Jump to content

4-2-3-1 , 4-1-2-3

Respuestas destacadas

Publicado

me gustaria saber independiente de los jugadores cual seria los roles mas adecuados para cada sistema

Muchas gracias a todos de antemano

¿Que tipo de juego quieres construir? Directo, en corto, poca o mucha presión. Cambian mucho los roles según el estilo.

Lo unico que tienes que pensar es en intentar hacer algo equilibrado , ni todo roles defensivos ni todo ofensivos (aunque a saber si funciona una formacion asi :P) Por ejemplo , si tengo 3 medioscentros  , intento que al menos 1 sea defensivo o al menos mas que los demas y los otros dos pues mas ofensivos , que ya dependeria si usas 4231 , pues el mediapunta puede ser ofensivo y el otro completo , que ataque y defienda o si usas 4123 , pues puedes hacerla simetrica como a mi me gusta con 1 rol defensivo , que es el mas retrasado y dos semiofensivos o 1 ofensivo y uno completo.

Al menos es como creo yo todas las formaciones , ahora como dice @panda_666 los roles dependen de estilo de juego. Si quieres jugar con la posesion pues Organizadores quizas , si quieres jugar a la contra quizas un Todotorreno o algo mas de Transicion. Y lo mismo en ataque , Si juegas al pelotazo buscando la espalda de los centrales , pues quizas no deberias poner algo estatico y que baje a recibir. En cambio si quieres colgar balones al area , necesitaras alguien que lo remate , por lo tanto quizas sea mejor que no caiga a bandas o baje a recibir (si el balon va a estar en banda) , etc , etc...

Si todo fuese tan facil como Quiero jugar con este esquema y eso te predefiniese los mejores roles , aburriria :P 

• Autor

mi idea es al toque y que centren por banda, asi que pero que defenfienda todos menos el delantero ayude un poco,

4-2-3-1 laterales de ataque pivote organizador de defensa, organizador itinerante o adelantado de apoyo, mediapunta de apoyo o ataque no lo tengo claro, luego delanteros interiores de apoyo para que dejen espacio a los laterales y se metan a remate para que tb defiendan y delantero completo de ataque para que remate todo.

os pongo mis ideas para que me corrigais por si veis algo mal,

4-1-2-3 al igual laterales de ataque, pivote organizador de defensa en el mediocentro, centromcapista todoterreno, organizador adelantado de apoyo a ataque ( nose porque quiero que defienda y luego llegue al area) estilo saul del atleti y ya por ultimo nose si delanteros interiores o extremos de apoyo y delantero completo de ataque

@se7enTop aqui te lo dejo para que me corrijas si no te enteras de algo me avisas

Y sobre todo muchas gracias por todo

Pd: siempre viene presionar bien no que no jueguen a sus anchas, no quiero el barsa de guardiola pero si que achuchen en el medio del campo

Con un 4-2-3-1 no vas a lograr que defiendan todos menos el delantero porque la formación tiene a tres mediocampistas atacantes (los dos extremos y el mediapunta).

En football manager, la formación inicial es como estará posicionado el equipo defensivamente. Por lo tanto en un 4-2-3-1, cuando defiendas, tendras 6 jugadores detras de la pelota, 7 con suerte si el mediapunta o alguno de los extremos bajan a ayudar en una situación puntual.

Si queres tener 9 jugadores detras de la pelota entonces podes alinear un 4-5-1 y usar los roles y tareas para que en la fase ofensiva se transforme en un 4-2-3-1.

• Autor

@bosque osea en 4-2-3-1 tienen que ser extremos y no dli, y los roles en el medio estan bien para las dos alineaciones

de la 4-1-2-3 alguna peg¿?

El hace 13 horas, bosque dijo:

Con un 4-2-3-1 no vas a lograr que defiendan todos menos el delantero porque la formación tiene a tres mediocampistas atacantes (los dos extremos y el mediapunta).

En football manager, la formación inicial es como estará posicionado el equipo defensivamente. Por lo tanto en un 4-2-3-1, cuando defiendas, tendras 6 jugadores detras de la pelota, 7 con suerte si el mediapunta o alguno de los extremos bajan a ayudar en una situación puntual.

Si queres tener 9 jugadores detras de la pelota entonces podes alinear un 4-5-1 y usar los roles y tareas para que en la fase ofensiva se transforme en un 4-2-3-1.

Bueno , tiene 3 medios centros , uno en Defensa y otro en Apoyo , no son tres ofensivos , los Organizadores por regla ya van a apoyar a quien tenga el balon.  Despues los Delanteros Interiores y Mediapunta , quizas no  te sirva para hacer 2 lineas de 4 en defensa , pero si pones Fluido o Muy Fluido te van a defender.

Y bueno , en FM y en la realidad , todas las formaciones se suelen hacer (o se deberian hacer) defensivamente , ya que en el futbol actual , si lo haces ofensivamente , los laterales serian extremos y serian todas 2-2-3-3 o algo asi xD 

Aunque quizas  todo depende de esa forma de defender xD

Si quieres que te defiendan con 2 lineas de 4 , es decir , 4-4-1-1 , pues tendrias que bajarlos y ponerlos como interiores y ya ahi modificar instrucciones para que sean mas parecidos a un delantero interior.

Aun asi , yo cuando juego 4-2-3-1 juego practicamente igual que tu , lo unico que me patina es que busques hacer centros y tengas Delanteros Interiores. Ya que normalmente se busca tener superioridad en banda para que uno de los dos centre. 

Eso si , si es mas o menos como suelo jugar yo (aunque soy mas de 4-1-2-3) simplemente es toque ,y demas preferentemente por el centro , pero que los laterales esten abiertos para "desatacascar" y abrir el balon cuando sea necesario para meter centros.

Lo de Delanteros Interiores en Apoyo tienes que verlo bien , porque a veces tanto apoyo hace que al equipo le falte Profundidad , todos apoyan pero no avanzas , no finalizas.

En la 4-1-2-3 El Organizador  adelantado , por posicion se va a colocar al lado del Todoterreno para defender  mas o menos , asi que mas o menos de eso , poco deberias preocuparte. Hasta el Pivote Organizador si lo pones en Apoyo creo que ni seria tan grave. Si pones Delanteros Interiores quizas recomiende Organizador Adelantado en Apoyo (ya tienes gente por el centro con los delanteros interiores) , pero si los pones como Extremos , quizas el mediocampo este vacio y te venga mejor Ataque.

El hace 4 horas, jchino9 dijo:

@bosque osea en 4-2-3-1 tienen que ser extremos y no dli, y los roles en el medio estan bien para las dos alineaciones

Con extremos de apoyo van a arrancar desde muy atras para ayudar a los volantes y laterales, frecuentemente desde mitad de cancha y con filosofia flexible. Si jugas de contra viene bien. Si queres tener la iniciativa podes encontrar algunas ventajas como los centros rapidos, pero vas a tener que modificar las funciones del mediapunta y el delantero

El hace 13 horas, jchino9 dijo:

Me refiero a que los jugadores están posicionados muy arriba en la cancha. No importa si son extremos o delanteros interiores

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.