Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Curiosa primera temporada con el Rayo Vallecano.

BKPfCH1.png

Octavo en liga... Equipo más goleador (102 goles a favor) y más goleado (89 goles en contra -.-), 59 puntos.

JUkhokV.png

Léo segundo en el pichichi, Trashorras segundo y grandes posiciones en el resto de estadísticas. Insúa, Trashorras, Bangoura y Léo en el once del año.

En copa eliminado en tercera ronda contra el Depor xD

En el plano internacional (que no jugaba), el Galatasaray es el nuevo campeón del mundo de clubes al vencer 2-1 al Manchester City,

Tottenham campeón de la intercontinental al ganar 2-1 al Wolfsburgo.

Chelsea campeón de la Champions League al ganar en penaltis al Manchester City después de empatar 0-0.

FC Barcelona campeón de la Europa League, 2-0 sobre el Tottenham.

XBhzuE2.png

Me han ofrecido el puesto....en el Sevilla!! jajaja

He accedido a hacer la entrevista para que pasara ésto, les voy a pedir más dinero para sueldos y fichajes a ver si cuela. Las instalaciones de juveniles ya las están mejorando, creo que me faltan uno o dos niveles para el máximo nivel.

Bueno, yo termino de mi primera temporada con el Elche, un equipo con el que simpatizo bastante y que no había probado nunca en FM. El objetivo la primera temporada lo habíamos marcado en librarnos del descenso y en quedar en una posición tranquila y nos salió esto... (más capturas en el spoiler)

yt3ymLK.png

KSf1XqR.png

nfEiZbU.png

afAmXQk.png

8LFMNWf.png

f6SSBCa.png

El equipo me salió con un rendimiento espectacular, y a falta de jugarnos la clasificación a la Champions con el partido de previa, la temporada ha sido un éxito rotundo. Uso una táctica simple pero efectiva, un 4231 muy goleador pero que también concede muchos goles (como se ve en la captura, el equipo mas goleador de la liga y el segundo mas goleado) algo que trataremos de corregir de cara a la próxima temporada. El hecho de contar con una sola competición me ha favorecido bastante. La Copa del Rey la tiramos ante el Almería y la verdad es que tampoco me preocupó demasiado. A destacar el rendimiento de jugadores como Garry Mendes, Damián Suarez, Edu Albácar, Pasalic, Bigirimana, Enzo Roco... Jugadores que me han sorprendido gratamente y que he conseguido explotar todas sus virtudes. A destacar el potencial del equipo a balón parado, ya sea de falta o de corner sacando en corto (de ahí el gran número de asistencias que tienen muchos de los jugadores)

Las incorporaciones como se ve en la captura fueron casi todas cesiones y con pocas ventas, es decir, el equipo de serie prácticamente. El 30 de junio se nos van libres Coro, Albacar, Pelegrin entre otros y terminan cesiones de jugadores importantes como Pasalic (intentaremos traerlo de nuevo), Bigirimana, Tyton o Gerrard Moreno. Haber a que podemos aspirar la próxima temporada con el presupuesto que se nos ha dado, de momento tenemos fichados a Sergio Araujo y De Ceglie, ambos libres.

Si la partida no es lo suficiente sorprendente, el Shakhtar es el campeón de la Champions tras ganarle al Bayern en la final, el Villarreal ha ganado la Europa League y el Córdoba la Copal del Rey tras ganarle al Barcelona :biggreen

Editado por Zeroxs

Hombre, es como ver a mi hijo jugar al fútbol, me gusta xD

Bueno, yo termino de mi primera temporada con el Elche, un equipo con el que simpatizo bastante y que no había probado nunca en FM. El objetivo la primera temporada lo habíamos marcado en librarnos del descenso y en quedar en una posición tranquila y nos salió esto... (más capturas en el spoiler)

yt3ymLK.png

KSf1XqR.png

nfEiZbU.png

afAmXQk.png

8LFMNWf.png

f6SSBCa.png

El equipo me salió con un rendimiento espectacular, y a falta de jugarnos la clasificación a la Champions con el partido de previa, la temporada ha sido un éxito rotundo. Uso una táctica simple pero efectiva, un 4231 muy goleador pero que también concede muchos goles (como se ve en la captura, el equipo mas goleador de la liga y el segundo mas goleado) algo que trataremos de corregir de cara a la próxima temporada. El hecho de contar con una sola competición me ha favorecido bastante. La Copa del Rey la tiramos ante el Almería y la verdad es que tampoco me preocupó demasiado. A destacar el rendimiento de jugadores como Garry Mendes, Damián Suarez, Edu Albácar, Pasalic, Bigirimana, Enzo Roco... Jugadores que me han sorprendido gratamente y que he conseguido explotar todas sus virtudes. A destacar el potencial del equipo a balón parado, ya sea de falta o de corner sacando en corto (de ahí el gran número de asistencias que tienen muchos de los jugadores)

Las incorporaciones como se ve en la captura fueron casi todas cesiones y con pocas ventas, es decir, el equipo de serie prácticamente. El 30 de junio se nos van libres Coro, Albacar, Pelegrin entre otros y terminan cesiones de jugadores importantes como Pasalic (intentaremos traerlo de nuevo), Bigirimana, Tyton o Gerrard Moreno. Haber a que podemos aspirar la próxima temporada con el presupuesto que se nos ha dado, de momento tenemos fichados a Sergio Araujo y De Ceglie, ambos libres.

Si la partida no es lo suficiente sorprendente, el Shakhtar es el campeón de la Champions tras ganarle al Bayern en la final, el Villarreal ha ganado la Europa League y el Córdoba la Copal del Rey tras ganarle al Barcelona :biggreen

buff y eso en la 1 temporada? no se, mis partidas son normales y veo gente que mete mas de 100 goles con cualquier equipo, ya me diras como.

yt3ymLK.png

KSf1XqR.png

nfEiZbU.png

afAmXQk.png

8LFMNWf.png

f6SSBCa.png

SÍ SE PUEDE CARAJO! xD

(Aunque viendo los campeones de Champions, Europa League y Copa del Rey... xD)

Empezé con el Monaco, a ver que podemos hacer con la ayuda del ruso Dmitry inyectandonos dinero. Igualmente no es de mi interés seguir la filosofía del Monaco de gastar mucho en jugadores estrellas que despues poco hacen todos juntos. Mi idea es armar un grupo jóven y con mayoría de jugadores de la región. Pero obviamente teniendolo, vamos a usar el dinero :biggreen Por suerte el Monaco tiene buenas juveniles y muchos jugadores jóvenes para desarrollar.

Para el primer mercado, donde no hubo bajas, comenzamos contratando algunos jóvenes que dejamos en sus respectivos equipos hasta la próxima temporada: Saeter, Horvath, Odergaard, Rossbach. Para reforzar el equipo, fichamos a Juan Jesus por 15M, Pione Sisto pagando su cláusula de 3.2M, Tielemans por 15M y finalmente conseguimos la cesión de Diaby con una futura cláusula de 3M que será usada si logra un buen rendimiento.

La idea es ir sacandonos de encima poco a poco los Carvalho, Raggi, Berbatov, etc. para fichar en su lugar jóvenes con mucho futuro y por fin intentar conseguir algo en plano internacional para este equipo

Pues:
wkr88z.jpg

COn estos fichajes:

16aelh2.jpg

Solo gane ese titulo, el otro, una final de la FA Cup la perdí

Los nuevos fichajes:

xeeo89.jpg

Si, tire la casa por la ventana... es todo o nada, aspiro a llegar a cuartos de Champions League al menos.

Y mi táctica si preguntan:

2vd1kkx.jpg

La llevo usando desde el FM 2008, nunca me falla xDDD.. aunque en este es donde mas goles me marcan, en los anteriores a mi equipo rara vez le hacían gol porque dominaba de principio a fin, en este no domino nada aunque meto muchos goles.

pd: Voy a tirar la casa por la ventana, voy a comprarlo a Jese, dice que quiere venir y "solo" vale 37 millones xD

Editado por tony_42_4

yt3ymLK.png

KSf1XqR.png

nfEiZbU.png

afAmXQk.png

8LFMNWf.png

f6SSBCa.png

SÍ SE PUEDE CARAJO! :biggreen

(Aunque viendo los campeones de Champions, Europa League y Copa del Rey... :biggreen)

Me gustaría saber quien cojones ha hecho tan bueno al paquete de Garry eh xD Vaya bronca le debe caer.

Ya que estoy de vacaciones, y con el objetivo de aprender más sobre el FM14 (he echado partidas cortas hasta ahora) he comenzado una carrera con un entrenador ficticio, Perico Martinez, un argentino de 34 años con experiencia automática.

2013/2014
En la primer temporada, y tras seis meses de vacaciones en los que nada interesante ocurrió, apareció la posibilidad de agarrar Unión San Felipe, equipo de la 2da división chilena que tenía como objetivo principal ascender, pero se encontraba último en la tabla general (es decir, ocupando el único puesto de descenso). Con 12 partidos por delante, me propuse mantener al equipo y firmé un contrato de dos temporadas, siendo alcanzado fácilmente el objetivo al ganar 18 puntos sobre 36, algo pobre pero lo suficiente como para terminar con 7 puntos de distancia sobre el colista

Tabla final

2014/2015

La nueva temporada trajo consigo la recuperación de varios jugadores que se encontraban cedidos, además de que dejamos ir a un montón de escoria que se encontraba en el club de forma innecesaria. En esta ocasión, la directiva se plantea alcanzar el ascenso, y aunque hemos perdido algunos jugadores importantes, nos hemos reforzado lo suficientemente bien como para dar pelea. De cualquier manera, me han echado la culpa a mí de la mala actuación en la temporada pasada, así que más me vale demostrar rápido lo que podemos hacer porque sino no habrá Perico para mucho más :biggreen

Altas y bajas

2013/2014 - Unión San Felipe - Copa Chile - 12do Primera División B Chilena
2014/2015 - Unión San Felipe

2014/2015
Como era de esperar, tras el pequeño año que disputamos y en el que salvamos al equipo del descenso, llegó un año mucho mejor en cuanto a resultados. Para empezar, en el grupo de la Copa Chile acabamos primeros invictos, venciendo a todos los equipos con goleadas y alcanzando sin dificultades los 8vos de final. Mientras tanto, arrancamos la temporada como punteros, y así nos mantuvimos durante las primeras 10 fechas del torneo, hasta que la crisis atacó al Unión San Felipe: se lesionaron nuestros tres delanteros y nos vimos obligados a jugar sin un hombre de área durante varias fechas, además de que nuestro goleador, Hernán Peirone, no disputó ningun encuentro más en la temporada acabando con una marca de 11 goles en 10 partidos (ay, si la hubiera jugado entera...)

De este modo, acabamos el Apertura 7mo y en 4tos de final de la Copa de Chile. Para este momento, se produjo la recuperación de nuestros jugadores, además de la llegada de un central y un delantero que podían optimizar el funcionamiento del equipo. Debido a esto, y aunque la moral del equipo no era muy alta, fuimos capaces de llegar a la semifinal de la Copa de Chile, donde nos venció Huachipato 1 a 0 en la vuelta para quitarnos la ilusión de jugar la Sudamericana. En cambio, en el Clausura conseguimos alcanzar una buena racha de victorias y acabar 2do, clasificando a los playoff de ascenso.

En los playoff, nos tocaba enfrentarnos a La Serena, equipo al que habíamos vencido varias veces en la temporada pero al que, en esta ocasión, no pudimos batir. De cualquier manera, los penales estuvieron a nuestro favor, y acabamos pasando a la final, donde Universidad de Concepción nos esperaba. Sabíamos que, como durante todo el año nos había demostrado, este equipo era fuerte en ataque, por lo que planteamos un partido para salir de contra pero finalmente no alcanzó: nos fuimos de casa perdiendo por 1 a 0, por lo que tuvimos que salir de visitantes a marcar un gol y, en consecuencia, otra vez se nos adelantaron. Nos fue imposible alcanzar un gol, y de este modo la ilusión del ascenso se derrumbó en la última instancia.

Primera División B | Playoff | Copa de Chile | Plantilla

2015/2016
Gracias al gran papel hecho en la Primera B, y aunque estuvimos en duda en algun momento durante la temporada, acabé renovando el contrato por una temporada más. Tras liberar algunos jugadores, nos reforzamos en las zonas más débiles del equipo y buscamos darle recambio a nuestros titulares, pero mantuvimos gran parte del plantel y, entre juveniles y refuerzos, armamos un equipo con todas las cualidades necesarias para ascender. De este modo, será este el último año que pasaré en la Primera B de Chile, por lo que el ascenso definirá mi continuidad: si no ascendemos, adios.

Altas y bajas

2014/2015 - Unión San Felipe - Semifinales Copa Chile - 3ro Primera División B Chilena

2015/2016 - Unión San Felipe -

2015/2016
Y finalmente, se nos dio el ansiado ascenso. Durante la temporada vivimos distintos momentos, comenzando con un dominio total que tan solo era superado por la eficacia del Puerto Montt, pero que acabaría superando a este equipo y nos permitiría colocarnos punteros con hasta 10 puntos de ventaja sobre nuestro perseguidor, pero que poco a poco se vería reducido debido a una serie de lesiones y de malos resultados que nos fueron condicionando hasta llegar a la última fecha con tan solo tres puntos de ventaja sobre Palestino, finalizando nuestro encuentro en un empate que nos permitió hacernos con el título y el preciado ascenso, devolviendo a Unión San Felipe a la Primera División Chilena. Lamentablemente, no pudimos repetir la gran actuación en la Copa, donde nos vimos derrotados en los penales tan solo en la 2da Ronda frente al Deporte Temuco, luego de hacer una fase de grupos espléndida frente a tres equipos de la Primera División donde terminamos lideres.

Primera División B | Copa de Chile

2016/2017
En cuanto a la plantilla, dimos paso a algunos jóvenes y repetiremos este proceso en nuestro paso a Primera División. Hemos realizado tres fichajes de chicos menores a 25 años, además de que algunos de nuestros juveniles tuvieron una temporada de desarrollo en otros equipos muy prometedora, por lo que apostaremos a la juventud en este año en el que buscaremos la permanencia y, si todo sale bien, buscaremos mantener el proyecto y los jugadores a través de los años. Por suerte, la directiva estuvo de acuerdo en mejorar las instalaciones juveniles, y en caso de mantenernos no dudo en que lo mismo harán con las instalaciones de entrenamiento del primer equipo. Es solo cuestión de paciencia y, por supuesto, resultados futbolísticos.

De cualquier manera, el tiempo que me queda en Unión San Felipe se esta acortando. No llegaré mucho más lejos en este club, y tras algunas temporadas el rendimiento conseguido me podría haber otras puertas. Veremos...

2014/2015 - Unión San Felipe - Semifinales Copa Chile - 3ro Primera División B Chilena

2015/2016 - Unión San Felipe - 2da ronda Copa Chile - 1ro Primera División B Chilena
2016/2017 - Unión San Felipe -

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.