Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Torneo de Ajedrez FMSite

Respuestas destacadas

En el laburo me juego alguna partidita contra el Chessmaster de vez en cuandoy no aprendo a no regalar piezas fundamentales por pelotudo :facepalm: 

El hace 13 minutos, KokoKevin dijo:

En el laburo me juego alguna partidita contra el Chessmaster de vez en cuandoy no aprendo a no regalar piezas fundamentales por pelotudo :facepalm: 

Yo en uno de estos libros de Grau (en el Tomo 1 mas especificamente) vi un ejercicio para desarrollar la vision mediata, que seria algo asi como anticiparse a la jugada, @analpa1997 sabra explicar mejor. Pero basicamente es la labor intelectual del ajedrecista.

Consiste en un esquema.

Las jugadas pueden ser asi:

a) de ataque
b) de defensa
c) neutra (desarrollo y presion)
d) un error

A lo que deberiamos responder asi:

a) generalmente una jugada de defensa
b) ataque o preparacion de ataque
c) ataque o preparacion de ataque
d) aprovechar el error

Luego de esto deberiamos pensar/agregar esto:

1° nuestra jugada
2° la respuesta del adversario
3° nuestra propia respuesta

Todo esto que digo esta desde la pag. 65 hasta la 80 del Tomo 1 del libro de Grau, hice una especie de resumen que me lo hice a mi mismo para aplicarlo mientras juego. Pero es mejor y mas eficiente que leas esas paginas por que ademas traen ejercicios para aplicar esto.

@Morcha Dale, acepte la invitación. Supongo que tu eres de los buenos en esto no? xD 

Que no me duela mucho por favor :silb:

El hace 8 minutos, Beovide dijo:

@Morcha Dale, acepte la invitación. Supongo que tu eres de los buenos en esto no? xD 

Que no me duela mucho por favor :silb:

Me gusta pensar, pero de ahi a ser bueno en el ajedrez estoy un poco lejos xD

Ayer @EzeRollin me hizo jaque mate en 5 jugadas xD

@Beovide Soy el más fácil de vencer, así que déjame para el último xD 

@Beovide (citado hasta la eternidad xD) ya movi, gracias por aceptar el desafio ;)

@Morcha Ya empezamos con cosas raras, de toda la vida se empieza moviendo el peón, mi única ''estrategia'' ya se ha ido a la puta con tu movimiento xD 

Me había salido en todos los amistosos, y llega la partida importante y todo lo que trabajé a la mierda jajaja, habrá que improvisar. 

El hace 4 minutos, Beovide dijo:

@Morcha Ya empezamos con cosas raras, de toda la vida se empieza moviendo el peón, mi única ''estrategia'' ya se ha ido a la puta con tu movimiento xD 

Me había salido en todos los amistosos, y llega la partida importante y todo lo que trabajé a la mierda jajaja, habrá que improvisar. 

No me gusta arrancar con E4-D4. Cuando intente una Española o Italiana me apabullaron, asi que decidi ser transgresor y tengo aprendido un par de aperturas de la escuela china y hindu xD

Editado por Morcha

El Just now, Morcha dijo:

No me gusta arrancar con E4-D4. Cuando intente una Española o Italiana me apabullaron, asi que decidi ser transgresor y tengo aprendido un par de aperturas de la escuela rusa y china xD

Shhh, yo te puse en aprietos pero igual perdí :P 

Cada vez que os leo me doy cuenta de lo poco que se. ¿Hay aperturas de todos los países o que? xD 

Vi un vídeo de un tal Capa, y madre mía, ni en cinco horas vería los movimientos indicados xD 

El Just now, Beovide dijo:

Cada vez que os leo me doy cuenta de lo poco que se. ¿Hay aperturas de todos los países o que? xD 

Vi un vídeo de un tal Capa, y madre mía, ni en cinco horas vería los movimientos indicados xD 

De todos los países no sé.

Yo uso la Chilensis, improvisa y pierde el rey en el 15 movimiento y a defender xD 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.