Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Computador nuevo con windows 8... No puedo jugar mi eterno FM12

ponlo en propiedades con compatibilidad windows 7 o windows xp

Aprovechando las festividades he terminado la sexta temporada de mi partida, la segunda dirigiendo al Benfica tras pasar anteriormente por Rio Ave y Braga. se puede leer el anterior resumen.

Las exigencias de la directiva al comienzo de la temporada eran exactamente las mismas que el año anterior. A saber: Pedían ganar la competición liguera, llegar a la final de la Taça de Portugal y pasar la fase de grupos de la UCL. Eso sí, no le daban tanta importancia ni a la Supertaça ni a la Taça da Liga.

En el periodo veraniego de fichajes seguimos la misma política llevada a cabo la temporada anterior que no es otra que vender (siempre al precio que consideramos oportuno) a jugadores que hemos desarrollado tras ser fichados a un precio menor (o que han salido de la cantera) y fichar reemplazos jóvenes para poder seguir el mismo ejemplo con ellos. Nada más comenzar el mercado de traspasos el Tottenham preguntó por Nelson Oliveira, nuestro máximo goleador la pasada temporada. Nuestra respuesta fue clara: 40M€. En un principio se mostraron reticentes pero un par de semanas después volvieron con una oferta encima de la mesa que tras negociarla quedó de la siguiente manera: 27,5M€ al contado, 7M€ después de 50 partidos en liga, 5,5M€ después de 10 partidos internacionales y el 30% de beneficio de la próxima venta. Antes del verano ya habíamos cerrado algunos acuerdos, algunos de ellos para jugadores del filial. Para el primer equipo llegaban: Bruno Zuculini, mediocentro argentino que apenas tenía minutos en el Barcelona y por el que pagamos 5M€ y Fabián Gaitán, delantero colombiano de 19 años que firmó también por 5M€ que pagamos a Independiente de Avellaneda. El mes de julio fue bastante tranquilo en nuestras oficinas; apenas un par de fichajes para el filial concretamos en esas fechas... hasta que a finales de mes el Spartak de Moscú preguntó por Samu Castillejo por el que la temporada anterior habíamos pagado 2,5M€. Ya sabemos como se las gastan los rusos en el tema económico así que no nos cortamos a la hora de nuestras exigencias: 35M€ sería lo que tendrían que pagar si querían llevarse al extremo español... y aceptaron (26,5 al contado, 3,6 después de 50 partidos y 5 en los próximos 12 meses). Una plusvalía del 1400% en apenas una temporada. Al enterarnos del interés de los rusos rápidamente nos movimos en el mercado buscando un sustituto y el mismo día de la marcha de Castillejo cerramos la llegada de Ricardo Horta, criado en nuestra cantera y que tenía una cláusula de 6M€ en el Granada. No llegó nadie más para el primer equipo, pero aún tuvimos tiempo de cerrar la mayor venta del verano. Algunos se acordaran de que en el último resumen comenté que el fichaje de Adama Traoré por 1,8M€ fue sin duda el chollo del verano en Europa... pues no me equivoqué. El Barcelona (sí, sí, el Barça) quería la vuelta del extremo a Can Barça y cuando el Madrid/Barcelona llama a tu puerta, siempre hay que estar preparados para cometer un atraco. Ni cortos ni perezosos comenzamos exigiendo 55M€ por él. El Barça no aceptó pero decidió seguir negociando hasta que tras unos tiras y aflojas cerramos las cifras definitivas: 33,5M€ al contado, 7,5M€ a pagar en 12 meses, 3,3M€ tras anotar 10 goles en liga y el 30% del beneficio del próximo traspaso, haciendo un total de más de 43M€.

Para ver todas las altas y bajas pulsad aquí.

Una vez más comenzamos la temporada disputando la Supertaça. Al ser nosotros los campeones de Liga y Copa nos enfrentaríamos al Braga, nuestro rival en la final de la Taça la última temporada. El partido la verdad es que no tuvo ninguna historia. A los 16 minutos ya íbamos 3-0 en un encuentro que acabó con un increíble 6-1 a nuestro favor.

En la Champions League nos tocó compartir grupo con Barcelona, Celtic y Legia Varsovia. A pesar de estar el Barcelona, creíamos que era un grupo en el que avanzar a octavos era bastante asequible pues tanto como Celtic y Legia eran rivales de menor entidad a nosotros, lo que quedó demostrado en la primera jornada del grupo en la que recibimos al Legia y les endosamos un 7-1. Pero en la siguiente jornada hicimos un ridículo espantoso tras caer por 5-2 en nuestra visita a Celtic Park en uno de mis peores partidos como técnico. Por suerte, esa derrota no minó nuestra moral ya que en la tercera fecha conseguimos una tremenda victoria por 1-0 frente al Barça aunque en el Camp Nou caímos por 4-1. Y en la quinta jornada la volvimos a cagar, empatando 1-1 (y sufriendo ya que nuestro gol llegó en el 90) frente al Legia en Polonia. Llegábamos a la última jornada en la que recibíamos al Celtic en nuestro estadio. El empate nos daba el pase a octavos (nosotros teníamos 7 puntos, ellos 6 y el Legia 4) pero aún así les devolvimos la del partido de ida ya que vencimos por 5-0.

KTDAYaF.png

Como segundos clasificados estaba claro que nuestro rival en octavos iba a ser de mucha entidad: Juventus, Liverpool, Man Utd, Real Madrid, Roma o Chelsea eran las opciones... y nos tocó el Madrid, campeón de la Liga en 5 de las 6 últimas temporadas. El partido de ida se disputaría en Portugal... En dicho encuentro nos adelantamos a la media hora de encuentro pero tras la reanudación Cristiano Ronaldo ponía la igualada. Sin embargo, apenas unos minutos después Varane introducía el balón en su propia portería y ponía el definitivo 2-1. Llegábamos por tanto con ventaja al Santiago Bernabéu, pero de poco nos sirvió. Los primeros 30 minutos de Alisson fueron los mejores minutos que he visto de un portero en muchos años: lo paraba absolutamente todo, pero en cuanto cayó el primero, empezaron a venir el resto. Al descanso el resultado era de 2-0 por lo que adelantamos un poco las líneas para buscar al menos un gol, pero eso solo hizo que los delanteros del Madrid encontrasen más espacios y nos matasen a la contra. El partido acabó 6-0 y con él nuestra participación en la Champions League.

En la 3ª ronda de la Taça de Portugal nos enfrentamos al Ribeira Brava, equipo de la tercera división. Vencimos por 2 goleas a 0 pero nuestra imagen no fue la mejor ya que los goles llegaron en los últimos diez minutos de encuentro. En 4ª ronda nos tocaba jugar frente al Académica. Nos adelantamos en el minuto 52 pero los estudiantes le dieron la vuelta al partido en apenas 5 minutos (72' y 78') y sorprendentemente nos dejaron fuera de la competición a las primeras de cambio. Sin duda un fracaso por nuestra parte.

En la Taça da Liga esta temporada no tuvimos la suerte del año anterior y caímos en uno de los grupos con 5 participantes. Los otros cuatro equipos eran: el Peñafiel, Paços Ferreira, Moreirense y Marítimo. En todos los partidos dimos muchos minutos a jugadores del filial para que empiecen a entrar en la nómina del primer equipo y conseguimos los siguientes resultados: 3-5 a nuestro favor vs Peñafiel, 2-2 frente al Paços, 1-1 contra el Moreirense y 1-0 también a nuestro favor en el partido contra el Marítimo. Esto nos dejaba con 8 puntos, pero el Peñafiel a pesar de haber perdido contra nosotros venció sus otros tres encuentros por lo que no conseguimos pasar a las semifinales.

Wc55dSk.png

Estaba claro que repetir una temporada como la anterior en la Liga ZON Sagres era prácticamente misión imposible. Nuestra andadura empezó con 2 victorias y un empate en las tres primeras jornadas, pero en la 4ª fecha nuestra racha de invictos (que se prolongó durante 57 partidos de liga) terminó al caer por 3-2 frente al Braga, mi ex equipo. En la siguiente fecha volvimos a caer derrotados en esta ocasión en casa por 1-3 frente al Paços, pero a partir de entonces volvimos a convertirnos en el rodillo que fuimos. Ni más ni menos que 15 victorias consecutivas (con grandes resultados como un 9-2 frente al Arouca, 2-1 frente al Sporting y 1-0 vs Oporto) nos colocaban en la primera posición, aunque la cosa estaba muy igualada ya que tanto Oporto com o Sporting también se estaban mostrando intratables. Nuestra racha triunfal se volvió a ver truncada frente al Braga, con el que empatamos sin goles principalmente porque hicimos bastantes rotaciones de cara a los partidos frente al Real Madrid en la competición continental, algo que nos volvió a suceder en el siguiente encuentro ya que el Paços nos volvió a vencer, esta vez por 3-2. Llegamos a los últimos 4 encuentros por detrás del Oporto, aunque todavía teníamos que enfrentarnos al propio Oporto y al Sporting. Si conseguíamos la victoria en los 4 partidos, seríamos campeones. En el primero de esos cuatro encuentros ganamos por 2-0 al Rio Ave, pero en el siguiente empatamos 2-2 con el Sporting. El Oporto ganó su encuentro de esa jornada por lo que a falta de dos partidos (y un duelo entre ambos) el Oporto nos sacaba 5 puntos. Repetir título era casi imposible ya que necesitábamos ganar en nuestro duelo particular y esperar a que el Oporto perdiese en la última jornada... pero todas esas cávalas desaparecieron cuando los de Lopetegui nos ganaron por 3-1 sellando así su campeonato.

GgQI4Br.png
Trayectoria

Aquí se pueden ver las estadísticas de los jugadores en todas las competiciones. El premio al "Jugador do Ano" de la Liga ZON Sagres volvió a ser para Talisca, que esta temporada firmó 14 goles y 22 asistencias en todas las competiciones. Uno de los recién llegados como Ricardo Horta rindió a un nivel increíble consiguiendo 17 goles y 13 asistencias en 42 partidos. Fabián Gaitán, otro de los nuevos y que tenía la misión de hacer olvidar a Nelson Oliveira tuvo una genial temporada de debut en el fútbol portugués ya que anotó 23 goles (20 de ellos en Liga que le sirvieron para ser el máximo goleador de la competición) y repartió 11 asistencias. El español Rodrigo acabó el año con 21 goles y 9 pases de gol. Me gustaría destacar también la labor de Daniele Oertli, que es un lateral zurdo de 19 años salido hace 4 temporadas de nuestro equipo juvenil. La pasada temporada disputó bastantes minutos en los torneos coperos pero en esta ocasión se ganó también contar con más oportunidades en liga y Champions lo que le ha valido para debutar con la selección absoluta de Portugal e ir convocado a la Eurocopa a la que también irá Horta con el país luso.

Por último, destacar también a otro de los que llegó, aunque en esta ocasión lo hizo al filial. En verano pagamos 1,2M€ por hacernos con Felipe Huentelaf, delantero chileno de 19 años. Pues su temporada en el equipo B ha sido absolutamente impresionante: En 45 partidos ha logrado anotar... ¡¡48 goles y 15 asistencias!! lo que ha servido entre otras cosas para que el Benfica B gane por segundo año consecutivo la Segunda Liga (aunque obviamente no pueden ascender). Su buen hacer con el filial le ha servido para jugar un total de 10 partidos con el primer equipo: 4 de ellos en liga en los que anotó un gol y repartió 2 asistencias y 6 en las copas en los que marcó otros dos tantos y dio otros dos pases de gol. Lo más probable es que la próxima temporada forme parte de la primera plantilla.

Temporada agridulce mi segunda a los mandos del Benfica. Si bien es cierto que el Oporto ha sido un duro rival durante todo el año, hemos tenido bastante opciones de conseguir repetir título liguero y no hemos sido capaces de aprovecharlas, en buena medida debido a que nuestra defensa no ha sido tan contundente como la pasada temporada. Hemos pasado de encajar 22 goles en liga a recibir casi el doble, 42, algo que sin duda hay que corregir de cara a la próxima temporada. En las competiciones coperas tampoco hemos estado demasiado acertados aunque quedo satisfecho con nuestra participación en la Taça da Liga ya que como he dicho anteriormente en todos los encuentro sacamos un XI con prácticamente 7 u 8 jugadores de la segunda plantilla.

Hablando de mí personalmente, aún me queda un año de contrato con el club lisboeta pero mi nombre cada vez suena con más fuerza para ocupar banquillos importantes fuera de Portugal. A mediados de febrero el Tottenham despedía a Míchel y me daban la posibilidad de entrevistarme con ellos para hacerme cargo del puesto vacante, aunque cortésmente decidí rechazar su propuesta. Si me iba del Benfica no iba a ser a mitad de temporada dejándolos tirados. Nada más terminar la temporada he recibido otras propuestas de entrevistas, en esta ocasión del Girondins de Burdeos (que en febrero fue adquirido por un magnate lituano y tiene la intención de crear un proyecto ambicioso que compita con la hegemonía del PSG), del Valencia, Villarreal y del Hertha de Berlín. He decido conceder entrevistas a los 3 primeros, rechazando la de los alemanes. Son solo contactos previos y el verano es largo...

Trayectoria

• Temporada 2014/15 - Rio Ave - 7º Liga ZON Sagres - 2ª Ronda Taça da Liga - 5ª Ronda Taça de Portugal - Subcampeón Supertaça - 3ª Ronda Clas. Europa League
  • Temporada 2015/16 - Rio Ave - 4º Liga ZON Sagres - Campeón Taça da Liga - Semifinalista Taça de Portugal
  • Temporada 2016/17 - Rio Ave - 9º Liga ZON Sagres - Fase grupos Taça da Liga - 5ª Ronda Taça de Portugal - Fase grupos Europa League
  • Temporada 2017/18 - Sporting de Braga - 4º Liga ZON Sagres - Fase grupos Taça da Liga - Semifinalista Taça de Portugal - Subcampeón Supertaça - Dieciseisavos de final Europa League
  • Temporada 2018/19 - Benfica - Campeón Liga ZON Sagres - Semifinalista Taça da Liga - Campeón Taça de Portugal - Campeón Supertaça - Octavos de final Champions League
  • Temporada 2019/20 - Benfica - 2º Liga ZON Sagres - Fase grupos Taça da Liga - 4ª Ronda Taça de Portugal - Campeón Supertaça - Octavos de final Champions League

Bueno sigo contando mi historia.

4ta temporada - Auxerre en primera división, empecé con el objetivo de intentar evitar el descenso, durante toda la temporada estuve entre los puestos 15 y 18 de la liga. Lo sorprendente fue el buen nivel en las copas, en una llegue a la semi final perdiendo contra el Monaco y en la otra llegue a la final perdiendo contra el Lorient. Terminé la temporada en el puesto 15 y la directiva me ofreció un nuevo contrato que no acepté. Solo faltaban 10 días para que finalice mi contrato y me ofreció fichar el Olimpyque de Lyon que había terminado la liga en la 8va posición pero tampoco la acepte y estuve 5 meses en paro, después de que me lleguen ofertas de varios clubes de la primera de Francia, Grecia y Holanda que peleaban el descenso y millones de ofertas de equipos de 2da división de todos los países, la Roma de Italia que había finalizado la anterior temporada en el puesto 16 y ahora se encontraba en el puesto 18 se quedó sin Manager, por lo que solicité el puesto… primero la directiva se burló de mí pero después de 1 semana me llegó la oferta que acepte. Ahora me encuentro dirigiendo a la Roma y ya nos encontramos en la 9na posición. Vamos a ver cómo termina la temporada.

Lo increíble es que después de haber empezado en paro, sin licencia y con reputación de fin de semana, ahora ya estoy estudiando para obtener la Licencia continental C, y tras 4 temporadas llegué a un club grade de Europa. La verdad que mi curriculum hasta el momento es muy bueno, 2 ascenso a primera y 2 salvadas de descenso.

155217.gifCampeones de la Copa de Inglaterra con Everton! 155217.gif

3-1 Al Blackburn, con tres goles de Victor Anichebe para coronarse en Wembley y ganar la primera Copa Inglesa en la historia del Everton.

Al siguiente partido, estabamos ganandole 1-0 al Chelsea hasta el minuto 89' donde me hacen un gol insolito. Pelotazo larguisimo desde campo del Chelsea que nos agarra desprevenidos a pesar de estar con la orden de bajar mas y a la espalda de mi jugador con rol de cobertura que encontro a Torres y obviamente no nos perdonó :auch: . Lo mas triste es que una jugada antes Anichebe escapo solo para liquidar el encuentro y definió débil a las manos de Cech :/

Editado por Santo

Bueno, nos acaba de matar Chelsea en la FA Cup. 3 goles en los primeros 20 minutos. Un penal y una pelota parada alcanzo para desfigurarnos todo el partido. Terminamos 4-1, lamentablemente una muy fuerte derrota.

Final de la tercera temporada con Huracán, como mínimo luego del extraordinario segundo semestre de 2015, me puse como objetivo clasificar a la Libertadores para pelearla con todo, y si venía algo más, mejor.

Estuvimos primeros casi 3/4 del campeonato, con un equipo que salía de memoria y grandes actuaciones sobre todo de Leandro Paredes que fue el mejor jugador de la primera división. A falta de 3 fechas seguíamos punteros y una derrota con Lanus nos hizo caer al 4° puesto, luego ganamos los dos restantes y no nos alcanzó, estuvimos taaan cerca...

La Copa Argentina la encaramos con suplentes al principio, ya en cuartos de final los titulares. La final fue con Lanús y ya a los 10 minutos perdíamos 2-0 con lo cual otra vez Lanus nos arruinaba un título, pero en el primer tiempo pudimos empatar y luego ganar por penales, estos muchachos le volvieron a dar este título a Huracán, y el pase a la Recopa donde Boca, que gana todo nos liquidó.

La prioridad ahora es la Libertadores, vienen jugadores de jerarquía, se fue Paredes a Brasil por su clausula 8.5 millones de Euros, vamos a reforzarnos, por suerte Erramuspe y Di Placido siguen, va a venir un delantero de jerarquía, Ezequiel Ponce ya está cerrado, y va a cambiar el esquema táctico a un 4-3-3 con un CD, dos MEC y dos extremos, bien ofensivo para ir por la Obsesión

Esta fue la plantilla 2016

BTBqe25.png

pHDNAcA.png

UfekVoD.png

6CBEmmG.png

yo ni me lo creo aún. En cuarta ronda de Copa del rey me toca el atlético de Madrid que venia como aceitado campeón. En el ramón de carranza 1 a 0 a favor. En su campo en la primera parte perdíamos 2 a 0 pero el Cádiz saco la garra y conseguimos un empate a 2 final que nos dio la clasificación para la siguiente ronda donde nos ha tocado el Bilbao, a ver que tal se nos da pero ya estamos más que satisfechos, sobre todo por la arcas del club que han recibido un buen plus xD

Soy tremendo traidor, por primera vez en diez años de FM cambio de equipo, Arruabarrena se fue a Colombia y el equipo de mi vida me ofreció hacerme cargo, dejé al globo con tres títulos y saneado económicamente.

Llego a Boca y me encuentro con 42k para fichar, que serán explotados recien en un año y con abundancia en la delantera tal que Dybala, Rescaldani, Gigliotti y Calleri pelean por un puesto, estamos flojos atras pero vamos por todo, y por qué no saltar a Europa

@laviola7 che tenes puesto una restriccion para solo fichar de Defensor? Ajaja buen plantel y grandes temporadas, me sorprende Zeballos, le da el nivel? Buenos saques de banda mete ajaja

La verdad, al no haber jugado casi al 14 y al ser esta mi primer partida seria con el 15 conozco poco y nada de jugadores. Y como mis ojeadores no encontraban nada destacabale y por algunos jugadores me pedían cifras ridículas fui a lo seguro.

Zeballos estaba en el Standard Leija cuando lo traje pero ya para la temporada que viene ya decidí que lo vendo (sube uno del Sub 20 en su lugar y está viejo, sí 27 es viejo para mi :biggreen). Gastón Silva estaba medio relegado en el Torino y ahora es indiscutido en la Selección y mi segundo capitán. Rolan se quería ir de Francia y bueno, también es de selección. A De Arrascaeta y Pizzichillo se los saqué a Defensor, al primero NUNCA lo pude hacer rendir, tremendamente irregular, pero bueno, la última temporada le encontré su "rol" entrando desde el banco y siendo el primer cambio siempre. Pizzi es todo lo contrario, regular, completísimo, crack y de selección, debe ser de los mejores uruguayos del juego.

Editado por laviola7

Tengo un problema con mi Southampton... fecha 14, somos uno de los equipos mas goleadores con 36 goles a favor, muchas dirán una gran cantidad, si, pero si tenemos 28 goles en contra... jaja, si, somos el mas goleador y el mas goleado a la vez.

Como puedo arreglar eso?

pd: Voy 5°-6° , me es imposible ganarle a los grandes, aunque al Liverpool le saque un empate 5 a 5 xD, lluvia de goles y sin Jay Rodriguez!!! que para la fecha 16° recién estará disponible luego de su lesión.

@nachoelmostro jajaja yo me hubiese quedado en Huracan, aunque tambien soy de boca, estabas haciendo buenas temporadas, y a ese paso si no era boca, seria algun otro grande quien te iria a buscar tarde o temprano. Vamos a ver como te las arreglas con ese vestuario endiablado jajaj.

Siguiendo con mi carrera les cuento un poco como va despues de que me echaran injustamente de Llaneros.

Termine el curso que estaba haciendo aunque me habian echado del anterior club, pense que perdia el curso. Despues de varios meses de estar en paro, me contrato el Dep. Maldonado de la 2° uruguaya, otro club que esta con problemas economicos, asique bajamos muchisimo los sueldos. Obviamente hable con el presidente despues de bajar tanto los sueldos (estan en 300mil dolares y podemos gastar 1.4 millones), le pedi de hacer un curso, el cual amablemente acepto, asique vamos por la Licencia Nacional A.

La verdad el que me echaran me saco mucha motivacion, estabamos haciendo un lindo proyecto en Colombia, pensaba hacer buenas bases ahi para luego despegar dentro del mismo pais a un equipo mas grande. Asique bueno, si me motiva nuevamente la partida con esas ganas de seguir contando un poco mas a detalle, lo hare mas adelante.

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.