Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Si el juego es pirata no se da soporte a juegos pirata xD

Si el juego es original, verifica que no has marcado en las opciones de la partida: "Usar nombres falsos" o "Usar jugadores falsos" o algo asi, es lo que provocaria eso. En cualquier caso, tendrias que empezar partida nueva xD Llevo comprando el manager desde el 2003, asi que no es pirata y como dije voy por la cuarta temporada y hasta ahora no habia tenido ese problema (por supuesto habia marcado esa casilla)... Gracias por la respuesta, pero necesitaria algo mas tecnico, no soy un n00b.

Parece que es un problema de que se da pocas veces, a algunos se les arreglo solo, otros reinstalando el juego. Mira aquí:

Ahí está... El Arouca es campeón de Europa!!

Arouca%20-%20Barcelona_%20Vista%20genera

Tremenda Champions League. Madrid, Liverpool, Madrid de nuevo, Manchester United y Barcelona en la Final. Especial la eliminatoria ante el Madrid en cuartos de final. Empatabamos a 1 en el Bernabeu y ellos con 10. En la vuelta nos pusimos 2-0 y a falta de 10 minutos nos empataban y pasaban ellos. En el 93 llegó el milagro y eliminamos al máximo favorito.

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

El resto de las competiciones lo ganamos todo, excepto la Taça da Liga que la perdimos en el descuento.

No les daré mucha lata...sólo decirles que, pese a renovar el Campeonato Estadual con el Bahía y llegar a Semifinales en el Nordeste, tuve un mal inicio en el Brasileirao y, en la fecha 12, decidí renunciar. Casi de inmediato, acepté una oferta del Ponte Preta que estaba en zona de descenso del Brasileirao B; incluyendo la eliminatoria de la Copa de Brasil, mi registro actual es de 2 victorias, 1 empate y 11 derrotas. Al perder los 5 primeros encuentros, cambié de un 3-3-3-1 al clásico 4-4-2 que me ha dado unos pocos puntos más...pero si pierdo otros dos encuentros (ya llevo una nueva racha de 3 derrotas) presentaré mi renuncia.

Tratando de equilibrar defensa con ataque y siempre buscando que el mediocampo esté poblado, mis esquemas favoritos son el 4-4-2, el 3-5-2 y el 3-4-3; aunque como fan del fútbol me gusta más el 3-3-3-1, casi siempre me ha dado resultados nefastos en el juego. ¿Alguna sugerencia en este sentido? Ya sea para mis últimos años en la actual carrera o para la próxima que inicie...saludos y que tengan una buena semana.

@Luis , prueba un 4-2-3-1 con dos medios defensivos ( o uno defensivo otro organizador), para intentar amarrar un poco (ya que dices que pierdes la mayoría de partidos), y si te meten gol siempre puedes quitar a uno de los medios defensivos y poner un delantero para jugar 4 -1 - 3- 2   ..  A mi me ha dado bastantes buenos resultados.

Paso a comentar la temporada 16/17, la tercera al mando del Valencia. Esta vez empezaré por los fichajes. 

Esta vez no tuvimos ninguna venta importante en verano, por lo que pudimos mantener el bloque para afrontar la vuelta a Champions. Solo destacan las salidas de Piatti, el cual nunca llegó a rendir lo esperado y Nacho lo mismo, conseguimos un beneficio tras ficharlo por la mitad. También destacar las salidas tras finalizar sus contratos de Joao Pereira y Carles Gil. En enero y tras una primera mitad bastante floja consideré que si quería sacar dinero, debería salir Negredo ya cerca de los 32 años y el CSKA nos pagó una buena cantidad.

En cuanto a llegadas lo mismo de siempre, cubrir huecos con jugadores a bajo coste. Babacar y García acabarían siendo claves en la temporada. La llegada de Calleri, firmado en septiembre, permitió la salida de Negredo.

Fichajes 16/17

Fichajes_Historial_de_fichajes_3.png

Continuamos con el desempeño en liga. El objetivo vuelve a ser entrar en Champions, y aparecen las primeras dudas en mi puesto tras un arranque muy flojo. Muchos empates en los primeros meses (7 de 12 partidos) y muchas dudas en el equipo. Sin embargo el equipo fué levantando el rendimiento liguero, y tras una larga persecución sobre un sorprendente Betis, llegamos a la 4ª posición, para luego acabar 3º en la última jornada venciendo al Atlético de Madrid en casa. Objetivo cumplido tras una larga temporada cargada de partidos.

Liga BBVA 16/17

Liga_BBVA_Vista_general_Fases_4.png

Seguimos con la participación en Europa, dividida en dos bloques. El sorteo de Champions nos encuadro en un grupo complicado, con Bayern, Roma y Anderlecht. El nivel de los equipos, dió que los resultados fueran en equivalencia. Victorias ante el Anderlecht, empates con la Roma y derrotas con el Bayern. Esto nos dejó fuera, ya que el club italiano fué capaz de ganar un partido al Bayern y eso decidió el grupo. Caímos pues a la Europa League, con una decepción de la directiva que nos había pedido llegar a cuartos de final.

Afrontabamos pues la Europa League sin demasiado interés, con la intención de pasar las máximas rondas posibles para coger unos buenos euros sin desgastar a las piezas claves, sumidas en la recuperación liguera. A medida que fuimos avanzando, las esperanzas de llevarnos el titulo fueron creciendo y con algún sorteo favorable de por medio, nos plantamos en la final ante el Chelsea. Partían ellos como favoritos, pero no iban muy bien en Premier (6º puesto final) y esto nos hizo creer en llevarnos la copa. La final fué uno de los partidos que más me han sorprendido desde que llevo jugando a esto. Palmando 3-0 a los 55 minutos, lo daba por imposible. Sin embargo dos goles rápidos tras su 3º nos metió en la final y a poco del final forzamos la prórroga. En ella se vió reflejado el buen trabajo físico en los entrenamientos tras la temporada. Llegamos más frescos, dominamos el suplemento y nos llevamos el trofeo gracias a Babacar, de temporada brillante. CAMPEONES!

Grupo de Champions

UEFA_Champions_League_Vista_general_Fase

Camino al título en Europa League

UEFA_Europa_League_Vista_general_Fases_2

Final de infarto

Valencia_Chelsea_Terreno_de_juego_Vista_

Y finalmente la Copa del Rey. Está claro que sin quererlo, esta está siendo nuestra competición con mejores resultados. Tuvimos un camino muy cómodo la verdad, y nos plantamos en la final con la posibilidad de acabar una temporada que empezó mal, con un doblete. Pero el Barça fué mucho mejor que nosotros y nos dejó sin celebrar. Dos goles de Bartra de cabeza nos sorprendieron, pero bien pudieron ser más. 

Copa del Rey 16/17

Copa_de_Su_Majestad_El_Rey_Don_Juan_Carl

Acabó siendo una buena temporada y eso que pintaba mal, llegando a plantearme la dimisión ya que no encontraba soluciones y la directiva empezaba a presionar. Pero algunos jugadores tiraron del carro y acabamos muy contentos con el resultado final. Ya solo faltan 2 años para que se acaben las deudas (una de 1,6 millones al mes acaba el próximo junio) y podremos empezar a plantearnos mayores aspiraciones.

Varios rendimientos destacados que comentar. Otamendi volvió a tener un papel de lider en la defensa, entrando en el 11 de la Liga por tercer año consecutivo. A pesar de los diferentes intereses en su fichaje, el jugador estuvo centrado y nos dió un gran rendimiento. Este año se produjo la explosión de Kranevitter, un recuperador bestial, pocos jugadores me han rendido de esta manera, acabando con una nota media de 7,45, el mejor de la temporada. Tuvimos que ofrecerle una renovación para aumentar su clausula, espero que esté mucho tiempo con nosotros. Y por último destacar a Khouma Babacar, un delantero que llegó como suplente y terminó siendo pieza clave. Un total de 26 goles hicieron olvidar a Negredo, ayudado también por Calleri que aportó goles importantes nada más llegar.

También crecieron mucho los argentinos Mammana y De Paul, se antojan jugadores importantes para un futuro próximo. Rubén García tuvo un buen rendimiento en banda izquierda, habrá buena pelea con Cartabia por el puesto el año siguiente. 

Paso a comentar la temporada 16/17, la tercera al mando del Valencia. Esta vez empezaré por los fichajes. 

Esta vez no tuvimos ninguna venta importante en verano, por lo que pudimos mantener el bloque para afrontar la vuelta a Champions. Solo destacan las salidas de Piatti, el cual nunca llegó a rendir lo esperado y Nacho lo mismo, conseguimos un beneficio tras ficharlo por la mitad. También destacar las salidas tras finalizar sus contratos de Joao Pereira y Carles Gil. En enero y tras una primera mitad bastante floja consideré que si quería sacar dinero, debería salir Negredo ya cerca de los 32 años y el CSKA nos pagó una buena cantidad.

En cuanto a llegadas lo mismo de siempre, cubrir huecos con jugadores a bajo coste. Babacar y García acabarían siendo claves en la temporada. La llegada de Calleri, firmado en septiembre, permitió la salida de Negredo.

Fichajes 16/17

Hidden Content

Continuamos con el desempeño en liga. El objetivo vuelve a ser entrar en Champions, y aparecen las primeras dudas en mi puesto tras un arranque muy flojo. Muchos empates en los primeros meses (7 de 12 partidos) y muchas dudas en el equipo. Sin embargo el equipo fué levantando el rendimiento liguero, y tras una larga persecución sobre un sorprendente Betis, llegamos a la 4ª posición, para luego acabar 3º en la última jornada venciendo al Atlético de Madrid en casa. Objetivo cumplido tras una larga temporada cargada de partidos.

Liga BBVA 16/17

Hidden Content

Seguimos con la participación en Europa, dividida en dos bloques. El sorteo de Champions nos encuadro en un grupo complicado, con Bayern, Roma y Anderlecht. El nivel de los equipos, dió que los resultados fueran en equivalencia. Victorias ante el Anderlecht, empates con la Roma y derrotas con el Bayern. Esto nos dejó fuera, ya que el club italiano fué capaz de ganar un partido al Bayern y eso decidió el grupo. Caímos pues a la Europa League, con una decepción de la directiva que nos había pedido llegar a cuartos de final.

Afrontabamos pues la Europa League sin demasiado interés, con la intención de pasar las máximas rondas posibles para coger unos buenos euros sin desgastar a las piezas claves, sumidas en la recuperación liguera. A medida que fuimos avanzando, las esperanzas de llevarnos el titulo fueron creciendo y con algún sorteo favorable de por medio, nos plantamos en la final ante el Chelsea. Partían ellos como favoritos, pero no iban muy bien en Premier (6º puesto final) y esto nos hizo creer en llevarnos la copa. La final fué uno de los partidos que más me han sorprendido desde que llevo jugando a esto. Palmando 3-0 a los 55 minutos, lo daba por imposible. Sin embargo dos goles rápidos tras su 3º nos metió en la final y a poco del final forzamos la prórroga. En ella se vió reflejado el buen trabajo físico en los entrenamientos tras la temporada. Llegamos más frescos, dominamos el suplemento y nos llevamos el trofeo gracias a Babacar, de temporada brillante. CAMPEONES!

Grupo de Champions

Hidden Content

Camino al título en Europa League

Hidden Content

Final de infarto

Hidden Content

Y finalmente la Copa del Rey. Está claro que sin quererlo, esta está siendo nuestra competición con mejores resultados. Tuvimos un camino muy cómodo la verdad, y nos plantamos en la final con la posibilidad de acabar una temporada que empezó mal, con un doblete. Pero el Barça fué mucho mejor que nosotros y nos dejó sin celebrar. Dos goles de Bartra de cabeza nos sorprendieron, pero bien pudieron ser más. 

Copa del Rey 16/17

Hidden Content

Acabó siendo una buena temporada y eso que pintaba mal, llegando a plantearme la dimisión ya que no encontraba soluciones y la directiva empezaba a presionar. Pero algunos jugadores tiraron del carro y acabamos muy contentos con el resultado final. Ya solo faltan 2 años para que se acaben las deudas (una de 1,6 millones al mes acaba el próximo junio) y podremos empezar a plantearnos mayores aspiraciones.

Varios rendimientos destacados que comentar. Otamendi volvió a tener un papel de lider en la defensa, entrando en el 11 de la Liga por tercer año consecutivo. A pesar de los diferentes intereses en su fichaje, el jugador estuvo centrado y nos dió un gran rendimiento. Este año se produjo la explosión de Kranevitter, un recuperador bestial, pocos jugadores me han rendido de esta manera, acabando con una nota media de 7,45, el mejor de la temporada. Tuvimos que ofrecerle una renovación para aumentar su clausula, espero que esté mucho tiempo con nosotros. Y por último destacar a Khouma Babacar, un delantero que llegó como suplente y terminó siendo pieza clave. Un total de 26 goles hicieron olvidar a Negredo, ayudado también por Calleri que aportó goles importantes nada más llegar.

También crecieron mucho los argentinos Mammana y De Paul, se antojan jugadores importantes para un futuro próximo. Rubén García tuvo un buen rendimiento en banda izquierda, habrá buena pelea con Cartabia por el puesto el año siguiente. 

Esa final contra el Chelsea fue una final a lo Liverpool Milan 2005 jaja.. Claro, no es Champions, pero recuperar 3 goles de desventaja en cualquier final no deja de ser épico.

Hola queridos amigos foreros, vuelvo para postear mi progreso. Actualmente me encuentro en la quinta temporada con el Hertha de Berlin. Pero voy a postear los logros en la tercera temporada en primer lugar, y luego de la cuarta temporada.

Luego de alzarnos campeones ante Chelsea en la Europa League, la cual ganamos en los penales, disputabamos la Supercopa de Europa ante Barcelona. Mi equipo se veria fortalecido con muchas incorporaciones importantes, como el delantero Brasileño Carlos y Marcelo Meli en el mediocampo. Este fue el resultado.

RPxRTQN.jpg

Campeones en un partido bastante parejo, pero gozabamos de mejor defensa y lastimamos con la dupla Fierro-Carlos en la delantera.

Bundesliga

avSsTRR.jpg

Campeones en la ultima fecha al visitar al Leverkusen, partido el cual ganamos por 1-0. El bayern caia en su visita y el Hertha se proclamaba maximo equipo de Alemania por primera vez desde 1931. Un enorme logro.

Champions League

En un grupo dificil quedamos terceros detras de Arsenal y Real Madrid. Logramos 10 puntos, pero no nos alcanzo. La directiva quedo decepcionada, pero poco habia para reprocharnos. Los rivales resultaron de mucha potencia e hicimos un digno papel. Nos fuimos a Europa League, donde tratamos de lograr el bicampeonato pero nos freno el Liverpool en Semifinales, en una eliminatoria donde pagamos por la falta de precision y contundencia.

DFB Pokal

La directiva requeria alcanzar la semifinal y no defraudamos en el intento. De hecho, superamos las expectativas y disputamos el partido final del certamen ante Wolfsburgo. 

9v8ZLhz.jpg

Lograbamos de esta manera el tercer titulo de nuestra estadia, en un encuentro que merecimos mas goles ante un rival timorato.

Finalizabamos asi una gran temporada, ganando tres competiciones y dando muestras que seriamos un serio candidato a pelear por Champions el proximo año.

Cuarta temporada.

Traiamos refuerzos importantes, como Rulli, un extremo Holandes llamado Nick Van Lewen, al mediocentro argentino Jonatan de San Martin y por ultimo reforzabamos la defensa con Hibrahima Mbaye. Sumados a los grandes jugadores que ya contabamos, como Odegaard a prestamo del Madrid o Munir a prestamo del Barcelona, conformabamos un enorme equipo para disputar con sueños grandes todas las competiciones.

Supercopa Alemana.

Nos tocaria el siempre peligroso Bayern y nos bajo un poco a tierra. Caimos 3-1 jugando desordenadamente. Intentabamos olvidarnos rapidamente de este sinsabor y nos concentramos en futuros compromisos.

Bundesliga.

bRanHnR.jpg

Absoluto dominio ante grandes, medianos y pequeños, con una gran defensa y un certero ataque. Nos coronabamos bicampeones con justicia. Sin dudas que Rulli nos dio todas las garantias en el arco, cosa que nos habia faltado la temporada pasada. La directiva ya me amaba y pudimos convencerla de mejorar la politica de captacion de juveniles, ya que no sacamos un regen como la gente.

Champions League

Nuestro grupo seria Juventus, Benfica y Salzburgo. Pasamos sin ningun tipo de problemas, solo cayendo ante la Juventus de visitantes por 1-0. En Octavos llegaria la Sampdoria, equipo que sorpresivamente llegaba a esta instancia luego de disputar un grupo dificil. Lograbamos un 3-1 como visitantes promisorio y rematabamos la faena en casa con un 4-1.

En cuartos las cosas se pondrian asperas. El Bayern seria el rival a vencer. Nos conocemos mucho, nos respetamos y sabemos de las debilidades de cada uno. Salimos a matar en casa y le propinamos un duro 4-0 de asimilar. En la vuelta, seria todo de ellos con un planteamiento arriesgado. Se ponian 3-0 y los nervios nos atacaron. Por suerte, el siempre talentoso Carlos Fierro a los 70 minutos ponia el descuento y respirabamos aliviados, finalizando entonces el global con un 5-3 a nuestro favor.

En semifinales nos topariamos con otro conocido, la Juventus que ya habiamos vencido en fase de grupos en casa, aunque habiamos mancado por la minima en Italia.

Comenzabamos la eliminatoria en casa y el resultado final fue 2-0 a nuestro favor. Una buena renta, pero nada definido. En Italia nos pusimos arriba por medio de Gonzalo "Pity" Martinez, todo un emblema en Berlin, pero los italianos se enojaban y con dos pelotas paradas se ponian arriba en el marcador. El segundo tiempo fue todo nervios y confusion de ambos lados, con lo cual las cosas terminaban sin mas dilacion y nos clasificabamos para la primera final de Champions League en la historia del Club.

¿Quien seria nuestro Rival? Si, el incansable Barsa. El inagotable semillero Catalan seria nuestro ultimo escollo. Asi finalizo el encuentro disputado en San Siro de Milan.

IjJJk0g.jpg

Enorme logro y muy merecida coronacion como Reyes de Europa. Un grosero error de Pique y un trallazo de Pity Martinez nos daba la primer Champions en la historia de la institucion. Berlin estaba de fiesta absoluta y todo era alegria. 

DFB Pokal

No hay mucho para contar: quedamos afuera en cuartos ante el Mainz. Disputamos el partido diezmados por lesiones y cansancio de muchos titulares. 

Quinta Temporada.

Luego de rechazar ofertas millonarias por fierro, Balanta, Pity Martinez y Denis Suarez, encarabamos la nueva temporada con varios pibes como refuerzos. La incorporacion mas importante fue la de Felix Passlack, lateral derecho proveniente del Dortmund. No fue facil sacarlo de ahi, nos pidieron casi 20 millones. Vendimos por 52 e incorporamos por 48.

Supercopa de Europa

Ante Arsenal, el Campeon de la Europa League, conformaria el inicio de la temporada.

F3USaya.jpg

En karaiskakis, hogar del Olympiakos de Pireo, levantariamos la segunda Supercopa de Europa consecutiva. Ganamos facilmente, con grandes actuaciones de fierro y Martinez.

Supercopa de Alemania.

Otra vez el Bayern en nuestro camino. Tratariamos de tomarnos revancha de los sucedido anteriormente. Ademas, tenia ganas de levantar ese trofeo. El partido finalizo de la siguiente manera.

iCmCoce.jpg

Complicado encuentro en el cual nos dominaron y tuvieron las mejores opciones. Pero con mucho oficio llegamos a los penales y Rulli atajaba el definitorio. Campeones y segundo titulo de la temporada.

Estoy a punto de disputar el mundial de clubes y voy primero en liga. Ya posteare el final de la quinta temporada. Gracias por leer. Abrazo grande.

@patoysilva Pues si que me recordó a esa final, el transcurso fué muy parecido. :D

@ale27505 Vaya equipazo has armado compañero, no me extrañan tantos éxitos, enhorabuena!

@ale27505 Vaya equipazo has armado compañero, no me extrañan tantos éxitos, enhorabuena!

Gracias! Los fui trayendo de a poco. Por el que mas pagué fue por rulli. Kranevitter, balanta y martinez salen por poco de river. Munir es fija en mi todas mis partidas que lo traigo a prestamo. Odegaard es crack y tambien esta a préstamo. Los demas son regens que los traigo a los 18 años o baratijas como la de passlack, que sinceramente es una bestia por el lateral. El dortmund lo dejó escapar muy facil. Ya termine la quinta temporada y también llena de copas. Abrazo a todos.

Pues yo acabo de agarrar el FM15 porque enganché una buena oferta y he empezado mi primera partida. Para adaptarme al juego, decidí empezar en una liga puntera que conocía con un equipo de media tabla (para no tener muchas presiones y poder ir con tranquilidad). Escogí precisamente al Hertha Berlin en la Bundesliga, ya que me encanta la liga alemana y nunca había jugado con el equipo berlinés. Me alegra saber que en 5 temporadas puedo ganar la Champions, pero tengo la intuición de que iré a un ritmo bastante más lento que el del compañero xD

Mi primera impresión con el juego fue positiva, no he detectado grandes fallos y se puede jugar con tranquilidad. Sin duda lo peor me he encontrado han sido las tácticas de la Bundesliga: casi todos los equipos jugando con 4-1-4-1 o 4-4-1-1; cuando en la realidad esos esquemas apenas se utilizan (mucho más común un 4-2-3-1, p.e., y hasta la fecha no he visto ninguno). Me parece un fallo garrafal de los researchers que no se han tomado la molestia de revisar las formaciones de los equipos: ver al Bayern con un 4-1-4-1 jugando con un “trivote” Javi Martínez-Xabi Alonso-Schweinsteiger daña la vista. También ver al Bayer Leverkusen con un 4-4-2, no sé de dónde lo han sacado, y un largo etc. Tendré que retocar yo manualmente todo eso, pero es un trabajón y ahora la partida ya está empezada, así que da igual.

La verdad es que me encontré un equipo bastante descompensado, con jugadores de perfil extraño, y con algunos jugadores con muy buena pinta, tanto en presente (Kalou, Stocker) como en futuro (Brooks, Schulz, Plattenhardt) . Mi primera conclusión es que no tenemos un mediocampo de garantías en cuanto a control del juego se refiere, así que aposté claramente por un 4-2-3-1 con dos MC y a la contra.

En mis primeras temporadas no me gusta hacer grandes cambios en los equipos a nivel de jugadores, prefiero traer un par de refuerzos de perfil bajo y empezar a jugar para conocer mi plantilla. Eso sí, me pareció que tenía muchos mediapuntas del perfil egoísta e irregular, así que aproveché que había interés en Ben Hatira y lo vendí por 2 millones. También vendí al lateral derecho Ndjeng que me parecía que no aportaba el nivel ni tampoco era un juvenil (20 años) para poder progresar. Así mismo, me habría gustado vender a Sandro Wagner (no da el nivel) o a Johannes van den Berg (demasiada competencia en el carril izquierdo); pero ningún equipo tuvo interés en ellos en todo el verano, así que los mandé a reforzar el equipo reserva y a ver si en invierno los vendo aunque sea a precio de saldo (no cobran poco, precisamente).

Me traje un total de tres refuerzos: el lateral Johansson del AZ para reforzar el LTD (buen jugador aunque un poco verde), al extremo danés Emil Larsen (no confiaba mucho en Haraguchi y necesitábamos suplentes para las bandas) y a Gerard Moreno del Villarreal (cedido con opción de compra de 2 millones) para que fuera nuestro tercer delantero, ofreciendo un perfil distinto a Kalou y Schieber. Como veis, tres fichajes pensando en el futuro y para completar la plantilla más que nada (Vega y Mosquito son jugadores libres que ofrecían los representantes y que me traje para mi filial).

Captura_de_pantalla_2015_09_04_a_la_s_17

En cuanto a la competición, llevo 10 partidos de Bundesliga y estoy en mitad de la tabla, cumpliendo las expectativas de la directiva y las mías propias. Mi aspiración es tener una temporada tranquila y como mucho optar a Europa League si agarramos una buena racha en el tramo final de la temporada (normalmente suelo mejorar en la 2ª vuelta por mejor adaptación al equipo y contar con algún refuerzo en invierno). En la DFB-Pokal no tuvimos suerte con el sorteo, que nos deparó en segunda ronda al Stuttgart, equipo que nos eliminó 2-1 en un partido igualado.

Captura_de_pantalla_2015_09_04_a_la_s_18 Captura_de_pantalla_2015_09_04_a_la_s_18

Estoy contento con el equipo porque noto que somos competitivos en todos los encuentros, y aunque perdamos pues estamos con posibilidades hasta el final. Tuvimos victorias inesperadas ante Wolfsburg y Leverkusen (en un partido perfecto el primero y en el segundo teniendo muuuucha fortuna), así como derrotas duras (remontada del Augsburg y gol en el último minuto del Werder). Nuestro peor partido fue sin duda ante un Borussia Dortmund plagado de bajas (tenían a Durm de DC y estaban sin Reus, Aubameyang, Mkhitaryan, Hummels…) que nos barrió del campo con 5 goles en 35 minutos, algunos auténticos golazos. Poco pudimos hacer salvo marcar el gol del honor.

Captura_de_pantalla_2015_09_04_a_la_s_18

En cuanto a actuaciones individuales, estoy relativamente contento con mis dos delanteros Schieber y Kalou, aportando cada uno cosas diferentes desde el puesto de 9 y sobre todo marcando 12 goles entre los dos. Pero lo verdaderamente sorprendente fueron mis dos descubrimientos en el centro del campo: Baumjohann y Skjelbred. El irregular mediapunta Baumjohann se está destapando como el mejor del equipo dando la increíble cifra de 56 pases clave en 9 partidos de titular y 2 de suplente. Lo tengo como OAD por detrás de mi punta y la verdad es que está repartiendo muy bien el juego (una pena que mis jugadores de arriba sean un poco negados xD ). En mis informes pone que el jugador es irregular, así que me imagino que pronto bajará este ritmo, pero de momento mi segundo entrenador le coloca 4 estrellas y media de valoración (menudo salto desde el principio :o ) y las cifras son bastante demoledoras si las comparamos con el resto de la categoría.

Captura_de_pantalla_2015_09_04_a_la_s_18

Y no se queda corto mi otro descubrimiento, Skjelbred, en cuanto a pases claves, pero también ha destacado sorprendentemente en su faceta defensiva, haciendo regularmente muchos robos y entradas. Me pareció un jugador un tanto "inútil" cuando lo vi, pero de momento es titular en mi doble pivote.

En cuanto a las decepciones, esperaba mucho más de Heitinga (que tuvo una lesión de un mes y le han comido el puesto) y de Stocker (sólo un gol que recuerde y nulo peligro). A ver si se adaptan pronto porque si no podría contemplar fácilmente su venta, sobre todo del central. Ah, y otra mala noticia fue la lesión de Emil Larsen por 4 meses, rotura de fibras de gemelo; constituyendo una vez más mi maldición de “El Recién Fichadooooo”.

Ahora me espera un partido ante el Bayern, así que voy a poner el autobús y a ver si rasco un puntito xD En cuanto llegue a la segunda vuelta os mando una actualización con mis resultados y los movimientos invernales (me temo que alguno es imperativo). A pesar de todo, quiero hacer la partida realista y no me voy a gastar más de 3-4 millones en un jugador (aunque fuera clave), ni a pagar mucho más de 1 millón en sueldos; al menos hasta que deportivamente consiga mejorar el equipo, o haga alguna venta millonaria. También he estado echándole un vistazo al mercado de libres, he visto cosas interesantes y a ver si pescamos algo "gratis" (pongo entre comillas lo de gratis porque las primas y los sueldos en estos casos... xD ).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.