Jump to content

Featured Replies

• Autor

Febrero, la preparación del trabajo continental

Sexta Fecha

Nos tocó viajar a Antofagasta a medirnos contra el equipo local en el Calvo y Bascuñan, temía que la maldición de la visita nos hiciera mella nuevamente, así que tomé a los mejores jugadores, siendo Merlo el defensa central que iría en este partido desde el inicio, Dávila iría en esta ocasión como mediapunta central y los delanteros serían Pinto y Duma, la plantilla que más he utilizado, frente a un equipo con jugadores interesantes como Kevin Hartbottle.

Nfq75ep.jpg

El partido fue la definición de la incapacidad para poder definir, mantuvimos la posesión, realizamos jugadas de ataques pero Hartbottle y Corral sellaron el primer tiempo para los nortinos, en el segundo Pinto logró descontar a los 55' con una buena jugada que provino por medio de Dávila, pero Ronald Gonzaléz logro un doblete que cerró un encuentro a favor de los locales.

elGsQgc.jpg

Séptima Fecha Clausura

El siguiente partido fue en casa, contra la otra escuadra del norte que juega en la primera división Deportes Iquique, decidí hacer un cambio táctico un poco arriesgado, Lampe de portero, una defensa de 4 con Sagal, Huerta, Martínez, Bizama y Merlo como mediocampo defensivo, Duma y Mahmud como centrocampo, Dávila como mediapunta y Soteldo y Pinto como delanteros en el ataque.

lqxxzPX.jpg

El partido se llevó a cabo ante 3800 hinchas que vieron como una cálida tarde en Talcahuano, Ángelo Sagal anotó un potente gol desde un tiro de esquina a los 26', de los Dragones del Norte fue Álvaro Ramo el encargado de anotar el empate, y finalmente Yeferson Soteldo fue el encargado de anotar en el segundo tiempo el 2-1 para nuestro equipo, logramos un buen desempeño general, estoy contento por lo que logramos.

6RhE2QG.jpg

Octava Fecha Clausura

El siguiente partido fue en el estadio Sausalito en Viña del Mar, en este partido entro Manriquez por Huerta, Jopia por Mahmud, Martinez dejó el lugar para Dávila y Ricardo Gonzaléz subió como mediapunta y en la ofensiva la dupla de Pinto - Duma.

HlPcano.jpg

El partido fue entretenido para mí, la ofensiva trabajó arduamente hasta que en el 36' Gonzaléz anotó su primer gol por el equipo, dejando la victoria parcial para los acereros por 1-0, en el segundo tiempo el equipo entró con la mentalidad de salir a ganar, Manríquez realizó su primer gol tras un cabezazo de tiro de esquina y Pinto anotó un gol tras una hermosa habilitación de Dávila, logrando sumar los 3 puntos que necesitabamos para seguir en la tabla superior.

6RhE2QG.jpg

Novena Fecha Clausura

El último partido antes de irnos hacía Quito, tendríamos un partido ante Universidad de Concepción, en el Estadio Ester Roa Rebolledo, (nombrado así por una alcaldesa que tuvo la ciudad), Se utilizó la formación clásica, dejando espacio para que Gerzicich entre y permita a Soteldo asumir su rol de Mediapunta ofensivo.

GKxncMb.jpg

El partido fue pésimo, mis delanteros no pudieron ver la portería contraria, no hubo calidad en ataque, regalamos el balón al equipo local y en el segundo tiempo Renato Tarifeño permitió que Universidad de Concepción lograra la victoria por la cuenta mínima, esa misma noche nos fuimos a santiago y en 2 días tomabamos avión hacia Quito, el silencio de la plantilla lo decía todo.

yaUOA7C.jpg

Era hora de la verdad.

Editado por DerKommisar94

• Autor

Marzo, Quito, Juveniles y una mala noticia.

Llegamos el 27 de febrero a Quito para jugar ante Liga de Quito, el entrenamiento fue llevado a cabo en un terreno cedido por el equipo, donde pusimos a prueba a algunos jugadores de la plantilla, la cuál fue armada por los jugadores que han estado mejor en estos últimos partidos.

El partido

El equipo lo formaba Lampe como el arquero titular y capitán del equipo, Manríquez, Bizama y Omar Merlo como la linea defensiva que iría un poco más retrasada, los carrileros iban a ser Sagal y Jopia, en el mediocampo iría Gerzicich (quién ha mejorado su desempeño) y Dávila, Soteldo como el mediapunta, para jugar con Pinto y Victor Gática quien había vuelto de la sesión con Lota Schwager.

oaq8L8t.jpg

Partidazo, 27000 personas venían a alentar a los equipos, el público estaba expectante a lo que podría suceder, pero con lo visto en cancha la unica forma que podría definir como se desarrolló todo es que fue un éxito, a los 6' un error de Merlo quien le entrego mal la pelota a Lampe, provocó que Anangonó hiciera el primer gol para el equipo local, a los 25' nuevamente Anangonó anotó un tiro desde fuera del área que supero al portero Lampe, dejando en el primer tiempo ventaja a los locales, tras un primer tiempo tranquilo,  dominado por el club ecuatoriano, un Gatica entro en el segundo tiempo con ganas de hacer la diferencia, y vaya que lo hizo, ya que un gol por medio de un ataque a balón parado permitió el 2-2 a los 71', y cuando creía yo que el partido se iba a definir en casa, un pase de Pinto desde atrás permitió que Gatica superara a la defensa contraria y anotara su segundo gol del partido sellando nuestra victoria y dandonos una alegría. 3-2 quien lo hubiera dicho, sentía la alegría y aquella noche celebramos como equipo, para volver a Chile a la mañana siguiente.

n9lFREZ.jpg

Décima Fecha.

Llegamos a casa inmediatamente y la hinchada nos esperaba en el aeropuerto Carriel Sur, en el estadio nos tenían preparado un banderazo de apoyo y sentí plena alegría ante el recibimiento, así el equipo se dispuso a trabajar para en la siguiente fecha ante Universidad Católica.

Mi equipo está manteniendo un esquema de jugadores más o menos fijo (a pesar de que la prensa crítique que utilicé tantos jugadores juveniles que entran como suplentes), el gran cambio del equipo es que Sebastián Pinto salió y Pettineroli entro a jugar como delantero.

iM3xYgk.jpg

Para la hinchada fue un partido fome, pero mantener la porteria a 0 fue el desafío que mis jugadores lograron mantener, me alegro del resultado porque nos deja en una posición tranquila a mitad de la tabla y nos perdamos el lugar ante otros equipos.

hJ3n9cP.jpg

Al llegar a mi casa mi esposa esperaba con el diario en la mesa, abierto en la sección de deportes, los titulares decían en letras grandes

¡Noticias de última hora!

"El entrenador de Universidad de Chile, Angel Guillermo Hoyos, ha sido destituido por la mala posición del club, se indica por medio de informantes que el proximo entrenador sería Felipe Antonio Silva, el DT de Huachipato"

Solo me dediqué a leer lo que seguía, y me dirigí a saludar a mi madre quien estaba durmiendo plácidamente.

Undécima Fecha

Al llegar ya a casi terminar la temporada pedí a mi director  deportivo, Konrad Scheel, que empezara a renovar el contrato de varios de los jugadores, exceptuando a Pettineroli, Duma y Valenzuela, que iban a ser casos que analizaría personalmente en Mayo.

En eso estaba cuando me llaman para hablar con los periodistas que querían saber sobre mi interés en irme.

P1. "Hola, periodista de la Tercera deportes ¿Que sientes de ser candidato a dt de la Universidad de Chile?

- "Claro, si un piensa cualquier manager quisiera dirigir equipos fuertes dentro de algún país, pero yo no planeo irme"

P2 " Para Biobío deportes, ¿Crees que tienes posibilidades de irte de Huachipato para dirigir algún club?

-"Vuelvo a repetir no esta en mis planes"

P3: "La reputación que te has ganado al dirigir a Huachipato, te hace merecedor de algún club a dirigir más importante, ¿No crées tu?"

- "Bueno, como no estamos entendiendonos doy por finalizada la conferencia, vayánse de este lugar, porque yo no me voy de aquí"

Acto seguido me dirigí a la puerta donde dejé a los periodistas murmurar.

Me dirigí al campo de entrenamiento y empecé a nombrar a los jugadores que estarían en el proximo partido, volvío Mahmud, quien esta vez estar por la otra banda, y entro Mauricio Godoy y Vicente Gatica como delanteros, así preparé a un esquema con más jugadores jovenes que quería ver como iban jugando.

FAt27qc.jpg

Otro triunfo en casa, donde hemos mantenido una buena forma a nivel general puesto que logramos una victoria ante Palestino, dos goles de Vicente Gatica lo enmarcaron como el jugador del partido, Soteldo nuevamente haciendo asistencias precisas y Sagal junto con Mahmud siendo peligros en ataque y eficaces en la defensa, me sentí alegre, a pesar del descuento de Jason Silva para los visitante, nos pudimos imponer como un buen equipo.

QlE7cAF.jpg

Duodécima Partido clausura

Después de ser indicado como el próximo DT de la U, Everton (se cambió a otro equipo) y de Palestino cuyo manager se fue del equipo, seguí sin problema a pesar de que la directiva mostro preocupación por mi puesto de trabajo, nos preparabamos para viajar a Santiago, nuevamente visitar aquella ciudad que no me gusta, nos tocaba contra Audax Italiano quienes iban en una interesante 4 posición, la plantilla se mantuvo, aunque entro Jimmy Martinez por Dávila y Molini por Godoy, siendo el resto los jugadores que han participado en todos los últimos encuentros.

7QYZ6w2.jpg

Como ha ido cuando vamos de visita, fue un partido donde no vimos oportunidad, el Brasileño Sergio Santos marcó Dos goles en el segundo tiempo, cuando ya no tenía que cambio hacer y mi equipo no repuntaba estrategicamente, selló el marcador Diego Vallejos quien anotó el 3-0 definitivo para los Italicos, no tengo mucho que decir, solo un poco de tristeza y decepción.

59wZjXL.jpg

La mala noticia

Cuando volvimos a Talcahuano y teníamos unas dos semanas sin partidos por fecha FIFA, ocurrió un lamentable hecho cuando mi Director Konrad me avisa que Lampe no quizo renovar contrato, me quedé sin palabras, así que mantuve una reunión con él.

FS: "Lampe, que fue lo que no resulto de la oferta de contrato, eres un jugador importante en el esquema del equipo"

CL: "Bueno, jefe, resulta que pido un aumento de sueldo ya que sé de algunos equipos extranjeros que tienen interés en mí"

FS: "¿Cuanto pedías?"

CL: "Cerca de 10 millones mensuales"

FS: "No, puedo ofrecerte esa cantidad, vamos a ver si negociamos nuevamente en mayo, pero esta conversación queda hasta acá y te dedicas a jugar"

CL: "Está bien, estoy pidiendo lo justo"

Lampe se levanto del asiento y salió por la puerta.

FS: "Por la remierda.... ya se me ocurrirá algo"

Candidatos Juveniles. 

Bueno decidí dejar esto un poco para el final pues el 9 de marzo aproximadamente llegaron los juveniles a probarse al equipo

DisXqar.jpg

Con orgullo presento a los 16 nuevos jugadores que se incorporan siendo Andrés Domínguez (Nacido en Concepción) y Luis Lopéz (Nacido en Tomé) como los dos mejores jugadores, Al final de la temporada mostraré más información detallada sobre los juveniles.

• Autor

Abril, final de la temporada

Fecha Trece Clausura

Recibimos a Universidad de Chile aún sin entrenador, a pesar de que Luis Musri trabaja como interino, equipo fuerte así que mantuve un esquema más defensivo, con Bizama, Huerta, Merlo y Sagal en defensa, Dávila como centrocampo recuperador, Mahmud y Gerzicich mediocampo, Soteldo mediapunta, Gatica y Molini en ofensiva. (Nota Autor: Cambié la táctica y no la reordené al momento de jugar por eso el desorden).

LdqtOe9.jpg

El partido tal, como hemos rendido en casa fué positivo, Victor Dávila anotó el primer gol para nuestro conjunto, dejando un 1-0 parcial hasta que en el segundo tiempo, Martín Molini anotó el 2 a cero en un juego a balón parado, Benegas descontó para la U. de Chile, pero poco sirvió cuando Molini Anotó el 3-1 para cerrar la victoria de nosotros.

4wKx2Jm.jpg

Fecha Catorce Clausura

Partimos rumbo a Santiago para jugar en el Monumental David Arellano, 24500 personas querían ver como el equipo local triunfaba, la jugó la misma táctica que ante U. de Chile, entrando Pinto por Molini y Duma por Gatica. (Ocurriólo mismo en el orden táctico que en la U de Chile, no, yo jamás aprendo)

FknKjCq.jpg

El partido fue para los locales sin más que decir, triunfo total lo que permitió que nos superaran en la tabla numerica, Rivero y Paredes nos derrotaron, y dejaron su firma en las redes custodiadas por el Portero Lampe.

z9S3Zfd.jpg

Fecha Quince Clausura

Terminamos la temporada en casa, ante un conocido, Cobresal buscaba asegurar su permanencia, la formación constaba de Lampe, Huerta, Manriquez y Merlo en la defensa, Sagal y Mahmud como carrileros, Gerzicich y Soteldo como mediocampo, Ricardo Gonzaléz como mediapunta, Godoy y Gatica en la delantera.

HTcJVdi.jpg

El partido fue para nosotros, aseguramos 3 puntos en Casa nuevamente, Ignacio Tapia (Defensa de nosotros cedidos en el conjunto del norte) anotó en propia meta dandonos la ventaja en el primer tiempo, finalmente Vicente Gatica, cerró la temporada para nosotros con un 2-0. Buen partido y queda solamente esperar a ver el futuro de la proxima temporada.

JDhHqz3.jpg

Tabla Clausura

Quedó Martín Palermo como Bi-campeón, doblete para Unión Española que volvió a triunfar, a diferencia de la Apertura, quedamos 8, tras ceder algunos puntos imporantes ante clubes a los que hubieramos podido triunfar.

hkUcsod.jpg

En la tabla general quedamos 7, teniendo la posibilidad de haber llegado hasta en 5° lugar si hubieramos tenido un triunfo más, pero me siento satisfecho por lo logrado.

Bqn4M7S.jpg

En la copa Chile, este año se coronó campeón O'higgins.

En sudámerica:

Argentina: River Ganó la primera división, Boca quedó segundo.

Brasil: Atlético Mineiro se coronó campeón de la primera división, sobre Cruzeiro.

Colombia: Atlético Nacional quedo Primero en las dos ediciones de la primera fase y la segunda fase.

Ecuador: Barcelona (Ecuador), se coronó campeon del año 2016.

Paraguay: Cerro Porteño ganó la primera categoría.

Perú: Alianza Lima logró el campeonato 2016

Uruguay: Peñarol logró el campeonato 2016

(No tengo cargadas ligas venezolanas ni bolivianas por un problema con el notebook).

Ahora queda solamente esperar a la vuelta del sudamericano en Casa, sería en Mayo, el equipo entrenará para asegurar el triunfo.

• Autor

Mayo. Vuelta del Sudamericano, siguiente rival y la desición final sobre Lampe.

El último partido de la temporada iba a ser contra Liga de Quito, los ecuatorianos venían de enfrentar la derrota en casa, con las mismas posibilidades de acceder a la siguiente ronda, cuando llegaron les dimos la opción que utilizarán las instalaciones de Naval en el Morro de Talcahuano, así que allá entrenarón mientras nosotros preparamos el último partido de la temporada.

Decidí que la plantilla sería conformada por los jugadores más populares de mi club, Manosalva le permití debutar, Huerta, Merlo y Bizama conformaron el bloque defensivo, Sagal y Jopia ayudarón en la movilidad desde las posiciones de Carrileros, Gerzicich y Soteldo en el mediocampo, Gonzaléz a pesar de su juventud ha jugado bien, así que el puesto de mediapunta central lo tiene asegurado por el momento, J. Duma y Pettineroli, quienes aún tengo que analizar su contrato han de ir a la ofensiva.

CXR6eTe.jpg

Partiamos mentalizados con la ventaja 3-2 por lo que triunfo o empate servían, un error de Narvaéz provocó el primer gol para nosotros a los 6', Cevallos descontó a los 15' para Liga, nos fuimos al segundo tiempo en un empate cerrado, en esta ocasión entro Martín Molini como delantero en reemplazo de Duma, Felipe Rodríguez (Tiene mi mismo nombre D:) descontó para los ecuatorianos dejandolos en ventaja momentanea en los 53', Carrillo volvió a anotar para los ecuatorianos a los 68' dandoles la ventaja de pasar a segunda vuelta, fue Molini quien recortó la ventaja a los 76' del segundo tiempo y Gonzaléz nos dejó soñar con la siguiente fase cuando anotó el empate a los 82' del segundo tiempo. Fue un partido intenso, pero que disfruté cuando en la tabla final pasamos a la segunda ronda por 6-5

KAWbT1h.jpg

Sabía que el siguiente semana tendría que nuevamente partir a Paraguay para el nuevo sorteo, realicé casi el mismo trayecto (solo que llegué primero a Bolivia antes que a Paraguay para que el avión repostara), pedí el mismo hotel, la misma habitación y cuando me senté en la cama, me remití a leer el diario local del país, pero no había grandes noticias.

El sorteo igual generaba expectación, querían ver quien tendría que enfretarse a quién, Nombraron a Arsenal de Sarandí pero no salí, volví a respirar, hasta que la presentadora dijo con una voz alegre "Sao Paulo", la tombola volvió a entregar un nombre, "Huachipato". El primer Partido sería el 28 de junio en el Morumbi, tenía casi un mes para preparar a los jugadores, entre otras muchas cosas que realizar.

ADzaLin.jpg

El 30 de mayo decidí avisar que no renovaría contrato a Lampe quién se fue al fútbol mexicano con el Xolos de Tijuana, Juan Ignacio Duma tampoco fue renovado y termino en Croacia, mientras que Fernando Pettineroli se fue y aún no encuentra club, por parte mía además decidí rescindir contrato del cuerpo técnico a partir del 1 de Junio. Ya veré a quién traigo, y con la directiva hemos acordado negociar mi contrato para la segunda semana de dicho mes.

(Junio fue un mes de hartas cosas  y cambios así que será entregado por 3 partes (premios del equipo y temporada,fichajes y cambios; juveniles y amistosos; y la ronda del sudamericano).

• Autor

Junio (Primera parte): Fin de Temporada, premios nacionales y del equipo.

Como todos saben fin de temporada significa, fin y comienzo, y como buen fin del campeonato se procedió a entregar los premios a diversos jugadores, en Santiago se celebró la ceremonia, todos con los mejores trajes.

Equipo del Año.

Fueron premiados los mejores jugadores de esta temporada a nivel nacional.

Destacaron a nivel nacional.

06XFlqk.jpg

Jugador del Año

Por sus actuaciones a lo largo de la temporada, generando ocasiones de gol y demostración de buen fútbol

G3VP2pd.jpg

Jugador Joven del Año

Primer premio para un jugador del equipo, se lo merece 100%, las tierras llaneras nos regalaron un gran jugador.

ghyFtNG.jpg

Manager del Año.

El manager que dirigió al equipo al bi-campeonato, Martín Palermo, quién se fue a finales de junio para dirigir en su país.

HFAdhV8.jpg

Máximo Goleador

El jugador del campanil logró anotar 26 goles durante la campaña 2016/17

QbE0jGl.jpg

A finales de Junio se celebraron los premios dentro del club.

El equipo del año en Huachipato fueron:

xULPebg.jpg

Fue la afición quien eligió a Omar Merlo como su jugador favorito en el año.

bbHwdhw.jpg

El goleador del año fue para Martín Molini (actualmente lo mandé cedido a Lota Schwager para potenciar su desarrollo y confianza)

kTXDbC2.jpg

Y el jugador Joven del año fue para, el indiscutible.

3yJW1ro.jpg

• Autor

Junio (Parte 2) Reestructuración de la planta técnica.

Si quería llevar al equipo al siguiente nivel, decidí realizar un cambio desde la base del grupo directivo

Director Deportivo:

El puesto estuvo ocupado por Konrad Scheel desde antes de mi llegada, decidí rescindir su contrato y que se fuese para traer al Ex-Jugador Uruguayo Ángelo Lamanna para suplir aquél puesto.

BrNAva1.jpg

0mtxfq9.jpg

Segundo Entrenador

El puesto llevado por Cristián Salazar desde 2015, no estaba siendo util para el equipo, así que decidí traer al Ex-Jugador del Uruguay que presenta además un paso por Uruguay, El Salvador, Corea del Sur, Argentina y jugo en Huachipato en 1999, presenta dos internacionalidades con su selección siendo destacado en la Copa Ámerica de Bolivia 1997.

g115I7I.jpg

AVkmZkG.jpg

El puesto del Jefe de Desarrollo de juveniles llevado por Alejandro Padilla quedó libre tras la jubilación de este a los 65 años, en su lugar llegó Francisco Herrera.

El cuerpo técnico quedo conformado con gente con experiencia en el mundo del fútbol.

tb3Ntgl.jpg

Finalmente el cuerpo técnico pasó de ser un grupo mediocre y ahora destaca dentro del torneo chileno, siendo importante el desarrollo del grupo adulto y sub19

6g9yiGb.jpg

A futuro planeo traer más integrantes del cuerpo de ojeadores y del cuerpo médico del club para poder luchar contra la plaga de lesiones.

WOW! Palermo campeón con UE? El Colo, la U y la UC fuera del Top 3? Everton con inversionista millonario y casi a la B? Este es un mundo en el cual puede pasar de todo xD;) 

Solida temporada para el Acerero, nada mal la verdad. Salimos de una mala economia y reforzamos bien y en zonas claves. Fuimos hasta la Sudamericana y bueno, creo que las cosas pintan bien para el futuro de Huachipato. Soteldo es el main man aquí, veamos como se complementa con Otero cuando vuelva del Atletico Mineiro de Brasil ;)

Un saludo bro! ::D 

• Autor
El hace 22 minutos, Maestro dijo:

Solida temporada para el Acerero, nada mal la verdad. Salimos de una mala economia y reforzamos bien y en zonas claves. Fuimos hasta la Sudamericana y bueno, creo que las cosas pintan bien para el futuro de Huachipato. Soteldo es el main man aquí, veamos como se complementa con Otero cuando vuelva del Atletico Mineiro de Brasil ;)

Un saludo bro! ::D 

Mejor de lo que esperaba, Otero volvió, lo tengo que poner en la actualización, pero.... llegó lesionado y redebutará en Octubre ¬¬ me quieren los Brasileños.

• Autor

Presentación de los Juveniles Huachipato 2017.

DisXqar.jpg

A pesar de que llegaron en marzo de este año, recién he decidido hacer la presentación forma de mis jugadores.

Andrés Domínguez: (delantero/15 años al llegar) Originario de Concepción, con el potencial para ser el gran delantero cuando pueda desarrollar sus capacidades al máximo, en los juveniles ha jugado 6 Partidos; Calificación Media 7,42; 4 Goles; 2 Asistencias.

DuKLnL5.jpg

Luís Lopéz: (Mediocampo/15 años al llegar) Jugador oriundo de la ciudad de Tomé, otro jugador con mucho potencial en el futuro, podría tomar la posición de jugadores como Jimmy Martínez o Victor Dávila, hasta el momento ha jugado 7 partidos con el juvenil; Calificación media de 6,93.

GxoNcYD.jpg

Felipe Jimenez: (Defensa/carrilero Derecho/16 años al llegar) Jugador nacido en la ciudad, con potencial a desarrollar, ha jugado con el juvenil 10 partidos; Calificación media: 7,16; 1 gol; 2 asistencias.

uXXkjD2.jpg

Pablo Retamal: (Defensa Central/15 años al llegar) Tomecino, defensa muy espigado (1,91 metros) con mucho que pulir en técnicas y pase, hasta el momento con el equipo juvenil ha estado en 8 partidos; Calificación Media 7,31.

0K2KmjQ.jpg

Paulo Lagos: (Defensa Central/16 años al llegar) Otro jugador que viene de Concepción, también bastante alto (1,87 cm), también con mucho que pulir en la parte de regate, y marcaje. Ha jugado 9 partidos; Calificación Media 7,22.

NK62ufa.jpg

Jorge Paéz: (Mediocampo/15 años al llegar): Jugador que tiene que mejorar en aspectos técnicos y mentales pero puede convertirse en un referente de area en el equipo. Con el equipo juvenil ha estado en 8 partidos; Calificación Media: 6,90; 1 Asistencia.

giOwBIt.jpg

Luís González: (Mediocampo/16 años al llegar): Jugador nacido en Hualpén (antiguo barrio de Talcahuano que se independizó), es otro mediocampo con potencial que tratar de pulir, con el equipo juvenil ha participado en 7 partidos; Calificación Media 6,94; 1 gol.

11lBt82.jpg

Roberto Romero: (Centrocampo/15 años al llegar): Jugador de Talcahuano, que tiene un buen juego pero falta entrenar la capacidad aérea, con el equipo juvenil ha participado en 3 partidos; Calificación Media 6.93; 1 gol.

1fLdXQK.jpg

Paulo Mardones: (Defensa/Carril Izquierdo/ 16 años al llegar) Jugador que tiene aún que desarrollar su capacidad de juego, con el equipo juvenil ha estado en 9 partidos, Calificación Media: 6,70

0tlxSgZ.jpg

Oscar Contardo: (Mediocampo/16 al llegar): Jugador de la ciudad, quien tiene igualmente una gran habilidad ofensiva y en el juego que realiza, ha participado en 8 partidos; Calificación Media: 7,15; 2 asistencias.

Y5ch1Zx.jpg

Diego Paredes: (Delantero/16 Al llegar): Jugador nacido en la comuna de Quillón, es un delantero con un buen juego aéreo, ha jugado 6 partidos con juveniles; calificación 7,10, 3 goles, 1 asistencia.

HqsYRza.jpg

Oscar Salas: (Mediocampo/16 años al llegar): Jugador de la localidad, buen juego de pases y capacidad de polivalencia, además con el juvenil ha estado en 4 partidos; Calificacion media: 7,35

UoHgKIo.jpg

Pedro Salcedo: (Portero/16 años al llegar): Jugador nacido en Talcahuano, portero con la capacidad de estar a la altura de Contardo, ha jugado 4 partidos con la juvenil, Calificación Media: 6,76, Encajados 4.

su7NUWM.jpg

Felipe La Paz: (Mediapunta/15 años al llegar): Nacido en Quintero, con mucho potencial, capacidad de juego en equipo, pases, y una mentalidad fuerte, con la juvenil ha estado en 5 partidos; Calificación Media: 6,72.

Se5kLRE.jpg

Patricio Salcedo: (Mediapunta Izquierdo/16 al llegar): Jugador profesional, pero que tiene mucho que pulir antes de siquiera poder jugar con la juvenil de forma más seguida, con la juvenil no ha participado mucho.

1PvSyEu.jpg

Oscar Verdugo: (Delantero/16 al llegar): Gran rematador, profesional y un jugador determinado, requiere afinar detalles en su juego, con el equipo juvenil ha participado en 3 partidos, Calificación Media: 6,67, Gol: 1

bauX8a9.jpg

Estos son, caballeros; quienes defenderán la camiseta de Huachipato, estós podrían ser los 16 primeros guerreros que llegan en la nueva era, quizás no todos triunfarán acá, pero queda constancia, queda dicho, que ellos serán la primera piedra.

• Autor

Junio. Fichajes y Pretemporada 2017/18

Decidí traer a la prensa local, a la afición y a la directiva quienes iban a presenciar el ingreso al club de varios nuevos jugadores que entrarán en el primer equipo.

Boris Rieloff:

Viene para apoyar un deficit estratégico dentro del equipo, jugador por el Carril Derecho, formado en Audax Italiano, jugó por varios clubes, antes de recalar en el Celaya méxicano desde donde volvió para incorporarse a la plantilla 2017/18.

zyfU4tg.jpg

Misael Dávila:

Medicampo y carrilero proveniente de Deportes Iquique, donde jugó desde el 2009, formará parte del centrocampo y del equipo de rotación que utilizaremos a lo largo del año.

3n217fP.jpg

Alexandre Tam:

El más joven dentro de la plantilla, jugador del Santos que viene cedido por un año, esperemos que el joven mediapunta deslumbre con su capacidad de trabajo y técnica dentro del equipo.

iXom0Nk.jpg

Michel Lepe:

Michel Lepe quien viene a tomar la posición de Valber Huerta en el equipo, es un defensa central experimentado, formado en el Naval de Talcahuano y desarrolló casi toda su carrera en la Universidad de Concepción, donde formó parte del equipo del año la pasada temporada, antes de recalar en el equipo de nuestro puerto.

FIWgwBp.jpg

Nozomi Kimura:

Defensa Central, cedido por Santiago Morning, formó parte del equipo del año del equipo, además de ser Seleccionado sub20 por el país, esperemos que forme parte del equipo sub20 y adulto.

ZHhbZeK.jpg

Jaime Bravo: 

Experimentado Portero chileno, a pesar de su baja estatura (1,76m) es un jugador que sabe defender su área, proveniente de Deportes La Pintana, será el último jugador de esa posición que contrataremos como equipo ya que posterior a él asumirán los jugadores formados dentro del equipo, como Franco Collado, Yerko Urra, Javier Contardo y Bryan Manosalva, esperamos además que se convierta en pieza fundamental del equipo.

24JP8oN.jpg

Nicolás Trecco:

Jugador proveniente del Rangers de Talca, la temporada pasada destacó por anotarnos un Hat-Trick por Copa Chile y formó parte importante del equipo, esperemos que dentro de nuestra escuadra logre jugar de forma eficaz.

utbFvdL.jpg

Julián Perujo:

El último fichaje con que llenaríamos la cuota de extranjeros, este trato haría válido a partir de Julio, carrilero por la banda derecha, Jugó en el Sud America del Uruguay, donde formó parte la temporada pasada del equipo del año.

H3xvuCL.jpg

Cabe destacar la mención del Ex-portero peruano George Forsyth quien estuvo a prueba con el equipo, pero aunció su retiro para dedicarse a trabajar como segundo entrenador, además también Adrián Toloza, ex-delantero de Magallanes quien estuvo a prueba este mes pero tampoco se llegó a un acuerdo sobre su contrato.

Durante Junio se jugaron una serie de partido con equipos locales.

gHGpBh6.jpg

Logramos 4 triunfos y 2 derrotas, marcó la pretemporada del equipo, donde hemos utilizando a jugadores del equipo juvenil y incorporando poco a poco a los jugadores fichados por el equipo.

• Autor

2° temporada. Torneo de Transición 2017, Junio-Julio, recuerdos y la siguiente competición.

De niño que me decían que para jugar a la pelota (o fútbol o como sea que quieran decirle) había que entrenar duro, me recuerdo cuando pequeño mi primer entrenamiento, ya llevaba apenas 1 mes inscrito y me dicen por el pasillo, "ese niño tiene la garra que el equipo necesita", no sabia que significaban aquellas palabras pero me motivaron a ser el mejor, aquellos recuerdos llegaban a mi mente mientras mi esposa dormía a mi izquierda en la gran cama que teníamos, sentía también la respiración de mi anciana madre en la habitación de al lado, habré estado una o dos o hasta tres horas despierto mientras divagaba en mis recuerdos, los entrenadores sub14 y de categorías superiores, el entrenador de porteros que me ayudo en mi agilidad, a pesar de ser solamente un chico de 1,79 me consideraban un portero de categoría, mis compañeros de equipo con quienes formabamos una agrupación unida y con convicciónes, la reunión a los 18, jugar por el Naval de la ciudad, mis primeras frustraciónes y experiencia en competición, y el día en que me dicen que me iré del país, mi padre había vendido mi pase a algún otro ser que me llevó a un país con el nombre de ser mi representante, me dejó con sueldos míseros pero aún así brillé el primer año, hasta la lesión en la rodilla, me dijieron que jamás volvería a jugar, decidí dedicarme a la enseñanza y al ejercicio con jóvenes de mi ciudad, hasta que saque mi primer titulo de entrenador, jamás pensé que volvería a entrenar al equipo que alguna vez me hizo brillar bajo los tres palos, ya llevo casi un año, y el sueño continua.

Terminada la pretemporada empezamos a entrenar con los nuevos y antiguos jugadores, a quienes decidí además incluir varios juveniles para que empezarán a conocer los jugadores y esperando que en un futuro cercano o lejano pudiesen entrar en el primer equipo de Huachipato, por ser finales de Junio, la lluvia que en ocasiones caía copiosamente no nos impedía detener las prácticas, yo mismo he entrenado en días de nieve, así que motivé a mis jugadores para que hicieran su trabajo sin importar las condiciones, querían triunfos pues, tenían que sacrificarse por ellos. Lamentablemente Rómulo Otero llegó del Atletico Mineiro lesionado, según Pablo Rubilar mi jefe médico iba a estar hasta antes de octubre fuera de las canchas. Todo el equipo estaba centrado en el partido contra Sao Pablo, sabiamos que la plantilla iba a tener dificultades para ser construida por la falta de algunos jugadores y la imposibilidad de agregar a los nuevos fichajes.

Partimos el 26 hacía Sao Paulo, 3800 Kilometros aproximadamente nos separaban entre nuestra casa y aquel destino, 6 horas de vuelo que nos sirvió para relajarnos y que el equipo conversara durante este.

Al bajar del avión y en camino hacía el Hotel donde haríamos la concentración, decidimos hacer una pequeña Charla en el equipo.

Reunimos a los 22 jugadores en un lugar del hotel que nos prestaron, mientras el cuerpo técnico estaba de pie, y yo al frente de ellos, me remití a decirles:

"Chicos, yo, he estado en su lugar no una, ni dos si no varias veces, recuerden que esto es un deporte y para triunfar se requieren dos cosas, primero, corazón, y segundo, pasión, porque si no tenemos corazon por lo que hacemos, la pasión no corre por nuestras venas, así mañana podemos dar la sorpresa, así y solo así pueden hacer lo que sea, Ahora descansen y mañana luchemos por nuestros sueños".

Sao Paulo Vs. Huachipato 28/6/2017

El partido se jugaría en una hora aproximadamente, todos equipo y cuerpo técnico estabamos nerviosos por lo que ocurríría, así que decidí sentarme y decidir al equipo que jugaría mas tarde, sabía de la peligrosidad y calidad que podían entregar los jugadores del equipo rival, así que mi plantilla se decidió por experiencia.

Bryan Manosalva, el joven portero iría de titular, comandando la defensa de Merlo (quién fue nombrado capitán del equipo tras la marcha de Lampe), Manríquez y Kevin Hidalgo, los carrileros Masiel Dávila y Boris Rieloff quienes debutarían con el primer equipo de forma oficial, en el mediocampo los ya conocidos, Jimmy Martínez y Yeferson Soteldo, el mediapunta y futura estrella del Santos brasileño Alexandre Tram debutaría igualmente con el equipo, Mauricio Godoy y Vicente Gática serían los delanteros del equipo quienes enfrentarían a jugadores de la talla de Pratto, Maicon, Buffarini entre otros.

pj71Kvy.jpg

El partido se jugaría en el estadio prácticamente lleno, ambos equipos entraron a la cancha y sucedió todo de la peor forma, a pesar de que jamás he de hechar la culpa al árbitro se vió cierto condicionamiento a favor de los locales, había sido un partido peleado hasta la expulsión de Soteldo por una fuerte entrada, el jugador se vió frustrado por la roja, llendosé a camarines sin dirigir una sola palabra, fue en el segundo tiempo donde los brasileños sentenciaron el partido a su favor con goles de Junior Tavares, Bruno Dip y Christian Cuevas. Nos fuimos del estadio en silencio, viendo que el 3-0 fue un resultado injusto pero que a su vez indicaba que pudo haber sido peor.

fq22h6n.jpg

Entrenamos de forma intensiva algunos aspectos importantes, defensa, ofensiva, trabajo en equipo, pases, con el fin de empezar a mejorar el rendimiento y prepararnos para la siguiente competición, La Copa Chile.

Sorteo Copa Chile.

Me tocó viajar a Santiago de Chile el 1 de julio, sabriamos el primer equipo contra el que jugariamos, salio por sorteo Ñublense de Chillán, dentro de nuestra región, a solo 90 kilometros de nuestro estadio, por lo que esperabamos más que nunca el apoyo de nuestra afición, esperaba por parte de mis dirigidos que pudieran afrontar el reto de la mejor forma posible.

8zbWatx.jpg

Ñublense vs. Huachipato. 8/7/2017.

Sabría yo quienes fueron los más entusiasmados por competir, tenía una plantilla amplia bajo la cuál elegir jugadores, era para mi un partido especial, mi revancha personal en la primera ronda, para mi no estaba fría la derrota que había sufrido ante Rangers de Talca, por lo que quería que esta Copa para mi fuera llegar a un nuevo nivel competitivo.

El equipo iba a ser conformado esa misma tarde mientras viajamos a Chillán, en el bus decidí la formación con calma y tranquilidad, Javier Contardo fue quién lideraría los 3 palos, Henríquez, Kimura y Manríquez en la defensa, Mahmud y Rieloff fueron los carrileros seleccionados, Yeferson Soteldo haría dupla en el mediocampo con Masiel Dávila  y Alexandre Tam jugaría en la posición de mediapunta, Javier Parraguez (quien fue reemplazado a los 45' por Antonio Ramiréz) y el debutante Nicolás Trecco las puntas de lanzas en el ataque.

Brnx5U6.jpg

Para mi no hay mejor momento que hacer un buen debut, espero que Nicolás Trecco piense lo mismo, el ariete Argentino logró el 1-0 a los 4 minutos de iniciado el primer tiempo, a pesar de que Salcedo logró el empate apenas 2 minutos después, noté prontamente el alza de calidad en ofensiva que venía en decadencia con los últimos partidos, en el segundo tiempo fue nuevamente Nico Trecco quién a los 83' y 84' sentenció su Hat-Trick con jugadas peligrosas que vinieron desde centros (mi equipo se ha especializado muy bien en aquel ambito), tras esto fue el joven Antonio Ramiréz quien anotó el 4-1 dejando inapelablemente a un Ñublense en desventaja cuando vengan a jugar al CAP.

9VHjOD5.jpg

Ñublense Vs. Huachipato. 13/7/2017

A solo dos días de mi trígesimo cuarto cumpleaños, quería empezar a celebrar con un triunfo en casa, Ñublense le tocó viajar a nuestro estadio con la presión de tratar de lograr un triunfo en casa, fue así como decidí la plantilla, partiendo por el veterano Jaime Bravo en la Portería, defensa, Henríquez, Kimura y Lepe, Ángelo Sagal y Boris Rieloff como carrileros, Yeferson Soteldo y Masiel Dávila como centro campo, Alexandre Tam como dominador absoluto del puesto de mediapunta, Sebastián Pinto y Nicolás Trecco en la delantera acelera.

W69Oz1R.jpg

El partido comenzó de la mejor manera posible, fue Sebastián Pinto quien anotó el 1-0 tras un hermoso centro de Tam, quién le permitió desbordar la defensa y anotar su primera cifra del año, tras un primer tiempo a nuestro favor donde teniamos el partido controlado, fue Trecco quien anotó su 4to gol personal en la temporada tras un pase desde dentro del área de Pinto, ganamos 2-0 y logramos pasar a la siguiente ronda de la Copa Chile.

9MHoou4.jpg

El 6-2 para nuestro equipo se transformó en un Hito al igual que la llegada de Trecco.

El diario local destacó en la entrevista post partido la siguiente frase que dije "Bueno claramente necesitabamos un golpe de calidad en la delantera, fue así como decidí traer a Nicolás Trecco con el fin de incorporarlo de forma permanente para que además de ayudar al equipo pueda ser el ejemplo para nuestros futuros delanteros de como se debe trabajar adelante", tras esto 2 días después celebré mi cumpleaños y mi plantilla me celebró en los entrenamientos, partía la temporada de la mejor manera posible.

Torneo Transición. Primera Fecha, Huachipato Vs. Universidad Católica. 23/7/2017.

Nuevamente comenzaba el torneo, esta vez sería una transición hacia los futuros torneos del 2018 que serían largos.

El primer partido sería contra Universidad Católica, con quienes ya hemos jugado en un par de oportunidades, mi formación consistía en Bravo al arco, Michael Lepe, Omar Merlo, y Nozomi Kimura como defensas centrales, Angelo Sagal y Rieloff como carrileros, Dávila y Soteldo como centrocampo, Tam de mediapunta y Nicolas Trecco junto a Javier Parraguez como delanteros.

U33Lrue.jpg

No sé si el factor Casa será decisivo en la plantilla pero nuevamente nos vamos con un triunfo, obra de nuestra defensa que evitó toda las amenazas que llegaron a nuestra portería, fue así que nuevamente Trecco anotó dos goles a los 31' y a los 55', sentenciando un inicio de temporada espectacular, me sentí euforíco cuando el arbitro pitó el final del partido.

Py1qPcU.jpg

Sudamericana Partido Vuelta. Huachipato vs. Sao Paulo. 27/7/2017.

El equipo se conformó por varios que jugaron el partido de ida, Contaba nuevamente con Contardo en el Arco, Merlo, Bizama e Hidalgo en la defensa, Jopia y Rieloff como carrileros, Dávila y Alexandre Tam como centrocampo, Ricardo González como mediapunta, en la delantera Miranda y Pinto quienes intentarían nuevamente ir a la ofensiva.

OiaGdnh.jpg

En el primer tiempo fue un conjunto que iba al ataque pero no generamos daño, mas alla de algunos sustos que pasó Dênis, fueron finalmente en el segundo tiempo al ingreso de los delanteros Godoy y Gatica quienes lograron romper la defensa brasileña, a pesar del descuento de Rodrigo Caio, el global termino para la visita 4-2, así nos despedíamos de nuestra primera experiencia internacional, con esto nos podríamos enfocar en los partidos de la Copa y la liga.

5RXsxgK.jpg

Torneo Transición, Segunda Fecha, Huachipato vs. Deportes Iquique. 30/7/2017

Personalmente quería quitarme el amargo sabor de la derrota ante Sao Paulo, nos dirigimos hasta el norte del país, a la Tierra de Campeones donde nos tocaba jugar contra los locales, Deportes Iquique, la formación la tenía pre definida, por lo que lleve a Jaime Bravo el pequeño portero ha mostrado un buen dominio del area, Merlo, Tapia y Bizama quienes empezarán a jugar en la defensa, Davila y Rieloff como carrileros, Oscar Salas, quien debutará desde las divisiones menores a los 16 años haciendo dupla con Alexandre Tam, Alvaro Sobarzo como mediapunta central e Mauricio Godoy con Nicolás Trecco como delanteros.

kWwk3eV.jpg

Si, hoy he podido decir que la desición de traer a Nicolás Trecco fue el mayor acierto, nuevamente una tripleta anotada a los 27, 74 y 86 en adición a una asistencia que permitió que Tam anotara a los 88, nos dió un triunfo, fue un partido de ir y venir entre un arco y otro, donde Alvaro Ramos abrió a los 18' y dió la ventaja parcial a los dueños de casa a los 70' lo que fue respondido con creces por mi equipo quien dió la vuelta al partido, el 5-2 quién además fue Angelo Sagal el que nos dió uno de los goles de ventaja y también una de las asistencias más interesantes de la fecha. Estos dos triunfos nos permitió colocarnos en primer lugar ante una liga que recién comienza.

ebRHE6i.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.