Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Gracias! Ahora si

Recién a finales de diciembre pude lograr meter al Chelsea en la 12ª posición, tuve una racha de unos 9 partidos sin ganar, y empecé a levantar ahora, como en la p**a realidad de la temporada pasada.

Kenedy está de titular y Diego Costa calentando el banco, con eso resumo todo

Qué tal, soy nuevo usuario de este interesantísimo foro, por fin pude comprar el FM16 original, y mi primer partida, decidí comenzarla con el equipo que amo Racing Club de Avellaneda.

El equipo, al iniciar (2016) es competitivo, se logró una temporada satisfactoria, consiguiendo el 5º lugar en la Primera División Argentina, Ganando la Copa Libertadores de América! Lamentablemente perdimos en la semifinal del Mundial de Clubes.

4TwRW.png

4Ty6i.png

En 2017, las cosas comenzaron mal, no conseguía buenos resultados con la formación que había decidido implementar, el punto de inflexión se dio cuando el equipo me hizo saber que estaba molesto con los resultados y la formación utilizada, cambiamos, y con eso llegaron los buenos resultados.

Ganamos: Recopa Sudamericana, Copa Libertadores de América, y la Primera División Argentina en un desempate contra Boca! esta vez conseguimos llegar a la final del Mundial de Clubes, lamentablemente perdiendo en penales ante el Manchester City.

4T3qZ.png

4TWmO.png

4Th5p.png

4TuTo.png

En cuanto a Fichajes, básicamente nos dedicamos a reforzarnos con jugadores que llegaron en calidad de Libres: Marco Torsiglieri (2016); Diego Valeri, Walter Montillo, Emiliano Martinez (2017)

Ventas: Gustavo Bou 2.5M (Palermo), Ricardo Noir 1.5 (Santos Laguna), Torsiglieri 1.9M (Sampdoria), Marcos Acuña 3M (Stade Rennais FC), Sergio Vittor 3M (Udinese), Luciano Lollo 1.2M (Tigres)

Retiros: Sebastián Saja, Diego Milito, Nelson Ibañez, Lisandro López (se retira en 2018)

Por último, decir que esperamos que el 2018 sea igual de positivo!

El En 1/6/2016 at 21:08, Bosko dijo:

Desde que empece en esta saga de Football Manager con el 2005, siempre he empezado mis partidas con el equipo que siempre he sido toda mi vida, el R.C.D.Mallorca. Cada año que ha pasado, el equipo ha estado en varias situaciones con los jugadores que forman una plantilla, que se van y que otros vienen, casi siempre en Primera División, un año luchando por no descender y otro año intentando entrar en Europa. Desde la temporada 2013-2014, el equipo estaba en la Liga Adelante, algo triste para el Mallorca consumir el descenso a la segunda división después de vivir buenos años con fantásticos jugadores.

Con esto quiero decir que aun teniendo distintas dificultades en cada uno de los Football Manager que he jugado con el Mallorca, siempre sueñas e intentas ganar todo con el equipo de tus amores, es muy complicado conseguirlo si tu equipo no es un club con un presupuesto alto y con jugadores estrellas pero siempre se intenta.

Para muchos será algo insignificante pero para mi no lo es en absoluto, ya que en esta partida del Football Manager 2016 habiendo disputado 21 temporadas con el Mallorca, 1104 partidos con 599 victorias, puedo decir que he conseguido la Liga BBVA a base de esfuerzo y paciencia!!

Al fin ha llegado ese momento que tanto se hacía de rogar, hemos tenido mucha paciencia como digo, son 21 temporadas en el mismo equipo pero al fin somos campeones de liga. Hemos logrado mantenernos en puestos europeos desde que conseguimos el ascenso a primera división la primera temporada que estuvimos al mando y luego clasificarnos para Europa League con ese sexto puesto. Ademas, han pasado grandes jugadores que nos han permitido ser un equipo top de la liga española consiguiendo hasta ocho veces el subcampeonato de la competición regular.

Y ahora, llegó nuestro momento en la historia, aquí esta la primera liga del Mallorca!

3FxYk.jpg

Hemos hecho una liga muy regular y muy superiores al resto de equipos. Al principio de temporada era el Atlético de Madrid que empezó como un cohete al cosechar nueve victorias en las nueve primeras jornadas hasta que llegó el Barcelona y les cortó la racha triunfadora. A Navidad llegamos a colocarnos a un punto del Atlético, recortándole la distancia que teníamos de siete puntos, incluyendo la victoria asombrosa que hicimos en casa ante los colchoneros por 6-0. La segunda vuelta fue para el Mallorca totalmente a pesar de en este periodo cosechar tres derrotas pero fue el equipo mas regular comparado con los dos equipos de la capital y el Barcelona. La distancia se hizo cada vez mas grande respecto al segundo y fue en la jornada 35, frente al Cádiz, donde conseguimos ser campeones matemáticamente.

En la Copa del Rey nos quedamos a las puertas de entrar en otra final. Eliminamos al Leganes, al Barcelona y al Murcia pero en semifinales el Sevilla fue quien nos echo de la competicion, la ida en el Sánchez Pizjuán se termino con un 3-1 a favor de los andaluces y la vuelta en el Ciudad Deportiva Eto'o se termino el partido con empate sin goles, pasando el Sevilla con el resultado que le fue suficiente en el encuentro de ida.

En la Champions League hicimos el papel que estamos acostumbrados en las últimas participaciones que hemos realizado, llegar a octavos de final. La diferencia positiva esta temporada fue que logramos por primera vez clasificarnos como primero de grupo:

1º - Mallorca............... 13 puntos

2º - Wolfsburgo........... 13 puntos

3º - Dinamo Kiev........... 9 puntos

4º - Feirense................. 0 puntos

En los octavos de final nos iba a tocar el rival mas difícil que podían emparejarnos, el Bayern Munich con las 10 Champions en sus vitrinas. El partido de ida se jugaba en Alemania y vencieron los alemanes por un 3-0, resultado muy cómodo para la vuelta teniendo en cuenta que son muy superiores. Hubo sorpresa en el partido de vuelta en el Ciudad Deportiva Eto'o y es que el Mallorca dominaba el encuentro y consiguió ponerse con un 2-0 a favor y a un paso de la remontada pero antes de llegar al descanso marcaba el Bayern el 2-1 y tirar por tierra las esperanzas de la remontada. El partido acabó con ese resultado y caímos eliminados al menos con conclusiones positivas.

--

Bueno, hay que decir que estoy muy contento con el titulo conseguido, la duda será si se podrá repetir la próxima temporada. Lo que ha quedado claro ha sido que la plantilla ha estado genial durante toda la temporada y haré mención a algunos jugadores que han hecho mas que un sobresaliente.

Alexander Moreira - El portero uruguayo de 24 años ha conseguido por segunda vez consecutiva el Trofeo Zamora encajando 23 partidos en 31 partidos, el resto de partidos se los perdió por una luxación en el hombro.

Pedrinho - El delantero brasileño de 25 años ha sido el máximo goleador de la Liga BBVA llevandose el Trofeo Pichichi con 26 goles marcados en los 38 partidos que ha jugado.

Vicente Reyes - Este jugador no quiso renovar su contrato con el Barcelona y firmo por el Mallorca a coste cero para esta temporada y ademas siendo capitán del equipo bermellón. Ha sido nombrado mejor jugador español del año por segunda vez consecutiva, el año pasado ya lo fue con el Barcelona y se puede ver que a sido un gran fichaje para el Mallorca.

Ibrahima N'Diaye - El senegalés ha sido nombrado el segundo mejor jugador de la Liga BBVA esta temporada, ha disputado 37 partidos con 11 goles y 12 asistencias, sin duda mucha contribución ha dado este jugador.

Junior - El jugador brasileño, nacionalizado polaco, ha sido el tercer mejor jugador de la Liga BBVA, con 30 partidos, 9 goles y 6 asistencias, apareciendo en momentos importantes y con una calificación media de 7,57.

En honor a estos jugadores y el resto de la plantilla que han estado muy bien, aquí esta el recuerdo de estos campeones!

3FJ0c.jpg

--

2015-2016 - RCD Mallorca - 1º Liga Adelante - 2ª Ronda Copa del Rey

2016-2017 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2017-2018 - RCD Mallorca - 7º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Europa League

2018-2019 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

2019-2020 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2020-2021 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

2021-2022 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2022-2023 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League

2023-2024 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Dieciseisavos de Europa League

2024-2025 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League - Cuartos de Europa League

2025-2026 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Octavos de Champions League

2026-2027 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Cuartos de Europa League

2027-2028 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subampeón de Copa del Rey - Cuartos de Champions League

2028-2029 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League

2029-2030 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Cuartos de Europa League

2030-2031 - RCD Mallorca - 3º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Champions League

2031-2032 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2032-2033 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Octavos de Champions League

2033-2034 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Subcampeón de Supercopa de España - Playoff de Champions League - Dieciseisavos de Europa League

2034-2035 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Campeón de Supercopa de España - Octavos de Champions League

2035-2036 - RCD Mallorca - 1º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Octavos de Champions League

Enhorabuena!! Eso sí que es currarse una partida.

Leo mucho este post pero casi nunca escribo, sin embargo la ocasión sin duda lo merece. Creo que todos teníamos muchas ganas de ver a tu Mallorca campeón. 

El fútbol francés no quiere nada conmigo...apenas pude aguantar unos 20 partidos en el Stade Rennais hasta que los dirigentes comenzaron a llamarme la atención por la campaña (una temprana eliminación en la Copa gatilló todo). Así que me fui a la aventura agendada en Europa Oriental...que es donde mejor me ha ido, de momento.

Mi primera Temporada con el Spartak de Moscú pudo ser aún mejor de no ser por fallar en momentos claves: pudimos entrar a la Champions merced a un empate 2-2 ante el Valencia de visita...pero nos devolvieron la mano con un 2-1; al menos, entré a la Europa League donde pasamos en 2° lugar del grupo...y en llave de Dieciseisavos de Final, comenzamos venciendo de local 3-1 al Stuttgart alemán pero, de regreso, nos propinó un 6-1 que nos dejó fuera.

En el ámbito doméstico, empecé mal perdiendo la Supercopa ante el Krasnodar con un gol en el minuto 119 (¿no odian cuando les pasa eso?); en la Copa de Rusia, llegamos hasta Cuartos de Final donde nos sacó el Dínamo de Moscú. Y en la División de Honor, a pocas fechas del final estaba muy cerca del liderato...pero los últimos dos partidos eran con equipos de alcurnia como el Zenit y el CSKA Moscú y me golearon en ambos partidos, lo cual me relegó al 5° puesto (el Rubin Kazan fue el Campeón, atropellando sobre el final).

En la actual Temporada (2017/18), superadas dos fases de clasificación entré a la Europa League...fue sufrida ante un rival como la Lazio que sacó amplia ventaja y un Ludogorets que fue dura competencia, pero las goleadas ante el BATE Borisov nos permitieron sumar los puntos suficientes para pasar a Dieciseisavos de Final, donde nos espera el Hamburgo alemán. Y en casa, ya estamos en Cuartos de Final de la Copa de Rusia mientras que la División de Honor parece muy disputada entre 5 ó 6 equipos; con el Spartak llegamos a estar de líderes una fecha, pero fue bastante efímero.

El mayor problema ha sido la proliferación de extranjeros; no hay límite de inscripción, pero sólo puede haber un máximo de 7 en cancha así que, para esta Temporada, decidí inscribir a un máximo de 14 foráneos...y tenía más de 20 contratados; he tratado de vender a menor precio y todo pero, al final, con los más porfiados, he tenido que acceder a un pago mensual menor al sueldo hasta el fin de su contrato (y ya tengo a los de Juego Limpio Financiero encima de mis números). Veremos cómo se va dando ese manejo.

@nathan_orviz Sigues con tu peregrinaje por el Lejano Oriente...y mal no te ha ido, pese a que todo pareciera indicar que las piedras en el camino son muy grandes.

@Bosko ¡Felicidades! Obviamente que ya te hiciste de los logros por permanencia en un club...lo tuyo sí que es perseverancia.

¡Gracias y hasta una próxima ocasión!

Al borde del triplete. La novena temporada fue casi perfecta, midiendo los tiempo, gestionando la ventaja, apretando cuando tocaba,... Nos quedamos al borde del triplete. A un solo partido: la final de Copa, que perdimos ante el Seoul en su estadio por 4-1. Se adelantaron pronto, empatamos, pero antes del descanso se pusieron 2-1. La primera parte había estado bastante igualada, pero mucho tiempo fuimos contra corriente. La charla al descanso salió perfecta. Pocas veces pasa, pero los once reaccionaron bien, motivados (en verde)... pero el Seoul marcaría el 3-1 al poco de empezar. A partir de aquí, ellos no consiguieron dominar el partido, pero nosotros tampoco... y el partido se convirtió en una locura, de ida y vuelta, y de fallos enormes. En el descuento, un centro pasado, lo introducía mi lateral en propia puerta antes de que rematase un jugador de ellos. El actual campeón de liga moría matando y se llevaban la copa.

image.jpg

En liga empezamos muy fuertes y regulares. Con el paso de las jornadas la distancia se ampliaba, llegando a tener seis puntos sobre el segundo (Seoul), aunque un empate y dos derrotas seguidas nos hizo perder el liderato una jornada más o menos a mitad de liga. La mayor diferencia de puntos la conseguimos justo al llegar al corte, a falta de cinco partidos para el final: diez puntos.

corte.jpg

No las tenía todas conmigo, ya que se nos acumulaban los partidos. Llegábamos de jugar los cuartos de final de la AFC Champions League y la semifinal de Copa, y en este sprint final, aun nos quedaría jugar contra los cinco mejores equipos de la liga, las semifinales (y final) de Champions League y la final de Copa. El grupo final de la liga siempre es muy complicado y es fácil que la clasificación de un vuelco.

A pesar de los diez puntos, no quería precipitarme, había muchos frentes abiertos y me puse como objetivo que la liga debería estar ganada en la jornada 36, en casa ante el Jeonbuk, a pesar de los diez puntos de ventaja. Para eso, nos valdría con no perder los dos primeros partidos y que el Seoul no ganara sus dos primeros partidos. Y así fue, los dos empatamos en la primera jornada, y en la 35 ellos ganaron y nosotros perdimos. A falta de tres partidos eran siete puntos de ventaja. Una victoria y seríamos campeones. De no ser así, aun nos quedaría el Seoul (fuera) en la jornada 37 y el Suwon en casa en la 38... y el partido fue agónico. Titubeamos en defensa al principio, y fuimos de menos a más durante el partido. Con 0-0 un paradón de nuestro portero a bocajarro salvaba el 0-1. En una contra, dos jugadores contra mi portero... que por no pasarla la estrellaron en el poste. Fue claríííísima. Lo celebré como un gol... La tensión iba en aumento, hasta que en el minuto 77, en un buen balón en profundidad para Eriksson, este la rompía al primer palo para poner el 1-0. Pudimos sentenciar en alguna contra, pero en el descuento, ellos todavía dieron el último susto con un remate de cabeza en un corner que enviaron al larguero. Este partido fue justo después a la final de Copa.

liga.jpg

En Champions League, parece que siempre tenemos los mismo rivales en la fase de grupos, esta vez Beijing, Central Coast Mariners y Yokohama Marinos. Empatamos el primer partido en Japón (0-0), para después ganar los cinco siguientes y clasificarnos sin excesivos problemas.
En octavos de final esperaba el Perth Glory, un equipo que ya nos eliminó una vez. No fue fácil, y a pesar de ser bastante mejores en los dos partidos, acabamos pidiendo la hora (0-0 y 2-1 en casa).
En cuartos de final nos enfrentaríamos a Central Coast Mariners, el otro equipo clasificado en nuestro grupo. Les habíamos ganado los dos partidos (3-4 y 3-0), pero nos volvimos del partido de ida con un 1-0 en contra. Fuimos con todo en la vuelta, y rápidamente empatamos la eliminatoria (Sithole en el 14'). Pudimos hacer el segundo, pero llegamos al descanso con 1-0. La segunda parte empezó rara, no conseguiamos dominar, ni enlazar jugadas de peligro. Sin ellos crear mucho juego ni aparentar haber mejorado, parecía que nos íbamos del partido... más cuando en un saque de esquina, marcaban el 1-1 en el 55'. Estábamos fuera... y eso espoleó al equipo. En 10 minutos dimos la vuelta a la eliminatoria con tres goles. Lo que parecía que podía terminar en tragedia, acabó en una fiesta. Gran remontada y nos colamos por tercera temporada consecutiva en unas semifinales de Champions League (similar a lo que serían unas finales de Conferencia).
En semifinales, el Shanggang chino. Un gol tempranero de Ui-Jo encarriló muy pronto la eliminatoria. Dominamos y apenas nos hicieron peligro, pero no cerramos el partido, y gracias a su empuje final, consiguieron empatarnos el partido en el descuento. En el partido de vuelta fuimos muy superiores y goleamos 3-0. Esta vez no dimos opción a réplica, buscamos el segundo, el tercero y hasta el cuarto... cerramos bien el partido.

Conseguiamos llegar a nuestra segunda final de la AFC Champions League. El Al-Alhi de Arabia Saudí sería el rival. Tenían muy buenos jugadores en ataque, pero su defensa era flojísima. No ganamos un solo partido fuera de casa desde la fase de grupos, y esta vez, la ida sería en nuestro estadio, así que salimos a apretar desde el primer minuto, y los barrimos en la primera parte. Fue una de las mejores mitades desde que estoy en el equipo, hubo ocasiones de todos los colores, entrábamos por todos lados, y ellos ni se acercaban. Con el Al-Alhi tocado, salimos a hacer el mayor destrozo posible, no me importaba que nos marcaran el 3-1 y arriesgué a buscar 4-0. No llegó, pero tampoco el 3-1.

El último partido de la temporada fue el partido de vuelta de la final, donde nos adelantamos por dos veces. Dos goles en cinco minutos (78' y 83') dio en el 3-2 final... que nos hacía campeones de Asia!

afc.jpg

Segunda Champions League en nueve temporadas en el club. De esta creo que estoy más orgulloso. Fue buscada de verdad. Cuando ganamos la primera, fue completamente por sorpresa, e incluso parecía que la Champions League asiatica tenía menos nivel que la liga koreana... Esa temporada terminamos la liga octavos. De aquella Champions League hace ahora cuatro temporadas, donde lo más cerca que estuvimos fueron las semifinales de la temporada pasada. Habrá repeat??

... Yo ya lo se, y si sois observadores vosotros también... jejej La temporada aun no la terminé... tendreis que esperar al próximo capítulo... jejeje

Este fue el final de temporada:

ult.jpg

club.jpg

Salú!!

Décima temporada ya en el Gyeongnam de Korea del Sur. La estructura del club sigue creciendo, las instalaciones son mejores con el paso de los años, y en todo este tiempo ya hemos conseguido un par de mejoras (la teconología avanza constantemente, no?), la captación de juveniles ha mejorado más aun (no renuevo hasta que no acepten invertir más...), el club está estabilizado ya en Primera División e incluso se podría decir en Champions League, con esta temporada, ya la sexta participación consecutiva. Estamos actualmente entre el 6º y el 9º equipo que más paga en sueldos (la liga es de doce), y la economía, gracias a ventas pasadas, la tenemos estabilizada... por dos temporadas más. Entonces habrá que volver a buscarse la vida porque el desfase es increible, a pesar de mantener más o menos igual el gasto en sueldos de empleados y jugadores estos últimos años. Cobran bastante (y bastantes) por objetivos, así que si hay títulos, si que se nos dispara algo más, pero siempre controlado. Eso si, siempre hay que hacer alguna venta. En las última temporadas, con la ampliación de ojeo estoy buscando jóvenes africanos que traigo, los cedo, y luego los traspaso. No me haré rico, tampoco puedo arriesgar a traerme veinte jugadores, con 2-3-4 suficiente para estabilizar la economía de esa temporada. Apenas me dan un 10-25% de la venta, asi que tampoco me vale para fichar gran cosa. Lo intenté al principio de la partida con varios jugadores asiaticos, pero lo único que hice fue palmar pasta. Traer por 50.000, 100.000, 200.000,... para vender por 0 porque nadie los quería. Ya paso. Con algo que estoy sacando mucha pasta, son con los torneos amistosos, ya que si consigo buenos equipos, me lo televisan. Fijaos, de los cinco millones que ingresé por tv:

jinju.jpg

jinju2.jpg

Empezábamos la temporada con la ilusión del triplete y la terminaríamos jugando el Mundial de Clubes por segunda vez en nuestra historia. Digo la ilusión del triplete porque es algo que no me parece que tengamos al alcance. Nunca tiro una competición, me gusta competirlas todas, con todo lo que ello conlleve. Hay que planificar perfectamente la temporada, llegar al final fuerte y motivado, evitar lesiones,... en Europa, a pesar que el nivel general es mejor, el propio también,... y aquí pues los reservas son lo que son, la acumulación de partidos es como en cualquier otra liga, igualmente hay internacionales,... vamos, que las rotaciones hacen bajar mucho más el nivel del equipo. Solo puedo tener cuatro extranjeros (uno de ellos asiatico), asi que el resto de suplentes son koreanos, no puede ser de otra manera... Esta temporada se nos nacionalizó Johannes Eriksson, ya una leyenda del club, y que lleva cinco temporadas aquí. Ya es internacional con Suecia, no lo podrá aprovechar la selección koreana, pero a nosotros si que nos ayuda bastante esa plaza de extranjero libre.

Este año empezamos la liga bastante irregulares, sobre todo por resultados. La primera vez que nos pusimos líderes fue en la jornada 11, justo al final del primer cuarto de liga, pero en ese momento, teníamos al 8º clasificado a cuatro puntos. Estaba todo apretadísimo. Conseguimos mantener el liderato tres jornadas, hasta que cayó en manos del Suwon, que pusieron un ritmo bestial, llegando a abrir una brecha de ocho puntos con nosotros.*

Buscaba la segunda AFC Champions League consecutiva... y acabó en una "depresión" que casi nos cuesta la temporada. En fase de grupos nos tocó el Central Coast Mariners (Australia), Kashima Antlers (Japón) y Beijing (China), que hace unos años nos eliminó en cuartos de final, tras acabar segundos en la fase de grupos por detrás de ellos mismos.

No se nos complicó la clasificación, pero si el primer puesto del grupo. Ganamos en la primera jornada a los australianos, para después empatar los tres siguientes partidos fuera de casa ante los tres rivales. Tras ganar 4-0 al Kashima Antlers en le penúltima jornada certificábamos el pase. Ganando al Beijing en la última jornada podiamos ser primeros... pero no hubo forma de marcarles. Nos clasificamos como segundos, y en octavos nos tocó el Jeonbuk.
La ida en casa, y el partido se torció muy rápido (10', 0-1). Insistimos e insistimos durante todo el partido, pero no fue hasta el 92', tras varios minutos de acoso constante, cuando conseguimos el empate. Prácticamente estaba todo el equipo colgado del larguero en esa jugada... y en un disparo, el balón pegó en uno de ellos y se iba dentro. Vaya respiro. No era nada justa la derrota. En la vuelta, con 1-1, la clave es quien marque antes... y fuimos nosotros. No solo uno, sino que hicimos dos más. Todo lo que no había entrado en la ida, entraba ahora, estaban KO, y pudo ser una goleada de escandalo. En el 61' hicimos el 0-4, y hacía el 80', hacían el definitivo 1-4. Esto fue en mayo. Hasta septiembre no habría más Champions League.

En cuartos de final, y al igual que hace tres temporadas: Beijing. Ya jugamos dos partidos contra ellos en fase de grupos (2-2 fuera y 0-0 en casa). El partido de ida fue similar al de octavos... pero sin goles. Había momentos en que parecía imposible que ningún balón fuera a entrar... y nos fuimos a China con el 0-0. Este resultado me gusta, me suele salir bien,... pero esta vez... un lesionado en el minuto 6... nos repusimos, no era el fin del mundo, y dominamos la primera parte, pero no conseguimos marcar... parecía que la historia se repetía... pero para complicarlo aun más, a dos minutos del final del primer tiempo, un patadón de Saied Al-Harbi acababa en roja directa. Con el medio defensivo titular sancionado, el suplente la liaba. No se quedaría ahí la cosa. Dos minutos de la segunda parte, y Montenegro, que ya tenía una tarjeta, hace otra entrada brutal... y para casa. Habría que aguantar con nueve... y se aguantó. El equipo bregó hasta el último aliento, hacíamos jugadas largas, e incluso por momento llegamos a tener el control. El final del partido fueron tres corners a nuestro favor. No sufrimos al final. Eso si, el marcador no se movio. Había que dar un extra, e intentar la machada en la prórroga y con nueve. Pero en la primera jugada de la prórroga... 1-0. No nos vinimos abajo... no al menos hasta que acabó el partido... No conseguimos marcar... que bajón me dio, como me jodió... podría decir que fue justo porque fuimos un equipo ofensivo inofensivo que no consiguió marcar un gol en 150'... pero no me lo pareció... ese día paré, y no jugué más... jajajaj

image.jpg

image.jpg

acl.jpg

Entre tanto, en liga luchábamos por no perder comba y recuperar los ocho puntos que nos llegó a sacar el Suwon. Tras el partido de ida ante el Beijing, nos visitaba el Suwon. Ese día jugamos uno de los mejores partidos de la temporada, los goleamos 4-0 y nos colocábamos a dos puntos. Ni por asomo se veía en este momento lo que estaba por venir... La derrota en Beijing, goleados 4-1 (3-0 al descanso) en uno de los peores partidos de la temporada, el equipo estaba completamente depresivo. Acto seguido, nos visitaba el Seongnam (11º, en puesto de promoción de descenso) en la semifinal de Copa. Un gol a la salida de un corner en el 55' nos eliminaría. La siguiente jornada de liga, ante el Incheon, colista deshauciado, empatamos a uno tras empezar perdiendo. De no ser por ese punto, hubieran descendido en esta jornada. Para ponerle un poco más de dificultad, nuestro nueve, el máximo goleador en la historia del club, el sudafricano Mpho Sithole, se lesionaba para cuatro meses. Adios a su temporada.

sem.jpg

copa.jpg

Y así, en menos de 15 días estuvimos a punto de tirar la temporada... Por suerte, el Suwon solo sacó tres puntos en estas dos jornadas, con lo que nos quedábamos, tras el corte, a cuatro puntos faltando cinco partidos de liga.

Tenía claro que el Suwon no ganaría todo. Aunque nosotros tampoco. No había que rendirse, mientras hubiese opciones habría que pelearlo. Ganamos el primer partido ante el Pohang, tras empezar perdiendo... y el Suwon perdía ante el Jeonbuk 3-0. Parecía que les temblaba... pero en la jornada siguiente, eramos nosotros los que perdíamos ante el Seoul (1-0), mientras ellos ganaban su partido, por lo que volvía todo a la normalidad: 4 puntos de diferencia. Nos visitaba el Jeonbuk en la jornada 36. La liga sería del Suwon si ganaban y nosotros perdíamos... y así estaba la cosa al descanso. Ellos ganaban 0-1 al Seoul, y nosotros perdíamos 0-1. El equipo reaccionó, y remontó en la segunda parte, mientras que el Seoul lograba empatar el partido ante el Suwon.

image.jpg

Dos jornadas para el final, a dos puntos del líder, Suwon, y jugábamos contra ellos, en su campo, en la jornada 37. Si nos ganaban, serían campeones. Sino, habría que esperar... Dos goles antes de la media hora de Song Chang-Won (extremo derecho fichado del Jeonbuk en julio), ponían el partido muy de cara, pero antes del descanso recortaban diferencias. El segundo tiempo fue un quiero y no puedo por su parte, nosotros apenas llegamos, pero ellos no hacían peligro. Llegaban, pero no inquietaban... hasta los últimos minutos de partido donde si que sufrimos... pero resistimos.

cal.jpg

Nos pusimos líderes en la penúltima jornada!! Pero aun así, quedaba un partido. Si ellos ganaban, no nos quedaba otra cosa que ganar. Sino, seríamos campeones. Y pasó esto:

ult.jpg

image.jpg

No podía parar de reir... todavía hoy...

Tras ese último partido de liga, fuimos a Sudáfrica a jugar el Mundial de Clubes por haber ganado la Champions League asiatica la temporada anterior. Fuimos quintos en nuestra única participación hace cuatro años, Ahora nos tocó el New York City en cuartos de final. Ganando este partido, mejoraríamos nuestra mejor posición, y ganamos 2-0. En semifinales, jugamos ante el Gremio de Porto Alegre. Sufrimos y fuimos mejores por momentos. Parecía que íbamos a marcar... y de repente lo que era cantado era el gol brasileño... así durante 120'. Y no hubo goles. Intenté fichar a su extremo izquierdo tras el partido por el incordio y lo rápido que fue. Acabé jugando con doble lateral (lateral y carrilero) en la banda derecha para frenarlo. Por cierto, que esto me funciona muy bien. En la tanda de penaltys lanzaron el mejor lanzador, los tres cambios y el jugador que más entero estaba físicamente de los ocho titulares que quedaban en el campo. Mi portero, que no había parado un penalty desde que está en el primer equipo, ese día paró tres de cuatro. Fue una bestia. Por primera vez, un equipo asiatico jugaría la final del Mundial de Clubes, y nos tocaría a nosotros esa responsabilidad. El Liverpool sería el rival. Tres paredes entre el joven Jung Jin-Sung y Johan Eriksson, dieron en el primer gol del partido nada más empezar: a los tres minutos. Aguantamos muchas embestidas de los reds, y durante más de una hora, fuimos campeones del mundo... hasta que el físico, el fútbol y la cabeza no nos dio para más... empataron en el 70', se adelantaron en el 82' y en el 89' nos sentenciaron...

Salú!

nyc.jpg

gremio.jpg

pool.jpg

mundial.jpg

PD: Siento repetir post!! No me di cuenta que el último era mio...

No tenía tan buenos resultados en un equipo desde los gloriosos tiempos en el Bahía brasileño...incluso, son mejores considerando la categoría en la que estoy con el Spartak Moscú.

Resumiendo: llegué a Dieciseisavos de Final en la Europa League (el 0-2 en casa ante el Hamburgo me condenó, pese a ganar en Alemania por 2-1). En la División de Honor terminamos en 4° posición, a mucha distancia del Campeón Zenit; eso, ya me daba para estar en fase Preliminar de la Europa League (objetivo planteado por el club). Y en la Copa de Rusia, ¡conquistamos el título!; hay que reconocer que los grandes fueron cayendo por caminos laterales y terminé jugando la final ante el Anzhi...no fue un duelo fácil, pero salimos airosos y triunfantes.

La Temporada 2018/19 ha comenzado más o menos igual que la anterior: perdiendo los primeros amistosos ante rivales inferiores (como el Gorica croata) y afianzando el equipo ante desafíos mayores (victoria sobre el Villarreal y empate ante el Atlético Madrid). Oficialmente, la Temporada comienza con la Súpercopa de Rusia...y el rival, el Zenit que tantas veces me tuvo a mal traer; pero la disciplina y aprovechar las ocasiones precisas permitió un triunfo por 2-1 que me hace sumar un segundo trofeo con el Spartak de Moscú.

Igual me tientan de otros lados...el Rubin Kazan me ofreció un presupuesto casi idéntico al que disponía con mi actual escuadra, pero decliné esa opción así como la ofrecida para tomar la banca del Tri mexicano con un sueldo siete veces superior a lo que gano en Rusia. Sigo tratando de reducir el número de extranjeros aunque, cuando te ofrecen algunos a muy buen precio (como el costarricense Campbell o el chileno Vargas), cuesta decir que no; y acepto que algunos se vayan con pago de mensualidades que se reducen en un 60% y hasta en un 80% respecto de si lo retuviese en el club cobrando mucho y jugando poco y nada.

Eso sería por el momento: es mi último año en el original contrato con el Spartak Moscú y veremos cómo se va dando la Temporada. ¡Hasta una próxima ocasión!

El En 27/11/2015 at 18:39, Sergio13Petrus dijo:

Estoy en la partida mas loca de mi puta vida xD 

Llevo al Osasuna y llevo toda la liga moviéndome entre el 1 y el 9. Llegamos a la última jornada y esta es la situación. 

2537lVu.jpg?1

Para provocar aun mas el infarto, la última jornada es bestial, enfrentamientos directos entre todos. No me quedan uñas xD 

K23dy8Z.png?1

Oye, ya por curiosidad, ¿cómo acabó esto? 

El hace 9 horas, mariolega dijo:

Oye, ya por curiosidad, ¿cómo acabó esto? 

No pase de la 3 temporada, pero si, yo ascendi al Osasuna 6 meses antes xD

Estoy con el Almería en la segunda temporada. Ascendí a Liga BBVA bastante fácil, tirando de media inglesa.

El verano fue bastante jodido. He flipado con los fichajes en FM16. como puede ser que Lejeune me pidiese, estando libre, 2 kilos de sueldo y luego al final firmase por 450 mil euros con un equipo francés?

Por otra parte, Fran Mérida descendió con el Huesca a 2B y tuve que pagar un kilo de traspaso y un kilo de sueldo. Sergio Marcos estaba libre y también tuve que pagarle 1 kilo y medio cuando no había ningún equipo que tuviera interés en el... muy jodido todo. La única ganga que he conseguido ha sido la cesión con opción a compra de Aritz Elustondo.

Tras 10 jornadas voy 9 con 16 puntos asi que muy contento, pero lo de los fichajes me parece un BUG como una catedral.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.