Jump to content

Delantero caer a banda

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos, estoy haciendo una partida con el Genk belga y estoy teniendo problemas para algún aspecto táctico que no consigo realizar.

Expongo: Juego con un 4-4-2 asimétrico, en el que el MD juega como Organizador en banda metiéndose hacia adentro. Mi idea es que el segundo delantero caiga a banda ( a la banda que deja 'libre' mi organizador) pero no lo consigo. Sí se escora un poco hacia ese lado, pero no ocupa el sitio nunca. Sabéis de alguna instrucción, rol, posicionamiento, lo que sea jaja que haga que mi delantero caiga a banda hacia posicion teorica de extremo?

Muchas gracias!

Si no recuerdo mal, y si me equivoco que me corrijan, la única opción es utilizar la opción de entrenar jugada favorita(creo que se dice así) en el entrenamiento.

Creo que quizas lo que quieres es que esté en banda y se cierre como delantero y para eso creo que necesitas colocarlos en banda. 

Sino al ser delantero , cuando haya hueco caerá a banda si hay hueco , imagino que al Segundo delantero le tienes puesto Variar Posicion , posiblemente eso lo haga caer mas a banda. Aun así , son cosas dificiles de hacer creo xD Porque yo siempre intenté un centrocampista que doblase a los extremos por banda y creo que es practicamente imposible. Lo mas parecido era Moverse entre lineas pero siempre lo hacian por el centro.

Me imagino algo así como Higuaín en la era Sabella, arrancaba desde el centro y se iba disparado a la derecha en cuanto la agarraba Messi. 

La verdad es que no creo que haya forma de automatizar eso en FM. Como dijeron, lo más parecido es Variar posición y Moverse entre líneas. Quizás si el jugador tiene "Corre con el balón hacia la derecha" pase algo así pero no creo que tenga efecto cuando el jugador está sin pelota, que es lo que interesa. 

• Autor
El hace 2 horas, Se7enTop dijo:

Creo que quizas lo que quieres es que esté en banda y se cierre como delantero y para eso creo que necesitas colocarlos en banda. 

Sino al ser delantero , cuando haya hueco caerá a banda si hay hueco , imagino que al Segundo delantero le tienes puesto Variar Posicion , posiblemente eso lo haga caer mas a banda. Aun así , son cosas dificiles de hacer creo xD Porque yo siempre intenté un centrocampista que doblase a los extremos por banda y creo que es practicamente imposible. Lo mas parecido era Moverse entre lineas pero siempre lo hacian por el centro.

Claro, mi idea es que al caer el Medio derecho a centro, el delantero caiga a la banda al hueco que deja él. Si le tengo en variar posición, y de hecho moverse hacia allí se mueve, pero no todo lo que me gustaría, quizá poniendole que desmarque más o una mentalidad más ofensiva... Seguiré probando, gracias!

• Autor
El hace 2 minutos, ponjaconrulso dijo:

Me imagino algo así como Higuaín en la era Sabella, arrancaba desde el centro y se iba disparado a la derecha en cuanto la agarraba Messi. 

La verdad es que no creo que haya forma de automatizar eso en FM. Como dijeron, lo más parecido es Variar posición y Moverse entre líneas. Quizás si el jugador tiene "Corre con el balón hacia la derecha" pase algo así pero no creo que tenga efecto cuando el jugador está sin pelota, que es lo que interesa. 

Exacto, esa es la idea, que lo haga sin balón... de momento no lo consigo jajajaj

Y si probas poner al lateral derecho como carrilero para que te cubra la banda?

La instrucción individual moverse entre lineas hace que el jugador se mueva hacia afuera. Combinado con variar posición creo que lograrías que se abra lo suficiente. Entrenarle la jugada favorita para que caiga a banda no estaría mal tampoco.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.