Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Pues mira, hace dos semanas me empecé una partida llevando al Bournemouth, e intentando mantener el equipo. Hice 2 fichajes de 2-4M o así (Lucas Romero, Marvin Martin) y lo que pensaba que iba a ser un mojón de año se convirtió en título de Premier, gracias a los 32 goles de Callum Wilson (Vaya crack XD) y sobretodo a Max Gradel y sus asistencias. Es que iba a una por partido. Si a eso le sumamos que Chelsea, City y United estaban haciendo uno de sus peores años, zas. Primera Premier del Bournemouth al bolsillo.

Al año siguiente me llama el City para que les gane algo xD, con lo que en cuanto llego me traigo a Callum y Lucas Romero, y ficho a varios más.

De momento voy por mi segunda temporada en el City y he ganado la Premier del segundo año y la Europa League (El City no llegó a clasificarse para Champions). Eliminado en la FA Cup y la Capital One.

Y ahora en mi tercer año acabo de ganar la Community Shield al Arsenal.

Luego de estar muy desmotivado para jugar y después de unas charlas con algunos compañeros, decidí aventurarme en la Segunda División de la República de Irlanda (FAI First División), la 138 en la ranking de ligas. La Primera es la Airtricity League, donde equipos como Bohemians, Shamrock Rovers y Sligo Rovers son los llamados "grandes" del país. 

Con un entrenador en un 5% de reputación, me aventuré a dirigir el Waterford United. Un club semiprofesional que cuenta con 7 ligas, todas ellas entre 1966 a 1973, además de llegar a octavos de final de la extinta Recopa, donde fue eliminado apabullantemente por el Celtic, tras un 2-10 entre los dos enfrentamientos. Tiene un estadio muy coqueto como es el Regional Sport Center, ubicado en la bonita ciudad que da nombre al club, Waterford, con capacidad para 8000 inquilinos (3035 asientos), aunque no van más de 400. La ciudad tiene cerca de 50000 habitantes. Como dato decir que Waterford fue la primera ciudad de Irlanda fundada por los vikingos en 914.

Sobre el equipo en sí, me encuentro una directiva que no da un céntimo. Justito el staff técnico, jugadores muy cortitos. Malas instalaciones, juveniles que no quieren renovar, y fichajes a coste cero y muchos amateurs.

Pues bien, tras una primera temporada donde cogí al club el 7º (hay 8 equipos, 10 en Primera), y a falta de 8 jornadas, finalmente quedé en la misma posición, aunque haciendo algún partido muy bueno, como el 3-1 al líder, el UCD Dublín, donde vibraron los 482 espectadores que fueron.

Senté las bases de un nuevo proyecto, si se puede llamar así, para intentar subir en dos o tres años, con jugadores de la cantera, aunque, como dije, algunos no quieren renovar, y tengo que tirar de ojeador para ver los jugadores libres.

La idea es subirlo, ganar una liga, tras más de 40 años, dejarlo asentado en Primera e intentar dar el salto a un grande de Escocia (preferiblemente Rangers) o alguno de la Inglaterra, pero eso a día de hoy se atisba muy muy lejano.

A ver como me va en esta segunda temporada por tierras irlandesas.

Un saludo.

Editado por Farruko

El En 16/3/2016 at 18:32, Sneader17 dijo:

@Chatin hola, se podria saber que tactica usas en el lieja?? saludos

La táctica es un 4-1-3-2 y es espectacular. Hacer eso con el Standard es increíble. También uso un 5-1-3-1 para defender el resultado en los últimos minutos o para partidos de vuelta de eliminatorias si la llevo encarrilada 

Hola a todos!

Bueno pues entre que intento decidir si empezar o no una historia en el foro, voy a contaros un poco por encima mi partida en Football Manager Touch para Tablet.

La empecé con el Feyenoord. La idea era volver a convertirlo en un equipo ganador en Holanda y pelear lo que se pudiese en Europa. La verdad es que me sorprendió la ambición que tenía la directiva, que pese a contar con dos rivales superiores tanto en lo económico como en lo deportivo, como son PSV y sobretodo Ajax, me exigían quedar campeón y finalista en la copa.

Desde el comienzo el equipo fue muy irregular, capaz de ganar a equipos más complicados y caer goleado en casa contra el colista.

Probé varios sistemas, di oportunidades a todos los jugadores… pero no servía de mucho. Aun así llegué a ponerme líder una jornada antes del parón invernal y el resto del tiempo estuve entre los 5 primeros. Reconozco que la partida me tenía un poco ofuscado, pero ya casi se había hecho el mes de abril y pretendía acabar la temporada e iniciar un nuevo proyecto con algunos refuerzos interesantes.

Sin embargo, a finales de marzo, yendo 5º en liga, en plena pelea con el 3º y 4º se presentaba la semifinal de la copa holandesa contra nada más y nada menos que el Ajax. Un Ajax reforzado en enero con gente como Remy por unos 13M y 2 y pico de sueldo anual (algo impensable para mi Feyenoord). Jugábamos en casa y sentía que me jugaba la temporada en ese partido. El PSV estaba eliminado y la posible final contra el NEC parecía asequible.

Ambiente de gala, con toda la afición muy ilusionada, estadio lleno, equipo motivado y la gente del Feyenoord dispuesta a meter el primer gol del partido desde la grada… Bueno pues va el Ajax y nos clava un 0-2 y a tomar por culo la copa. Al día siguiente me echan por no cumplir el objetivo de llegar a la final.

Tras unas cuantas semanas en el paro, y cuando estaba pensándome fichar por el Auxerre en la Ligue 2, sale la posibilidad de recalar en Lyon y tratar de reflotar a un equipo que se encontraba en media tabla a 9 puntos de competición europea y sólo 7 partidos por disputar.

Parecía imposible, pero tras 6 victorias y un empate conseguimos en la última jornada ponernos 6º, fuera de Europa pero con la esperanza de que el Mónaco ganase la final de copa a Saint-Etienne e hiciese que el 6º fuera a Europa League.

Para mi alegría el Mónaco ganó la copa en la prórroga y conseguimos la ansiada clasificación para jugar Europa League en la 16/17.

Espero que dicha clasificación me ayude a reterner a los Umtiti, Gonalons, Tolisso, Valvuena... y sobretodo Lacazette. El delantero ha sido máximo goleador y pieza clave en la remontada de Lyon, con 10 goles en esos 7 partidos. A partir de todos los que consiga mantener en el grupo trataremos de reforzar algún puesto de cara al año que viene.

Muy ilusionado con la nueva temporada que llega. Si no nos roban a muchos jugadores los equipos TOP (Van gal vino a ver a Lacazette en el último partido) creo que podemos armar un buen equipo y clasificar  para Champions.

Dejo algunas capturas de la plantilla, táctica más usada, partidos, etc.. 

Screenshot_2016-03-21-12-32-35_zpsiiti8m

Screenshot_2016-03-21-12-29-44_zpswcadu6

Screenshot_2016-03-21-12-29-50_zpsw8alxo

Screenshot_2016-03-21-12-13-21_zpsx4vdge

Screenshot_2016-03-21-12-11-40_zps14knfz

Screenshot_2016-03-21-12-30-38_zpsy8mj4z

Saludos!

Editado por loren1983

primer temporada desde el fm 08 (mi pc era una mierda y no aguantaba otro football manager) puntero e invicto con boca juniors aunque quede afuera de la copa argentina por un error de tobio en el ultimo minuto y perdi por penales tambien estoy primero en fase de grupos en copa libertadores soy nuevo en el foro y capaz sea una boludes lo que voy a preguntar pero como saco capturas de pantalla?

@mauro94 Buenas amigo! Para sacar capturas de pantalla del juego tenés que presionar Alt+F9. Estas fotos quedan guardadas en Documentos > Sports Interactives > Football Manager x > screenshots (Eso si tenés Windows. Ahora, si tenes Mac ni idea).

Novedades de última hora: encadené seis derrotas seguidas con el Getafe (entre ellas, la llave de Cuarta Ronda en la Copa del Rey ante el Málaga) y la posición en la Liga BBVA estaba al borde del "farolillo rojo". Me citan a reunión, digo que hemos tenido mala suerte y, como no parece suficiente, presento mi renuncia. Casi de inmediato, veo los puestos disponibles en el Mediterráneo y las primeras ofertas llegan desde el Giannina griego y el Siena y el Lecce (Italia). Mientras los helenos me ofrecían unos escuálidos US$120.000 para fichajes, el Siena disponía de casi US$8 millones...pero el Lecce rompió todos los esquemas al contar con más de US$30 millones para fichajes. La decisión fue obvia.

Sin embargo, no es fácil fichar cuando hay límite para los sueldos en la Serie B del Calcio (no más de US$30.000 al mes). Decidí gastar poco y bien (no más de US$2,5 millones entre fichajes y nuevos salarios, incluyendo más integrantes para el cuerpo técnico). Con cuatro partidos, el balance es de 2 triunfos (incluyendo el clásico ante el Bari), 1 empate y 1 derrota; la directiva me pidió luchar por el ascenso...algo lejano al estar en el 10° lugar de la tabla de posiciones, pero confío en que se pueda agarrar ritmo suficiente para, al menos, llegar al Playoff por la tercera plaza.

¡Saludos y que estén bien!

5 hours ago, loren1983 said:

Hola a todos!

Bueno pues entre que intento decidir si empezar o no una historia en el foro, voy a contaros un poco por encima mi partida en Football Manager Touch para Tablet.

¿Desde qué versión se acepta el Football Manager Touch?

El hace 4 horas, Luis Alejandro Bello dijo:

Hola Luis. Perdona. No entiendo muy bien tu pregunta. Yo llevo jugando a FMT desde hace ahora un año. 

El hace 4 horas, Luis Alejandro Bello dijo:

Hola Luis. Perdona. No entiendo muy bien tu pregunta. Yo llevo jugando a FMT desde hace ahora un año. 

Han pasado poco mas de dos semanas y ya he terminado la TEMPORADA 2027-2028 con el R.C.D.Mallorca. Sin duda es la mejor temporada que se ha logrado en esta etapa que estoy teniendo en el club. Hemos logrado acabar en segunda posición en la Liga BBVA, conseguimos llegar por primera vez en la historia a unos cuartos de final de la Champions League y para acabar, conseguimos llegar a la final de Copa del Rey pero no pudimos lograrla. A pesar de no conquistar ningún titulo, ha sido la temporada mas regular entre todas las competiciones hasta el momento, llegando lejos en todo.

y9hzj.jpg

Liga BBVA

De nuevo volvemos a estar en el segundo puesto de la Liga BBVA después de haber terminado tercero en las dos últimas temporadas. El Real Madrid esta imparable en esta competición y ha ganado 10 de las últimas 13 ligas, y el Mallorca quedando entre los tres primeros en las últimas 7 temporadas. La diferencia que ha habido entre el Mallorca y el Real Madrid han sido esos seis puntos, una cifra que no es demasiada y por pequeños detalles en un par de partidos se da la pequeña diferencia. El equipo ha sido muy regular durante toda la temporada, la lástima ha sido perder contra el Real Madrid y Espanyol al comienzo de liga y luego ante el Valencia y Málaga al tramo final. Lo positivo es que seguimos clasificándonos para la Champions con esa segunda posición.

Champions League

Esta temporada se ha logrado hacer un gran papel en la Champions League, el club tenia como objetivo llegar a la Fase de Grupos ya que tenia que disputar los playoff previo a dicha fase. El Mallorca se tenía que enfrentar al Besiktas en playoff, la ida se jugaba en Turquia y el equipo local consiguió ganar por 3-0 y dejaba prácticamente hecho el pase después de haber superado a nuestro equipo. La vuelta iba a ser todo lo contrario y el Mallorca se comió al Besiktas y pudo remontar el partido de ida, el equipo bermellón ganaba 5-0 y así pasaba de ronda. El Mallorca no lo iba a tener fácil en la Fase de Grupos y finalmente quedo de esta manera:

1º - Manchester City .............................. 14 puntos

2º - Mallorca ........................................... 11 puntos

3º - Shakhtar Donetsk ............................. 7 puntos

4º - FC Red Bull Salzburg ........................ 1 punto

El Mallorca iba a tener la suerte de su lado en el sorteo de los octavos de final de la Champions y se emparejaba con el Galatasaray, un equipo que ya conoció en la Europa League hace dos años y se le ganó. La ida fue en el Iberostar Estadi y el Mallorca ganó 4-2, un resultado engañoso por esos dos goles encajados fuera de casa pero que no iba a pasar nada posteriormente ya que en la vuelta, el Mallorca volvió a ganar, esta vez por 0-1. Los cuartos de final era algo histórico para un club como el Mallorca, eso mostraba la progresión que estaba cogiendo el equipo pero la realidad es la que era, el Manchester City era nuestro rival y uno de los favoritos a ganar la competición. La ida fue en casa, y el Manchester City se adelantaba en el marcador bien pronto, al final de la primera parte logramos el empate pero tras el descanso de nuevo se ponía por delante el equipo inglés, el Mallorca tiro de heroica y consiguió remontar el encuentro a 3-2, una locura en el estadio cuando se consiguió el tercer tanto. Había nervios en el encuentro de vuelta, había posibilidades de llegar a unas semifinales pero el Manchester City es mucho Manchester City con 4 Champions conquistadas en 2021, 2022, 2024 y 2025. El equipo inglés conseguía remontar la eliminatoria ganando el partido de vuelta por 4-1, aun así, el Mallorca salió orgulloso del papel que mostró ante sus aficionados.

Finalmente, la Champions se la llevó la Juventus al vencer por 1-4 al Chelsea en la final. El equipo italiano ponía así fin a la racha triunfal que estaba teniendo los equipos ingleses en Champions, ganando las anteriores siete ediciones. Manchester City (2021, 2022, 2024, 2025), Chelsea (2023,2026) y Arsenal (2027).

Copa del Rey

Por fin logramos llegar lejos en la Copa del Rey, esta edición alcanzando la final. Eliminamos al Guadalajara en la Cuarta Ronda por un global de 0-6, seguidamente nos tocaba el Real Madrid en octavos de final. Aquí se sabía que lo mas probable era caer eliminados pero a la vez sabíamos que si conseguíamos pasar, podríamos llegar lejos. La ida fue en el Santiago Bernabeu, el resultado allí fue de 3-2, gran resultado obtenido por esos dos goles marcados fuera de casa y que iba a ser los que nos daría el pase posteriormente ya que en el partido de vuelta iba a quedar 1-0 a favor nuestra en el Iberostar Estadi. En los cuartos de final eliminamos a la Real Sociedad en un global de 2-4 y al Betis en semifinales por un 1-4. El camino se logro completar hasta la final, que nos tocaría enfrentar ante el Barcelona, el equipo culé no estaba pasando su mejor momento y venía de perder la final de la Europa League.

La final era en el Nuevo Mestalla, el Barcelona empezó marcando en el minuto 11' gracias a un error de la defensa del Mallorca, que aprovecho el delantero. Iban pasando los minutos pero el Barcelona no estaba mostrando superioridad y no lograba hacer el segundo tanto. En el minuto 72' marcaba Dani Olmo el empate y desatar así la locura y esperanza de la afición del Mallorca. Los noventa minutos se agotaron y había que forzar la prorroga, todo parecía que iba a seguir igual y llegar a los penaltis pero en el 115' marcaba de nuevo Julio González para el Barcelona en una posición dudosa de fuera de juego. De esta manera el Barcelona conseguia el único titulo de la temporada que ademas le iba a dar la opción de jugar la Europa League la próxima temporada ya que por medio de la Liga BBVA no lo había conseguido.

Otro año mas con la miel en los labios, hay que seguir intentando ganar algún titulo y a la espera de que el Real Madrid afloje para llevarnos nosotros la Liga. Al finalizar la próxima temporada ya tendremos el estadio nuevo con capacidad para mas de 48.000 personas, a ver si eso nos da una inyección mas social y económica para el club.

Gracias por leer!

--

2015-2016 - RCD Mallorca - 1º Liga Adelante - 2ª Ronda Copa del Rey

2016-2017 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2017-2018 - RCD Mallorca - 7º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Europa League

2018-2019 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

2019-2020 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2020-2021 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

2021-2022 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2022-2023 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League

2023-2024 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League

2024-2025 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Cuartos de Europa League

2025-2026 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Octavos de Champions League

2026-2027 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Cuartos de Europa League

2027-2028 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subampeón de Copa del Rey - Cuartos de Champions League

Bueno para que quede un poco mas completo lo anterior dicho voy a profundizar un poco mas

Equipo: Boca Juniors(ARG)

Equipo ideal:

thump_9548002boca-juniors-vista.png

Bastante bien para ser que no jugaba desde el fm 08 primera temporada campeon de la libertadores a 1 punto del puntero (perdi muchos puntos boludos por el recambio de las dobles competiciones) segunda ronda de sudamericana despues de dejar afuera a independiente de visitante 1 a 1 y 4 a 3 de visitante (*los 5 goles fueron de daniel osvaldo) el unico reproche fue la copa argentina que la perdi por penales por un error grosero de tobio y me empatan en el minuto 88 con el partido controlado proximo objetivo poner de rodillas al barcelona en mundial de clubes (?

Editado por mauro94

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.