ruben88fisio

¡Despierte Abuelo! Hay luz al final del túnel

Recommended Posts

Buenas! que pinta que tiene esta historia!!! sin dudas me sumo. La verdad no soy de comentar, tengo usuario hace un tiempo largo ya pero hacia un año y pico que no logueaba. Tuve que pedir un mail para cambiar la contraseña porque no la recordaba jeje porque sentí la necesidad de demostrar mi apoyo en esta andanza tuya. Me encanta tu forma de escribir, especialmente esta ultima publicación fue sublime, simplemente me encanto.

Esperemos que el bueno de Polo saque a flote al decano y el pueblo de Huelva goze de muchos títulos :) 

Saludos!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@Tony8 muchisimas gracias por tus palabras compañero.

Es una historia que estoy escribiendo con mucha ilusión y un enorme respeto por un club con el que he crecido al haber vivido casi 20 años en la ciudad. Algunas de las cosas que cuento son completamente autobiográficas (como el paso por los equipos como entrenador, aunque en la realidad es como fisioterapeuta) y las anécdotas del último post son 100% reales (de hecho los aficionados del Córdoba CF eran mis propios tíos). Necesitaba que mi primera historia fuese algo así, que apenas me costase escribir para poder soltarme e iniciarme en este apartado.

La verdad es que Polo tiene muchas ganas de hacer que su Decano vuelva a su lugar. Pronto llegará la primera rueda de prensa donde se le plantearán muchas cuestiones y está a punto de cerrar 2 fichajes que consideraba prioritarios tras analizar la plantilla. Esperemos que den el salto de calidad que necesita el equipo y a final de liga podamos celebrar el ascenso.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué pintaza tiene esta historia. No pierdas la ilusión por relatarla porque el comienzo ha sido fantástico. Se nota que conoces el fútbol de primera mano y transmites un sentimiento especial con tus posts. Felicitaciones.

Un equipo muy hermoso el Recreativo para intentar hacer algo a base de buen trabajo y constancia. La situación económica no nos será en absoluto favorable pero al menos tenemos una plantilla interesante a la que sacarle partido. Hay que tener paciencia con la 2ªB ya que con esos arduos play-offs es muy complicado salir del "pozo", pero creo que podremos conseguir el reto marcado por el presidente si no tenemos muy mala fortuna. 

Una duda técnica: ¿el cuerpo técnico formado por ex-jugadores lo has contratado tú mismo dentro del FM o los has enganchado mediante el editor? Sería loable si fuera lo primero xD

Me gustan las tácticas que planteas aunque personalmente el 4-4-1-1, tu tercer esquema, nunca lo he considerado de utilidad, ni para mí ni para la IA. Me da la sensación de que los extremos parten desde demasiado atrás y el equipo pierde profundidad con sus ataques a la par que tampoco defiende con muchas garantías. 

¿Algún puesto que reforzar en el equipo? ¿Quizás otro delantero? 

¿Cuáles crees que serán los jugadores pilares de la temporada?

Me encantan las pretemporadas recargadas y la de este Recre está muy bien planificada. Lo único que me extrañó es que el Trofeo Colombino fuera a las primeras de cambio: ¿no estaría mejor que hubiera sido a mediados de pretemporada, ya con más rodaje en las piernas? Aunque bueno, quizás gracias a ello pillamos al Sevilla casi en vacaciones y por poco les damos un susto xD Una pena ese gol de Vietto, me hubiera gustado que llegásemos a los penaltis.

Excelente el último post. ¿Será el tal Manolo Mesa un personaje recurrente en la historia? ¡Estaría muy bien! :D 

¡Saludos y a seguir así! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@karma23 

Bienvenido y gracias por esas palabras compañero!!

Salir de la 2B va a ser complicado sí, solo hay que ver equipos como el Cádiz, el Oviedo o el Racing de Santander lo complicado que lo han tenido (de hecho el Racing aún sigue)

El cuerpo técnico lo he tenido que tocar con el editor ya que algunos de ellos no se dedican a día de hoy al mundo del fútbol (Pernía de hecho es piloto de carreras!!! :blink2:)

Sobre las tácticas, es cierto que el 4-4-1-1 es el menos efectivo de los tres. Lo he usado ante rivales inferiores y aunque he ganado los partidos por ser mas potentes, he perdido la posesión  y el juego era mas irregular. Me plantearé adaptarla o modificarla. En este momento la pretemporada está terminada ya y con buenos resultados, pero ahora viene lo bueno.

El equipo se ha reforzado, 2 cesiones a coste 0. La delantera la hemos dejado como tal ya que contamos con Ivan, Rubén Mesa y Miguelito que también puede actuar como punta.

En esta temporada va a resultar esencial que Bonaque y Mario Marin en defensa sean solventes (Javi Cantero también ha dado buen rendimiento), el equilibrio de Jesus Vázquez en el medio campo y la potencia en bandas, donde la sorpresa ha sido Ernesto Cornejo que para mí partía por detrás de Antonio Núñez y ha sido de los mejores. Al menos durante la pretemporada, la segunda línea ha sido muy importante ya que he marcado bastantes goles pero la mayoría han sido de los centrocampistas.

El Colombino se puso ahí por la necesidad de contar con un equipo de primer nivel para sacar beneficios económicos. Probé con todas las fechas del calendario y era imposible. Es verdad que nos cogió al principio de la pretemporada pero aún así, como tú dices, casi le damos la sorpresa. Aparte se consiguió el objetivo ya que casi llenamos el campo. Hacía mucho que no se veía un Nuevo Colombino tan lleno.

Y sobre Manolo, me gustaría trabajar más sobre él. Es un exfutbolista real del Recreativo, disputó 9 partidos en la 67-68 y nunca mas se supo de él. No tiene nada que ver (que yo sepa) con Rubén Mesa. Intentaré darle mas profundidad y calado a la primera persona que me ha felicitado desde mi llegada a Huelva, esas cosas marcan siempre!

Un saludo!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Buenos días compañero!

¡Qué buen trofeo de pretemporada que disputó el equipo! Una lástima... 7 minutos más y la situación ante Sevilla podía ser otra. Igual hay que quedarse con todas las cosas positivas que mostraron los muchachos y esa ilusión que despiertan en los más veteranos (muy lindo el último capítulo, por cierto).

Los estadios con olor a nuevo carecen de esa mística de antaño, pero quién dice que a partir de aquí no cambie la cosa y se construya una historia mucho mejor que le de su toque particular al coloso de cemento del Huelva, ¿no?

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@panda_666

Buenas tardes desde el sur de España! La pretemporada comenzó con el Trofeo Colombino, del cual hemos sacado muy buenas sensaciones y el apoyo de la grada, algo de agradecer. Sobre todo nos queda la sensación de que el signo podría haber cambiado sin la desafortunada expulsión de Jesús Vázquez (cuando el físico falla los errores llegan y el capitán ha acumulado varias amonestaciones en las segundas partes cuando comienza a fatigarse, algo que habrá que controlar).

Quería preparar un capítulo de transición antes de pasar a detallar los resultados de pretemporada y he optado por un punto de vista emotivo, en el que unir el pasado y el presente del deporte y la ciudad. Huelva es una localidad muy peculiar, pluricultural debido a su acceso desde el mar y muy cerca de África, al igual que le pasa a Cádiz. Sin embargo hay ciertas cosas que se mantienen inmutables y una de ellas es el sentimiento de pertenencia al Recreativo de Huelva. La afición vio como un soplo de aire fresco la llegada de Pablo Comas como inversor. Se esperaba una revolución al estilo de Al Tani en Málaga, pero ha terminado por ser algo como lo que hizo Piterman en Alavés y Racing de Santander. Ha dejado al equipo al borde del colapso y a día de hoy los propios jugadores piden mediante redes sociales el apoyo de los aficionados para que completen el pago de sus abonos de temporada para que puedan llegar a final de temporada con solvencia económica, algo que es tristísimo en un equipo profesional y con tanta historia en el fútbol español.

El Nuevo Colombino ha vivido 4 temporadas en Primera División, la de 2006/2007 especialmente ilusionante con el equipo en puestos europeos en muchas jornadas. Esa hazaña será complicada de repetir, pero quien sabe... si el proyecto va bien, tenemos 4 o 5 temporadas por delante para lograrlo.

Un saludo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@ruben88fisio Estoy esperando a ver como le va al equipo, si bien no soy muy fanático del fútbol español, es interesante conocer otros equipos y aficiones en del país.

Un saludo y éxito con tu equipo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@DerKommisar94

Muchas gracias por leerme y por tus palabras de ánimo. Desde aquí seguimos a Huachipato también!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje