Jump to content

Featured Replies

Vamos lad! ;) 

Te tenemos fe desde acá bro, con un par de fichajes más el club se arregla. Veo que no marcamos tantos goles y que nos meten bastantes, quizá llegue un Arquero o un 9 de calidad? No, Arquero no Defensa Central, lo digo porque Merlo no se hace más joven :) 

• Autor
El hace 13 minutos, Maestro dijo:

Vamos lad! ;) 

Te tenemos fe desde acá bro, con un par de fichajes más el club se arregla. Veo que no marcamos tantos goles y que nos meten bastantes, quizá llegue un Arquero o un 9 de calidad? No, Arquero no Defensa Central, lo digo porque Merlo no se hace más joven :) 

Maestro, tengo en vista unos fichajes interesantes, Arquero tengo harto en la cantera que usar, me preocupa más a futuro armar una plantilla fuerte tanto a nivel defensivo como ofensivo, pero necesito buscar jugadores experimentados que rindan ajajaja, ahora habrá que luchar con todo para lograr los objetivos.

Te sigo! Siempre es bueno ver equipos chilenos en las historias! 

He leido todos los post para ponerme al día, pero sinceramente la historia me ha enganchado desde el primero. Me encanta la pasión del fútbol sudamericano y no dudes de que te seguiré! Ojala el Huachipato le dispute los puestos altos a los grandes. Suerte Maestro!!

• Autor

Agosto, y vista la futuro.

Ya teniamos 4 puntos en el bolsillo una vez comenzado agosto, ibamos 7°, muy lejos del ultimo lugar que nos asignaba la prensa de manera injusta, yo aún así tenía mis preocupaciones con respecto a la plantilla, yo sentía la necesidad de buscar experiencia entre la juventud que había, quería un referente así que llamé a mi ojeador, y le dije, "buscame jugadores con capacidad de trabajo en equipo, tienes solo 3 meses para hacerlo, más no puedo esperar", Miguel Muñoz me reclamó por la falta de más colegas para trabajar, solo me remití a responder que yo me encargaría de ello.

Tras la marcha a cumplir su misión me dispuse a preparar el mes de agosto en partidos, ordene que en la ofensiva se dispusieran a tirar mejor a puerta, y que la defensa aprendiera a defense de manera más eficaz, y el centro del campo pudiese dar pases como la gente normal.

Tercera Fecha.

El primer partido del mes sería contra unos viejos conocidos míos, Deportes Temuco, ya nos habiamos enfrentado en la pretemporada con una victoria para nosotros ahora me importaba que aquella victoria fuese reafirmada nuevamente para nosotros, si bien el partido sería el 7 de agosto, nosotros trabajamos a toda máquina para que la plantilla estuviera en condiciones de enfrentarse a los sureños, el día 6 del mes arribamos a Temuco, la capital de la Novena Región, donde partimos hacía el hotel a dejar las cosas y a los campos de entrenamiento a preparar algunas tácticas para enfrentarnos al equipo.

El día del partido decidí la formación como siempre, esta vez utilizé una defensa de 3 con carrileros que pudieran tener y sumar dinamismo a las jugadas de ataque y de defensa, en la ofensiva quedaron Pettineroli como unico delantero  y  dos mediapuntas que pudieran ir hacia dentro del campo.

20170312182955_1_zpsp4932xi7.jpg

Ya los equipos en cancha, conozco la capacidad ofensiva de los contrarios, así que instruí a mis jugadores a que tuvisesen cuidado con Cris Martinez y Nicolás Canales dos de los más peligrosos dentro de la ofensiva contraria, el arbitro dió inicio al encuentro ante 3700 almas que querían el triunfo.

20170312182940_1_zpsu2lgf2vh.jpg

No sé si tengo que agradecer a la defensa que pudo resistir los constantes ataques del equipo contrario o agradecer a la mala puntería de estos, suerte que Pettineroli marco su 3er tanto de forma consecutiva, lo cuál sello el partido a los tempranos 42 minutos del primer tiempo, fue un partido dificil inclinado para los locales en posesión pero creo que la efectividad de mi equipo fue positiva, esperaré ir viendo cambios pronto y hacer de este equipo un grupo solido que vaya directo a las victorias.

Cuarta Fecha

Esta vez nos dirigiamos a Rancagua, la capital de la sexta región, donde enfrentariamos en el Teniente un partido complejo ante O'higgins un club con buenas actuaciones, mi formación iba ya definida, Lampe era mi portero indiscutido por su experiencia internacional con la selección Boliviana, la defensa por liderada por Merlo, el mejor defensa dentro del club, es acompañado por Huerta, y Bizama donde ambos tienen que empezar a mejorar sus actuaciones, Angelo Sagal y Claudio Jopia como carrileros están desempeñando una parte clave de mi equipo, Jimmy Martínez y Claudio Valenzuela, ambos en el mediocampo los dejé encargados de la parte creativa del equipo, mas adelantados Ricardo Gonzalez y Camilo Pontoni tienen como principal función ser los delanteros que corten hacía adentro para apoyar al trasandino Pettineroli, de quién espero se transforme en el ariete que necesito ante los adversarios, en donde personalmente destaco a Calandria como un jugador lider en su equipo en estas últimas campañas.

Btx9UFR.jpg

Al llegar ya al estadio las 9700 almas estaban expectante ante un partido de equipos importantes dentro de las regiones al sur de Santiago, Huachipato por su lado veníamos de visita apoyados por unas 100 personas que querían que triunfaramos, ante los poderosos locales que se promovían como uno de los equipos fuertes dentro del país.

9TR3ntY.jpg

El partido empezó y nos vimos superados por un equipo muy unido y fuerte deportivamente, a pesar de algunas diferencias en el ataque ningún equipo pudo realizar mucho daño, así hasta una jugada en contragolpe Pedro Muñoz abrió la cuenta para los Celestes, a los pocos minutos sufrimos una baja al ver como Camilo Pontoni salio lesionado y entró en su lugar Martín Molini, cuando ya creíamos que el partido se iba acabar, Ricardo Gonzalez a los 92 minutos logró el empate, el cuál a pesar de no ser un buen resultado el empate, fue celebrado muy bien por el cuerpo técnico y yo, nos fuímos del estadio contento por el desempeño, y ya pensando en el siguiente encuentro.

Quinta Fecha:

Nuevamente nos toca jugar en Casa, lugar donde hemos hecho una buena campaña general, la visita es el equipo de San Luis de Quillota, de la quinta región, equipo que hasta el momento solo ha estado peleando el último lugar, la formación no sufrió grandes cambios entro Robles el jugador cedido por Wanderers en la defensa en lugar de Bizama, Sagal y Jopia se repiten el plato nuevamente, al igual que Jimmy Martínez y Claudio Valenzuela, en la ofensiva decidí que iría al ataque con tres delanteros comandados por el paraguayo César González, acompañado por el joven Mauricio Godoy (quien ha hecho interesantes partidos en las Juveniles), y Fernando Pettineroli.

LVrMHAW.jpg

Cerca de 4000 personas han venido a nuestro estadio en la población Higueras de Talcahuano, población en la que nací hace ya casí 32 años y crecí con el equipo, venían 61 personas a apoyar al equipo contrario y tenía ganas de que se fueran sin celebrar a su tierra.

lHkFdif.jpg

El partido fue como el agua, la ofensiva fue bastante eficiente, a pesar de que no generamos más daños que el ùnico gol de Molini, quien ingresò al minuto 42 como reemplazo del joven Godoy, a pesar del buen resultado quedé decepcionado por el desempeño de Jimmy Martínez, quien por reiteración de las faltas fue expulsado por reiteración de las faltas, aunque la ventaja númerica no significó nada pues los oponentes ya habían perdido a Sepúlveda), el partido fue bueno, nos quedamos en casa con un triunfo.

Sexta Fecha

Nuevamente otro partido en casa, ante los nortinos de Deportes Antofagasta, repitiendo casi la misma formación que en el partido anterior solo que ingresa Victor Dávila en el mediocampo en reemplazo del expulsado Martínez, entra como mediapunta central el joven Venezolano Yeferson Soteldo quién es catalogado como el gran futuro jugador joven originado en las tierras llaneras, con labores en ofensiva entro Cesar Gonzalez y Martín Molini, como delanteros.

C5wY69P.jpg

El partido empezó ante un público de 4300 personas quienes querían otro triunfo para nosotros pero el partido salió en un primer tiempo bastante malo por los goles del equipo nortino quienes en 8 minutos por Hugo Droguett (mediocampo que he estado observando de a poco) y Francisco Castro, Cesar Valenzuela para nuestro equipo fallo un penal ante un García quien estuvo muy profesional en su forma de jugar. El segundo tiempo entraron en mi equipo Antonio Ramirez en reemplazo de Gonzalez y Kevin Hidalgo en la defensa por un José Bizama quien estaba mostrando un mal desempeño, la diferencia fue más positivo, Antonio Ramiréz realizó una gran labor pues logró el empate en 3 minutos, dejando el marcador en el 2-2 definitivo que nos daba un nuevo punto para quedar en mitad de tabla.

iP0bUaS.jpg

Editado por DerKommisar94

• Autor

Septiembre y un nombre conocido para el país.

Sabiamos que ya no podíamos tener un delantero cuando ya se habían cerrado la epóca de fichajes, me llegá un reporte de jugadores libres en Chile donde aparecía el nombre de Sebastían Pinto. 

0F39eDL.jpg

Jugador por la selección Chilena, hijo del periodista Carlos Pinto, quien es reconocido por sus programas El día menos Pensado y por Mea Culpa, me dicen mis ojeadores que estaba libre desde su paso por el equipo Quilmes de la Primera División Argentina, estuvo igualmente un largo periodo de tiempo en Turquía jugando por el Eskiserpor y el Bursaspor antes de recalar nuevamente en latinoamerica, un jugador formado en la Universidad de Chile que se caracteriza por un buen juego aéreo, participó con la selección Chilena en algunos partidos por la clasificación al mundial de Brasil 2014, es en definitiva un jugador con experiencia que podría servirme para mis planes el otro semestre durante la clausura, les dije a mis ojeadores que tratasen de contactarlo, yo esperaba tenerlo pronto en el equipo.

Estuvimos dos semanas sin jugar, por fecha FIFA, se jugaban partidos para las clasificatorias de la Conmebol, por lo que hasta el 11 de agosto cuando tocaba el siguiente partido, estas dos semana preparamos un entrenamiento enfocandonos en el ataque y las jugadas en equipo.

Séptima Fecha.

El partido nos llevaría a un viaje lejano, por lo que el avión fue nuestro medio de transporte para llevarnos hacía la ciudad de Iquique el estadio de Tierra de Campeones, Iquique es un equipo con algunos jugadores especialmente fuertes, ha sido un equipo relativamente nuevo, que ha realizado en este último tiempo actuaciones bastantes interesantes, mi equipo esta vez estaba conformado por los mismos jugadores que la ùltima convocatoria ante Iquique.

MLfyr3x.jpg

Nuevamente el partido no nos favoreció en nada, la actuación fue buena en cuanto a posesión pero no significó nada ante los oponentes del norte, el Uruguayo Mathías Riquero y el jugador Diego Torres fueron quienes dejaron la cuenta a favor del equipo de los Dragones del Norte. Me pregunto porque en visita no logramos tantos triunfos. Me fuí en silencio triste, les hice saber a mis jugadores que así no se podía jugar un partido, nos fuimos hacía la ciudad deportiva de Huachipato, nuestro centro de operaciones para preparar el siguiente partido.

iP0bUaS.jpg

Octava Fecha

En la octava fecha nos tocó nuevamente viajar, esta vez a la fea Capital de Chile, Santiago, fuimos hasta el San Carlos de Apoquindo para enfrentarnos a Universidad Católica, dirigidos por Mario Salas, es un equipo importante en el país, donde han realizado númerosos triunfos en torneos nacionales, ganando 12 campeonatos de primera división, 4 copas Chile, una copa interamericana en 1994, es decir un equipo con tradición dentro del torneo local y del escenario latinoaméricano, en el equipo actual destacan varios jugadores como Santiago Silva, Buonanotte, Magnasco, el juvenil Maripan, quién participó en el sudamericano sub20 por Chile, mi equipo iba a jugar con una formación con Huerta, Bizama y Merlo en la defensa delante del portero Lampe, Sagal y Jopia como carrileros, en el mediocampo Soteldo (de quién me alegra su capacidad para jugar en varias posiciones) y Dávila, màs adelante Valenzuela aparece como mediocampista, y delanteros Gonzaléz y Eliseo Miranda, juvenil de 20 años y jugador con potencial para ser un buen delantero en el futuro.

4DvY1SA.jpg

El partido fue jugado ante 11,000 personas quienes venían con la confianza de ver a su equipo ganar, el partido fue muy bueno en el desempeño de mis jugadores, Yeferson Soteldo a los 21' y Mauricio Godoy (quien entro por Eliseo Miranda) anotó el 2-0 para nuestro equipo, lo que dejó a nuestro equipo por delante, fue un partido positivo en el desempeño, a pesar de que en el segundo tiempo los jugadores perdieron un poco su potencia pero lograron mantener el orden de las jugadas y capacidad de concentración, no dejando que los rivales metieran goles, siento que se jugó de forma eficiente en todas las fases del juego, por lo que me fuí satisfecho por como se desempeño

xovRgpn.jpg

Llegamos a Talcahuano y nos fuimos a entrenar para la proximo desafio, mis jugadores están contentos con el ritmo de juego que estamos logrando, mientras yo estoy preocupado por las opciones que tengo a futuro en algunas posiciones fundamentales.

Novena Fecha.

Se llevó a cabo ante Everton de Viña del Mar el equipo viene haciendo una temporada aceptable en la mitad superior de la tabla, nos enfrentabamos ante un buen equipo pero donde teníamos oportunidades de lograr un triunfo, particularmente yo no destaco a muchos jugadores del equipo, más que a Ragusa, mi plantilla esta formada por casi los mismos jugadores que han jugado a lo largo de la temporada, donde Robles entró por Bizama y Jimmy Martínez por Soteldo quién se lesionó entrenando e iba a quedar afuera por una semana, el resto del equipo se mantuvo la misma formación que ante Universidad Católica.

7wRrJWe.jpg

El resultado fue un empate a 0, donde ambas escuadras fueron protagonistas de diversas oportunidades de ataque, fue un partido sumamente físico por las cantidades de faltas de que se cometieron, los 3800 espectadores se fueron con un sabor agridulce por como se desarrolló el partido, yo tampoco me sentí contento, las oportunidades para anotar estuvieron pero mi delantera no concretó nada, fue lamentable que no pudieramos ganar.

0ugUNYK.jpg

• Autor

Octubre, el regreso de un jugador.

Mis ayudantes en el equipo de Fisio me había dado una excelente noticia, Juan Ignacio Duma, el delantero argentino, y uno de mis referentes en esa área del ataque se había recuperado de la fractura que sufrió en un amistoso ante Iberia Juvenil, en el próximo partido nos enfrentariamos ante Universidad de Concepción, otro equipo de la zona, de echo son de la ciudad de Concepción con la que se conforma la metropolis del Gran Concepción, donde igual esta Talcahuano, y otras ciudades, conformando una zona de aproximadamente 350.000 personas como mínimo. Mientras preparabamos al equipo para el primer partido, me informan de otros jugadores que podrían ser de mi interes, fueron Juan Leiva de la Universidad de Chile, el defensa peruano Andy Reategui, Nozomi Kiruma de Santiago Morning y Nicolas Canales de Deportes Temuco, a quienes pedí que fueran observados y generaran un informe de ellos, había aceptado la petición de mi ojeador jefe y traje algunos ojeadores que pudieran serme de utlidad.

Décima Fecha.

En casa recibiamos a los vecinos de Universidad de Concepción, equipo que proviene de una de las primeras instituciones universitarias de la región, el equipo estaba ya decidido, el portero titular Lampe era titular indiscutido, tanto como portero como Capitán, junto con su segundo capitan Merlo, y los defensas Robles, y Huerta, conformaban la linea defensiva, Sagal y Jopia, ambos también importantes jugadores dentro del equipo como los carrileros que nos otorgaban la movilidad entre defensa y ataque, Dávila y Soteldo en el mediocampo junto con Ricardo González que estaría de mediapunta central de mi equipo, y el Paraguayo Carlos González, que acompañaría al renovado Duma como delanteros.

En el equipo contrario, personalmente destaco a Tarifeño, Meneses, Barreto como jugadores más peligrosos, por lo que me preocupe de dejar claro a mi equipo que no lo perdieran de vista.

CtG4Hss.jpg

El partido, fue llevado en mi estadio, 5200 personas formaban el público que quería ver a alguno de los dos equipos triunfar, agradezco que la cercanía con Concepción pues la visita eran 450 fanáticos que venían a apoyar a su equipo (y significaban ingresos para mí), por lo que habían una buena cantidad de público, el partido empezó con ambas escuadras metidas en el partido, Jean Meneses abrió la cuenta para los universitarios a los 9', pero Juan Ignacio selló el empate en el primer tiempo a los 43 minutos con lo que abrió su cuenta personal y su primera aparición tras la larga lesión que lo tuvo afuera por 4 meses, en el segundo tiempo nuevamente fue Duma quién nos puso adelante del marcador, anotando el 2-1 parcial, el partido fue bueno, pero un error en la coordinación defensiva permitió que Jean Meneses a los 92' cerrara el marcador definitivo obligando a la repartición de puntos, a mis jugadores les hice notar mi molestia, no era posible que perdieran la oportunidad de lograr una victoria ni pudiesen mantener el marcador, el trabajo defensivo falló por lo que descargué mi molestía a los jugadores.

5Ix48VQ.jpg

Onceava Fecha

Nos tocó nuevamente viajar a Santiago, esta vez a la Cisterna, nos tocaba jugar contra Palestino, un equipo que este año, no está dando su mejor desempeño, a pesar de tener un equipo relativamente bueno, en mi formación decidí dar un descanso a Lampe y utilizar a Bryan Manosalva como titular, el joven portero es parte del equipo de Chile sub20 por lo que quería potenciar su juego, en la defensa mande igual a Bizama a descansar y deje a Matías Manríquez como titular en el centro de la defensa, el resto de la formación la mantuve exactamente igual, exceptuando a Carlos Gonzaléz que se fue a la banca y entrando Mauricio Godoy.

IDPWW2F.jpg

El partido fue un desastre, el sub20 de palestino Leonardo Valencia abrió la Cuenta, luego un error del defensa Huerta permitió que Cereceda marcara el 2-0 por un penalti, y el delantero Mauro Caballero anotó dos goles a los 64 y 67 minutos, dejando un 4-0 parcial para un equipo que logró hacer la diferencia y sacar ventaja a nuestras debilidades, Juan Ignacio Duma descontó a los 86' minutos pero era ya demasiado tarde para el equipo, donde los ataque ofensivos eran anulados y el juego en equipo no rendía lo suficiente.

OBsNVHF.jpg

Duodécima Fecha

Partido que tocaba en casa, ante otro equipo fuerte Audax Italiano, parte de los equipos colonias que conforma con Union Española y Palestino, Audax es un equipo fuerte de esos que pelean en la mitad superior de la tabla punto a punto, de ese equipo destaco personalmente al portero Peric quién es el referente del equipo.

Mi equipo contaba con Lampe en portería, Merlo, Bizama y Huerta en la defensa, Sagal y Jopia como los carrileros, el mediocampo dominado por Dávila y Soteldo, Valenzuela como medipunta y Duma junto con Pettineroli, como mis delanteros, el partido sería en casa donde nos hemos desempeñado de forma eficiente ante 3500 personas que nos vienieron a ver.

UMGYGdl.jpg

El equipo partió jugando bien, ya que Duma sumo otro gol a los 23' del primer tiempo, dejando un primer tiempo positivo para nuestra escuadra quienes se impusieron en buenas jugadas ofensivas, en el segundo tiempo nuevamente Duma a los 56' y Huerta con un cabezazo desde un saque de esquina a los 59' permitieron poner el marcador 3-0 para nuestra escuadra, los italicos por medio de Saavedra a los 69' y Cortés a los 79' lograron descontar, por lo que mi preocupación fue que mi equipo permaneciera enfocado y no cediera para perder el partido nuevamente, debo agradecer al desempeño de la defensa ya que no fallo ningúna pelota y lograron mantener el triunfo.

NHGngvd.jpg

Décimo-tercera Fecha.

Nos toca contra un equipo de temer personalmente, Universidad de Chile, un de los más importantes junto a Colo-Colo tendríamos que jugar en Santiago, quienes son dos de los equipos con muchos logros y triunfos historicos que han logrado, toda la plantilla merecía mi atención, con jugadores con amplia experiencia internacional como Beausejour, Herrera, además de la formación de otros jugadores importantes en la selección adulta y juvenil, mi equipo fue armado y dispuse nuevamente a Lampe como portero, Huerta, Bizama y el Joven Henriquez como defensa, nuevamente Jopia y Sagal arrancarían de carrileros, Victor Dávila y Yeferson Soteldo formaban el mediocampo, César Valenzuela de mediapunta y los delanteros Godoy y Duma irían a la ofensiva.

DyAO2ta.jpg

El partido fue dificil como esperaba, a pesar de ello estoy satisfecho por la calidad en la defensa, ya que evitaron muchas jugadas de ataque, fue el seleccionado Chileno Jean Beausejour quien con un remate de cabeza logró anotar el 1-0 definitivo a los 42' minutos del partido, me sentí satisfecho por el desempeño que tuvimos a pesar de la derrota, por lo que preparé en el segundo tiempo a mis jugadores a mantener la concentración y la capacidad ofensiva que estabamos teniendo, evitamos muchos ataques y logramos que no nos terminaran ganando por un monto más amplio.

IY5fr6Y.jpg

• Autor

Noviembre: Asegurar a una figura

Este mes fue solo un partido por lo que tuvimos varias semanas para analizar a jugadores a traer, el principal objetivo Sebastián Pinto, nos contactamos con su representante Mariano Menendez, quien se mostro una persona accesible a negociar un contrato con el jugador, mi principal problema fue la falta de dinero que tenía para realizar una contratación, un día a mediados de mes despues de un infructuoso primer negocio de contrato, el Ojeador Jefe Miguel Muñoz me avisa de la posibilidad de vender una claúsula de un antiguo jugador del equipo que se fue antes de mi llegada.

Yo: "Idiota, ¿un mes para decirme eso y no se te ocurre?, no pierdas tiempo y hazlo"

MM: "Como digas, nunca preguntaste de todas formas"

A la semana siguiente ya a punto de tener el proximo partido fue que contabamos con el efectivo para realizar un contrato a Sebastian Pinto, quedando en 1,4 millones de pesos chilenos hasta Julio del 2018, ahora habría que esperar para el arrivo del jugador una vez que se abrieran el periodos de fichajes el 20 de Diciembre.

Lz5UUcE.jpg

Catorceava Fecha.

Nos acercabamos al fin del torneo de Apertura, ya la penúltima fecha nos enfrentariamos en el CAP a otro gigante chileno, Colo-colo, otro equipo donde todos los jugadores destacan y el hogar de varios futbolistas importantes a nivel nacional e internacional. Esperaba nuevamente un dificil partido, el unico cambio con la anterior formación fue la entrada Ricardo Gonzaléz como mediapunta, y el cambio de Valenzuela que fue más retrasado, dejando a Dávila en la lista de suplentes, y Pettineroli quién también entro para dejar fuera a un Mauricio Godoy quien ha tendido algunas buenas actuaciones.

A1Enjpk.jpg

El partido me dejó más que satisfecho, fue un éxito de principio a fin, Juan Ignacio Duma logró abrir la cuenta a los 4 minutos, Fierro empato a los 10 minutos por un error de Henriquez, que les regaló un penal a los adversarios, Pettineroli a los 18 minutos marco el 2-1 parcial, seguido de un penal a nuestro favor que realizó Martín Molini quien entró por un Duma que mostro un partido poco eficaz, en el segundo tiempo con un 3-1 parcial fue nuevamente Pettineroli a los 55' el que aumento la ventaja por medio de un buen remate, ya al cierre del partido fue Martín Molini el que selló un 5-1 a nuestro favor, una victoria que me dejó con un gusto a alegría, me sentía satisfecho, fue positivo para todos el triunfo, Sagal y Jopia aportaron la profundidad que el equipo necesitaba, Gonzaléz jugó bastante bien en su posición de mediapunta, la ofensiva genero daño y miedo a la defensa rival, fuimos superior a un Colo-Colo que no logró realizar grandes jugadas. Terminamos contentos y preparandonos para irnos a la última fecha del torneo de Apertura.

YvZHFaY.jpg

• Autor

Diciembre, Final de apertura, arribos y partidas, y preparación para la siguiente fase de clausura

Última Fecha, partimos al norte del país para enfrentarnos a Cobresal, equipo que juega a 2600 msnm en la ciudad de El Salvador, fundado por una de las compañias mineras que existen en mi país, mi equipo no cambió solamente utilicé a dos jóvenes del equipo sub20, Fernando Acuña y Jonathan Acosta.

yMjdDQM.jpg

El partido se fue positivo, partimos con un gol del mediapunta César Valenzuela, lo que me nos colocó por delante de la clasificación, pero un nuevo error en la defensa permitió, a Gabriel Solís sellar el empata para Cobresal.

rvAw27f.jpg

Final del Torneo de Apertura

En la última fecha se sello a Unión Española como el Campeón de Apertura, lo que les permitía acceder a la Copa Libertadores, mientras que nosotros quedamos en 7º lugar con 24 puntos, solo a 10 del campeón, me cuenta el cuerpo técnico que ahora podríamos acceder a la Copa Sudamericana.

WnjMoe7.jpg

Fichajes.

Cabe destacar que en este periodo de fichajes solo se pueden incorporar 3 jugadores extras.

LoSA5td.jpg

Altas

Además de Sebastián Pinto, incorporamos a dos jugadores provinientes de Argentina

Bayan Mahmud

AjbGMaR.jpg

La segunda incorporación del equipo, cubriría la posición de Carrilero por la banda Izquierda, donde no tengo a nadie con la capacidad de jugar ahí de forma natural (ya que Jopia solo es Carrilero por la banda derecha aunque lo haya utilizado en otra posición), este jugador originario de Accra, Ghana, se vino a argentina como inmigrante junto a su familia, formó parte de Boca Juniors donde no logró aparecer en ningún partido, llego a nuestro equipo como agente libre.

Bryan Gerzicich

5g3EkTf.jpg

La última incorporación decidí nuevamente traer experiencia al equipo, un jugador de Origen estadounidense, que cuenta con nacionalidad Argentina, fue formado por Arsenal de Sarandí, pasó por un largo periodo en varios equipos de la primer y segunda división de Israel, y lo encontré por casualidad por medio de un ojeador que estaba en Argentina, estaba jugando en Unión Rosario, por lo que la directiva manifestó su aceptación para traer a un jugador que necesitaba en el equipo.

Bajas

Como bajas decidí mandar en cesión a Ignacio Tapia a Cobresal y Leonardo Povea a Everton, ambos volverían al equipo en 6 meses cuando terminase la fase de clausura, se unían a otros jugadores afuera como Pedro Gatica que estaba en Palestino, Mikel Arguigarena, Yerko Urra, y varios juveniles.

Pero las bajas que son mas importantes fueron:

César Valenzuela.

tuZJBUW.jpg

Se fue cedido al futbol paraguayo al Sol de Ámerica, ya que dentro de mi esquema no esta muy considerado puesto que quería dejar espacio a jugadores como Soteldo y Ricardo Gonzaléz, y al cedido Rómulo Ótero que volvería a final del torneo de clausura, el acuerdo de cesión fue acordado además con una opción de compra por 350 millones de pesos chilenos (530,000 dolares aproximadamente), si el jugador participaba en 30 encuentros con el equipo paraguayo

Carlos Gonzaléz

DdJQnOa.jpg

Ante la llegada de Sebastián Pinto decidí mandar en cesión a un delantero, en este caso fue Carlos quien se dirigió al Deportivo Capiatá paraguayo para jugar cedido durante un año, con la condición de pagar el sueldo completo al jugador.

Ya con las nuevas incorporaciones y al no poder traer nuevos jugadores decidimos realizar una pequeña pretemporada en el CAP.

Realizamos una pequeña pretemporada para mostrar a los nuevos jugadores.

pcjcfv4.jpg

Un empate a dos goles contra el equipo juvenil y un 4-1 ante Tomé donde Pinto dejó su firma personal y generó la expectación a la Hinchada de mi equipo, así terminamos el mes de diciembre ya que 24 y 31 los jugadores descansaron con familia, fue una buena participación del equipo por lo que me sentí completamente orgulloso de todo lo que logramos, ahora solo queda esperar a empezar el mes de Enero para el campeonato de Clausura.

• Autor
El En 7/3/2017 at 13:58, cruzado-XC dijo:

Te sigo! Siempre es bueno ver equipos chilenos en las historias! 

Siga no más, hay que hacer presencia chilena,

El En 8/3/2017 at 15:41, ruben88fisio dijo:

He leido todos los post para ponerme al día, pero sinceramente la historia me ha enganchado desde el primero. Me encanta la pasión del fútbol sudamericano y no dudes de que te seguiré! Ojala el Huachipato le dispute los puestos altos a los grandes. Suerte Maestro!!

Ruben, Muchas gracias ojala te guste la historia de Huachipato, el equipo de mi ciudad (y mis vecinos ya que vivo a cuadras de ellos), espero que sea una ventana para jugadores de FM17 para que encuentren nuevos jugadores o nuevos desafios. (Sigo tu historia ;))

• Autor

Enero, conferencias de prensas y el desafío de los continentes.

Todo buen fanático del fútbol sabrá que Brasil y Argentina tienen buenos equipos, sabrá también que existen al igual que en Europa competiciones continentales, que para muchos fanáticos de cualquier latitudo el ver a su equipo jugar y ganar trofeos desata las pasiones de todos los hinchas que van a alentar al estadio, a llenar galerias, a entonar canticos hasta perder la voz para alentar a los 11 guerreros que habían en Cancha, y es así como empiezo a alentar a mis jugadores, ya el 1 de enero, conduje la primera reunión de equipo con adultos y juveniles, les explique que este semestre queríamos mantener nuestra posición cómoda a mitad de tabla, que pudiesemos luchar tranquilamente lejos del temido descenso, les explique de mis intenciones a futuro, y podía observar como todos estaba de acuerdo.

Mantuve por la primera semana una reunión con Lampe, Merlo y mi segundo entrenador Cristian Salazar, donde acordamos mantener motivados a los jugadores que tendremos en cancha y tratar de realizar buenas actuaciones para traer más público al estadio (si bien de media 3500 personas no es mal número, llenar el estadio al máximo de capacidad sería hermoso).

Durante ya 3 días antes de la primera fecha del torneo de clausura chileno, concertamos una conferencia de prensa para presentar a las 3 nuevas incorporaciones. En el mesón estaba Mahmud, un traductor (a pesar de hablar español, tiene un dominio limitado), Gerzicich, Pinto, yo y un personal de la directiva, el salón estaba repleto de gente que quería hacer preguntas variadas, a pesar de que a lo largo de los primeros 6 meses tuvimos algunas conferencias, yo aún no puedo tolerar los microfónos.

- P1: Para CDF ¿Felipe, qué significa para tí traer a un jugador como Pinto?

- "Es la señal que quiero entregar a los fanáticos de que el equipo va a luchar por cosas serias e importantes, Pinto es un buen jugador y quiero aprovecharlo en sus máximas capacidades ofensivas, donde es quizás lo que nos faltaba"

-P2: En relación a Mahmud y Gerzicich quienes son desconocidos para varios, ¿son fichajes seguros o fueron contratos al azar? 

(No se que cara le habré puesto al periodista pero pude notar que mi mirada de molestía le recorrió el cuerpo)

- A ver, tengo una responsabilidad de manejar financiera y estrategicamente al equipo, ¿cree usted, que me voy a traer a cualquier jugador?, si me traje a Mahmud y a Gerzicich fue porque los seguí durante al menos 1 mes, cree que traje a jugadores que no rinden, pues está muy pero muy equivocado usted, hagan preguntas más inteligentes y no me desgasten en tonteras.

-P3: Biobio chile, viendo que dos jugadores, Pinto y Bryan, cumplen ya 32 años ambos, ¿apostaste por experiencia?, no te da miedo que quizas a estás alturas no rindan como esperas.

- Claramente, uno apuesta por que los jugadores empiezen a rendir, obviamente un jugador experimentado puede serme de mucha utilidad para muchos jugadores de mi plantilla, son muchos jovenes que necesitan ser guiados tanto dentro como fuera del campo para poder jugar de mejor manera en el primer equipo, así que sí, apuesto por la experiencia de estos dos jugadores por sobre la juventud.

-P4: Para ESPN, ¿Que vió en Mahmud?¿Para un país como Chile es raro ver jugadores de países africanos?

- Es verdad tenemos pocos casos, como el de Occupé Bayenga que jugo en nuestro país pero no rindió, tenemos a Modou Jadama que juega en Coquimbo Unido, y ahora a Mahmud que espero tenerlo debutando ya el próximo partido.

P4: ¿Estarán todos debutando? jugarás ante Unión Española los campeones del torneo de apertura, algunas palabras sobre ellos.

- Bueno Palermo hizo un buen trabajo, pero la plantilla que el tiene de jugadores son excelentes, así que espero que realizemos un buen partido, y por algo traje a estos 3 jugadores, para darle un aire nuevo al equipo, Mahmud cumplirá un rol que tenía en deficit y Gerzicich aportará mayor juego en el mediocampo, además de que claramente Aportará en la ofensiva para que logremos mejorar los problemas que tenemos en dicho aspecto, así que pueden esperar un partido bastante peleado, esperemos que el resultado nos acompañe.

La prensa hizo varias preguntas más pero yo quería acabar, me retire de la sala a la hora después con vista a dar órdenes a mis ojeadores, que busquen jugadores a lo largo y ancho del continente.

Primer Partido Clausura

Nuevamente ante Unión Española, los campeones del torneo de clausura, me podría esperar un partido muy muy dificil ante este equipo, aún me acuerdo del empate a tres goles en el primer partido, así que esperaba lo mismo de mis jugadores.

La formación fue distinta esta vez, Carlos Lampe iba como mi capitán y portero, Bizama, Huerta y Manríquez en la defensa, Claudio Jopia iba de partida, decidí dejar a Sagal en la banca, se vendría el debut de Mahmud por el carril derecho, en el medio campo debutaba igualmente Gerzicich y Jimmy Martínez, más adelantado iba Soteldo en su posición natural de mediapunta y en la ofensiva debutaba Pinto y Duma como los delanteros, por lo que el equipo estaba conformado por la experiencia y juventud que yo tenía dentro del equipo.

8Kz5RLf.jpg

El partido se jugo en el estadio Santa Laura, de visita donde los resultados no nos han favorecido, y este lamentablemente no fue el caso, el campeón fue un equipo superior al mio, Jorge Ampuero abrió el marcador a los 5' minutos, dejando un primer tiempo desigual inclinado hacia los españoles, luego a los 82' del segundo tiempo fue el turno de Diego Churín anotó el 2-0 sellando el triunfo, lamentablemente contamos con la baja de Gerzicich que recibió una tarjeta roja tras repetición de las falta a los 89' tuvimos pocas ocasiones de gol, y poco dominio de la pelota.

1kG20Q3.jpg

Segunda Fecha Clausura

Nos tocaba jugar en casa, ante el Santiago Wanderers, me sentía con un poco de presión por no haber logrado puntos en la primera fecha, decidí nuevamente utilizar la misma plantilla en el equipo, como contaba con la baja de Gerzicich dejé a Soteldo en su posición y utilizé a Ricardo Gonzaléz como mediapunta central, nuevamente jugó Duma, quien esta en sequía desde hace unos partidos y Sebastián Pinto.

fnHjkNA.jpg

El partido fue en casa, sentí como se formó un desastre en nuestro juego, los jugadores regalaron la pelota en muchas ocasiones, fallaron en los pasos, las ocaciones de gol fueron mínimas, el partido de definió en el segundo tiempo, Castellón fue quien anotó el primer gol en propia puerta a los 61 minutos después de perder el balón de vista, Soteldo convirtió el 2-0 a los 64' minutos dandonos la ventaja, pero el desorden que estaba en la defensa, permitió que Agustín Parra a los 70' y Oscar Opazo a los 75' sellaran el 2-2 que dejó un empata con gusto a derrota para mí, será lamentablemente tener que admitir que tomé malas decisiones en el equipo, tendré que planear una nueva plantilla para que el equipo rinda como tiene que rendir.

2b2NXJ2.jpg

Tercera Fecha Clausura

La tercera fecha jugamos en casa, me gusta estar en casa por el apoyo que me brinda la afición de Huachipato, esta vez 3200 personas venían a ver al equipo, decidí un cambio en la plantilla, Esta vez fue Javier Contardo quien esta bajo los 3 palos, Fernando Acuña, Huerta y Bizama estaban en la defensa, Jopia y Mahmud nuevamente aparecían en los carriles, volvía a jugar Dávila en el centro del campo, y la vuelta de Gerzicich despues de su sanción (y el reto que se llevó de mi parte), Yeferson Soteldo iba a la ofensiva en su rol de mediapunta, Mauricio Godoy también aparecía tras unos partidos sin jugar, junto a Sebastián Pinto cerraban mis once jugadores que irian en la delantera de mi equipo.

GzOQb4x.jpg

El partido significó para mi la recuperación del equipo, fue Pinto en su primer gol de liga tras estar afuera del país hartos años, quien a los 4' logro el 1-0 para nuestro favor, a los 20' minutos fue el joven Mauricio Godoy quien cerró el 2-0 lo que nos permitió lograr el triunfo me sentí orgulloso de la calidad ofensiva que ofrecimos, a pesar de todo, igualmente tenemos que lograr cambios en algunos aspectos del juego de nosotros.

kYSbdgE.jpg

Cuarta Fecha Clausura

En la cuarta fecha tocó jugar fuera, nos dirijimos a la quinta región a Quillota, contra San Luis, el equipo que lleve iba  Lampe como titular, Huerta, Bizama y Robles, Sagal volvía a jugar después de varios partidos en la banca, haciendo dupla con Mahmud en los roles de carrileros, Martínez y Gerzicich en el mediocampo, Soteldo de mediapunta y la dupla de Duma y Pinto como delanteros ofensivos.

QMwOIQP.jpg

El partido se desarrolló bajo 31°C, lo que indicaba que el verano en mi país estaba en pleno apogeo, en lo personal odio el calor, será por ello que en Noruega me sentía como en casa, nuestro desempeño nuevamente fue positivo porque logramos un triunfo pequeño pero importante, me preocupa que Duma no haya anotado hace ya varios partidos atrás, Pinto nuevamente logro jugar bien pero tiene que mejorar un poco su posicionamiento, el resto del equipo en su conjunto jugó bien, siendo Mahmud un jugador que aún le falta habilidad para generar peligro pero no lo hace mal al momento de jugar. Soteldo fue quién nos dió la alegría del triunfo con un gol desde lejos, admiro su habilidad y estoy contando los días para que vuelva Otero y hagan dupla en mi esquema táctico, triunfamos así que me  voy satisfecho por este logro.

qvOeZKt.jpg

Quinta Fecha Clausura

Nuevamente se venía un partido en casa, el equipo era O'higgins, tenía previsto que despues del partido tenía que tomar el avión para ir a Santiago y posteriormente hacia Paraguay para el sorteo de la copa sudamericana y conocer a mi primer rival internacional, el equipo se mantuvo practicamente igual que ante San Luis, con el fin de lograr una mayor cohesión tactica y conocimiento de los jugadores.

8jjUzVJ.jpg

El partido se venía dificil ante un equipo que estaba peleando el campeonato y obtuvo un segundo lugar, venían jugando bien y se aprovecharon de nuestras debilidades tácticas, fue Insaurralde a los 4', Marco Medel a los 8' quienes cerraron un primer tiempo pésimo a favor de los de Rancagua, donde no vimos muchas oportunidades ni dominamos el balón, realizé un cambio en el equipo y entró Pettineroli por Duma, quien a los 50' logró marcar el 2-1, Soteldo nuevamente se encontró con el Arco rival marcando el 2-2 a los 54', pero el partido se cerró a favor de la visita cuando Insaurralde se aprovecho de los errores defensivo superando a Lampe y marcando el 3-2 en favor de los rivales. Gerzicich fue una pequeña baja en el final del partido pero por suerte fue solo un golpe que lo mantuvo solo 2 días fuera del campo.

I6UpPH3.jpg

El Viaje y nuestro rival

Depues de un paso rapido por casa para despedirme de mi Longeva madre, mi esposa y familia, partí hacia el aeropuerto para el vuelo hacía santiago, 2 horas despues ya había abordado el último vuelo con destino a Luque para el sorteo de la copa sudamericana, ibamos varios entrenadores de Chile, pero me fuí leyendo un libro sobre la historia del Egipto antiguo, el viaje se me hizo relativamente corto, pero al arrivar al país y entrar a la habitación del hotel el cansancio se hizo evidente, me senté en la cama y me quede pensando "Felipe, es esto lo que siempre soñaste", nunca logre pensar en la respuesta, pues me desperté a la mañana siguiente cuando me avisaron que tenía que estar listo para el sorteo, me prepare, con mi terno negro, zapatos lustrados y mi barba bien arreglada para ir a la sede del sorteo.

Muchos entrenadores y directivos de diversos equipos de sudamerica, televisión, me hicieron algunas pregunts que conteste con cierto tono de que no me gustan las cámaras, y me senté en el lugar que me tenían designado junto a la comitiva chilena de entrenadores, presidentes, ojeadores y representantes varios del futbol latinoamericano.

"No debutes contra brasileños" pedía mentalmente no jugar el primer encuentro con un equipo brasileño, les tenía respeto por su poderío en jugadores, por lo que quería enfrentarme cualquier otro equipo.

La presentadora nombro Huachipato mis ojos se quedaron fijos en ella, la tómbola seguia rodando hasta que apareció mi primer contrincante, el nombre: Liga de Quito

1vepXU5.jpg

El partido se llevaría a cabo el 1 de marzo, me dejaba el margen de un mes para poder preparar a mis jugadores, viajariamos a Ecuador para debutar, esperaba hacer un debuto que honrara y alegrara a mis aficionados, volví al hotel después de una pequeña cena en un restaurant local, a las 23.00 volvía en avión hacía Chile, para ya el 1 de febrero estar en casa de una forma rauda.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.