Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

@leamanager

Podrias poner imagenes de la tactica que usaste para ganar todo con Velez?, para ver el tema de los roles, las instrucciones individuales, etc.

Yo juego con el mismo dibujo y hay cosas que me cuestan conseguir, como que mi goleador tenga la regularidad y el nivel que vos tuviste con Boselli, por ejemplo.

El hace 10 horas, lean046 dijo:

@leamanager

Podrias poner imagenes de la tactica que usaste para ganar todo con Velez?, para ver el tema de los roles, las instrucciones individuales, etc.

Yo juego con el mismo dibujo y hay cosas que me cuestan conseguir, como que mi goleador tenga la regularidad y el nivel que vos tuviste con Boselli, por ejemplo.

Hace unas semanas me agarró un ataque de locura y borré el juego, save incluido xD Así que lo de la imagen no va a poder ser. Igualmente me acuerdo perfectamente:

Sosa
Por Cierre (Y)

Cardozo                                                 Paz
         DFC (D)                                              DFC (D)
Rolón                                                                                                             Cufré/Deliso
Car (Y)                                                                                                                 Lat (Y)

Desábato
MC (Y)

Romero                                        Cabral
          Piv org (Y)                                 Org adel (Ata)

Martínez                                                                                                                   Villalba
  DLI (Ata)                                                                                                                  Ext (Y)

Boselli
Ariete

Igualmente, fue algo poco común lo de la regularidad de Boselli, ya que por lo general mis goleadores pasan por baches. Justamente, en la temporada siguiente (en la que gané la Libertadores, dicho sea de paso :moet:) Boselli jugó tan mal que lo reemplacé por completo, y los goles se los repartían mayormente entre Asad (Delantero interior u Organizador adelantado) y Ramires (Delantero avanzado), además de los defensores, que en pelota parada metían goles muy seguido.

Aah, y sobre instrucciones individuales, a todos les ponía el tipo de pase que quería que den dependiendo de sus atributos (por ejemplo, a toda la defensa pases cortos, Cabral que se cansó de dar pases claves lo tenía en pases directos, y así con los demás); en instrucciones generales dejo limpio la parte de pases, salvo 'Pases al hueco' que la activo. Y también a los tres de ataque (delantero más los extremos) les ponía 'Presionar mucho más'

acabando mi primera tempora con el wick academy escoces, juega en las highlands league (5º eslabon amateur del futbol escoces, no aparece en el juego original, pero cargue un parche con todos los equipos escoces). estoy x ponerme en contacto con ellos por twitter para k sepan k desde españa tienen un seguidor de un equipo amateur del pueblo mas al norte de escocia... lo mismo me invitan a un partido y de turismo.......xddddddddd)

el objetivo era media tabla, y con un comienzo dubitativo y con poco margen salarial no me enganche arriba, tras 6 victorias seguidas me puse 2º, pero nunca pude alcanzar al lider (que se juega el ascenso con el campeon de otro grupo del sur y contra el ultimo de league2). ahora me he desinchado un poco y voy 4º, a pesar de todo en una de las copas pase 3 rondas hasta k me elimino un equipo de categoria superior (algo de taquilla hice), y en la copa local sigo adelante

- MERCADO DE VERANO  me cedieron dos jugadores a coste 0 un equipo de mi mismo grupo k no los keria (imaginarios mi nivel). y traje un par de jugadores libres para cubrir posiciones k tenia carencia.

vendi por algo de dinero a mi unico jugador no escoces, y libere otro par que no contaba, a ultima hora debido a uno plaga de lesiones con los MC tuve k fichar otro de urgencia

ademas firme un portero y dos jugadores de campo juveniles baratos (con 1 estrella y muy poco margen de mejora)  x si los necesitaba convocar de urgencia

- MERCADO DE NAVIDAD, recuperados un par de lesionados, y esperando a los juveniles locales, me decidi liberar salario y hueco, deje marchar 3 jugadores que jugaron poco la primera parte de la temporada y el portero suplente, asi como los juveniles fichados para rellenar ahora k ya tenia los propios.

al final solo pude fichar un central y otro portero suplente mas baratos k lo que tenia y un delantero libre k si k debe mejorar lo que tengo (viene de league2) y encima polivalente

en resumen, ahora mismo tengo 18 jugadores, varios de ellos polivalentes, y soy de los pocos equipos de la liga que usa extremos/mediapuntas, kizas sea la clave para estar tan arriba con un equipo tan justito de calidad

en marzo he empezado a firmar renovaciones de los jugadores mas importes y ya he firmado 2 jugadores k terminaban contrato. aunque cuando acabe el año no se si intentar ascender con ellos o buscar alguna oferta de equpo semiprofesional

Volvi a empezar una partida con el Everton y casi hago la gran Leicester en la primera temporada.

Termine saliendo subcampeon a 1 punto del Manchester United, pero lo triste fue que llegue a la ultima fecha 1ro con diferencia de 1 punto, asi que si ganaba salia campeon.

El ultimo partido me toco contra el Stoke de visitante.El equipo venia bien, en los ultimos partidos le habiamos ganado al Liverpool y al Tottenham que eran 2 rivales directos, y habiamos empatado con el Manchester United de visitante. El rendimiento no era el mas alto pero veniamos haciendo lo posible y los jugadores estaban mostrando temple para jugar los partidos importantes. 

Cuestion que con la situacion que teniamos mas un par de charlas que le habia hecho llegamos con la moral al maximo, los jugadores tenian muchas ganas y los referentes del plantel animaban a sus compañeros a dar el ultimo plus para lograr el titulo.

Bueno, cuestion que perdi 1-4 haciendo un partido desastroso. Diouf, el 9 de ellos, fue el que me metio los 4 goles, de hecho los primeros 2 me los metio en 15 minutos, no lo podia parar. La decepcion fue la defensa, los 2 centrales fueron un asco y Baines, una de las figuras del equipo, fue culpable de un gol, pero ya habia sido culpable de un empate 2-2 contra el Newcastle en el anteultimo partido, haciendo un penal cuando faltaban 4 minutos para terminar el partido (con esos puntos hubiese salido campeon, tambien erro un penal contra el Liverpool, me fallo en todas las situaciones claves).

No habia hecho grandes cambios tacticos, es mas, fui un poco conservardor y aun asi me comi una goleada (durante toda la temporada solo me habia comido 4 goles contra el Arsenal de visitante).

Igual fue muy meritoria la temporada. Lukaku me metio 27 goles, Luan fue la revelacion del equipo y el fichaje del año de la Premier ya que metio como 18 goles en 30 y pico de partidos he hizo grandes partidos (es crack, lo recomiendo encarecidamente) y Barkley hizo una temporada increible, tanto que fue nombrado jugador del año por la asociacion de jugadores de Inglaterra y tuvo la 2da calificacion media mas alta del torneo despues del increible Bellerin (que en otra partida mia salio 5 veces seguidas jugador del año, en el juego esta al nivel de Messi y Ronaldo mas o menos salvo que juega de lateral derecho).

La defensa fue el punto mas flojo del equipo. Por eso me gaste casi todo el presupuesto en Stefan de Vrij para la proxima temporada ($40 millones de euros y el contrato mas alto del club), asi que espero que al lado de Stones me pueda dar ese plus de tranquilidad que me falta en el fondo.

Lo bueno fue que hicimos muy buenos partidos de local contra los grandes (les gane al Man Utd, al City, al Liverpool, al Arsenal y al Tottenham) y al Manchester City, ultimo campeon, le gane los 2 partidos. Solo perdi contra el Chelsea y el Arsenal de visitante, asi que la mayoria de los puntos los perdi contra equipos chicos. Cada vez que me enfrentaba contra uno de los 3 ultimos transpiraba xq sabia que no era nada raro que hagan un tiro al arco durante el partido y con eso me empaten o hasta me ganen.

Fue muy buena temporada la verdad, pero ese ultimo partido... me dolia la panza del disgusto que me dio, y para colmo fue antes de irme a dormir asi que dormi mal toda la noche y me despertaba pensando en eso :D

Temporada 2017/18 con el Venezia. Empecé en paro (manager ficticio) y cogí al equipo al limite del descenso de la Liga Pro Girone B italiana. Lo salvé la primera temporada, quedando en zona tranquila (jugúe unas 15 jornadas) y en esta segundo año, ya pudiendo planificar la temporada mas a mi gusto, estoy segundo, peleando por el liderato y entrar el playoff de ascenso. No hay nada de dinero, no hay buenas instalaciones... Solo hay sueldos altos de jugadores que no puedes rescindir jajaja Si no fuese por la pereza, merecería una historia. 

El hace 23 horas, lean046 dijo:

Volvi a empezar una partida con el Everton y casi hago la gran Leicester en la primera temporada.

Termine saliendo subcampeon a 1 punto del Manchester United, pero lo triste fue que llegue a la ultima fecha 1ro con diferencia de 1 punto, asi que si ganaba salia campeon.

El ultimo partido me toco contra el Stoke de visitante.El equipo venia bien, en los ultimos partidos le habiamos ganado al Liverpool y al Tottenham que eran 2 rivales directos, y habiamos empatado con el Manchester United de visitante. El rendimiento no era el mas alto pero veniamos haciendo lo posible y los jugadores estaban mostrando temple para jugar los partidos importantes. 

Cuestion que con la situacion que teniamos mas un par de charlas que le habia hecho llegamos con la moral al maximo, los jugadores tenian muchas ganas y los referentes del plantel animaban a sus compañeros a dar el ultimo plus para lograr el titulo.

Bueno, cuestion que perdi 1-4 haciendo un partido desastroso. Diouf, el 9 de ellos, fue el que me metio los 4 goles, de hecho los primeros 2 me los metio en 15 minutos, no lo podia parar. La decepcion fue la defensa, los 2 centrales fueron un asco y Baines, una de las figuras del equipo, fue culpable de un gol, pero ya habia sido culpable de un empate 2-2 contra el Newcastle en el anteultimo partido, haciendo un penal cuando faltaban 4 minutos para terminar el partido (con esos puntos hubiese salido campeon, tambien erro un penal contra el Liverpool, me fallo en todas las situaciones claves).

No habia hecho grandes cambios tacticos, es mas, fui un poco conservardor y aun asi me comi una goleada (durante toda la temporada solo me habia comido 4 goles contra el Arsenal de visitante).

Igual fue muy meritoria la temporada. Lukaku me metio 27 goles, Luan fue la revelacion del equipo y el fichaje del año de la Premier ya que metio como 18 goles en 30 y pico de partidos he hizo grandes partidos (es crack, lo recomiendo encarecidamente) y Barkley hizo una temporada increible, tanto que fue nombrado jugador del año por la asociacion de jugadores de Inglaterra y tuvo la 2da calificacion media mas alta del torneo despues del increible Bellerin (que en otra partida mia salio 5 veces seguidas jugador del año, en el juego esta al nivel de Messi y Ronaldo mas o menos salvo que juega de lateral derecho).

La defensa fue el punto mas flojo del equipo. Por eso me gaste casi todo el presupuesto en Stefan de Vrij para la proxima temporada ($40 millones de euros y el contrato mas alto del club), asi que espero que al lado de Stones me pueda dar ese plus de tranquilidad que me falta en el fondo.

Lo bueno fue que hicimos muy buenos partidos de local contra los grandes (les gane al Man Utd, al City, al Liverpool, al Arsenal y al Tottenham) y al Manchester City, ultimo campeon, le gane los 2 partidos. Solo perdi contra el Chelsea y el Arsenal de visitante, asi que la mayoria de los puntos los perdi contra equipos chicos. Cada vez que me enfrentaba contra uno de los 3 ultimos transpiraba xq sabia que no era nada raro que hagan un tiro al arco durante el partido y con eso me empaten o hasta me ganen.

Fue muy buena temporada la verdad, pero ese ultimo partido... me dolia la panza del disgusto que me dio, y para colmo fue antes de irme a dormir asi que dormi mal toda la noche y me despertaba pensando en eso :D

La Premier me parece apasionante, estoy dirigiendo al Chelsea y es con diferencia de la que mas estoy disfrutando. 

Bellerín en mi partida también es de los mejores, de hecho pensé en ficharlo, pero al acabar 5º la temporada y no poder pagar la ficha que pedía por el JLF todo quedó en nada. A Luan lo fichó el Tottenham y también está rindiendo a buen nivel en la Premier.

Suerte con el Everton! ;)

El hace 23 minutos, Serbam dijo:

La Premier me parece apasionante, estoy dirigiendo al Chelsea y es con diferencia de la que mas estoy disfrutando. 

Bellerín en mi partida también es de los mejores, de hecho pensé en ficharlo, pero al acabar 5º la temporada y no poder pagar la ficha que pedía por el JLF todo quedó en nada. A Luan lo fichó el Tottenham y también está rindiendo a buen nivel en la Premier.

Suerte con el Everton! ;)

Si necesitas un lateral derecho te recomiendo mucho a Coleman. No llega al nivel de Bellerin (ninguno lo hace) pero es una bestia por la derecha, hace la banda todo el partido con mucho sacrificio, defiende bien y es profundo en sus desbordes. Ademas es muy regular. Lo esperable es que te pida mucho menos dinero que Bellerin en cuanto a su contrato. 

Una lastima que se te escapo Luan, se esta convirtiendo en uno de mis jugadores favoritos. Ademas de tener velocidad, gambeta y tecnica como todo buen mediapunta brasilero es muy inteligente para jugar y me sorprendio su calidad para definir, mas teniendo en cuenta que su remate no es tan alto como otros atributos, pero al momento de definir no se pone nervioso y lo hace muy bien. Ademas fue el unico jugador con el que probe el rol de buscador de espacios y me dio muchisimos resultados, el tipo te aparece por cualquier lado y vuelve loco a la defensa rival.

Y comparto lo que decis de la Premier, para mi es la liga mas entretenida de todas. A diferencia de otras no esta tan polarizada por 1 o 2 equipos que ganan todo siempre, aca hay muchos equipos importantes y en lineas generales suele ser mas pareja. Para que te des una idea yo llegue al final del campeonato alternando el 1er y el 2do puesto y creo que hasta el anteultimo partido no tenia la plaza de Champions asegurada ya que el lote de equipos que peleaba arriba tenia una difrencia de 3 o 4 puntos entre el 1ro y el 5to, me tuve que esforzar hasta el ultimo minuto para lograr una buena posicion final.

Ademas en lo personal me gusta que hasta con un equipo chico si te manejas bien despues de un par de temporadas tenes un buen presupuesto como para traer jugadores interesantes. Es verdad que tambien los grandes se gastan 100 millones de euros en jugadores todas las temporadas y eso hace dificil alcanzarlos, pero en pocas tempradas podes armar un buen equipo.

Suerte con el Chelsea! 

@lean046

Tomo nota de Coleman, buen jugador. Lo que comentas de la igualdad de la Premier, fíjate en este POST que puse cuando acabe la primera temporada. De poder ganar el título durante todo el año, a quedar fuera de la Champions League.

Y por recomendar un jugador, a mí me está dando un gran rendimiento desde que lo fiché en el mercado de invierno (49 millones tuve que soltar) es Filip Kostic del Hamburgo, extremo izquierdo rápido, habilidoso y con gol. Buscaba un jugador por la banda izquierda y era el mejor en calificación media de la Bundesliga y se acopló a la Premier desde el primer partido.

Un saludo!.

Volví a agarrar el FM después de mucho tiempo, de hecho en el 17 apenas había jugado una temporada con el Bournemouth y nada más.

Elegí el Eibar para comenzar, no me gusta jugar en la liga española pero por alguna razón me dieron ganar de jugar con el Eibar y allí fuimos.

En cuanto a fichajes no hubo novedades para comenzar, no había dinero para traer a nadie y al único jugador que vinieron a buscar, Escalante, lo pude retener.

La temporada fue bastante mala, en una combinación entre que hacía tiempo no jugaba al FM, apenas había tocado esta edición y que nunca encontré la táctica. La idea principal era un 4-2-3-1, luego intenté usar un 4-2-2-2 más similar al que usó el Eibar estos últimos partidos en la vida real y luego de que también fracasara, volví a la táctica anterior pero retrasando el doble pivot hasta el mediocentro. La directiva solo pidió salvarse del descenso y la previsión era acabar 16°. Comenzamos muy irregulares pero al pasar de los partidos logramos mayor regularidad por unos partidos y sumamos puntos, pero luego todo empeoraría ya que seguiamos sin encontrar la táctica. El equipo no era capaz de jugar igual 2 partidos seguidos y cuando parecía que dabamos con la táctica, al siguiente partido nos goleaban.

En nuestro mejor, y corto, momento logramos ubicarnos 10°, pero en la segunda mitad del torneo ya el equipo comenzó a decaer mucho. El problema principal era la defensa, ya que terminaríamos siendo el equipo mas goleado de la liga. Aunque marcaramos, siempre nos terminaban marcando uno o dos goles más, el mayor ejemplo sería la derrota 5-3 en el Calderón. Cada vez que nos acercabamos más al final del torneo, nos preocupabamos más por los puestos de descenso, que en un momento de la temporada pensamos que no sería preocupación. Faltando 6 fechas, el Leganés y Gijon estaban ya sentenciados pero el Osasuna nos recortaba cada vez mas puntos y justamente era nuestro próximo rival. Fuimos superiores todo el partdo pero no logramos marcar y en la última jugada cometíamos un penal y caíamos derrotados sentenciandonos a pelear definitivamente por no descender. 15 puntos en juego, 6 que nos separaban del Osasuna. De los siguientes 9 solo sacaríamos 1 punto y el Osasuna se nos pondría a solo 3. En la anteúltima fecha, visitamos al Madrid ya campeón y nos comimos 6, mientras que el Osasuna le marcaba 7 al Leganés ya descendido. A falta de 1 fecha, el Osasuna nos empataba en puntos y lo que era peor, por primera vez ocupabamos puestos de descenso al haber perdido los 2 partidos frente a los rojos.

En la crucial última fecha, recibimos a la Real Sociedad de buena temporada mientras que el Osasuna visitaba el Calderón. Ellos la tenían difícil, si, pero nosotros estabamos obligados a conseguir un resultado mejor para no descender, por lo que una derrota de ambos nos condenaba o si ellos lograban un empate nos obligaban a ganar. El partido fue muy tenso, sabiendo que un gol en contra casi que nos condenaba.Los minutos pasaban y ninguno de los dos partidos tenían goles, lo que nos condenaba por el momento. Hasta que a los 71, Enrich aparecía para darnos la salvación de momento. Luchabamos por aguantar el resultado al momento que esperabamos que el Osasuna no marque.A los 85 el Osasuna se quedaba con uno menos y a los 89 llegaba el gol de Gameiro, que sentenciaba nuestra sufrida permanencia.

De lo poco para destacar de la temporada, el partido a domicilio contra el Espanyol, que fue un partido fuera de serie donde ganamos 5-0, nunca pudimos repetir ese rendimiento. También, los dos partidos frente al Barcelona, que no nos pudo ganar. De local, el primer tiempo acabó 0-3, todo normal, pero en los últimos 15 hicimos una remontada épica logrando empatar. En el Camp Nou, increiblemente nos pusimos 2-0 antes de los 15 minutos, aunque luego Rafinha descontaba y Messi empataba de penal a falta de 5 minutos. De la Copa ni hablar, caimos en primera ante Las Palmas.

La próxima temporada no parece muy esperanzadora, terminamos con un déficil de 7M por lo que dificilmente haya dinero para fichar y remodelar el equipo como lo necesiita, veremos que se puede hacer y si por fin encontramos la táctica .

Bueno, 2da temporada con el Everton. Arranque 1ro desde el comienzo y sacando varios puntos de ventaja, hasta que el Liverpool y el Manchester United ganaron como 10 partidos seguidos por goleada cada uno y yo empece a dejar puntos gracias a los grandes partidos de los arqueros rivales (no importa el nombre ni el equipo) y a que me llegaban 2 veces y me hacian un gol.

Entre todas las ultimas partidas habre jugado como 20 temporadas (estamos hablando de mas de 1.000 partidos)y habre terminado 2do en 15 o 16 mas o menos, pero nunca, nunca jamas, logro el campeonato, algo que en otras versiones lograba casi siempre.

Borre todo antes de que termine la temporada, es obvio que ya no tengo mas paciencia para esta saga, tendria que empezar a plantearme no jugarla mas pero es como si tuviese una suerte de adiccion y la sigo jugando por mas que se que me hace mal y ya no me la banco mas.

Segunda temporada terminada con el Eibar. Una temporada agridulce, pero que al fin de cuentas prevalece el sabor dulce.

Como había anticipado, la primera temporada acabamos con un déficit de 7M, lo que preveía un presupuesto bajo para esta temporada y asi lo fue, teniendo solo 300m para fichajes sumado a solamente un 30% disponible de lo que ingrese por fichajes. Veamos comos nos las arreglamos.

Mercado de fichajes

Spoiler

Al no tener presupuesto, tenía algo claro: aunque no me gustara tendríamos que tirar de cesiones aprovechando que en España no hay un límite de jugadores cedidos a inscribir. Por otro lado, desarrollaríamos jugadores de otros equipos, pero en verdad no nos quedaba otra opción.

Bajas

Pedro León- 5M- Villareal- Probablemente junto a Enrich lo mejor de la primer temporada. Pero por otro lado, apenas jugó la segunda vuelta por lesion tras lesion, además de que ya se empiezaba a poner viejo y que manifestó querer charlar con el submarino, todo eso nos llevó a aceptar la oferta.

Florian Lejeune- 2.5M- Hoffenheim- Al comenzar la partida, fue el central que mas me gustó y aunque partía como suplente estaba seguro que se ganaría el puesto. No fue así, tuvo una temporada bastante floja y cuando lo vinieron a buscar lo dejamos ir sin muchos peros.

Bébé- 2.6M- Sassuolo- Jugador que no me gustaba y claramente lo demostró con su rendimiento a lo largo de la temporada. Por suerte sacamos algo por él y todo.

Altas

Javier Ontiveros- Cesión sin opción- Málaga- Interesante extremo jóven y nacional, lástima que no logramos una opción futura accesible.

Emanuel Mammana- Cesión sin opción- Lyon- Luego de varias opciones caídas, llego este central argenino. Otro jugador jóven pero que tampoco logramos fijar una opción accesible.

Ager Aketxe- Cesión con opción de 2M- Athletic Bilbao- Otro jugador jóven y nacional, que puede jugar en todos los puestos de la mediapunta. Llega con una opción pagable, pero al mismo tiempo termina contrato el año que viene, asi que si lo podemos traer gratis, mejor.

Iván Cuéllar- 300m- S. Gijon- Arquero experimentado para ocupar la portería. No podíamos pagar la opción de Yoel.

Jota- Cesión sin opción- Bretford- Tercera etapa en el club de un jugador muy querido por la afición. Sin duda el fichaje que mas promete.

Objetivos de mercado fallidos: Nathan Aké (Braga), Fabian Schar (Galatasaray), Ricardo Horta (Sassuolo), Bernard Mensah (Sassuolo)

Mercado de invierno

Bajas

Cristian Rivera- 2.9M- Benfica- El Benfica pagó su claúsula y poco pudimos hacer, pero la verdad tampoco es que sea una baja sensible. Es jóven, pero no parece tener mucho por progresar.

Altas

Edwin Cardona- Libre- Llegó faltando aproximadamente 10 partidos para acabar la liga. Jugador de calidad que se encontraba libre, fichaje pensando más que nada en la siguiente temporada

Liga Santander

Spoiler

Tras salvarnos del descenso en la última fecha la pasada temporada, la directiva mantuvo el objetivo de salvarnos nuevamente. En cuanto a la prensa, que la temporada pasada los preveía 16°, esta vez nos daba como candidatos al descenso ubicandonos en la decima octava posición.

El debút en casa contra los de Bilbao dejaba en claro que el equipo había progresado. Victoria 1-0 sin merecerla, pero algo estaba claro: la temporada pasada este partido lo perdíamos 3-0.

En las próximas 4 fechas, tendríamos una dura caída por 6-2 frente al Madrid, pero también tendríamos otras 3 victorias, que ponían al Eibar entre los puestos de arriba. Este buen estado de forma se mantendría durante toda la primera rueda. Este equipo, con la asentación del 4-2-3-1 como táctica principal, si sabía a lo que jugaba y conseguía resultados. La defensa ya no era el flan del año pasado, en gran parte por Mammana, el mediocampo lograba combinar y la delantera marcar. Acabados los primeros 19 partidos, nos encontrabamos en una impensada quinta posición y para colmo a solo 3 puntos de los puestos de Champions. De esta primera ronda hay varios partidos para descatar: la visita al Camp Nou, donde con un excelente planteo logramos ganar 2-1 estirando nuestra racha invicta con el Barcelona que no nos había logrado ganar la temporada pasada. También las visitas al Alarcón y Sevilla, donde no recibimos goles y marcamos 4 y 3 respectivamente.

Encarabamos la segunda rueda con mucha ilusión de poder mantener el nivel que habíamos dado en los anteriores 19 encuentros, pero lamentablemente no fue tan así. El equipo seguía jugando casi o igual de bien, pero simplemente los resultados no se daban. Pasadas unas fechas, la liga en mitad de tabla estaba emocionante. El Barca y Madrid ya estaban lejos del resto, el Atleti marchaba tercero estando lejos de los de arriba y también de los de abajo pero desde el cuarto al décimo puesto, las diferencias de puntos eran mínimas, con Las Palmas, Vigo, Sevilla, Valencia, Levante, Málaga y nosotros peleando por el puesto restando de Champions y los de Euro. Lamentablemente nuestro equipo caería en un mala racha de 8 partidos sin ganar, solo con una victoria en medio. Eso haría que las cosas se nos complicaran mucho respecto a la clasificación continental. A esas alturas, si solo contabamos los puntos obtenidos en la segunda ronda, nosotros estaríamos nuevamente peleando el descenso. Cuando parecía que ya era demasiado tarde, el equipo revivía y obtenía 3 victorias al hilo, incluida una clave frente al Sevilla. De esta forma, llegabamos a la última fecha con chances de entrar en Europa League, algo que sería histórica. Recibimos al Málaga del temible Sandro y no pudimos pasar del empate a 0. De esa forma, acabamos 7° y nuestr clasificación a Europa dependía exclusivamente del ganador de la Copa. Por cierto, en esta segunda rueda el Barcelona por fin conseguía ganarnos, aunque solo por la mínima.

http://i.imgur.com/FJFaSDW.png

Copa del Rey

Spoiler

El objetivo, igual que la temporada pasada, era pasar aunque sea la primera ronda.

En primer lugar nos enfrentamos al Espanyol, un equipo al que hasta el momento le habíamos ganado todos los partidos. Fuera de casa, nos pusimos en ventaja pero los locales en la segunda parte lograban igualar para que luego marquemos 2 goles mas aunque ellos descontaría para acabar 3-2. En casa, volveríamos a triunfar, esta vez 3-1, para avanzar demostrando el buen momento que el equipo atravesaba.

Luego vendrían Las Palmas, quien nos eliminó la temporada pasada. En la ida de visitante, ambos alineamos un mix de suplentes y titulares y acabaríamos cayendo por la mínima. En casa Ontiveros lograba marcar para igualar la seria, que se iría hasta la prórroga. A los 105 minutos, en la última jugada de la primera parte, Kike marcaba para darnos la victoria y el pase a la siguiente ronda.

Ya estabamos en cuartos de final y nuestro rival seria la Real Sociedad. Comenzabamos jugando en casa, donde nos poníamos rápido en ventaja gracias a Nano, que volvería a marcar a los 80 pero habría tiempo para un descuento del visitante. En la vuelta, no daríamos chance a la Real, que marcaba a los 88 pero anteriormente ya habían recibido 3 goles de nuestra parte. Como curiosidad, ambos partidos se disputaron en Anoeta ya que durante toda la temporada hicimos de local allí debido a una reforma en nuestro estadio.

Nos paramos en semifinales donde nos tocaba contra el Alavés. En su campo, los locales se ponían en ventaja a los 9 minutos pero a los 40 minutos lograbamos igualar las cosas. Ya en la segunda parte, un doblete de Nano nos daba una gran victoria por 3-1. En casa, fuimos bastante superiores aunque igualariamos 1-1, que de todas formas nos bastante para llegar a la final.

Así es, ya estabamos en la final. Nuestro rival sería el Barcelona y eso ya implicaba algo bueno: ganaramos o no, ya estabamos clasificados a la Europa League, objetivo cumplido. Además, teníamos un récord bastante positivo contra los culés, con 2 empates y 1 victoria para cada uno. Este partido sería algo totalmente destinto a los 4 anteriores, donde habíamos lograr frenar a Messi y cía. Nos enfrentamos a un equipo que venía motivado al máximo tras remontarle la liga el Madrid y no nos dio siquiera chance, comenzando a ganar apenas a los 3 minutos y acabando 4-0.

De todas formas, un rendimiento tremendo en la competición. Destacando a Nano que marcó 6 goles en 7 partidos.

Podio de la temporada

Spoiler

1°- Javier Ontiveros- Desde un primer momento destacó por su banda y terminó siendo el goleador de la temporada con 12 goles. Díficil que contemos con el la temporada que viene.

2°-Jota- Devolvió el cariño de la hinchada con grandes actuaciones. En total, 11 goles y 5 asistencias. Otro caso similar, dificilmente nos lo vuelvan a ceder o tengamos dinero para comprarlo.

3°- Emanuel Mammana- A él se debe casi por completo la mejoría en defensa, pasando de 74 goles recibidos a 46. Además marcó 2 goles y fue el que tuvo calificación media mas alta del equipo.

Bueno en definitiva pese a que el equipo se cayó un poco al final de la liga y que no se ganó la final de la cdr fue una gran temporada y logramos clasificar a competición europa lo que será un gran salto. Será curioso ver como se arma el equipo la siguiente temporada ya que tendremos varias bajas por acabarse las cesiones y dificilmente nos los vuelvan a ceder, por lo que el equipo se tendrá que rearmar. Esperamos también que la directiva ayude un poco con un presupuesto acorde.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.