazard Derecha: juan mata Enganche: Willian (tambien ronaldinho o diego los brasileños, que me salieron gratis los 2...este ultimo el q estuvo en el atletico de madrid) Delantero: romelu lukaku (no me convence, pero solo tengo a ese, a fernandito torres (no me gusta) etoo (ha bajado la forma de manera brutal y solo tiene 1 estrella cuando el primer año tenia 3...) y un chavalin que he fichado por menos de 5 millones que se llama gabriel barbosa creo, que tiene 18 años pero está aun muy verde...asi que es lo que peor llevo de momento, he tonteado con luis suarez, lewandosky (al final se fue al barça y es muy criticado porque no marca casi...que se fastidie! jajaja) benzemá (este pedia de sueldo mas de 10 millones...venga! hasta luego...) y alguno menos conocido, pero nadie ha cuajado

De suplentes tengo a victor valdes de portero (gratis), martin kelly (fichado 20 millones) ryan bertrand (joven lateral izquierdo o mediapunta izquierdo que rinde bastante a pesar de las stats) gary medel (fichado por 20 millones) diego o willian, depende de quien juegue, pedrito (del barça por 33 millones si no recuerdo mal) andre shurrle (aleman fenomeno pero muy irregular) y torres o barbosa (ultimamente lukaku está fatal asi que dentro de poco al banquillo a que espabile jajaja un saludo

Editado por Ice_Animal

Que frío tenemos, por favor. A una posición de entrar a rondas previas de Europa League, a 3 puntos, teníamos que ganar el último partido y listo, pero no. Igual el rival era difícil (Arsenal), me lamento puntos perdidos contra rivales mas accesibles a mitad de temporada. EDIT: No se por qué pero entré a la Europa League! 3ra ronda de clasificación. Supongo que alguno de los ya clasificados ganó una copa local.

CNhAMni.png

A mitad de temporada llegó un brasilero bestia pero que vendió un poco de humo. No es que jugó mal, no, pero no se, esperaba mas de él. Igual es joven. Gasté demasiada plata por él pero me tentó muchísimo. Además no es que estamos mal de economía. No debí haberlo comprado, ahora tenemos deudas mensuales por los próximos 4 años jajaja, pero bueno, ojalá en esos 4 años nos de títulos que demuestren que valió la pena.

uFoB1yL.png

Fladberg. Curreli. Jeferson. Como pueden ver los dos fichajes de julio fueron absolutamente pensados. Tras el retiro del mítico Lewington nos quedamos sin lateral izquierdo y por eso llegó Didrik Fladberg, nos salió barato por lo que es, un físico muy envidiable. También necesitamos un nuevo mediocentro ya que Potter está viejo, y encontramos al 5 perfecto, Curreli. Este ya nos salió un poco mas caro pero si que valió la pena, tuvo una excelente temporada. Por último Jeferson, ya hablé de él, lo vi y me enamoré y eso me llevó a gastar mas de lo que debía, pero bueno, me puedo excusar con que necesitabamos un mediocampista izquierdo, y además puede jugar de lateral lo que le da algo de descanso al noruego. Para la próxima temporada necesitamos un arquero definitivamente. En copas, semifinalista de la FA Cup (0-2 vs Arsenal) y 8vos de la Capital One (3-3P vs Chelsea). Vivimos perdiendo con el Chelsea.

Editado por dieguithoo_2008

En mi tercer club FC Kobenhavn(despues de exitosas campañas en Velez y Shakhtar), quise entrenar en este club, ya que, siempre me llamo la atencion... al igual que el Anderlecht.

Este equipo capitalino fundado en el año 1992 es uno de los grandes en el pais escandinavo.

Al grano, con 25 partidos jugados y a solo 7 de terminar la Superliga llevo 68 puntos y el segundo tan solo 46. Un campañon. Me adapte rapido a este FM y descubri tacticas muy buenas que me han servido en esta campaña

Probablemente lleguen ofertas se clubes y ojala asi sea .. quiero dar el salto a una liga importante de Europa y por ahi Gerardo Martino ha tenido problemas en el Barça y puede ser jaja.

Estamos clasificados a la final de la Copa de Dinamarca y quedamos eeliminados de Champions en un grupo de gigantes. ME REVENTARON, me comi goleadas por parte del Psg y el City. Clasificamos a EL y eliminados denuevo en una ingrata ronda perdida por goles de visita frente al Anderlecht( que ha llegado a cuartos increiblemente). Es un punto a trabajar yyy bueno ahi dandole en Dinamarca a pesar del frio

Hola! Queria haceros una pregunta, con que Tactica soleis jugar? Yo con el Chelsea juego con mis favoritas que son 4-2-3-1 con dos delanteros interiores en las bandas y un enganche o trequartista en la mediapunta y/o 4-3-3 con 1 defensivo, un organizador y un todoterreno u organizador adelantado y aqui si con extremos puros...lo que noto es que con la primera soy ofensivo a mas no poder (con cualquier equipo meto muchos goles) pero que pasa? que como tengamos el dia malo o los rivales tengan el dia bueno, el partido parece uno de tenis por los goles que hay (acabo de jugar contra el west brown y me ha ganado 4-3 y ya ibamos 3-3 al descanso) y sin embargo con la otra recibo muy pocos goles (siempre de los menos goleados en liga si juego con esta tactica) pero me cuesta hacer un gol horrores...el caso es que yo en el fondo las veo muy parecidas (con la primera meto mas goles pero de los 2 centrocampistas pongo uno defensivo y un organizador como en la otra, con 2 tios por banda y un delantero completo ah y laterales uno ofensivo y otro defensivo...) pero a la hora de ponerlas en practica noto que si que una es ofensiva y la otra no tanto...suelo poner salir con la pelota jugada desde atras, mantener posesion, intentar llegar al area tocando (esto lo hago para que hagan tiki-taka...a veces funciona pero no mucho) luego pongo que jueguen mas por el medio si es la primera y mas por banda si es la segunda, tirando fuera de juego y presionando arriba...tambien les dejo que se cambien de posicion y que intenten desbordar a la defensa...lo llevo haciendo mas o menos asi desde el del año pasado, donde gané de todo con el Totthenham y asi descubrí ese 4-2-3-1 (los dos centrocampistas los pongo donde deberia ir ya el organizador, que en el mini-campo se ve un hueco entre defensa y primer centrocampista, no se si me explico, es decir: no lo pongo justo delante de los centrales) y en el de hace 2 años, el FM12 triunfé con el Malaga ganando la liga, la copa y 2 veces finalista de la champions, pero aqui con el 4-3-3...no eran capaces de meterme mas de 2 goles por partido, casi todos los ganaba dejando a cero al rival, eso si, jugando tosco, casi sin ritmo y con entradas duras contra todos los rivales (hay que apañarse con lo que sea en este juego) que me decís, vosotros con cuales vais mejor? yo a pesar de que ahora me va muy bien el 4-2-3-1 con el Chelsea, me llama mas ese 4-3-3 (soy de los que prefiere ganar sin recibir goles, aunque marque menos goles) un saludo y a cuidarse

PD: No os he puesto mi alineacion con el Chelsea :

Portero: Courtois

Defensa de derecha a izquiera: Azpilicueta-david luiz- cahill (o terry que está mayor y no juega mucho)- Leigthon Baines (fichado 25 millones)

2 Centrocampistas: Defensivo Ramires- Moutinho organizador (fichado por 60 millones al Monaco....careros!!!)

3 Mediapuntas: Bandas para: Izquierda : eden hazard Derecha: juan mata Enganche: Willian (tambien ronaldinho o diego los brasileños, que me salieron gratis los 2...este ultimo el q estuvo en el atletico de madrid) Delantero: romelu lukaku (no me convence, pero solo tengo a ese, a fernandito torres (no me gusta) etoo (ha bajado la forma de manera brutal y solo tiene 1 estrella cuando el primer año tenia 3...) y un chavalin que he fichado por menos de 5 millones que se llama gabriel barbosa creo, que tiene 18 años pero está aun muy verde...asi que es lo que peor llevo de momento, he tonteado con luis suarez, lewandosky (al final se fue al barça y es muy criticado porque no marca casi...que se fastidie! jajaja) benzemá (este pedia de sueldo mas de 10 millones...venga! hasta luego...) y alguno menos conocido, pero nadie ha cuajado

De suplentes tengo a victor valdes de portero (gratis), martin kelly (fichado 20 millones) ryan bertrand (joven lateral izquierdo o mediapunta izquierdo que rinde bastante a pesar de las stats) gary medel (fichado por 20 millones) diego o willian, depende de quien juegue, pedrito (del barça por 33 millones si no recuerdo mal) andre shurrle (aleman fenomeno pero muy irregular) y torres o barbosa (ultimamente lukaku está fatal asi que dentro de poco al banquillo a que espabile jajaja un saludo

baines lo tengo yo tb pero lo he fichado mas viejo y cuando descendio su equipo por 1 millon, jje, ...

que haria yo con ese equipo:

Schurle es mas para equipos d mitad d la tabla,

torres lo vendia. ettoo no tiene velocidad, y un delantero lento es un handicap..puedes tener centrocampistas lentos, pero un 9 tienen q tener un minimo d velocidad

lukaku aguantalo q luego se pone bestial en stats.

tener 2 porteros top no compensa, busca 1 portero joven con una proyeccion maxima pero q salga barato...y que se vaya rodando en el s-21. o hay porteros como fernando henrique q es muy bueno y barato. asi haces caja con alguno de los 2.

¿pagasta 33 M por pedro?, estas loco?....te la han metido doblada..sinceramente, no tiene stats para ese precio

luego siendo el chelsea el abanico d jugadores q puedes comprar es total...busca en equipos de menor reputacion, habla a la prensa publicamente que los quieres fichar, manda ofertas, los jugadores si el otro equipo no acepta traspasarlos les empezaran a dar problemas y acabaran pidiendo el traspaso , con lo cual te saldran mucho mas baratos..yo como equipo mas pequeño tengo q lucahr contra eso constantemente...pero a diferencia de la IA, yo por mucho q me pidan el traspaso lo rechazo siempre. se cabrean 1 o 2 meses, si no les subes el sueldo, y luego se les pasa, y se olvidan...

Pon a vender jugadores el 2 de enero , 2 de junio (cdo le dan el presupuesto a equipos d la premier) , y el 2 de julio ( cdo se abre el mercado de fichajes )..si tu los intentas vender en otras fechas, no sueles tener ofertas tan buenas y hay muchos menos equipos que pujan.

necesitas un centro del campo con mas recuperacion d balon ...siendo el chelsea te puedes tirar a arturo vidal q lo hace todo bien, fernando el d portugal ( es un recuperador bestial de pivote defensivo) bien d precio o tirarte a un javi martinez q es mucho mas caro... luego un yaya toure o marek hamsik....q defienden , atacan, tiran bien de fuera, etc..y mi recomendacion tb es gaston gil romero, un jugador completisimo para ese centro del campo q sepa defender y no sea un tronco en ataque. luego en la mediapunta el abanico d jugadores disponibles es muy grande..pero te recomiendo q tengan buen disparo de fuera y aceleracion..aparte d la tecnica talento y demas...douglas costa tb te lo recomiendo , se iria con los ojos cerrados al chelsea, yo he tenido q esperar 5 tempradas a q me quisiera mirar a la cara. ..en defensas te recomiendo a un brasileño que se llama doria .

.

A mi el 4231 no me funciona bien, es la tactica q peores resultados me da y antiuganmente era la q mas usaba

Editado por Vitozaratustra

No entiendo este juego, mi equipo juega la liga desmotivado y cuando llega la copa o la uefa parecen el barca,decir que juego con el rayo,el caso mas claro es mi delantero icardi, en liga 22(1) 5 goles y 4 asistencias y en la uefa 6(3) 10 goles Este año el grupo de uefa lo pase sobrado y las eliminatorias fueron Hertha berlin 8 a 2 Racing genk 9 a 2 Everton gane 0 3 en su campo y queda la vuelta En copa Betis 3 a 2 Villarreal 6 a 2 Elche 7 a 1 Y me kedala final con el barca El año pasado quede sexto en liga por los pelos y fui campeon de copa y subcampeon de uefa Enviado desde mi LG-D802

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.