Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Hace mucho no actualizo porque no quería traer solo malas noticias, pero no lo puedo evitar. La única razón por la que no me echaron es porque lo ascendí en 3 temporadas de la npower League 1 a la Premier League y me respetan, pero si fuese cualquier otro DT ya estaría out. Empecemos por el final de la temporada 2015/16, descendimos. Fuimos los últimos en descender (posición 18), pero nos quedamos a 5 puntos.

cTyjiql.png

Como positivo, gracias a esa temporada en la máxima división inglesa obtuvimos muchos ingresos que sanearon la economía, incluso nos convirtieron en uno de los 100 clubes mas ricos del planeta. Y por esa razón tenía mucho dinero para fichar y también para sueldos. Con el de sueldos agradecido, para mantener a algunos jugadores era necesario, pero de fichajes usé poco y nada porque pensé que con nuestro plantel sobraba para esta división, pero se ve que no.

XoAO4E7.png

Cedí muchos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta para el primer equipo aún, traté de deshacerme de algunos otros (los veteranos McLeod y Smith por un lado, el recién subido del equipo juvenil Minett por el otro). Altas tuvimos solo dos (el arquero Howard llego terminando Octubre para aportar experiencia y luchar por el puesto del arco). El primero en llegar fue el lateral Luis Calvo (19), y el otro, también argentino, Franco Peralta (18) para ver si de una vez por todas podíamos tener un volante izquierdo natural. No me había dado cuenta cuando lo compré, pero tiene poco talento, creatividad, y quizás lo condicione un poco. Definitivamente estos refuerzos no alcanzaron, no puedo encontrar el equipo ni la táctica, nos está costando mucho.

ZbfozzA.png

No se ve porque la resolución de mi monitor no lo permite, pero mas allá de que estamos a 2 puntos del descenso directo, estamos a 12 de los playoff de ascenso. Necesito encontrar el equipo y salir de esta.

Perdón por el doble post, pero tuvimos una remontada épica, logramos el penúltimo lugar de los que juegan los playoff de ascenso, y ascendimos.

hTnSgPs.png

Esa racha de victorias por liga fue CLAVE. Los jugadores levantaron su moral. Si bien luego tuvimos 3 derrotas consecutivas, el golpe no fue tan fuerte y pudimos llegar a los playoff

tu2u743.png

fqqF7eH.png

Muy contento con el equipo, la levantada se debe principalmente a la amistad entre el gol y Demeyere a partir de la segunda rueda, y de la mejora clave de la defensa.

D23JdoC.png

Zq5gcxL.png

Seguimos sin ganar títulos, en las copas nos fue muy mal, pero estamos de nuevo en la Premier League.

Despues de mi partida en Velez, me llega la oferta de Shakhtar, por el cual firme. Tuvimos una temporada con nota 8 de 10. Lo negativo fue la eliminacion de la Champions en cuartos de final.

Despues de salir Campeon de Ucrania y Campeon de la copa de ese mismo pais llego en mi buzon la oferta desde Dinamarca, el Copenhague queria mis servicios y firme. Veamos que se puede conseguir :P

Interesantes partidas,felicidades a todos.

Termina mi tercera temporada al frente del Queen's Park. Logramos el ascenso a Championship a pesar de que tuvimos que remodelar prácticamente todo el equipo incluyendo algunos jóvenes prometedores del juvenil.

FM14-07.png

86 goles a favor, fútbol ofensivo es lo que se ha visto en Hampden Park otro año mas.

PD: para los interesados en el tema de "robo" de mis jugadores debido a jugar con un equipo amateur. Aquí los traspasos de este año.

FM14-08.png

A ver que hago en mi primer año de Championship

br5xr86.jpg

Para celebrar el fin de exámenes en la facultad, y como prometí, pongo los resultados por aquí de la primera temporada con el Preston.

Temporadón en líneas generales, consiguiendo sin dificultad el ascenso como campeón de división, logrando una amplia ventaja respecto al segundo. Además, llegamos contra todo pronóstico a la final de la Carling Cup, la cual perdimos por 1-0 frente al Wigan, que jugará en npower championship. También llegamos a la final del Paint Trophy, que también perdimos, esta vez ante un rival de división. Decir que en esta competición salimos siempre con reservas y juveniles.

resultset_next.pngNpower League 1

NF5Ebro.png

Está claro que en liga fuimos de otro planeta. Quedamos tanto máximos goleadores como equipo menos goleado de la competición, con cifras astronómicas en lo que a ambos aspectos se refiere, además de conseguir 111 puntos, creo que nunca antes había conseguido esto, o si lo hice, fue hace mucho tiempo :biggreen

Una pena esas tres derrotas, porque hasta la jornada 37 todos nuestros partidos se contaban como victorias o empates, pero nadie es invencible.

Está claro que nuestro reto comienza a partir de esta 2ª temporada.

Estadísticas

Qtk2PmH.png

1L5auuT.png

resultset_next.pngCopas

GPYQxDs.jpg

Destacar la sorprendente actuación del equipo en Carling Cup, nos colocamos en la final ante todo pronóstico, eliminando a rivales de no mucho prestigio pero sí muy superiores a nosotros, o al menos, a priori (el QPR por ejemplo se clasificó para Champions League)

En FA Cup caímos derrotados ante el Aston Villa en 3ª ronda. Alguna competición habría que tirar :biggreen

En el Johnstones Trophy caímos en la final ante el Colchester por 3-2

resultset_next.pngRendimiento de la plantilla

E4maI8s.png

Es increíble lo que conseguimos hacer con una plantilla corta y con diferencia de nivel en algunas posiciones respecto a rivales de división, pero todos los jugadores aportaron su granito de arena. Destacar al central Craig Morgan, que fue el 2º goleador del equipo, Jamie Proctor canterano y pichichi del equipo, Gangioveanu que aunque no pudo jugar el primer semestre de la temporada por aspectos con su permiso de trabajo hizo una segunda parte muy buena, el extremo canterano Danny Mayor que se fue haciendo con la titularidad por el costado derecho, el canadiense Iain Hume y el centro del campo formado por Paul Coutts y Adam Barton, tremendos los dos, al último se le suma el aspecto de que es canterano del club.

*Cualquier screen sólo tenéis que pedirmelo.

Gracias por leer! :book:

@Neeson Ian Hume, un vendehumo más en mi MK Dons :biggreen. Te rindió?

Terminé una nueva temporada en la Premier League. En diciembre parecía que teníamos el mismo destino que hace dos años, pero por suerte los jugadores reaccionaron a tiempo. Si levantaban unas fechas antes incluso podríamos haber peleado un lugar para las copas continentales. Mitad de tabla, muy contentos. Además tuvimos una muy buena FA Cup, sacando a pesos pesados como lo es el Liverpool, y casi bajando al Chelsea en cuartos (ibamos 2-0 arriba en la repetición, pecheamos)

1XotxSb.png

CVG3rsZ.png

En un rato edito con lo que queda en el primer equipo para la nueva temporada, con imagen de todos los jugadores.

POR| Jim Paul (20) - Irlanda del Norte: Joven arquero, arquerazo. Es titular desde que llegó (16 años), cometió muchos errores pero son entendibles debido a su edad. Está evolucionando cada vez mejor, espero que se quede mucho tiempo mas. Llegó en la temporada 2014/15 por £110.000.

Se fue el otro arquero que teníamos porque la verdad que no atajaba nada. Vengo mal con la contratación de porteros, el único que estuvo bien fichado es Paul, veré como buscar un nuevo golero.

DF/CR (D)| Gauthier Roche (22) - Francia: Muy físico, llegó hace un par de temporadas como uno de los pocos refuerzos para intentar mantenernos en la Premier y no lo logramos, a partir de allí mejoró bastante. Llegó por £825.000.

DF (DC)| Luis Calvo (21) - Argentina: El rubio llegó para reforzar la banda derecha, pero sumó mucho que también pueda jugar tranquilamente como central. Sin embargo esta última no tuvo tantos partidos, quedó atrás de Roche y de los dos nuevos centrales. Igual tiene para rato en el club. Por él hicimos un gasto importante, £4.500.000.

DF ©| Bilal Nouri (23) - Marruecos: El mas antiguo de la defensa junto con Roche. La verdad es que hicimos un gran recambio en las últimas temporadas, sobre todo la zona defensiva. Perdió titularidad en la última temporada con los dos argentinos nuevos pero sin dudas es un excelente suplente. Había llegado libre en la 2015/16. Es el único jugador del plantel que disputó el mundial 2018.

DF ©| Gabriel Tabares (23) - Argentina: Uno de los dos centrales que llegaron esta temporada para darle calidad a la defensa, y sí que se la dio. Creo que es el mejor. Así nos salió también, £12.750.000.

DF ©| Darío Medina (20) - Argentina: El otro central que llegó esta temporada. También costó sus morlacos (£7.500.000) pero también rindió muy bien, no fue un gasto innecesario. Es curioso que los dos son pelados jajaja.

Acá tenemos un problema, no tenemos lateral izquierdo (aunque Reeves puede bajar a esa posición). Se nos retiró el mítico Lewington y Jones ya no sirve así que nada, tendré que buscar un jugador de esa posición que pueda ser titular.

__________________________________________________________________________________

ME/MP (D)| Daniel Terrida (23) - Argentina: Otro argentino mas. Este ya está por jugar su cuarta temporada. Es generalmente titular pero es de lesionarse seguido también, aunque nunca grave por suerte. Su última temporada fue muy buena, la mejor, va a seguir seguro. Nos había salido £2.500.000.

ME (I)| Franco Peralta (20) - Argentina: Tengo cierto problema con este jugador. Tiene mucho futuro según todos, pero no le puedo dar continuidad porque los partidos que juega no sobresale y tengo jugadores de gran calidad como para poner ahí en su lugar. Ahora que se fue Bodwitch quizás tenga mas chances. £3.500.000 hace dos temporadas.

CD, ME ©| Darren Potter (33) - Rep. de Irlanda: Un histórico del club. Está desde que agarré al equipo en la League 1, y siempre fue muy importante, esta última temporada ya con menos partidos pero sin dejar de tener participación (mas de 20 partidos). El problema es que está viejo y cada vez va a jugar menos, pero seguirá estando con nosotros como muestra de agradecimiento por todo.

ME/MP ©| Byron Lawrence (22) - Inglaterra: Otro que tenemos hace varias temporadas, fue una de las primeras contrataciones, un joven inglés con mucho futuro y que ahora se transformó en presente. Llegó libre, lo vimos en un partido de prueba y decidimos ficharlo. Desde ahí ya superó los 100 partidos con el equipo.

ME ©| Brendan Galloway (22) - Zimbabue: Este también está desde que agarré al club, pero ahí era un juvenil con mucho futuro. Y lo demostró en las divisiones inferiores, pero en Premier League todavía le falta un poco, y no sabemos cuanto mas crecerá, por ahora se va a quedar pero no se hasta cuando.

CD, ME ©| Abdi Ibrahim (27) - Noruega: Llegó libre del City sin muchas esperanzas, aunque confiaba en su excelente determinación. Y esa confianza que le di sirvió para que se convirtiese en el jugador favorito para los hinchas por tres temporadas consecutivas. Es verdad que de técnica está quedando atrás, pero su gran influencia mentalidad y físico lo ayudan a que siga siendo muy importante.

ME/MP (I)| Callum McFadzean (24) - Inglaterra: Nunca encontró su lugar en el equipo, me quiero deshacer de él ahora porque hasta Peralta que no jugó nunca está por encima. Los peores £800.000 gastados en la historia del club.

ME ©, MP (DIC)| Adnan Januzaj (23) - Bélgica: El ex United llegó en diciembre para aportar algo mas de talento al equipo, con una edad casi perfecta no fue titular pero si generalmente ingresaba en los partidos. Llegó libre, nos lo ofreció su representante.

ME/MP (IC)| Ben Reeves (26) - Inglaterra: Un ídolo del club creo yo, muy irregular, con partidos muy buenos y otros en los que pasa desapercibido, pero nunca juega mal, siempre cumple, además tiene miles de posiciones. Está desde que agarré al equipo y ya se está quedando atrás con respecto a sus compañeros, pero a él le debemos mucho.

ME/MP (DC)| Eduardo Antonio (19) - Brasil: La máxima promesa del equipo actualmente a mi parecer, gastamos muchísimo por él, pero creo que va a valer la pena. En esta temporada jugó de titular la mayoría de los partidos de segunda rueda (y en esos partidos demostró que tiene calidad), al principio cuando ingresaba desde el banco no hacía mucho. Nos costó £13.000.000.

DC| Yannick Sagbo (30) - Costa de Marfil: Llegó en nuestro intento por traer de una vez por todas un delantero con personalidad, con gol. Y triunfamos jajajaja. Ya nos pasó con varios jugadores que llegaron y no hicieron NADA (Hume por ej.), pero éste sí que cumplió cuando se lo precisó. Tuvo la mala suerte de que también se despertó el otro delantero. Había llegado libre.

DC| Anthony Walsh (20) - Rep. de Irlanda: Otro que tenemos hace muchos años, una de nuestras primeras contrataciones. Si bien nunca contó con minutos (salvo en la última temporada) siempre mantuvo su catalogación de 'promesa', y de a poco va a creciendo y se convierte en realidad.

MP (I), DC| Henri Demeyere (21) - Bélgica: Este es nuestro mejor delantero. Esta última temporada se despertó y nos alegra muchísimo ya que en los próximos años esperamos que sea clave. Nos salió £2.200.000 en su momento, es muy rápido y nada, confiamos en él.

@dieguithoo_2008 A mí Hume me rindió muy bien, tanto en el aspecto de asistencias como goleador, me salvó varios partidos. Date cuenta que yo estoy con el FM12. En el 13 lo probé y no era ni parecido, creo que descendió su nivel considerablemente.

Buena temporada por cierto, a ver como se me da a mí la 2ª división. Se antoja difícil, porque aunque llegáramos a 2 finales, la economía está muy,muy mal

Voy terrible. La verdad es que no le encuentro el ritmo al juego, yo me atrevería a decir que es el FM más difícil desde que se acabaron las tácticas clásicas.

Pero que sea difícil no le quita lo entretenido.

Les cuento, cada vez que sale el juego me escojo al equipo de sexta inglesa que tenga la menor economía y reputación de la prensa. Esta vez el elegido fue el mítico Leamington. El mánager soy yo, sin experiencia pasada y sin hablar inglés.

Para que se hagan una idea:

8BnMSnBF1wQPEdoJjzLE.png

Voy último en la clasificación, pero en la última fecha di en el clavo con la formación; una mítica 4-2-2-2

wE1YUU2O4LdIsZuss1Xc.png
D2fL_t2v7Vlj0yzm1YYK.png

Es importante este último partido, porque entrené toda la semana con la táctica que el segundo entrenador me había sugerido para enfrentar al Gains. Hay que rebuscarla demasiado. Si dejas un dato al azar, probablemente acabarás perdiendo o te lo remonten.

La tengo difícil, pero me gusta.

Hoy casi reviento el ratón de la mala hostia con la final de la Copa Libertadores...

River - Fluminense

En la ida 1-0 a mi favor en el Monumental.

En la vuelta en el minuto 80 voy 3-2 perdiendo y creándole ocasiones clara para poner el 3-3 y matar el partido por el valor doble de los goles fuera de casa. Total que no metemos ninguna y al final acabo perdiendo 5-2 (cuando me metieron el cuarto salí a por todas y cayó otro más).

En fin, qué asco, por lo menos me despaché a gusto en la charla y entrevista postpartido.

Bueno pues yo empecé una partida en Francia con el PSG ya que la que tengo con el Athletic aunque quedé 3 la primera temporada me cansa solo poder fichar a jugadores navarros y vender a mis estrellas.

Con el PSG ya gane la Copa de Campeones Francesa a penaltis después de 11 tiros. Ahora mismo voy a empezar la liga y necesito buenos suplentes por si hay posibles lesiones.

Alguna recomendación?

Juego un 4-1-3-2

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.