Jump to content

Juegos de Paradox

Respuestas destacadas

El hace 25 minutos, KokoKevin dijo:

No sé, yo debo ser muy estúpido pero el juego, tal y como me resulta a mi, me parece una bosta.

No puedo con tantas cosas a la vez, no entiendo que alguien se divierta con un juego que más que jugar te hace trabajar como un equipo de científicos, pero siendo uno solo :nuse:

Algo debo estar haciendo mal o ustedes son unos masoquistas :P 

Es cuestión de familiarizarse con los conceptos. Es como cuando aprendes a conducir, que primero tienes que estar atento a un montón de cosas (que si el retrovisor está puesto, las marchas, el freno, los coches que vienen, etc.) pero luego ya sólo estás pendiente de si no estamparte en alguna curva mortal xD  

• Autor

Es que Seguí mil tutoriales y nunca coinciden con lo que pasa en el juego :nuse:

Estaba siguiendo uno sobre EU3, el pibe eligió Aragón en lugar de Castilla (que es la que eligen todos por alguna razón que todavía no termino de aceptar) lo cual me pareció interesante. De entrada nomás dice que bajemos el slider de descentralizado (que está en 100%) a más centralizado y, como dice, se te rebelan. El tema es que los rebeldes además de ser un ejército tan grande como el mío o más, son más dros que las cucarachas. Creé un montón de ejércitos (por supuesto el juego iba pidiendo préstamos automáticamente porque evidentemente me estaba quedando sin plata) lo superaba en número y le ganaba batallas y se iba de Pirineos a Girona, de Girona a Barcelona, de Barcelona a Girona y así. Lo seguía a todas partes ganándole batallas y los tipos seguían siempre teniendo más o menos la misma cantidad de soldados :nuse: ¿qué hay que hacer, tirarles una bomba atómica?

Por supuesto que mientras tanto los portugueses no sé qué hicieron y me generaron un casus belli que obviamente no le di bola porque si me costaba siglos y millones acabar con unos putos rebeldes, una guerra contra Portugal (que seguro se aliaba con Castilla) iba a ser la Guerra de los 1000 años :facepalm: 

A todo esto, seguro que la inflación crecía, la gente se cagaba de hambre y los empresarios estaban cosnpirando para darme un golpe de estado. O algo así, porque son tantas las cosas que me parece que hay que estar muy loco para disfrutar de esto :( 

@KokoKevinMi experiencia en EU es poca, pero a pesar de ser, en mi opinion, mucho mas complejo que HOI, globalmente la mecanica de juego son similares.

Es cuestion de saber que hace cada boton del juego, de vigilar tus recursos, de cuidar tu produccion, de formar alianzas, con el tiempo creas automatismos, todo se simplifica y a la larga se te hace muy facil

• Autor
El hace 31 minutos, jose-eduardo dijo:

@KokoKevinMi experiencia en EU es poca, pero a pesar de ser, en mi opinion, mucho mas complejo que HOI, globalmente la mecanica de juego son similares.

Es cuestion de saber que hace cada boton del juego, de vigilar tus recursos, de cuidar tu produccion, de formar alianzas, con el tiempo creas automatismos, todo se simplifica y a la larga se te hace muy facil

Le voy a dar una oportunidad al HOI IV (me están trayendo la 1.3.1 :silb:) pero sólo por el amor que tengo por Cuba ;)

No me engañes porque soy muy malo 15xlr13_th.jpg

:P

EDITO: Además, la WWII me atre más que el Renacimiento xD 

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

No sé, yo debo ser muy estúpido pero el juego, tal y como me resulta a mi, me parece una bosta.

No puedo con tantas cosas a la vez, no entiendo que alguien se divierta con un juego que más que jugar te hace trabajar como un equipo de científicos, pero siendo uno solo :nuse:

Algo debo estar haciendo mal o ustedes son unos masoquistas :P 

Fíjate que me pasó lo mismo que a ti al empezar a jugar al FM2005, lo tuve que dejar por aburrimiento, pero me enganchó el FM2006 y de ahí hasta día de hoy.

@KokoKevin Para exterminar los ejércitos rivales tienes que pillarlos con baja moral, normalmente el mismo mes en el que los has derrotado. Pero la verdad es que eso sí que es un poco rollo, en el EUIV lo han arreglado y es mucho más fácil cargarte a los ejércitos de un plumazo. Lo de los rebeldes también depende de la versión del juego: antes era más aleatorio y te podías ver en situaciones esperpénticas con provincias rebelándose dos veces de forma casi consecutiva... Ahora lo han hecho como un proceso gradual que puedes prever de alguna forma y es más certero. 

• Autor

Creo que los derroté como cuatro veces en el mismo mes xD 

El hace 17 horas, KokoKevin dijo:

Le voy a dar una oportunidad al HOI IV (me están trayendo la 1.3.1 :silb:) pero sólo por el amor que tengo por Cuba ;)

No me engañes porque soy muy malo 15xlr13_th.jpg

:P

EDITO: Además, la WWII me atre más que el Renacimiento xD 

Jajaja oyeme Like por eso de Cuba, pero no juegues con ella que es muy dificil para empezar coje un pais "inferior"/con recursos como Suecia, bueno iniciarse, y logras darle guerra al Reich por unos cuantos meses

• Autor
El hace 8 horas, jose-eduardo dijo:

Jajaja oyeme Like por eso de Cuba, pero no juegues con ella que es muy dificil para empezar coje un pais "inferior"/con recursos como Suecia, bueno iniciarse, y logras darle guerra al Reich por unos cuantos meses

Jaja, no pensaba empezar ni con Cuba ni con Argentina ni nada de eso xD

Estaba siguiendo un tuto/aar que empieza en Francia (HOI 3, que el 4 me anda a los tirones) pero a los 3 posts ya las cosas no coinciden. Traté de seguir igual (más o menos promediando, si a él le daba 72 y a mi 66, repartía, etc) pero llegué a un punto donde necesité llamar a un grupo de asesores para que no se me desparramen las variables :(

Y eso que estab siguiendo el tuto. Pero entre los botones que están en gris (y en el tuto no), los gastos de guita y no sé cuántas cosas más me estoy volviendo loco. Especielmente porque al pibe le salen todos los supply en verse y a mi el petróleo (nada menos) en rojo y me recagó porque no explica cómo obtenerlo (al menos hasta ahora).

Ustedes están locos, estos juegos no pueden ser para que los juegue uno solito sin un equipo de asesores 2gy7dlf_th.jpg

PS: Le cambio el nombre al hilo porque más que de EU es de juegos de Paradox ;) 

• Autor

Bueno, poco a poco voy entendiendo al HOI 3. Es un quilombo, pero encontré (¡por fin!) un par de AAR/Tutos que explican algunas cosas.

Estoy con Francia en 1936 y vamos a ver qué se puede hacer contra los nazis.

EDITO: Pregunta, ¿se puede cargar un juego grabado sin salir al menú principal? Porque por ahí uno se equivoca y no hay forma de volver atrás, pero para recargar un juego se tarda media hora saliendo y volviendo a entrar :( 

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Bueno, poco a poco voy entendiendo al HOI 3. Es un quilombo, pero encontré (¡por fin!) un par de AAR/Tutos que explican algunas cosas.

Estoy con Francia en 1936 y vamos a ver qué se puede hacer contra los nazis.

EDITO: Pregunta, ¿se puede cargar un juego grabado sin salir al menú principal? Porque por ahí uno se equivoca y no hay forma de volver atrás, pero para recargar un juego se tarda media hora saliendo y volviendo a entrar :( 

Pues aniquilarlos y pide ayuda a los USA que tanto adoras::D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.