Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Copa Libertadores 2017

Respuestas destacadas

El hace 32 minutos, FeliPa dijo:

No se que tan en serio está el futbol boliviano pero utilizan muy bien la altura sobre todo ante rivales en decadencia de un futbol en decadencia como es el uruguayo

Decir "decandencia" del fútbol uruguayo es un poco fuerte realmente. No se si es la palabra que mejor encaja con el fútbol local acá. Cierto es que nos ha costado más de la cuenta competir en el exterior, pero sin mas, Nacional fue eliminado por Boca en la Libertadores pasada por penales, cuando nos faltó la figura más importante del equipo en ese torneo. Asimismo, clasificó en un grupo duro con Rosario Central y Palmeiras, obteniendo brutos resultados de visitante. Y además eliminando en Octavos a Corinthians.

Es más irregular que decadente. Pero no son las mejores horas, aunque la historia marca que no es que todo el tiempo estamos definiendo torneos.

-----------------------------------------------------------

Sobre lo del fútbol boliviano, y una cierta "revolución" del mismo. No puedo estar más en desacuerdo. No solo es un fútbol estancadísimo, sino que su selección, en gran parte con valores del medio local, demuestra el pésimo nivel del -sin dudas- peor fútbol de Sudamérica. También lo demuestra la cantidad de jugadores exportados al exterior, cuando Sudamérica exporta una cantidad INMENSA de jugadores temporada a temporada, siempre terminan siendo desde 3 o 4 países porcentualmente hablando (Arg, Bra, Uru, y se suma Colombia tal vez, pero van cambiando).

Lo del partido de hoy de Jorge Wilstermann vs Peñarol. Creo que si bien el resultado fue un 6-2. No hubo ni cerca esa diferencia entre los equipos. Amen de que la cancha era un desastre (producto de constantes lluvias en la región donde se disputó), Peñarol tuvo bastante mala suerte en el primer tiempo, pero además tuvo chances para empatar. Ni hablar de que cuando tenía un hombre más, Boselli que recién había ingresado se hizo echar de manera increíble. Pienso que ese equipo de Bolivia cuando baje al llano va a sufrir en los tres partidos, y de hecho pienso que tanto Palmeiras, como Atlético Tucumán van a ganar en Cochabamba. Pocas veces vi dos equipos con tantos errores defensivos como los de hoy, por eso no atribuyo el resultado a una coyuntura de ambas ligas sino a circunstancias que se han dado durante los 90 minutos.

El hace 32 minutos, panda_666 dijo:

No es por ser hincha de Peñarol dolido, pero lo de Wilstermann fue en parte lo de la altura, en parte el pésimo terreno de juego y más culpa de Peñarol que virtudes de los bolivianos. Quitando el primer gol (que fue falta del delantero) y el quinto (que se tira mal en el penal pero no lo toca), hay una gran pasividad del carbonero a la hora de los movimientos defensivos. Sin contar que Boselli se hizo expulsar en 3 minutos de forma totalmente tonta e innecesaria cuando tenía ventaja numérica el equipo y que el cuarto gol es desmoralizante (que te cabecee un petizo pasado de kilos con esa soltura...).

Puede ser cierto. Honestamente no vi el partido. Supongo que la altura tuvo que ver y mucho, como siempre, pero sumado eso a que Peñarol y el futbol uruguayo en general no anda para nada bien... Osea, el que clasificó como campeón a la Copa, al torneo siguiente estuvo varios partidos sin convertir siquiera. Ni hablar de los, para mi malos, rendimientos en copas internacionales, siendo Peñarol en 2011 y Defensor en 2013 (creo) los ultimo en alcanzar una semifinal (aunque sin mucha consolidación a nivel internacional). No se si me explico jajajajaj

El hace 6 horas, Morcha dijo:

Ojo que esto puede ser por efecto de la altura mas que nada, no vi el partido pero todos los equipos del llano que van a Bolivia o Ecuador justamente sufran mas que nada en lo defensivo que en ofensiva. Casi siempre que parece que se van "a defender" es porque el DT de turno les dice que ataquen lo justo y necesario, no mas. Por que despues las piernas pesan el doble o quizas el triple en el retroceso.

Está claro que Peñarol jugó muy diferente a lo que hizo en los cuatro partidos que jugó por el torneo local pensando en regular el aire. Acá aplica una presión asfixiante y en la altura salió a medir el gasto de energía. El problema es que no vio a Defensor jugar contra Liga de Quito por la Sudamericana. Equipo partido, tres arriba ahogando al rival y el resto retrasado tratando de no dejar huecos. Sacó un 2-2 en Quito que bien lo pudo ganar si no se quedaba en una de las últimas jugadas, en la que Felipe Rodríguez corre 20 metros con pelota dominada sin nadie que le salga y tira centro sin ningún tipo de molestia.

Editado por panda_666

• Autor

Es obvio que la altura influye, pero desde unos años los equipos bolivianos, en especial Bolívar y Strongest, ya no hacen papelones lejos de Bolívia como en otros tiempos. El año pasado, Strongest ganó del San Pablo acá en Brasil, por ejemplo. En 2014, Bolívar fue a Lanús y todos dijeron que ya estaban goleados y al final pasaron con méritos. 

En esta Copa el Strongest ganó de Wanderers en Uruguay y empató con la Unión Española en Chile, sufriendo un gol en el último minuto. 

El fútbol boliviano no va crecer de un momento a otro y rivalizar con Brasil, Argentina y Uruguay, pero de poco a poco van y un día puede pasar lo que pasó con el Cienciano de Perú o hasta con La Liga de Quito en 2008. 

• Autor

Que vergüenza lo de San Lorenzo en una noche buena para el fútbol argentino. Tucumán hizo bien ante el campeón brasileño y Godoy Cruz empató por un penal inexistente cobrado para el Mineiro.

Sport Boys empató 3-3 con Libertad. Bolívia todavía está invicta. :P 

Que vergüenza lo de San Lorenzo en una noche buena para el fútbol argentino. Tucumán hizo bien ante el campeón brasileño y Godoy Cruz empató por un penal inexistente cobrado para el Mineiro.
Sport Boys empató 3-3 con Libertad. Bolívia todavía está invicta. [emoji14] 

Que necesidad tenia Abecasia en chocar al brasilero. Fue un penal muy tonto.

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

• Autor
9 minutes ago, rodrigo363 said:

Que necesidad tenia Abecasia en chocar al brasilero. Fue un penal muy tonto.

No me pareció penal. Es como el cobrado a Suárez en el Barcelona x PSG. Hay un contacto, pero el jugador valora mucho y se tira. 

No me pareció penal. Es como el cobrado a Suárez en el Barcelona x PSG. Hay un contacto, pero el jugador valora mucho y se tira. 

Es que la cámara lenta miente. Cuando estabamos viendo el partido con mi viejo cuando produjo el choque ambos nos parecio penal. Porque va directamente a chocarlo no es un contacto simple.

• Autor

The Strongest 2 - Independiente Santa Fe 0 con dos goles de Chumacero. Vamos Bolívia! Casi 100% en la primera fecha. 

Esto hace 15 o 20 años era impensado xD

Muy grande el fútbol boliviano! :D

El Just now, Morcha dijo:

Esto hace 15 o 20 años era impensado xD

Muy grande el fútbol boliviano! :D

Y nosotros somos la vergüenza de Sudamérica... :/ 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.