Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ajedrez

Respuestas destacadas

Pues me salte dos combinaciones para darte mate bastante antes xD

El hace 2 horas, analpa1997 dijo:

Pues me salte dos combinaciones para darte mate bastante antes xD

Igual mi rey estaba jugosisimo, tarde o temprano caia xD

Por cierto, esta buenisimo el analisis de jugadas de lichess. Te muestra la jugada/combinacion para no equivocarte :D

En un momento de la partida (cuando no vi tu reina venir xD) tuve ganas de hacer esto..

Server error image

Lastima que es virtual xDxDxD

Editado por Morcha

@analpa1997 o cualquier otro bienaventurado:

No entiendo este puzzle de la página de lichess.org:

Spoiler

nidy1pf.png

La computadora me ha comido el peón de b6 con el caballo, como si no hubiera posibilidad de salvar la dama: ¿pero no bastaría con que esta misma retroceda a una casilla segura en la que incluso pueda defender el caballo? Por ejemplo, ¿b3 o b6?

Creo que la principal explicacion es que los puzles los cogen de partidas jugadas en lichess, entonces el que la jugo puede ser "idiota" y no haberlo visto xD

Si no... es que no entiendo, porque no amenazas nada en otro lado xD

Efectivamente, los ejercicios los toman de partidas jugadas. Aunque a mi me ha tocado entre jugadas por humanos vs. CPU por ejemplo.

Lo que esta bueno es que en ese caso te enseña a aprovechar el error, por lo que despues en una partida jugada contra otro se te hace mas facil ver el error y actuar en consecuencia.

@analpa1997 ¿Este alfil está ganado, no? xD 

825ed16b9618c143058d4f20a48c1275.gif

Llevaba un rato esperando que me comiera ese peón para tenderle la trampa, pensé que nunca se iba a dar cuenta xD Creo que es la vez más graciosa que he ganado pieza xD  

Editado por karma23

• Autor

Los puzzles de lichess son una bosta.

Pipol, cuanto más leo sobre ajedrez, peor juego :facepalm: ¿soy yo o es una etapa del aprendizaje? :( 

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Los puzzles de lichess son una bosta.

Pipol, cuanto más leo sobre ajedrez, peor juego :facepalm: ¿soy yo o es una etapa del aprendizaje? :( 

No se, depende de lo que estes leyendo, una vez lo leas tienes que aplicarlo a las partidas y quiza al principio cueste, pero luego deberias ver que tu nivel mejora xD

A mi los primeras 3 o 4 partidas en las que empece a leer jugaba muy mal (perdi en la 5° si lo recuerdan xD, record del torneo seguramente xDDD) pero despues jugaba sin arriesgar mucho al principio. Osea, armando una estructura/esquema antes y a partir de hay arrancar a atacar. Igual ahora no estoy jugando ni leyendo tanto como antes, pero puedo asegurar que al menos en apuros a Analpa y Karma los puedo llegar a poner... hasta la 7° y yo con blancas xD

• Autor

No sé, aprendí lo de la estructura de peones, por ejemplo, y a hora me quedo siempre encerrado por mis propios pibes :facepalm: 

El hace 15 horas, KokoKevin dijo:

No sé, aprendí lo de la estructura de peones, por ejemplo, y a hora me quedo siempre encerrado por mis propios pibes :facepalm: 

Pero usalos para "atacar" también, osea, no los veas como estorbo por que así te perdés otras jugadas que podes tener mas adelante por tener la impresión de estar tapado. @analpa1997 o @karma23 lo explicaran mejor que yo seguro, pero básicamente si tenes a los peones 3 o 4 casilleros adelantados de su posición original yo lo que hago es defenderlos con las piezas "grandes" (ahora no recuerdo bien cual era el nombre con los que se los denominaba, pero eran caballos-alfiles por un lado y torres-reina por el otro) mientras veo "con rayos X" (es una expresión del ajedrez esta, te la sabrán explicar ellos mejor. Pero a mi ya la expresión me da a entender lo que significa) las piezas del contrincante.
Al menos yo mirando "hacia futuro" digamos no me siento "encerrado" por la posición actual, no se si me explico. Antes igual me pasaba por ejemplo, llegaba al 10°-12° movimiento y no veía nada claro al verme encerrado en mis propios peones. Pero es mas que nada practica y practica para mejorarlo, por ejemplo yo en las partidas que jugué con Karma aprendí un montón (no se porque con analpa no, sera que no soy capaz le leer el porque de sus movimientos seguro). Pero a lo que voy es que jugando con la maquina yo no aprendí nada de hecho, incluso en mis partidas con Maestro podía sacar algo de aprendizaje.

PD: Para los ibéricos, con "pibes" se refiere a peones ;)xD

Editado por Morcha

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.