Jump to content

Featured Replies

Publicado

En esta historia se desarrollará todos los aspectos relacionados con un entrenador, y su vida alrededor del equipo, se toman algùnas cosas autobiograficas, como otras ficticias, así además plantear con el equipo algunos objetivos personales predefinidos:

• Ganar un campeonato sea del torneo de la primera división como la copa chile, en el mediano plazo
  • Tener desarrollar a los jovenes jugadores del club.
  • y Finalmente a largo plazo hacer un equipo importante en Chile y súdamerica
  • Partida con base de datos grandes y solo sudamericana, se agregaron todos los países sus dos primeras divisiones excepto para Bolivia y Venezuela, porque con la nueva actualización no me las reconoce.

1.- El campeón dormido.

El pasillo de vitrinas de copas de Huachipato estaba repleta de trofeos, pero realmente para muchos Choreros (gentilicio del que vive en Talcahuano), eran de vital orgullo las copas de la primera división de 1974, en aquél año el primer equipo del sur de Chile en lograrla y la copa del torneo de Clausura del 2012, además se contaban varios otros trofeos a nivel de primera división B, torneos regionales y algunos amistosos que han dejado algun premio, así como también de las otras ramas deportivas que han cosechados variados logros. Toda mi vida haciendo el recorrido por aquellos pasillos hacía el area de entrenamiento, aquí aparecen mis primeros recuerdos cuando fuí canterano, pasando por todas las divisiones inferiores hasta que a los 19 me pasaron a cesión, donde jugue como el portero estrella de Naval, cuando volví quede como segundo portero hasta que me fui a jugar al extranjero al año siguiente cuando cumplí los 22, tenìa un promisorio futuro en el extranjero empezando en un equipo de primera división noruega, donde termine por una lesión en mi rodilla antes de llegar siquiera a mi mejor epoca a mis cortos 23 años, fué, aquel frio año donde todo lo malo ocurrió, la muerte de mi abuelo, mi segundo padre, quien forjó mi amor por la camiseta, todos los recuerdos se agolpaban cuando una Voz resuena en mi cabeza y me saca del pensamiento.

- Señor Rodríguez, lo espera la directiva para la reunión - la señorita me miraba sonriente mientras con su mano me indicaba hacia una puerta abierta, que daba a las oficinas administrativas, la imagen de la pequeña mujer se hacia aún mas diminuta ante la pared llena de los retratos de los presidentes historicos de la institución

- Ya señorita, pero por favor, llameme Silva - Mi frase le caúso cierta impresión, la verdad es que la explicación a lo largo de mi vida ha resultado agotado, pero sin hablar me dirigí hacía las oficinas mientras en mi mente solo pensaba una cosa "Abuelo, esto va por tí"

La verdad es que la sensación de tener que sentarme ante 3 hombres en una mesa redonda que estaban apunto de inundarte a preguntas podría resultar atemorizadora, pero a mis 32 años y con estudios en deportes y educación pararme ante mucha gente era normal, esta vez, entre a la habitación con seguridad de que todo jugaba a mi favor.

-Director 1: Felipe, un gusto tenerte acá, nos consta que fuiste un jugador importante en su epóca, ahora, ¿Crees que tienes lo que se necesita para ser el nuevo técnico del primer equipo?

- Por su puesto, estoy aqui para dar nuevos aires a un equipo que eternamente ha estado dormido, despertar al equipo, quiero que confien en mí.

-Director 2: Entendemos su punto, queremos ver a nuestro equipo triunfar y lograr objetivos, estariamos dispuestos a dejarte a prueba un año.

-Director 3: ¿Como podrás asegurarnos que podemos confiar en Tí?

Yo los miré a los 3 con calma y les dije -Porque yo soy Acerero de Corazón, y la hinchada ahora más que nunca merece triunfos, mi trabajo no será fácil pero se que puedo lograr cosas en un futuro, confién en mi

En silencio los 3 viejos hombres se miraron, sin mediar palabras me pasaron un folio lleno de palabras, que llevaba por titulo, "Contrato", mi corazón se estremeció y sé que mi cara lo dijo todo cuando firme, jamás había estado tan feliz, todos los años de esfuerzo para prepararme han dado sus frutos. Ahora se verá la verdad.

Editado por Mapashito

Otra historia más del fútbol chileno! Que hermoso sera leer lo que acontece dentro del CAP , exito en esta historia y te sigo ! 

Mi Hauchi querido!!!! Seguiré tu historia!

Hay revolución chilena en el foro xD

Desde ya mucha suerte con el Acerero, será difícil por la economía que tienen al inicio (lo digo por experiencia) pero es un buen reto y tratar de consagrarte como el 5 grande y del Sur.

Un saludo compa! ::D

• Autor

2. Primeros Día, conociendo a la plantilla y otros menesteres.

En estos momentos no sé que pensar, soy el nuevo DT del equipo del equipo que me forjó en su momento como jugador, ahora llega el momento, mi segundo al mando Cristián Salazar me entrega el informe, puedo notar mientras lo leo y analizo que tengo una plantilla buena, pero con deficits en aspectos vitales como el trabajo en equipo, los pases y la falta de un lider notable donde por lo menos resalta la figura del portero boliviano Carlos Lampe, me harán falta laterales derecho e izquierdo de refuerzo y lo más lamentable es que no tengo de donde sacar más recursos para contratar.

Me sente solo en mi oficina, pidiendo a mi secretaria que me dejaran tranquilo por lo menos durante una hora, y analicé la plantilla para empezar a armar el entramado táctico que usaré en la temporada que se aproxima.

Porteros

Porteros_zpsappqvv9g.jpg

Carlos Lampe, (29): Portero seleccionado del Conjunto Boliviano, proveniente este año del Sport Boys de Bolivia,es de lo mejor que tengo en esta posición, con un fantastico liderazgo, por lo que planeo usarlo como titular este año, y espero que se convierta en un referente dentro del equipo.

Bryan Manosalva, (19): Un diamante en bruto que ha de pulirse, con un potencial enorme me gustaría que empieze a sumar minutos antes de la mitad de la temporada, espero sea mi carta bajo la manga para mis futuros objetivos, dentro del equipo.

Juvenil a considerar

Yerko Urra, (20): Portero Joven, disponible para el primer equipo, me dicen también mi equipo de técnicos que es seguido por algunos clubes interesados en su utlización, por lo cuál verìa posible la posibilidad de cederlo para desarrollar aún más su potencial. Después de pensarlo y valorar la idea, he decidido mandar a cesión a Urra, a Deportes Copiapó.

Francisco Collado, (22): Juvenil, que se fue cedido a Naval de Talcahuano, no tiene el potencial que los otros juvenil, esperemos como se desarrolla en el otro equipo de la ciudad.

Javier Contardo, (18): Portero del equipo sub-19, que tiene mucho potencial por desarrollar por lo que positivo sería mandarlo en sesión para otro equipo cuando llegue la temporada 2017/18.

Defensa:

Aqui empiezan los dolores de cabeza, tendre que recurrir a algunos jugadores de la cantera para poder cubrir los laterales de ambas bandas, aunque podría recurrir a una defensa de 3.

20170306192543_1_zpset5xdrrw.jpg

Omar Merlo (29): Argentino, con pasos por River, Colón y Unión San Felipe, antes de desembarcar en nuestro barco. El mejor central que tengo por el momento, es un jugador fuerte, con un problema con las lesiones que me preocupa levemente, pero espero sea el candado de mi defensa.

José Bizama (21): Jugador joven, poco técnico pero dentro de la plantilla no es malo, me gusta mucho su juego aereo, sumado a su estatura representaría otra ventaja que compensaría su falta de técnica.

Matías Manriquez (20): Jugador joven como varios dentro del primer equipo, me preocupa sus problemas en dar pases, pero seguro que con el tiempo se podra subsanar, destaca para mi su velocidad y esa posibilidad de marcar de cerca a los jugadores, podrìa significar un seguro dentro el equipo.

Bastían Henríquez (19): Otro central joven con un interesante desarrollo aunque a pesar de su falta de consistencia, creo posible realizar una buena campaña con su participación, tiene un buen juego aereo, habría que potenciar su salto y control del balón.

Kevin Hidalgo (20): Otro central joven, con buen juego aereo, no es tán alto como el resto de sus compañeros pero podría ser un buen jugador de recambio en el futuro.

Jovenes a considerar:

Leonel Toledo (17): Con posibilidad de ser el lateral o carrilero por banda derecha que necesito, es una de las promesas dentro del equipo que tengo que observar de cerca (Nota autor: Newgen)

Ramón Saéz (19): Juvenil, que lo considerare para la banda izquierda, bueno en entradas, lo preocupante es la falta de resistencia que me podría generar problemas por su sector, lo positivo para mi futuro planteamiento es que sera un carrilero a utilizar.

Ignacio Tapia (17): Defensa central de la plantilla juvenil, con un potencial enorme, personalmente lo consideraré para mandarlo cedido o utilizarlo en el primer equipo en partidos con algun equipo más pequeño.

Cedidos: 

Valber Huerta, (22): Jugador cedido por el Granada, espero que cumpla expectativas dentro del equipo.

Andrés Robles, (22): Jugador que proviene del Santiago Wanderers, tiene buenas capacidades defensivas, además es capaz de jugar en posiciones más adelantados

Claudio Sepulveda, (24): Originario del Universidad Catolica, jugador que puede desempeñarse en funciones de lateral derecho, posición donde sería la mejor oportunidad.

Erwin Toro, (17): Juvenil con mucho potencial que desarrollar, por lo que fue cedido a Naval de Talcahuano con fin de que sume minutos.

Mediocampo.

20170306193715_1_zpsuyh31osy.jpg

Angelo Sagal (23): Mediocampo, lo tendré como mediocentro y mediapunta izquierdo, jugador que podría servir en el extremo izquierdo del area, es un jugador versatil, capaz de jugar en otras posiciones y ademàs destaca su velocidad, fijo formará parte de mi planteamiento.

Leonardo Povea (22): Jugador joven que esta de mediocentro, veloz, buena capacidad de entrada, ya lo veo como un buen centrocampo recuperador o pivote defensivo dentro de mi esquema, lamentablemente no tiene buen juego aereo por lo que tendré que contar con mis centrales.

Claudio Jopia (24): Otro jugador que puede estar por la banda izquieda, ya sea defensa, mediocentro o mediapunta, resistente, fuerte pero con problemas en el juego aereo, lo considerare como un Joker dentro de mi planteamiento.

Juan Méndez (19): Joven pivote organizador, habría que seguir su desarrollo, pero tiene mucho potencial que desarrollar dentro del primer equipo.

Pedro Gatica (19): Pivote defensivo, le falta más potencia y fuerza en su juego pero me gusta su capacidad de marcaje, quizás sea la carta que necesite para tener a Povea en otra posición más util dentro del juego. Actualmente fue cedido a Palestino.

Jimmy Martinez (19): Extremo de banda por el lado derecho, podría incluso entrenar como carrilero derecho lo cuál, me serviría bastante para el equipo, la falta de juego aereo se compensa por su buena velocidad, fuerza y forma fisica.

Juvenil a observar: No hay por el momento ninguno que pueda ser considerado una gran promesa, aunque tendré en vista a Roberto Pérez como potencial extremo derecho pero no tengo nada seguro.

Mediapuntas y Centro del Campo:

20170306193956_1_zpsw613acwm.jpg

Juan Ignacio Duma (22): Mediapunta argentino, con una capacidad para ser un excelente delantero interior por banda izquierda, un poco flojo en su juego aereo pero confio en su capacidad de juego.

Cesar Valenzuela (23): Chileno y español (como mi yo real pero no lo tengo demostrado :( ),Jugador de mediapunta central, un excelente organizador adelantado, con una capacidad asombrosa de dar pases mortales, otro que falla en el juego aereo pero que servirá para desarrollar una ofensiva excelente.

Yeferson Soteldo (18): Doy gracias a la directiva y a Thor por tener a un jugador con la potencia de Yeferson, el sub-20 venezolano tiene una capacidad asombrosa, espero hacerlo debutar en la primera fase de la temporada, viene como reemplazo natural de Romulo Otero, me gusta mucho su versatilidad en varias zonas del campo.

Victor Dávila (18): Otro Organizador adelantado, con buena capacidad de pase, y velocidad, preocupante será el aspecto del desmarque pero estoy completamente seguro que podrá formar parte de la plantilla dentro de un futuro.

Ricardo Gonzalez (21): Jugador de banda, pequeño (1,61 cm) potente veloz, con buena capacidad de centro, pero como en muchos jugadores falta juego aereo, me destacan de él su incapacidad de dar un buen salto.

Camilo Pontoni (21): Otro de mis jugadores de banda, mejor opción que Gonzalez por su estatura (1,94), buen centrador, ahora faltaría verlo en acción dentro del campo de juego.

Juvenil que destacar:

Felipe Martinez (17): Jugador por la banda izquierda, pequeño (1,59), buena velocidad, el único pero es la falta de inteligencia dentro del terreno de juego pero le veo un buen potencial si logramos explotarlo.

Cedidos.

Romúlo Otero, (23): Jugador cedido al Atletico Mineiro, dentro de lo mejor del equipo, hasta el dia de hoy me pregunto, por que lo cedieron a él

Mikel Arguirnarena, (25): Jugador cedido a Curicó Unido, esperamos a saber desempeño.

Alvaro Sobarzo, (21): Juvenil cedido a Naval con el objetivo de que sume puntos.

Jair Castro, (20): Otro juvenil cedido a Naval, para que sume puntos, con un buen potencial, esperamos buen resultado para que llegue al primer equipo.

Mario Pérez, (17): Cedido a Lota Schwager, para que sume puntos y se desarrolle.

Delanteros:

20170306194816_1_zpsmxqig8xk.jpg

Fernando Pettineroli (20): Ariete Argentino, buen regateador, excelente velocidad, necesita desarrollarse mas si quiere ser un gran delantero.

Martin Molini (21): Compatriota del primero, otro buen regateador, preocupante su poca capacidad de involucrarse en luchas por el balón y falta de control de este mismo, así que tendre que tenerlo como un jugador a evaluar su futuro.

Vicente Gatica (20): Ariete Chileno, tiene la posibilidad de ser un buen delantero, aunque me preocupa su poca capacidad para dar centros y su egoismo en el terreno de juego.

Carlos Gonzalez (23): Valiente hombre objetivo Paraguayo, puede ser el delantero titular dentro del equipo, por sus cualidades personales, tengo que destacar negativamente su regular capacidad de centrar el balon, aspecto que tendre que mejorar.

Eliseo Miranda (19): Otro ariete Chileno dentro del equipo, buen rematador podría ser la carta a futuro de buenos triunfos, habrá que pulir su capacidad de salto y juego en equipo.

Juvenil de interés:

Dentro del equipo destacan solo dos jugadores que podrían llegar a ser grandes promesas, habrá que analizar su capacidad de juego antes de realizar conjeturas, por el momento solo dejare los nombres: Antonio Ramirez (17, ariete) y Mauricio Godoy (19,ariete).

Cedidos.

Vicente Gatica: Cedido a Lota Schwager.

Javier Parraguez: Cedido a Santiago Wanderers

Una vez terminado de ver el equipo me dispondre a proponer tácticas de juego, y organizar una pretemporada competitiva en la región para empezar a afinar los detalles.

Terminado el día me dirigí camino a mi casa desde las dependencias del CAP, tenía en mente que el acero brille aún más el día de mañana, tendré que pelear bastante, lo sé, pero sé que confían en mí, jugué con ellos, al llegar a casa, me dispuse a comer, prendi mi computador y leí las noticias, me fui a dormir, mañana será un nuevo día.

Nota del autor: Se relatará mes a mes, donde se destacarán los partidos más importantes. 

A los lectores, ¿que les ha parecido hasta el momento?

Editado por DerKommisar94

Te sigo, la final del 2012 fue épica. Suerte

• Autor
El hace 7 horas, Chupeta dijo:

Otra historia más del fútbol chileno! Que hermoso sera leer lo que acontece dentro del CAP , exito en esta historia y te sigo ! 

Gracias Chupeta, espero hacer historia en el CAP.

El hace 6 horas, Jos dijo:

Mi Hauchi querido!!!! Seguiré tu historia!

El acero lo llevo desde mi abuelo (a quien le hice mención), en mi memoria quedan las tardes viendo los partidos por la tele.

El hace 52 minutos, uc_dark dijo:

Te sigo, la final del 2012 fue épica. Suerte

Lo ví Igual fue epica de principio a fin.

El hace 4 horas, Maestro dijo:

Hay revolución chilena en el foro xD

Desde ya mucha suerte con el Acerero, será difícil por la economía que tienen al inicio (lo digo por experiencia) pero es un buen reto y tratar de consagrarte como el 5 grande y del Sur.

Un saludo compa! ::D

Lo sé desde el FM15 vengo cuestionando el tema economico, pero bueno, tendrè que alzarme como el 5to grande.

• Autor

3. Junio: La pretemporada.

Una vez decidida las tácticas, me dispuse a pensar en que equipo enfrentaríamos, no fue dificil pues contaba con algunas filiales tanto de Talcahuano como Concepción, menos mal queda todo tan cerca, así no me tengo que preocupar de traslados ni nada de eso, así que propuse enfrentarme con equipos más pequeños como Lota de Coronel, Tomé, Fernandez Vial y Deportes Concepción, a lo que se sumarón con el tiempo Curico Unido y Deportes Temuco, iba en tierra derecha, así que me dispuse a partir el mes.

Por lo que el Calendario quedó más o menos asi:

20170306195354_1_zpskz4rwrax.jpg

Los entrenamientos fueron intensos, me enfoque en el área física casi exclusivamente, queria que mis jugadores mojaran de verdad la camiseta para lograr el objetivo de poder pelear los primeros puestos, también me dediqué a analizar mis jugadores tanto del conjunto adulto y juvenil; de las filiales poco se puede rescatar en cuanto a jugadores, tendré que lleguen jugadores. Decidí conversando con Cristián que utilizaré una mezcla de varios jugadores de ambos equipos con el fin de ver quienes de todos los jovenes podrían luchar por llegar al primer equipo.

Primer Partido 26/5/2016. 

Huachipato vs. Huachipato Juvenil 

Partido%201_zpsn3v4osey.jpg

Partido que hasta el primer tiempo se iba ganando 2-0 con goles de Soteldo y Miranda pero con la aparición del juvenil Mauricio Godoy quien realizó una tripleta en 6 minutos! nos dio vuelta el partido en el minuto quedando 2-3, finalmente Victor Dávila sello el empate del equipo, preocupante fue la falta de definición en el ultimo tercio campo, lo positivo fue mantener la posición y las jugadas en ataque por las bandas, lo que es la base de lo que quiero formal.

Segundo Amistoso 4/6/2016.

Huachipato vs. Fernandez Vial.

Partido%202_zpsefzq2eow.jpg

Otro partido, jugado en el Municipal Ester Roa, que se definió en el ultimo minuto del encuentro, un error de la defensa permitió el primer gol de Vial por medio de Felipe Herrera quien no dudó en encajar un tiro que supero al portero Lampe, al segundo tiempo logramos mayor control del balón donde Jopia logro el empate al minuto 47, ya en los descuentos fue Valber Huerta defensa cedido desde el Granada español, quien logro un gol de cabeza desde un tiro de esquina.

Tercer Amistoso. 9/26/2016

Huachipato vs. Deportes Tomé.

Partido%203_zpsw1iitumc.jpg

Un partido fácil, contra un equipo relativamente nuevo de la ciudad de Tomé, la cuál queda a 45 minutos de Concepción, fue un partido desigual donde se probó una táctica distinta, donde a pesar que no tuvimos la posesión, fue importante el trabajo por las bandas de mis jugadores donde Soteldo(x2), Peréz, Gatica y Miranda (x2), a pesar de que falto definición porque muchos tiros se fueron desviados, me gusto la cantidad de ocasiones generadas por mi equipo, para mi fue muy destacable el trabajo de Yeferson Soteldo y de los carrileros Jopia y Sepúlveda.

4to Amistoso

Huachipato vs. Lota Schwager. 18/6/2016

Partido%204_zpsh7ldtg6o.jpg

Un partido para mí extraño ante un equipo de división menor, nuevamente preocupante la capacidad de definición, si bien tuvimos oportunidades por las bandas, fue un penal cobrado por Martin Molini la que permitió el triunfo en el minuto 89, buen trabajo defensivo de la saga, así como el trabajo del mediocampo que suprimió bastante los intentos ofensivos.

5to Amistoso.

Huachipato vs Deportes Temuco. 21/6/2016

Partido%205_zpstoav5ezc.jpg

Primer partido contra un equipo de la misma división, fue positivo el utilizar una táctica diferente, goles de Mauricio Godoy y Leonardo Povea sellaron un buen primer tiempo donde los ataques por las bandas nuevamente fueron la clave de la victoria, Claudio Jopia fue clave con una preciosa asistencia desde la banda izquierda. El descuento fue de Sebastián Díaz quien aprovecho errores de la defensa en un tiro de esquina, sello el encuentro Miranda quien con un pase largo de Pettineroli logró superar a la defensa rival para marcar friamente en el minuto 73, si bien ambos equipos tuvieron hartas oportunidades, la defensa fue clave, preocupante si la cantidad de faltas cometidas. 

6to Amistoso.

Huachipato vs. Naval. 24/6/2016

Partido%206_zps2vrv9esn.jpg

Ni la posesión ni los ataques produjeron algun daño, mal trabajo que genero muchas faltas y amarillas, ningún equipo fue capaz de general un ataque eficaz, lamentable trabajo deportivo. No me gusto para nada lo que vi de mi equipo. Pésimo partido.

7mo Amistoso.

Huachipato vs. Curicó Unido. 27/6/2016.

Partido%207_zpsqgbifttg.jpg

Buen partido contra un equipo de la primera B chilena, donde nuevamente los ataques por la banda significó más peligro a pesar de no tener la posición, Ramiréz abrió el marcador tempranamente, mientras que Soteldo a los 77 selló la victoria, Nicolás Bechthold cobró un penal por un error cometido por Andrés Robles, quién se salvó de la expulsión, a pesar de eso logramos una buena victoria.

8vo Amistoso, 30/6/2016

Huachipato vs. Deportes Concepción.

Partido%208_zps2yojwbdm.jpg

Extraño partido, Deportes Concepción dió la pelea con una defensa cerrada, y unos contragolpes importantes, Jonathan Castro marcó un impresionante gol desde fuera del área, un primer tiempo nervioso para mi equipo, así que en el segundo entraron jugadores frescos en la defensa y delantera lo que permitió el empate de Sagal y el descuento para el triunfo de Eliseo Miranda, ya tengo un esquema táctico bien pensado. Ahora queda trabajar en afinar los detalles para el primer desafio.

En los partidos de Juveniles destacables fueron victorias contra Ñublense e Iberia, pero por lo general el desempeño ha sido el correcto. 

Lamentablemente Juan Ignacio Duma sufrió una lesión grave, una fractura de pie por lo que no contaré con él hasta entrada ya bien entrada la competencia, hubieron otras lesiones de menor gravedad que no significaron más de una semana de descanso y recuperación. Como buena noticia para alivianar el mes tanto Martín Molini como Omar Merlo obtuvieron la nacionalidad chilena lo cual desocuparon un espacio de extranjeros, situación que a futuro me podrá servir para traer jovenes seleccionados extranjeros para su desarrollo.

El Primer Desafío

Huachipato vs. Rangers.

Se confirmó el primer equipo con el que vamos a debutar en copa Chile. Se jugará el 9 de Julio la Ida en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca y la Vuelta el 14 de julio en el estadio CAP, nuestra casa en Talcahuano, antes de aquello trabajaremos con un último ensayo contra deportes Valdivia en Julio, estamos también expectantes con mi debut en primera ante Unión Española en el 24 del próximo mes, confío en la capacidad de mi equipo, ahora Julio recién comienza, me dispondré a construir un equipo fuerte, con experiencia y capacidad de ataque. Costará mucho lo sé.

• Autor

4.- Julio 2016. Copa Chile y Primeras Fechas.

Mi mes favorito, el frio del invierno, lo lluvioso que puede ser en ocasiones mi querido puerto de Talcahuano, los paseos por la nueva costanera, recorrer los cerros de la ciudad sin un objetivo fijo era parte esencial de mi día a día, pero ahora solo escuchaba preguntas, "¿Puede sacarse una foto?", "¿Maestro, va a traer a algún jugador?", pero no hay nada como la señora que un día me dijo mientras paseaba cerca del centro "caballero, ¿sabe que? mi hijo juega harto a la pelota, porque no lo mete a jugar", contener la risa y explicarle pacientemente que habrán momentos de prueba, ya no era lo mismo sabiendo que el equipo era para muchas personas importantes y mi rostro va saliendo en algunas portadas y noticieros deportivos (no más de 5 minutos, aún no puedo quitarle espacio televisivo a Colo-Colo y otros clubes grandes en Chile), ya la vida pública se notaba un poco diferente, generaba expectación local, lo podía sentir día a día.

Un pésimo inicio de mes futbolisticamente hablando al momento de hablar de lo que nos interesa.

Nuestro primer Amistoso del Mes fué contra los del torreón, Deportes Valdivia, equipo en Primera B, con una plantilla bastante interesante.

Huachipato vs Deportes Valdivia. 5/7/2016

20170305013107_1_zpsnwfcs8ke.jpg

Un partido que encontré irregular en el orden de la defensa, lo positivo fue un gol de cabeza de Leonardo Povea, que marcó un primer tiempo con errores de ambos equipos y jugadas en ataque sin poder concretar, al segundo tiempo Valdivia entro con una mentalidad de ataque que no supimos contrarrestar un duplete de Diego Aguirre sello un 2-1 parcial hacia los del sur, Camilo Pontoni, marco a los 66, pero de nada sirvió ya que Andrés Díaz anoto el 3-2 en contra definitivo.

Y empezaba el primer gran desafío:

Copa_chile_zpsobygznas.jpg

Uno de los torneos mas antiguos de sudámerica, la copa Chile, es uno de los trofeos que anhelo lograr con mi equipo, ya que solo obtuvimos un subcampeonato en la temporada 2013/14, cuando el equipo perdio ante Deportes Iquique por 3-1

Para lo cuál nos trasladamos a Talca (del Mapudungún, Tralka o Trueno), la capital de la región del Maule, con una población de 222,000 habitantes, ciudad que conozco bien, a excepción del remodelado estadio Fiscal de Talca, que si bien sé que está desde 1937, no había tenido la oportunidad de entrar en el remodelado estadio, 6,300 almas nos vieron entrar a la cancha, la hinchada de nosotros solo llegaban a 108, arrinconados en un pequeño sector. 

Partido de Ida. Huachipato vs. Rangers (Chi) 9/7/2017

20170305020112_1_zpsrcueviaa.jpg

Propuse una plantilla mezclando la adulta con los juveniles, aunque un impresionante tiro de Nicolás Medina a los 4 minutos de empezado el primer tiempo puso el partido a cuesta para mi equipo, quienes no lograron finiquitar, ni mucho menos controlar el balón Martin Molini, selló el empate a los 76 del segundo tiempo, pero aún así no basto para asegurarnos nada. El siguiente paso se finiquitaría en mi Estadio.

Partido de Vuelta. Huachipato vs. Rangers (Chi). 14/7/2017

El ambiente estaba nervioso, se notaba, eramos expectados por 4600 personas de los cuales 300 venían del equipo contrario a apoyar, la tensión se notaba, ambas hinchadas querían a su equipo en segunda ronda.

Y el arbitro, tocó el Silbato.

20170305020159_1_zpsbdcbn9vv.jpg

Que pasó no lo pude entender, mis jugadores no mostraron compromiso, los vi complicados en todos los ambitos defensivos y ofensivos, ambos equipos cometieron muchas faltas que lograron aumentar el calor del ambiente, pero nada que decir, Nicolás Medina y Nicolás Trecco, ambos jugadores que puse al instante bajo ojeo y seguimiento de mi ojeador fueron los encargados de amenazar mi defensa, poco pudimos hacer, 5-0 en la ida, en mi casa, y vimos como la Copa Chile, se nos iba de las manos sin chistar, me sentí decepcionado, pero aún así se que lucharon hasta el final. Habrá que sacar en limpio algunas actuaciones individuales y en conjunto.

PRIMERA FECHA DE APERTURA

Nos dirigimos a nuestro estadio CAP, con un público de 3,400 personas, la Unión Española es un equipo con mucha historia, uno de los muchos equipos en Chile creados por inmigrantes hacía el año 1897, los dirigidos por Martín Palermo venían de una buena pretemporada, donde jugaron con equipos de la Región Metropolitana y de la V región del país con buenos resultados, vienen con una plantilla con jugadores referentes como Carlos Salom, Diego Churín, Dagoberto Currimilla y destacan algunos juveniles como José Luis Sierra (el Hijo del ex-jugador Chileno del mismo nombre), César Pinares y además de ser uno de los equipos importantes del país.

El partido se llevaría a cabo hoy 23 de julio, en un lluvioso día, faltaban cerca de hora y media para que comience el encuentro y yo preparaba los detalles en la defensa, las jugadas a balón parado y decidía la plantilla que jugaría el encuentro.

20170306204305_1_zps4t1vuzwy.jpg

Sabía que la mezcla de la popularidad y la calidad de la plantilla contraria me podría jugar en contra, todos el equipo partió desde los campos de entrenamiento hacía el estadio para que iniciara el partido. Ya con los equipos en la cancha, los saludos reglamentarios entre ellos, y los managers, todo partio.

Apertura%201_zps4faz9kha.jpg

El comienzo fue aplastante, en el primer tiempo dejamos una grata impresión ganando 2-0 con goles de Pettineroli y Sagal, ambas en jugadas desde banda, al comienzo del segundo tiempo decidí hacer un pequeño cambio en la defensa, sacando a Manríquez y haciendo que entre Valber Huerta, donde comenzó el desastre, forjamos el 3-0 ante un autogol de Jorge Ampuero que desvió un balón en tiro libre hacia propio arco, pero la contra de La unión comandada por Salom y compañía fueron más eficientes ante una defensa que se desordenó cuando entro un Huerta que no se sintió cómodo en el campo de juego, Cesar Pinare y un doblete de Sebastían Jaime permitieron al equipo empatar antes de los 80 minutos de juego, el equipo cometío bastantes errores en defensa, aún cuando los oponentes quedaron con uno menos ante la expulsión de Lucas Domínguez y Jimmy Martínez, ningún equipo logró sobreponerse al otro. Resultado final 3-3.

Me sentí decepciónado al perder tal ventaja, saqué conclusiones positivas, ante un equipo superior, el mio permitió generar amenazas de juego, ataques por las bandas, pero aún me preocupa la debilidad de la defensa, no es posible perder en menos de 20 minutos la ventaja de 3 goles.

La ronda de entrevistas fue corta, solo me remití a dejar en claro nuestros objetivos, mi decepción con tonos de confianza ante un partido que se partió ganando y terminó empatando sin más opciones.

Segunda Fecha.

Para la segunda fecha viajamos a la Joya del Pacífico, Valparaiso para jugar contra el equipo más antiguo del país, para amenizar el viaje iba escuchando mi MP3 con clásicos del hard rock y metal, mientras pensaba la mejor táctica y cuáles jugadores iban a ir la principio del partido, al llegar al hotel me dirigí a mi habitación directamente a dormir, a la mañana siguiente mientras preparaba la táctica para el partido decidí hacer un cambio en la táctica, necesitaba profundidad en los ataques, pero a la vez dejaba débil la defensa, sin embargo ya a poco de tener que dirigirnos al estadio Elías Figueroa poco y nada podría hacer, solo me dediqué a organizar las prácticas en ataque y defensa. Al llegar la hora del partido decidí la formación a utilizar, solo la delantera y mi mediocentro cambiaron con respecto a la formación anterior, dejando prácticamente los mismos jugadores que las veces anteriores.

20170312175602_1_zpstfwyytlr.jpg

La plantilla contraria destacaban algunos jugadores interesantes, considerando todo estos, los jugadores mostraban confianza y se dirigieron al terreno de juego, 10,000 personas empezarón a aplaudir a ambos equipos, una vez que las formaciones y jugadores estaban dominando sus puestos se dio inicio al partido.

20170312175324_1_zpswitojz4q.jpg

Fue un partido bastante igualado como esperaba ambos equipos jugaban a su juego y tuvieron oportunidades de disparos donde solo la experiencia de Velozo contra la de Carlos Lampe podrían hacer la diferencia entre un equipo y otro, el primer tanto fue para David Terans, el mediapunta uruguayo aprovecho una jugada desde la esquina para anotar la primera cuenta de los porteños, el primer tiempo fue notoriamente aprovechado por el equipo local, terminó el primer tiempo y durante la charla motive a los jugadores a ir al ataque, dando buenos resultados, Pettineroli a los 2 minutos del 2do tiempo y Bizama con un cabezazo desde tiro libre sellaron el triunfo para mi equipo, dando un resultado final de 2-1 para nosotros, el resto del partido fue un ir y venir de jugadas, me alegré cuando el arbitró pitó el final del encuentro, nos regresamos a Talcahuano con vistas en lo que sigue de la temporada.

Actualización Final

Sorprendente el último resultado ante Rangers , a darle con todo para que no vuelva a pasar. 
Ahora a esperar que se vendrá en las proximas fechas ! :happy:

• Autor

@Chupeta, si eso es verdad, fue más que nada un problema en el orden de la defensa.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.